Quiero un cambio en mi vida, y creo que lo necesito

Hola, decir que tengo 21 años. Y eso, quiero un cambio en mi vida. Aunque no consigo con dar en el clavo. A ver si podeis ayudarme o darme consejos o lo que sea... porque no se si me equivocare o no.

Pues estoy en la carrera de Relaciones Laborales, este es mi 4º año, me quedan todavia 15 asignaturas, de las cuales, si las aprueba entre junio y septiembre las que tengo matriculadas, me quedarian 4 para el año que viene. Pues nose lo que hacer, ya que no quiero perder un año mas en la facultad. Tengo la facultad ya odiada, y me hubiera gustado el año que viene seguir con la superior, pero si no puedo por las que me faltarian...

No quiero perder el hilo universitario, es decir, ir a la facultad, estudiar alli, ver a estudiantes alli, a tus conocidos...pero esque creo que necesito un camibo en mi vida. Me gustaria ponerme a trabajar, de camrero o de otra porfesion que no necesite cualificación, e independizarme, pero tampoco se si me va a ir bien. Vivo en un pueblo a 70 km de la capital, que es donde esta todo , universidad y todo, y este año estoy viviendo en el pueblo. Pues me gustaria empezar una nueva vida en la capital, trabajando y , cuando pueda , seguir con los estudios superiores. Alli no tengo muchos amigos, y tampoco novia, en mi pueblo bastantes.

Pues eso, no se lo que quiero hacer en mi vida; en mi pueblo apenas quedan estudiantes universitarios, y como comprendereis, la vida aqui todos los dias en periodo de clases pues es bastante pobre. Y no quiero quedarme todos los dias en mi casa encerrado. Necesito un plan a largo plazo que me den esperanzas, que me levante todos los dias con alegria y con ganas de seguir avanzando en mi vida, pero no lo consigo. Si vosotros habeis estado en esta situacion como estoy ahora, ya me direis.

Decir que este cuatrimestre que entra, voy a tener solo 2 dias de clase...

Gracias a todos por adelantado
Agunta , acaba los estudios por mucho que cueste.
Fipernanbucano escribió:Agunta , acaba los estudios por mucho que cueste.

+1 Si no lo haces te acabarás arrepintiendo.
Aguanta lo que te queda. ¿No te das cuenta que lo peor ya ha pasado? Ahora te queda nada para terminar. No tires por la borda estos años que has estado estudiando por un cambio de aires que necesites ahora. Cuando termines la carrera podrás cambiar de aires, y con el aliciente de que podrás trabajar en algo mejor que de camarero.
aacaba los estudios y despues haz los cambios que quieras.
coincido con lo que han dicho todos. aguanta hasta que acabes los estudios y luego ya haces lo que sea pero no tires la toalla ahora tío.
un saludo.
Si has llegado tan lejos me parece ilógico que abandones ahora ;)
pero esque estoy tan tan tan cansado de esta carrera, no avanzo desde hace ya mucho tiempo, y cada dia es como una presion que estoy cansada ya de ella. Ademas estoy cansado de la vida en mi pueblo, y aunque mis padres han sido muy buenos conmigo, tambien pienso que debo de hacer otra vida fuera...

Gracias a todos!
A ver, eso que dices es normal. Si estuvieras en primero de carrera y vieras que te atascas... pues sí. Yo dejé la carrera de informática al final del primer año cuando ví que las asignaturas eran una mierda y no me motivaba nada, tenía 23 años, ganas de ver un poco de mundo, y me hice auxiliar de vuelo. Hasta yo me sorprendí. Ahora vivo en el extranjero y para lo que trabajo no se puede decir que cobre mal. Y además, me encanta xD

Tambien he decidido ser piloto, pero eso es más a largo plazo.

¿Por qué te cuento esto? Porque yo me metí en este berenjenal con 23 años, así que tú aún eres joven. Esfuérzate ese último tramo, termina la carrera aprovechando que no te queda gran cosa, y luego haz lo que quieras, seguro que tienes potencial para llegar hasta donde te propongas.
Te lo voy a poner fácil.

Entre la generación "ni ni", inmigrantes sin papeles y demás, hay sopotocientosmil para ese puesto de trabajo sin cualificación que te interese, y están dispuestos a cobrar una mierda y a hacer mas horas que un reloj si hace falta.

Para puestos cualificados, hay muchisima menos gente

Tu verás que te interesa para dentro de 4 o 5 años, si pelearte por un puesto de mierda, con un salario de mierda y un horario de mierda, o tener un curro valorado

Es tu decisión, no la mia
no he dicho que me vaya a dejar la carrera, ni mucho menos. Me la pienso sacar, pero haciendo otras cosas, que ya solo eso pues no me motiva nada de nada; no se si me entendeis. Se que llevo mal la carrera, y estoy un poco harto, pero no me la peinso dejar, pero buscar otros afines en mi vida, pues me encantaria, otros queaceres que me motiven, y que la falta de esa motivacion en la carrera me la cubra lo ''otro'' que busco. NO me malinterpreteis, ya que podeis pensar que son mas bien pajaros en la cabeza, pero esque lo tengo ya todo tan claro. Despues de este cuatrismestre ya no tengo clases ni el año que vienen ni nada de la carrera, me gustaria seguir estudiando la superior pero no voi a poder porque me van a quedar colgando.

La verdad esque me explico fatal. Necesito ver la vida de otra forma
aguanta chico; a veces las carreras se atragantan, pero que vas a hacer, eres muy joven, si ahora no te sale bien, en junio y febrero aprietas mas. No seas tonto, amargarse no vale para nada, solo trabajar.
En vez de estar dandole vueltas todo el dia prueba a tomarte un descanso, pegate unas vacaciones, desconecta y asi despues vienes con mas fuerza y mas mentalizado para terminar :) ; hay gente a la que que eso le funciona.

Si el problema que tienes es que en el pueblo no hay entretenimiento, buscate un hobby :)
Todo acaba cansando y más si se trata de estudios, habiendo llegado hasta aquí, tirarlo ahora sería tirar 4 años, mientras que si lo terminas solo "tirarías" 1 más...si lo quieres ver así. Pero terminarlo te dará más alegrías que dejarlo. Salu2 !!
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
pero ya que estas acaba, hombre
Búscate un curro de extra de camarero los fines de semana. Ganarás algo de dinero, te despejarás, conocerás gente....y en menos de un año verás lo mierda vida que es la hostelería/construcción/etc....
Te lo digo por experiencia que he sido camarero varios años y acabé hasta los mismisimos.
Eso sí, como nadie aprende con las experiencias ajenas, te recomiendo que lo pruebes de esa manera, solo findes, o a media jornada.
Así podrás experimentar otro ritmo de vida pero siempre tendrás la puerta abierta para seguir con la carrera, que a la larga es lo que te facilitará la vida.
Vete de Erasmus, Séneca, Leonardo (prácticas laborales), etc. Cambia de aires, de pueblo, de gente, de vida. Te llena de verdad y volverás (si vuelves) nuevo.

[ginyo]
16 respuestas