Quiero Ubuntu mas rapido...¿como?

Creo que esta claro, en un PIII necesito ubuntu 8.10 mas rapido, me va como el culo...pero me gustaria alternativas que no necesiten formatear...la instalacion de ubuntu me tardo varias horas... he oido hablar de fluxbox...pero no se que hacer...

Graciasssssss

Salu2!!!
Pillar synaptics, sacar un listado de paquetes instalados y empezar a quitar todo lo que no necesites (siempre que no sea dependencia de algo que sí que necesites, claro). Ubuntu no se caracteriza por instalar solo lo estrictamente necesario, no creo que sea la distro más recomendable para ese pc.
Te recomiendo que uses:
sysv-rc-conf
los speed tips de K.Mandla’s
4s|m3tr|ko0 escribió:Pillar synaptics, sacar un listado de paquetes instalados y empezar a quitar todo lo que no necesites (siempre que no sea dependencia de algo que sí que necesites, claro). Ubuntu no se caracteriza por instalar solo lo estrictamente necesario, no creo que sea la distro más recomendable para ese pc.

Mmm... no me consideres perro, pero entre que lo que lleve carga grafica le cuesta tirar, y que no soy experto en linux...no se... no lo veo del todo rentable. ¿Que distro me recomiendas?

manugarrote escribió:Te recomiendo que uses:
sysv-rc-conf
los speed tips de K.Mandla’s

Pfff...ingles, se me da bien, pero no tanto xD, pero muchas gracias, no desprecio nada.

El_Harto escribió:Instalando otra disto

Al igual que 4s|m3tr|ko0, ¿cual recomiendas?

Para los 2, cambiar de distro me seria rentable si:

- Fuera ligerita
- Funcione Opera o algun navegador bueno y ligero
- Funcione uTorrent
- Sea facilito tipo Ubuntu (por lo que he leido arch es bueno, pero algo complicado, no tengo experiencia en nada que no sea Ubuntu, y lo mas complejo cuesta...)

Gracias a los 3.

Salu2!!!
analca3 escribió:Para los 2, cambiar de distro me seria rentable si:

- Fuera ligerita
- Funcione Opera o algun navegador bueno y ligero
- Funcione uTorrent
- Sea facilito tipo Ubuntu (por lo que he leido arch es bueno, pero algo complicado, no tengo experiencia en nada que no sea Ubuntu, y lo mas complejo cuesta...)

Gracias a los 3.

Salu2!!!

Si arch no te convence, prueba debian por netinstall.
Es lo mas parecido que encontraras a ubuntu en cuanto a manejo de paquetes (claro, Ubuntu es "una Debian con sobrepeso"... y algo mas xD)
Los links que te he puesto son para optimizar Ubuntu al máximo. Me imagino que si quieres Ubuntu es porque neesitas algo rápido y sencillo y no quieres lios. Si no te quieres lanzar a instalar Arch (muy mal por tu parte XD), te recomiendo Linux MInt 5 fluxbox (ojo!!! de serie viene cargadito, pero si le quitas mierda, servicios inútiles... se te puede quedar muy rico).
puedes instalar el entorno xfce. Hay un ubuntu con xfce preintalado (xubuntu), supongo que podrás instalaro paralelamente para probarlo igual que tengo yo el KDE (yo uso gnome).

Lo malo es que la peña ya no está tan contenta con xfce, por ponerlo mas bonico pues está perdiendo su verdadera utilidad que era darle alegría al sistema.

En fin, te puedo recomendar puppy. pero ya sabes....a leer toca XD

http://www.puppylinux.org/home

Imagen

Esta screen es feota....pero mira la de programas que tiene el willy en cuestion, entre ellos el opera o openoffice, que ya es algo

Linux Mint está basado en Ubuntu (y se nota). A ver que tal te va puppy.

empápate http://es.wikipedia.org/wiki/Puppy_Linux
Es fea si tienes el gusto en el... :P pero mi xfce esta realmente "bonito" :P
capitanquartz escribió:Es fea si tienes el gusto en el... :P pero mi xfce esta realmente "bonito" :P

Y últimamente es un poco pesado...
Eso si Oo pero si no le pones los extras... :P aligera bastante.
Eso es como todo en el hijoputa linux, es todo lo bonico como quieras:

Imagen

Am, por cierto, Utorrent es solo de windows y proxikmamente de Mac. Si quieres info sobre un gestor basado en azureus mira esto...

http://www.libresoftware.com/node/13

EDITO: olvidate del recomendado, mira los otros de la lista (no creo que te convenga usar java en puppy....)
+1 a lo de Debian con netinst :)
Gracias a todos por las respuestas, ya lo ultimo: Algunos puppy y otros Debian. Debian es el mas parecido a ubuntu, pero ¿cual es el mas rapido? Me da igual si tengo que aprender mas, pero quiero la mas rapida. Y recomendadme tambien si es posible Fluxbox, gnome...

PD: Utorrent va sobre wine ;)

Salu2!!!
Lo de bonito y feo es muy relativo. Por ejemplo mi Openbox me parece lo más majo del universo conocido y hay gente que no lo traga...

He instalado en el ordenador de pruebas (sí, tengo MI ordenador, el portátil, el de pruebas y próximamente un proyecto que tengo en mente) el Mint para ver que se puede hacer de él (o como diría mi madre a ver si lo saco persona XD).

Respecto a lo que dices, las más rápidas son Gentoo, Arch, Debian...

De escritorio olvídate de KDE y Gnome y ve pensando en XFCE (puede que incluso te venga grande) y quedándote con Openbox, Fluxbox, Icewing...
¿Podria montar entonces Debian + Openbox o Fluxbox?

Salu2!!!
analca3 escribió:¿Podria montar entonces Debian + Openbox o Fluxbox?

Salu2!!!

Claro que puedes, pero ya que la dificultad es muy similar te recomiendo Arch por varias razones:
-Es más permisiva con el software no libre (codecs, flash,...).
-Está optimizada para los i686 (tu pemtium III lo es).
-La instalación creo que se la lleva Debian, pero la configuración y manejo general, Arch es muy simple (debido a su filosofía KISS).
La paquetería está más actualizada.
-Está de moda. No lo digo porque quede bonito, ni para fardar, pero la comunidad está muy activa y eso ayuda (si no, ¿por qué ha llegado Ubuntu dónde está?)
Quiza sea algo de la configuración que no vi pero a mi no me gusto fluxbox para nada porque en el explorador de archivos al hacer click derecho sobre un archivo y dar copiar, tengo que poner a mano toda la ruta en donde deseo copiarlo. Yo le recomendaria LXDE una chulada para mi
A ver, por muy bien que esté Arch (que no lo pongo en duda) no lo recomiendo si no tiene mucha experiencia con Linux. Y lo digo yo, que sin tener tampoco demasiada, pero habiendo instalado ya varias distros, no tube narices de hacer funcionar Arch en una partición de mi disco duro (de hecho, jodí las particiones que ya había).

Por cierto, has probado SLAX? la puedes instalar desde un pendrive incluso (de hecho, está optimizada para eso), y a mí me resultó bastante más ligera que ubuntu. Eso sí, de paquetes anda bastante más escasa que éste. De debian no opino porque no lo he probado, a ver si un dia me animo.
Cory escribió:Quiza sea algo de la configuración que no vi pero a mi no me gusto fluxbox para nada porque en el explorador de archivos al hacer click derecho sobre un archivo y dar copiar, tengo que poner a mano toda la ruta en donde deseo copiarlo. Yo le recomendaria LXDE una chulada para mi

Pues se cambia el explorador y listo (de hecho creo que por defecto no te trae ninguno), le metes thunar o PCmanfm (el de LXDE) y tirando.

Korso10 escribió:A ver, por muy bien que esté Arch (que no lo pongo en duda) no lo recomiendo si no tiene mucha experiencia con Linux. Y lo digo yo, que sin tener tampoco demasiada, pero habiendo instalado ya varias distros, no tube narices de hacer funcionar Arch en una partición de mi disco duro (de hecho, jodí las particiones que ya había).

Por cierto, has probado SLAX? la puedes instalar desde un pendrive incluso (de hecho, está optimizada para eso), y a mí me resultó bastante más ligera que ubuntu. Eso sí, de paquetes anda bastante más escasa que éste. De debian no opino porque no lo he probado, a ver si un dia me animo.

Puestos a instalar Debian...

Yo no soy ningún Gurú y con el wiki y poco más he sido capaz de instalarlo sin ningún problema. Otra cosa ha sido algún problemilla que he tenido después, pero nada serio.
Mira, yo tengo montado un PIII con 182Mb de RAM con Arch y LXDE. Es rápido como una bala y hasta hace 4 días yo no tenía ni idea de como instalar Arch. El único problema que tengo es con el WiFi, que lo hago funcionar pero a mano, y estoy en vias de automatizarlo.

Yo básicamente sigo esta guía para el sistema base de Arch(la seguía, ahora ya me la se de momoria) http://thearchlinux.wordpress.com/2008/07/15/instalacion-de-arch-linux-sistema-base/

Y luego, tiro de la Beginners Guide (disponible en español, aunque yo la sigo en inglés, para curarme en salud) http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide#Update.2C_Sync_and_Upgrade_the_system_with_pacman

Además te explican como instalar el Escritorio que quieras (Gnome, KDE, Xfce, Openbox, Fluxbox, LXDE, IceWM2).

Te recomiendo LXDE (es un escritorio completo, el entorno es Openbox, el explorador de archivos PCManFM ...)

Utorrent tira desde Wine, pero igual estás consumiendo recursos extra pudiendo utilizar otro programa torrent más liviano.

EDITO: Para los que recomiendan Mint...yolo tuve instalado en mi PC y no noté diferencia con Ubuntu. Era muy pesado también, mete más cosas que no vas a utilizar que Ubuntu y eso se nota. Aparte de eso, me dió bastantes quebraderos de cabeza: configuraciones que al reiniciar se borraban misteriosamente...ponerlo en español, que te diga que está en español y seguir en inglés...No lo recomiendo.
Eso no lo sabia, quiza algún día le de otra oportunidad a fluxbox
a ver, sobre Debian (via netinstall) y Arch, si esto te ayuda:

-a la hora de instalar, Debina te resultará mucho mas facil que Arch, por el tema de tener que editar algun archivo a mano (que por otra parte, siguiendo la beginners guide -tambien en español- no es tan dificil), y que en Debian puedes usar GUI (point and click y arreando)

-una vez instaladas, te encontraras lo mismo en las dos: pantalla negra y linea de comandos (puedes usar netinstall de debian y que te instale un escritorio, pero entonces pierde un poco la gracia de la ligereza.

- no se como esta el tema de generar el xorg en debian, pero no creo que se vaya mucho de arch (corregidme si me equivoco). Luego instalar un escritorio, pues "aptitude install escritorio" o "pacman -S escritorio" acaba siendo lo mismo.

conclusion: lo que viene siento la instalacion del sistema base, minimo, es mas facil en Debian. a partir de ahi, al llegar a la linea de comandos, la cosa se iguala bastante.

y los resultados, Arch quiza resulte mas rapida, pero igual la diferencia es minima si te pones realmente lo necesario en Debian.

asi pues, por sencillez y parecido con ubuntu, yo sigo recomendandote debian, y que te mires por google algun "instalar debian netinstall + escritorio ligero" o algo del estilo.

(ahora bien, con un pelin mas de esfuerzo del que seguramente necesitaras para debian, conseguirias instalar arch sin problemas también)
He estado probando Mint (la edición con fluxbox). El resultado ha sido penoso, tras mucha optimización (quitando elementos prescindibles al arrancar y cargándome servicios) he conseguido algo, pero ni punto de comparación con mi Arch. Vamos que ha sido perder el tiempo.

Lo que te dicen:
-El sistema gráfico de instalación de debian es MUY simple, luego es instalar lo que necesites.
-El sistema de instalación de Arch es algo más complicado, luego es instalar lo que necesites al igual que debian.
debian power! sinceramente, instalandola desde el net es solo tener un poco de manejo, un par de apt-get install y te montas tu sistema a medida. A mi me gusta mas debian que arch, y te lo digo que he estado tiempo con las dos. ;) Suerte con debian compi
Debian de cabeza. Te pones un escritorio minimal o core y a tirar, no tienes porque instalar un escritorio y 1000 cosas más. Para algo existe Gnome-core o Kde minimal entre otras. Ese ordenador puede volar si te pones un rato a dejarlo bien.

Y sobre lo que Arch es una moda...¿y por eso tiene mejor soporte?, ¬_¬ ¬_¬ Debian es la segunda distribución más antigua a día de hoy. Así que me da que tiene más documentación.

Y Ubuntu se parece a Debian en el apt. No tiene nada que ver una con la otra. Debian se folla a esa distribución 100 veces, todo es ponerse.

Y que tenga todo más rápido en paquetes Arch, significa que tiene versionitis. No creo que ningún usuario de Arch pueda negar que llevan un temporada sin mirar lo que entra.

Y no, no tengo nada en contra de Arch. Que alguno se lo puede llegar a pensar.
Snakefd99cb escribió:Debian de cabeza. Te pones un escritorio minimal o core y a tirar, no tienes porque instalar un escritorio y 1000 cosas más. Para algo existe Gnome-core o Kde minimal entre otras. Ese ordenador puede volar si te pones un rato a dejarlo bien.

Funcionan decentemente en un pentium III con 256 MB de RAM??? (ojo es pregunta, no se trata de ironía tocacojoes)
Snakefd99cb escribió:Y sobre lo que Arch es una moda...¿y por eso tiene mejor soporte?, ¬_¬ ¬_¬ Debian es la segunda distribución más antigua a día de hoy. Así que me da que tiene más documentación.

Snakefd99cb escribió:No es que tenga mejor soporte, pero la gente está a la que salta para echarte una mano y los Debianitas, por lo general, son más pasotas..., por lo menos en mi experiencia.
También te encuantrs más información, pero muchas veces está desactualizada.
Y Ubuntu se parece a Debian en el apt. No tiene nada que ver una con la otra. Debian se folla a esa distribución 100 veces, todo es ponerse.

No creo que debian tenga tan mal gusto como para hacer cochinadas con Ubuntu. Hay distros más apetecibles [amor]
Snakefd99cb escribió:Y que tenga todo más rápido en paquetes Arch, significa que tiene versionitis. No creo que ningún usuario de Arch pueda negar que llevan un temporada sin mirar lo que entra.

Un poco sí XD
Snakefd99cb escribió:Y no, no tengo nada en contra de Arch. Que alguno se lo puede llegar a pensar.

Por supuesto que no, de echo, por tu culpa, ahora voy a instalarme Debian (netinstall) para probarla, que si me he hecho a Arch no será mucho más complicada. [poraki]

PD: lo del instalador gráfica ayuda y mchho, a la hora de recomendársela a un usuario novel.

EDITO: Debian netinstall NO SOPORTA red wifi durante la instalación, así que no puedo hacer la prueba.
manugarrote escribió:...
EDITO: Debian netinstall NO SOPORTA red wifi durante la instalación, así que no puedo hacer la prueba.

Eso no es cierto.
Debian soporta red wifi durante la instalación... otra cosa es que no tenga tu driver compilado como modulo, o que simplemente falta el firmware.
Por ejemplo, en los ibook G4, el modulo estaba, pero el firmware no (no es de libre distribución), y lo unico que habia que hacer, era copiar el firmware al /lib/firmware antes de que probara la red (con una flash usb o como te diera la gana).
Saludos! ;D
Como anda debian con el soporte de nvidia en 64 bits, porque ahora mismo tengo ubuntu en el mediacenter y lo encuentro lentísimo.

Mi idea seria que arrancase automáticamente sin poner contraseña ni nada, sin cargar el escritorio, solo cargando el xorg, para cargar xbmc. Pero también me interesaría que pudiera arrancar un escritorio(como lxde) por si algún día me hace falta.
bit64 escribió:Como anda debian con el soporte de nvidia en 64 bits, porque ahora mismo tengo ubuntu en el mediacenter y lo encuentro lentísimo.

Mi idea seria que arrancase automáticamente sin poner contraseña ni nada, sin cargar el escritorio, solo cargando el xorg, para cargar xbmc. Pero también me interesaría que pudiera arrancar un escritorio(como lxde) por si algún día me hace falta.

Se instala sin problemas.

manugarrote, tira un cable de red un segundo o es que no te atreves a ver la verdad [poraki]
e-Minguez escribió:

Eso no es cierto.
Debian soporta red wifi durante la instalación... otra cosa es que no tenga tu driver compilado como modulo, o que simplemente falta el firmware.
Por ejemplo, en los ibook G4, el modulo estaba, pero el firmware no (no es de libre distribución), y lo unico que habia que hacer, era copiar el firmware al /lib/firmware antes de que probara la red (con una flash usb o como te diera la gana).
Saludos! ;D

Cito de http://www.debian.org/CD/netinst/

¿Qué tipo de conexiones de red están soportadas durante la instalación? La instalación por red asume que usted cuenta con conexión a Internet tanto usando una conexión analógica PPP como una ethernet. En ordenadores portátiles puede ser mediante un adaptador PCMCIA. No se soportan tarjetas RDSI internas (PCI) ni WLAN (¡lo sentimos!).

Creeme, si Snake dice que se puede, se puede. Es mas, hara que puedas y sino lo haces te dara dos collejas... xDDD (eh viul? ;) )
pho escribió:

Creeme, si Snake dice que se puede, se puede. Es mas, hara que puedas y sino lo haces te dara dos collejas... xDDD (eh viul? ;) )

Yo me he limitado a decir lo que he leido, si los de debian son unos vagos que no actualizan sus tutoriales... ¬_¬
Es coña, que nadie se sienta ofendido

Snakefd99cb escribió:manugarrote, tira un cable de red un segundo o es que no te atreves a ver la verdad [poraki]

Es que mi portátil tiene tarjeta de red (estropeada), así que sólo wifi...

Si me decís como hacerlo la instalo ya mismo (ya me he descargado la ISO XD). En Arch por lo menos, te da la opción de escoger el firmware de mi tarjeta (rt73) y las wireless-tools, con lo que una vez instalado la shell puedo conectarme a internet y ponerme a bajar paquetes, no se si también será posible en Debian.
Anda, cuantas respuestas, me alegra mucho. Decir sobre un mensaje arriba creo que de manugarrote, que no tengo 256 mb de ram, sino 192 (peor). Gracias a todos, solo faltaba este pequeño detalle.

Salu2!!!
analca3 escribió:Anda, cuantas respuestas, me alegra mucho. Decir sobre un mensaje arriba creo que de manugarrote, que no tengo 256 mb de ram, sino 192 (peor). Gracias a todos, solo faltaba este pequeño detalle.

Salu2!!!

Es que los 256 los tengo yo XD
manugarrote escribió:
analca3 escribió:Anda, cuantas respuestas, me alegra mucho. Decir sobre un mensaje arriba creo que de manugarrote, que no tengo 256 mb de ram, sino 192 (peor). Gracias a todos, solo faltaba este pequeño detalle.

Salu2!!!

Es que los 256 los tengo yo XD

Amm...okok xDDD. Ayer descargue la version completa de debian (paso de red ni na xD), ahora voy a descargar arch. Creo que me decantare por este ultimo. Gracias a todos por las respuestas. Ahora mismo tengo examenes y no puedo instalarlos, pero lo instalare en cuanto pueda. Gracias.

Salu2!!!
Esa documentación pertenece a Etch. Con lenny es posible hacer la instalación por Wifi. Últimamente estoy ensamblando portatiles que llevan una Intel 4965 (Tipo N) y cuando uso el instalador, meto el firmware con un pendrive.

http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 86/iso-cd/

De hoy. A disfrutar del sistema operativo universal [burla2]
36 respuestas