Quiero Ubuntu pero no me entró o.o

Wolas ! si esta repetido pues sorry ^^U es que no miraba del todo esta parte
--
Bueno es que yo me quise iniciar en linux i me recomendaron Mandriva,pero tuve varios problemas,despues guadalinex i no me arrancaba i joer me dijeron el famoso Ubuntu 5.11 o asi era i bueno lo instalo i todos me instalan bien pero el ubuntu tambien se me cuelga antes de iniciar xxp
--
¿que es lo que falla? de donde me lo descargo? o quep? ah! i en gnome no me rula nunca una cosa del sonido o.o que le falta
--
a ver como me explico como el c*lo lo resumo
--
Quiero ubuntu pero lo pongo i no arranca despues de instalar todo OK i yo quiero el Dapper joer que solo hago que oir cosas wapas de el
--
Si se preguntan como linux tengo CATix por ahora pero es una chapuzada que no es ni linux ni na xDU
------------------
Agh debo decir mas datos
--
AMD ATHLON xp 2700 +
Disco de 80 gb
512 mb de memoria
128 de grafica concretamente ATI RADEON 9200 SE
Daphne escribió:Wolas ! si esta repetido pues sorry ^^U es que no miraba del todo esta parte
--
Bueno es que yo me quise iniciar en linux i me recomendaron Mandriva,pero tuve varios problemas,despues guadalinex i no me arrancaba i joer me dijeron el famoso Ubuntu 5.11 o asi era i bueno lo instalo i todos me instalan bien pero el ubuntu tambien se me cuelga antes de iniciar xxp
--
¿que es lo que falla? de donde me lo descargo? o quep? ah! i en gnome no me rula nunca una cosa del sonido o.o que le falta
--
a ver como me explico como el c*lo lo resumo
--
Quiero ubuntu pero lo pongo i no arranca despues de instalar todo OK i yo quiero el Dapper joer que solo hago que oir cosas wapas de el
--
Si se preguntan como linux tengo CATix por ahora pero es una chapuzada que no es ni linux ni na xDU
------------------
Agh debo decir mas datos
--
AMD ATHLON xp 2700 +
Disco de 80 gb
512 mb de memoria
128 de grafica concretamente ATI RADEON 9200 SE

Perdona pero CATix, es linux... y la verdad, para mi gusto, mejor que ubuntu
lo digo porque especialmente no lo tengo mu fino no de calidad digo [oki]
--
bueno espero que me ayuden i gracias [sonrisa]
Explicate un poco hombre,

¿Quieres usar una live CD o instalar Ubuntu al disco duro, que configuración de pc, particiones tienes, en que momento te falla, te da algun error?
Aer, pero te arranca el grub?
^^U sabia yo que me explico muy mal
--
Deseo una distro ,especialmente Ubuntu instalada en el disco,pero instale la anterior version a la de ahora,ila instalacion todo correcto el grub i todo bien pero cuando sale la pantalla Ubuntu i lo de cargando ,no recuerdo mucho pero en lo de la hora de ubuntu o algo asi se para i ai se queda nada mas i no se si fue la descarga de la iso o algo de mi pc
--
Tengo 1 particion de windows en ntfs,otra graande de contenedor de cosas que en mi CATix que es el unico que ha arrancado de distro tambien accedo i la propia de CATix ,pero yo no quiero esa distro pero la tenia de mientras
--
i quiero saber si es la ISO i yendo a otra parte me dejara arrancar o no
--
es lo maximo que se ya que soy un usuario de conocimientos linux de ciclo formativo xDu
cuando carga linux con la pantallita esa de cargando, se le puede quitar la imagen y que te de info detallada (creo que pulsando escape, debe de ponerlo por algun lado)

dinos que es lo ultimo que sale antes de que se quede pillado
Daphne escribió:^^U sabia yo que me explico muy mal
no recuerdo mucho pero en lo de la hora de ubuntu o algo asi se para i ai se queda nada mas i no se si fue la descarga de la iso o algo de mi pc

Mhh no se si sera esto, pero Ubuntu actualiza tu la hora de tu PC por internet, si no ha configurado bien la conexión tarda un rato buscadolo y despues sigue (Si quieres ir mas rapido pulsa Control+c)
Logann escribió:
Mhh no se si sera esto, pero Ubuntu actualiza tu la hora de tu PC por internet, si no ha configurado bien la conexión tarda un rato buscadolo y despues sigue (Si quieres ir mas rapido pulsa Control+c)

--
como sea eso me cuelgo xxp
--
pero ya puestos bajare la Dapper ya que como dije arriba no la tengo puesta sino la CATix por eso no lo podre mirar
--
Yo lo hare i si eso revivo el tema
--
gracias [ginyo]
Daphne escribió:--
como sea eso me cuelgo xxp
--
pero ya puestos bajare la Dapper ya que como dije arriba no la tengo puesta sino la CATix por eso no lo podre mirar
--
Yo lo hare i si eso revivo el tema
--
gracias [ginyo]

Por simple curiosidad.. Porque escribes con guiones? [Alaa!]
Buenas! ya tengo el Kubuntu dapper que es el que me decidi,i mire un poco por el live cd i va bien menos cuando le doy a mis unidades de windows que no las lee,en cambio la de CATix si que la lee
--
el error que da es algo asi como: Fallo al montar,no se encuentra hda5 ,no esta en etc/fstab i le doy a montar i lo mismo o.ou si no fuera por eso ya estaria particionando,he mirado en kubuntu.com en lo de bugs i sale como bug pero de version anterior i por google no encontre similar,hay alguna direccion o como debo buscarlo si lo hay i no supe encontrarlo?
tienes realmente un hda5? (esto lo puedes mirar con cualquier programa de particionado de linux) mira a ver si en fstab tienes alguna linea sobre hda5 (fstab está en /etc)
me salia unionFS o asi i un hd6 i otra que no se que era pero no o.o en el fstab,intente editar asi malamente pero me pedia root i no se como se hacia alli (en el catix era su root i de pass catix no era mucha ciencia)
--
i eso en en liveCD por si querian saberlo,es que con saber que hacer instalo de canto
--
como lo conozco yo tengo como dije:
--
1 particion c:/ NTFS con windows
1 particion f:/ NTFS de almacen
1 particion de CATix en ext3 con su swap aparte
--
En ubuntu para root se usa sudo
13 respuestas