Pero te has fijado en el motor gráfico que tiene?
No es de lo mejor de X-Box.
Si cancalerían el proyecto no sé si sería por ver mejor optimizado este juego en X-Box 360 (pues ya lo rumores de una 2ª consola, estaban en boca de todos) o por la amplitud del mundo.
En fin todo depende como se aproveche el software, tampoco haria falta poner tantos árboles o vegetación en todas partes del juego? Son recursos que tiene que cargar constantemente la máquina.
Un ejemplo de mundos grandes es SHADOW OF THE COLOSSUS en una máquina como PS2 bastante inferior a GameCube, siendo esta ni explotada como si lo ha sido PS2 por buenos programadores.
Una vez más diria que es fallo de los programadores por no conocer el hardware en profundidad.
Por ejemplo para que te hagas una idea... mira que diferencia entre TOMB RAIDER: Angel Of Darkness en PS2 y Primal, que salió un mes antes!
- La protagonista de Primal (Jen) movia los ojos, la boca, se nota su respiración, tenia 4 formas demoniacas que cambiaban en tiempo real, que tenia TOMB RAIDER: AoD? Mucho nombre y poca actividad, la cara parecia de dibujo animado, y ya no digamos los escenarios de uno y otro juego.
- Si vieras el fondo marino de Primal...
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http://www.primal-game.com
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Y si habria que poner tiempos de carga en Wii por ejemplo (para representar la magnitud del mundo) para pasar de una zona a otra... se podria:
- Poner algun elemento de ligazon, que ahora no se me ocurre, pero si algo que no se vea simple vista ni que cambie la pantalla para cargar ese nuevo escenario.
- Aunque tambien se podria hacer como en SHADOW OF THE COLOSSUS que se va dibujando el escenario a medida que avanzas y va adquiriendo más resolución...
Veis como se ve el fondo, no? A medida que te acercas se va redibujando hasta que llega a verse...
Hasta que llega a verse... asi, cuando estas cerca!
Y eso sin contar con el enorme monstruo del desierto!
Llegados a este punto como podemos decir que una consola como PS2 puede representar un mundo tan vasto como el de SHADOW OF COLOSSUS sin cargas y Wii no podría representar BC ?! Culpa de los programadores que no sabran sacar el rendimiento y pone todo en manos de una mayor potencia para no estrujirse el cerebro!
Yo creo que cuando se quiere y se le pone ganas a un proyecto puede resultar algo tan maravilloso como la experiencia de entrar en el universo de
ICO y SHADOW OF THE COLOSSUS.
Salu2