Quiero un overclock para mi grafica, alguien me explica porfavor

'Buenas! quiero overclocekar mi grafica que se a quedad antigua, yla quiero overclockear de mientras me compro otra, es una mierda est agrafica de 64mb, es la siguiente, ati radeon 9000 (rv250) me gustaria subirle un poco, de temperatura esta a 32º, antes se ponia a 52º, le cambie la pasta termica, y bajo, me gustaria overclockearla asta que se ponga a 52º, como mucho y yasta, y no subirle mucho pa que aguante, alguien que sepa, me ayudaria?
en el foro de modding telo explicaran mejor si no usa la busqueda avanzada.
Tienes varios programas para hacerle OC:


ATI Tool

Rage3D Tweak

3D Prof

RadClocker (este en realidad es un plugin para el panel de control de los Catalyst).

Riva Tuner


Pide a un moderador q te mueva el post al foro indicado.
pos me he bajao el ATI tray tools, y le doy pa overclockear, pero que tengo que subir solo la velocidad de reloj?, o tambien el reloj de memoria, me pone que la tengo en el everest a , 250 la velocidad de reloj, y la de memoria, a 200, que hago?
Sevillosky escribió:pos me he bajao el ATI tray tools, y le doy pa overclockear, pero que tengo que subir solo la velocidad de reloj?, o tambien el reloj de memoria, me pone que la tengo en el everest a , 250 la velocidad de reloj, y la de memoria, a 200, que hago?


Lo ideal es ir subiendo poco a poco, controlando la temperatura y estabilidad.
Hacerle overclock a una gráfica de esas es bastante sencillo.

El Ati Tool ya incluye una opción que empieza a subir la velocidad hasta que encuentra artefactos.

Lo mejor es que lo pongas y le des primero a "Find max mem", las memorias no suelen calentarse mucho y la única forma de saber su límite es buscando artefactos, este programa en teoría debería buscarlos, asi que ponlo y lo dejas un rato, al final te dirá el máximo a la que funciona sin artefactos, te recomiendo que bajes esa velocidad unos 10-20mhz y luego pruebes a jugar a algún juego un rato (yo usaba el UT2003, es el que más rápido detectaba artefactos) y si ves puntos de colores por la pantalla, texturas deformes, o polígonos deformes le bajas la velocidad un poco más.

Una vez que hayas obtenido el máximo de la memoria toca overclockear el procesador, le das a "Find máx core" y esperas, luego al igual que antes disminuyes un poco la velocidad (en este caso algo menos, unos 5mhz) y controlando la temperatura te pones a jugar a algo a ver si notas algún artefacto o se cuelga el juego.

Creo que con eso ya es suficiente, de todas formas en las gráficas no se obtiene mucha mejora al subir los mhz, como máximo yo he conseguido subir unos 6-7Fps.
buenas! mira graacias, me he bajao el , atitool 0.24 , y lhecho eso de find max mem, y todavia ta haciendo escaneando, y a pasado 29minutos , que hago?
Suele pasar aveces k se keda pillado y no tira ni cuesta abajo xDDD

X lo menos am i me a pasado alguna vez

[bye] Saludos [bye]
Pues ten cuidado que yo en la tarjeta antigua que tenia tambien lo deje un buen rato y se puso a mas de 70º (se ve que no encontraba artifacts xD) cuando de normal estaba a 40º. Ves revisando la temperatura que si no tendras que desechar la grafica antes de tiempo

Salu2
¿habeis probado la version 0.26?

Porque hace unos dias probe la beta 0.25 creo que era (ahora dan soporte para tarjetas nvidia) y fallaba mas que una escopeta de feria al buscar la frecuencias maximas del core y de las memorias.

Le dabas a buscar, iba subiendo, en un punto ya empezaban los artifacts, cada vez mas y mas, y el cabron lo seguia subiendo [qmparto] .

La verdad esque es un programa que siempre he utilizado (en ati para todo junto a las ati tray tools y en nvidia para el scaneo de artifacts).

Si habeis probado la ultima version porfavor postead las impresiones, y asi nos ahorramos los puntos amarillos en pantalla [chiu]

¡Saludos!
Dios que locura!!Le di a find max core y sube los Mhz de 7 en7 a intervalos de 3 segundos mas o menos!!Pedazo bastada!
Pos yo la overclockee al finall, por mi cuenta, porque eso pasaba el tiempo y no subia mucho, o se quedaba en el mismo sitio, y la overclockee manual, y el counter se me quedaba pillao el raton :S

saludos
Masual en opciones de overclocking en el ati tool puedes decirle que se tire mas tiempo haciendo pruebas entre incremento e incremento o que suba menos MHz (creo recordar).

¡Saludos!

Sevillosky, cuando termines de Overclockear la tarjeta pasale un scan de artifacts con el ati tool o algun 3DMark. En el primero puedes consultar en el "log file" si detecta artifacts y en el 3dmark pues... agudiza tu vista en buscar de poligonos corruptos X-D

¡Mas saludos! :Ð
me acabo de dar cuenta q cuando haces OC a la grafica con el ATITOOL solo esta con oc si tienes la aplicacion abierta, SI CIERRAS LA APLICACION VUELVE A LA VELOCIDAD POR DEFECTO LA GRAFICA

¿a vosotros os pasa tambien verdad?
babyjosito escribió:me acabo de dar cuenta q cuando haces OC a la grafica con el ATITOOL solo esta con oc si tienes la aplicacion abierta, SI CIERRAS LA APLICACION VUELVE A LA VELOCIDAD POR DEFECTO LA GRAFICA

¿a vosotros os pasa tambien verdad?


Una vez que sepas las frecuencias maximas de tu grafica (GPU/MEMS) aplicalas en el panel de control y a tirar millas.

Hace siglos que no utilizo los catalyst pero supongo que tendras la opcion de "fijar" las frecuencias de la VGA como en el panel de control de nvidia, de tal manera que cada vez que inicies el PC estas se apliquen.

¡Saludos!
14 respuestas