Quiero tu opinion

Me voy a comprar una grabadora de cd-rw. Ahora tengo una Samsung SW208F (8x4x32x), y ya estoy al dia por propia experiencia que "si es Samsung y gira... es porqueria". Quiero comprarme una que no me de problemas. Suelo grabarme diversas imágenes en Nero, CDRWin y CloneCD que me bajo con el eDonkey, CD de musica, y cosas similares. Muy de vez en cuando, también me grabo algún CD con proteccion.

No busco la grabadora mas rapida del mercado, pero si una que no me de problemas, y que no sea la tortuga que tengo. Me gustaria que durase bastante tiempo, vamos, unos tres años, (lo que supongo que significa incluir el Mt Rainer), y que pudiera grabar sin problemas un par de CD al dia. He oido algunas como

Plextor PleXWriter W401240A CD-RW
Yamaha CRW 3200E
TEAC CD-W540E
LiteOn LTR 40125S

Por las tiendas se vende mucho LG, Sony,...

Me gustaria que me dijeras en que caracteristicas me tengo que fijar, y cual es la que mas me conviene considerando para que y con que frecuencia la uso.
Por favor, escribe aunque solo sea para decirme la que tu tienes y si te va bien, o cual NO me aconsejas . Cuantos mas me escribais mejor compra hare.

Si me sugieres alguna pagina a visitar para informarme del tema, pues genial tambien. He visto http://www.pccomparativas.com/comparativaregrabadorascd.htm y esta bastante bien (creo).

Venga, mil gracias. [360º]

P.D.- Sobre todo me interesa que me digais cosas negativas de las grabadoras
Veamos, de las que comentas, cualquiera de ellas es una grabadora muy buena excepto la Yamaha. No es que sea mala, sino que para lo que la vas a usar no te conviene. Cada grabadora tienes sus ventajas y sus menos ventajas.

Las LITEOn pueden con prácticamente cualquier protección actual, excepto alguna que otra de las últimas. Sin embargo no son tan robustas como las plextor, y si quieres longevidad, quizá una plextor te convendría mas. De cualquier forma, la longevidad de una grabadora depende y mucho del tipo de cds virgenes que uses, no es lo mismo usar cds de marca akandepeich [noop] que de marcas reconocidas como Verbatim (te recomiendo encarecidamente Verbatim). Asimismo, también alargaras la vida de la grabadora utilizándola exclusivamente para grabar y no para leer los cds.

Las TEAC son equiparables a las LITEon , mas o menos, asi que tu decides. De cualquier forma, tu decisión debería estar entre estos tres modelos. Yo personalmente tengo la PLEXTOR de la lista que has puesto y es una maravilla, no solo se traga todo sino que no hace absolutamente nada de ruido y espero que me dure varios años. Pero ojo por que las plextor son considerablemente mas caras que las demas marcas.

Todas las características esenciales que debe tener una grabadora actual ya las tienen cualquiera de las que has nombrado, por eso no debes preocuparte (burnproof / justlink, DAO recording, lectura de subcanales de audio y datos, etc, etc).

Salu2.
Mas o menos a dia de hoy... ¿Cuanto me puede costar la Plextor y cuanto la LiteOn o la TEAC?

También me han hablado de las LG, y de las Sony... ¿Que opinais?

Fernando
Las Sony a apartir de las 32X son remarcdas de LiteOn al igual que las Traxadata de 40X...

Las Llg te recomiedo loa smodelos de 16X , 32X y 40 X y 48X...EFM Encoding completo y RAW DAO + 96 ¡¡¡ X-D
yo no te recomiendo nada pero tengo una lg40x y NO me arrepiento, además es de las más baratas y trabaja bien (todo eso ke dice Naree bo ;) )...
Saludos!!!!!!!!

Bueno yo no es que entienda mucho del tema pero te puedo decir por experiencia propia que yo tengo un a Ricoh y me ha salido bastante buena, tiene ahora unos 3 años y no me ha dado problemas para nada, ademas me lo grava todo de coña [sonrisa] .

Eso si ten cuaidado porque aveces no te coge segun que marcas pero tranquilo creo que eso le pasa hasta la mas buena [jaja] .
5 respuestas