"1- ¿Con el Game Manager, en que momentos hace falta escribir en modo nds(write NDS) y en cuales en modo gba (write GBA)?"
Write NDS es para pasar juegos de NDS y GBA para los de GBA
. Estos ultimos no es necesario pasarlos por el parcheador, van directos, aunque en la ultima version te hara los ficheros de guardado automatico y es recomendable pasar juegos de NDS/GBA por el GM 1.7
"2- Si tengo una rom de un juego, por ejemplo, de snes, con extensión *.smc ¿Sencillamente colocándola en la CF, ya arrancaría?"
He leido hace poco que eso solo funciona si tienes los emuladores preparados para GBA, es decir, el emulador en la cf y las roms tal cual y el M3 se encarga de arrancar los juegos. Los emuladores preparados para NDS van como siempre, parcheandolos antes en el pc y por la extension .nds.
3- ¿Se pueden colocar carpetas para administrar la CF a tu gusto?
Si, ningun problema. Pero ten en cuenta de poner la carpeta de partidas guardadas en donde toque
"4- He estado mirando el M3 Music/DVD/Picture/Movie Convertor, ¿Tan sólo es necesario convertir, pasar a la CF, y darle al 'A'?"
Efectivamente, yo lo he testeado y asi es.
"5- En el Game Manager al seleccionar una rom de DS y darle a aceptar me aparece una nueva ventana con varias opciones, trim rom, fast - boot- format o normal y DMA speed, ¿Sabeis que es cada cosa?, ¿Lo dejo tal cual o debería cambiar alguna opción?"
trim rom es comprimir o no, fasto-boot supongo que hacer que funcionen mas rapido, y dma creo que es la rapidez que aguanta la CF. Poniendolo todo por defecto te tirara perfectamente, como si de un original se tratase
"6- He pasado unos cuantos juegos por el scumm (me crea un archivo con nombre "scummvm.ds.gba" que cambio por "nombre.nds"), ¿Sabeis si sencillamente insertándolos en la CF y darle al 'A', ya funcionan?"
Si, asi es.