Quiero un M3 ¡YA!

Hola.

A ver, después de leerme y releerme todo el foro de NDS, creo haber llegado a una conclusión (y todavía no tengo la ds). ¡Quiero un M3! Bien, apartir de aquí se me presentan varias dudas...

La gente habla muy bien de él, sin embargo... ¿cómo es posible si he leido que no ha salido todavía (¿o hablan de la versión CF?)?

Y segunda... sólo lo he encontrado (aunque sin stock) en la web del patrocinador de arriba a la izquierda, en china. ¿Alguien ha comprado aquí y me puede decir si llega rápido y si hay que pagar un gasto adicional importante? o sencillamente... un lugar donde adquirirlo...

Bien, en principio esto es todo.

Un saludo [ginyo]
1º Hablan de la versión CF, la SD se supone que será igual.

2º Creo que en la web de divieno España tienen la versión CF, la sd tanto en España como en China tendrán que esperar a que salga, y despues unos 4 días hasta que te llegue a casa (puede aumentar dependiendo del tipo de envío); si lo compras en España, pues lo tienes al día siguiente en casa (días laborables, claro está)

3º compra primero la ds....
Hablamos de la version CF por supuesto. La otra version esta "prevista" para finales de mes.

Respecto al lugar donde comprarlo, no me cansare nunca de recomendar http://www.alechip.com, creo que ya lo he dicho en 3 ocasiones. Es sencillamente el mejor sitio en donde puedes comprar algo, y el precio es muy bueno.
Gracias por las respuestas, creo que mi pequeño estado de confusión se ha desvanecido :)

Y bien... tengo en cuenta que las ds "coloreadas", no van, pero... ¿Si me compro una nueva de color gris, funcionará con el M3 o tan solo lo hace con las antiguas? y ¿Cuantos backups cabrían aproximadamente en 512MB?

Un saludo [toctoc]
Creo que hay algunas grises que llevan firmware nuevo, cuanto mas antigua sea la consola que compres mejor :-P, las de colores si que son un problema, ya que solo unas pocas son compatibles, tengo entendido que las primeras azules por ejemplo. Acabaran sacando un passkey nuevo, pero ves a saber cuando.

Lo de los backups depende de la tarjeta CF/SD que te compres y del tamaño de los juegos. Yo tengo una CF de 512 MB y los juegos que he probado van desde 8 MB (Bomberman) hasta 64 MB (Castlevania). Yo ahora tengo 9 juegos de NDS, 4 de GBA, 8 roms de snes y un video de un capitulo de un anime. Para que te orientes te dire que los tamaños que ocupan las roms en mi CF son:

NDS
- 1 juego de 8 MB
- 4 juego de 16 MB
- 4 juegos de 64 MB

GBA
- 1 de 4 MB
- 1 de 8 MB
- 2 de 16 MB

Un saludo.
Entonces voy sobrado con esos 512MB, además teniendo en cuenta que es ampliable...

Ah! ya me he comprado una DS con fecha del 4 de Mayo de este año, así que dudo que haya algún problema con el M3. También me he pedido el M3 CF, una CF de 512MB y un lector de CF, que según dicen me llegará como muy tarde el martes :)

Cuando me llegue no sabré por donde empezar, pero bueno, le tengo muchas ganas.

Una última cosa... ¿las roms de nuestros distribuidores habituales, ya vienen parcheadas y tienen todo lo necesario para que simplemente haga falta guardarlas en la CF?

Saludos y gracias!
Pues si te as comprado la tarjeta CF, el lector, etc... Al fina por poco mas te tendrias que haber pillado una G6 pro bueno..

Salu2
¿Que debería haberme pillado el G6? Teniendo presente que no hay diferencias entre ambos (que yo sepa), hagamos cuentas...

G6 con 500MB (y no es ampliable) = 249.9€

M3 CF + Lector de CF + CF 1GB (y es ampliable) = 166.72€ (con gastos de envío e IVA)

Los números hablan por si solos. Llevo un día justo leyendo acerca de la scene de NDS y puede que haya algo que se me escape, ya que realmente el precio del G6 me parece excesivo, ¿Qué tiene de especial?

Ah, al final me he decantado por el giga :P

Saludos!
No tiene nada de especial frente al M3, quizas el tamaño, pero nada mas. El funcionamiento es clavado en todo.

Respecto a tu otra pregunta, para poner las roms tan solo necesitas disponer de las roms limpias sin parchear (aunque no es necesario, el programa te puede desparchear automaticamente las del gst por ejemplo). Las pasas por el programa, que son pocos segundos y directos al CF ratataaaa Tengo entendido que Supercard tiene el mismo funcionamiento y tardan de forma similar.
Hay algo que añado a mi lista de dudas... ¿se puede guardar la partida con juegos emulados? :?

Saludos
Ahora que lo dices no tengo ni idea, tendre que probarlo. Pero si funciona o no con M3, tambien sera lo mismo con los otros flashs :(
¿Es mejor la versión SD que la CF? A parte del tamaño, ¿hay alguna otra diferencia?
A parte del tamaño ninguna.
Si hay alguna diferencia será por la tarjeta, no por el M3. Creo que cada una tiene su velocidad de escritura y de lectura, así que una SD puede ser distinta de otra SD. Entre una CF y una SD sus diferencias deben tener, pero desconozco cuales, y dudo de que haya una "importante", ya que en tal caso la balanza se decantaría por una de ellas y poca competencia habría.

Cambiando de tema, ¿sabeis si es posible jugar a juegos emulados comprimidos en *.zip como ocurre en ciertos emuladores?

Un saludo
Fuji_senpai escribió:Yo ahora tengo 9 juegos de NDS, 4 de GBA, 8 roms de snes y un video de un capitulo de un anime.

A mi sólo me interesa la parte de emuladores y scene ...

Ese emulador de SNES que tienes ... ¿es el de GBA, o es uno nuevo para DS? ¿Emula bien la SNES? ¿Va al 100%?

Es este:

http://home.utah.edu/%7Eu0422123/snesDS/

Y aqui esta la lista de compatibilidad:

http://luffy.free.fr/nds/snesds_compat/index.php

[Sheer], no, hay que descomprimir y pasar la rom a formato nds a traves de los programas (los emuladores). Cuando pones varias roms a convertir en la el fichero resultante te saldra un menu para elegir juego [toctoc]
Con la version SD funcionan las MMC? [ayay]
Bueno, espero que en su momento sepa apañármelas.

Ah! La batería... ¿Cuanto suele durar con el M3?

Saludos
teesala escribió:Con la version SD funcionan las MMC? [ayay]

Creo que no.

Sheer escribió:Ah! La batería... ¿Cuanto suele durar con el M3?

Yo tengo la version CF y me dura entre 6-7 horas dependiendo del uso.
Una pregunta más... ¿con el M3 es necesario un juego original o el passkey es quien hace que no haga falta (este apartado no lo acabo de entender) ? :-|

Saludos
Con las ultimas versiones no hace falta tener un original puesto. PERO, y el pero es importante, tener algun cartucho te evita que entre polvo e insectos [+risas] No es coña, que a mas de uno le entro un insecto por ese lugar y estaba debajo de la pantalla [qmparto]
Mañana seguramente me llegue el M3 [tadoramo] , así que ya me he empezado a mirar algunas herramientas asociadas y se me plantean unas cuantas dudas:

1- ¿Con el Game Manager, en que momentos hace falta escribir en modo nds(write NDS) y en cuales en modo gba (write GBA)?

2- Si tengo una rom de un juego, por ejemplo, de snes, con extensión *.smc ¿Sencillamente colocándola en la CF, ya arrancaría?

3- ¿Se pueden colocar carpetas para administrar la CF a tu gusto?

4- He estado mirando el M3 Music/DVD/Picture/Movie Convertor, ¿Tan sólo es necesario convertir, pasar a la CF, y darle al 'A'?

5- En el Game Manager al seleccionar una rom de DS y darle a aceptar me aparece una nueva ventana con varias opciones, trim rom, fast - boot- format o normal y DMA speed, ¿Sabeis que es cada cosa?, ¿Lo dejo tal cual o debería cambiar alguna opción?

6- He pasado unos cuantos juegos por el scumm (me crea un archivo con nombre "scummvm.ds.gba" que cambio por "nombre.nds"), ¿Sabeis si sencillamente insertándolos en la CF y darle al 'A', ya funcionan?

Creo que por ahora ya está bien, diría que en mi vida había dudado tanto [toctoc]

Saludos y gracias anticipadas!!
"1- ¿Con el Game Manager, en que momentos hace falta escribir en modo nds(write NDS) y en cuales en modo gba (write GBA)?"

Write NDS es para pasar juegos de NDS y GBA para los de GBA [oki]. Estos ultimos no es necesario pasarlos por el parcheador, van directos, aunque en la ultima version te hara los ficheros de guardado automatico y es recomendable pasar juegos de NDS/GBA por el GM 1.7

"2- Si tengo una rom de un juego, por ejemplo, de snes, con extensión *.smc ¿Sencillamente colocándola en la CF, ya arrancaría?"

He leido hace poco que eso solo funciona si tienes los emuladores preparados para GBA, es decir, el emulador en la cf y las roms tal cual y el M3 se encarga de arrancar los juegos. Los emuladores preparados para NDS van como siempre, parcheandolos antes en el pc y por la extension .nds.

3- ¿Se pueden colocar carpetas para administrar la CF a tu gusto?

Si, ningun problema. Pero ten en cuenta de poner la carpeta de partidas guardadas en donde toque [oki]

"4- He estado mirando el M3 Music/DVD/Picture/Movie Convertor, ¿Tan sólo es necesario convertir, pasar a la CF, y darle al 'A'?"

Efectivamente, yo lo he testeado y asi es.

"5- En el Game Manager al seleccionar una rom de DS y darle a aceptar me aparece una nueva ventana con varias opciones, trim rom, fast - boot- format o normal y DMA speed, ¿Sabeis que es cada cosa?, ¿Lo dejo tal cual o debería cambiar alguna opción?"

trim rom es comprimir o no, fasto-boot supongo que hacer que funcionen mas rapido, y dma creo que es la rapidez que aguanta la CF. Poniendolo todo por defecto te tirara perfectamente, como si de un original se tratase [oki]

"6- He pasado unos cuantos juegos por el scumm (me crea un archivo con nombre "scummvm.ds.gba" que cambio por "nombre.nds"), ¿Sabeis si sencillamente insertándolos en la CF y darle al 'A', ya funcionan?"

Si, asi es.
Lo del trim no es comprimir, sino cortar lo que sobra al final. Las roms has hacen de una tamaño de potencia de base 2, pero no suelen ocupar todo ese espacio, asi que al final de la rom suelen llenarlos de 00 o de FF (en hexadecimal). Si le pones la opción trim todo eso lo corta.
¿El M3 o el SuperCard pueden hacer las funciones de play-yan de serie?

O sea, reproducir mp3, vídeos, ver ebooks, etc...

Nada nuevo retraso, en que momento lo pagaria:

About M3 SD version released date

Due to SD version component delay, M3 perfect SD version can not be released yet.

Yesterday, our supplier replied us and they assure that they could supply component on Nov.5th .

It is estimated that we need to spend 8-10days on producing.

M3 perfect SD version will be available around Nov.16th.
Me ha llegado el M3 hace una hora y llevo este mismo tiempo intentando arrancar un simple juego de DS (de GBA si que puedo), a ver si me podeis decir que hago mal que me empiezo a desesperar...

1- He actualizado el firmware al 0.9, OK

2- Voy al M3 Game Manager, selecciono mi unidad CF, le doy a "write NDS", selecciono, por ejemplo, mario 64.nds, le doy a OK y me dice que ha terminado. Explorando mi CF queda (aparte de un *.gba que he añadido antes):

bomberman tournament.gba
mario 64.nds
NDSSAVE
---mario 64.dat
GAMESAVE
---bomberman tournament.dat

Voy a mi nds, introduzco el M3 (con o sin el passkey) con la CF en la ranura de GBA, selecciono el modo GBA en el menú principal (el único que detecta), una vez aquí me aparece un mensaje que dice que está cargando los saves de GBA. Bien, hasta aquí parece funcionar todo bien, pero a la que voy a "Game" (donde su icono es un mando de la play) no me encuentra los archivos *.nds (en este caso, el "mario 64.nds").

Me extraña que en el menú del M3 ponga "GBA Movie Player", pero bueno, a ver si me podeis guiar que estoy ansioso por hacer que funcione er caxarro, tras haberlo probado ya con varias roms.

Un saludo y gracias de nuevo.

EDIT: He estado leyendo y debería entrar en modo ds , ¿no? el caso es que me dice "no se detecta ninguna tarjeta ds" (tengo el passkey puesto, con la opción passkey, he observado que al encender la consola se enciende durante un segundo la luz roja y luego se apaga, no sé si será normal)......
Tengo que preguntarlo ¿Has puesto un original en el passme?, a menos que tengas hecho el flashme a la consola necesitaras tener el passme introducido en la ranura nds con un juego :)

EDIT:

"Voy a mi nds, introduzco el M3 (con o sin el passkey) con la CF en la ranura de GBA, selecciono el modo GBA en el menú principal (el único que detecta),"

Me temo que es lo que te dije, por el momento necesitas tener un original en el passme, sino te entra al menu normal de toda la vida de la nds.
Pero si me dijiste "Con las ultimas versiones no hace falta tener un original puesto" [mamaaaaa]

Así que... ¿me hace falta? (en parte es un gran alivio, pensaba que mi m3 taba caxarrao!!)
No hace falta no pero a ver, hay que flashear ;) Mirate el tutorial de este foro.
alber82 escribió:Nada nuevo retraso, en que momento lo pagaria:

About M3 SD version released date

Due to SD version component delay, M3 perfect SD version can not be released yet.

Yesterday, our supplier replied us and they assure that they could supply component on Nov.5th .

It is estimated that we need to spend 8-10days on producing.

M3 perfect SD version will be available around Nov.16th.

Esto es ya un cachondeo.... :S

ME dan ganas de piyarme un SC o un M3 CF.... LAMENTABLE!!!
Es decir, si no flasheo la consola, necesito un original, ¿no?

Creo que lo voy entendiendo... ;)
[enfado1] [+furioso]

Otro retraso!!! jooooder... Desisto, les he enviado a Divineo un mail preguntando si venden el M3 sin el passkey, y si me dicen que si, me pillo el M3 CF y un passme2 de natrium y a xuparla!!!

Lo del tema de salvar partida tanto con GBA como con NDS funciona perfectamente no???

Salu2
Si guarda partidas perfectamente y no hay fallos. Haces bien en pillarte una CF, yo ya lo hice hace un mes por no esperarme a la SD e hice bien.
En g6 spain dicen esto:

Sadida Oficial de M3 SD pospuesta al 15 de Noviembre
25-10-2005

Debido a un retraso de la empresa suministradora de los CIs nos vemos obligados a posponer la salida oficial de los M3 SD al 15 de Noviembre.

Teneis noticias mas actuales [comor?]
Si es como dice la noticia mañana deberia de salir no [comor?]
En g6 spain dicen esto:

Sadida Oficial de M3 SD pospuesta al 15 de Noviembre
25-10-2005

Debido a un retraso de la empresa suministradora de los CIs nos vemos obligados a posponer la salida oficial de los M3 SD al 15 de Noviembre.

Teneis noticias mas actuales [comor?]
Si es como dice la noticia mañana deberia de salir no [comor?]
35 respuestas