Quiero un pendiente pero no lo puedo conseguir

Buenas
Vereis, soy un chico normal de 18 años recien cumplidos y quiero hacerme un pendiente, pircing o como se escriba en la oreja, el tipico de toda la vida en el lobulo, nada de cosas raras en el cartilago o algo asi
Y direis vosotros, cual es el problema?
El problema es que mis padres son tan cerrados qe no hay manera de qe me dejen hacermelo dandome motivos de que da muy mala imagen y que no queda bien y cosas de ese estilo.. Vamos que porqe a ella no le gusta ya ha de hacer que no me guste a mi.
Quiero que me deis algun motivo para convencerlos, principalmente a mi madre que es la que mas veces se lo he dicho y siempre acaba de mala ostia por eso
Como le hago ver qe no es tan cruel como lo pinta ella? Yo pienso que soy ya mayorcito para saber lo que me hago con mi cuerpo pero esque encima es un simple pendiente que siempre se puede quitar... Y a mi me gusta por eso quiero hacermelo
Ideas?
weno peor seria que te lo hicieras y que cuando volvieras de fiesta, te encontraras las maletas en la puerta y la cerradura cambiada..
te digo lo que tantas veces me decian a mi "mientras vivas en nuestro techo, se hace lo que digamos y si no te gusta, ya sabes.."
tambien te digo que yo si tuviera que contratar a alguien y tuviera que elegir entre alguien con piercings y alguien que no tenga..me decantaría
por el que no los tiene..
yo creo que la mejor idea es preparar el terreno. mostrarle cual te vas a poner (que por lo que dices es algo discreto), intentar mostrarle gente famosa que lleve algo parecido (para que vea que no es de macarras o similar), pagartelo tu de tu dinero y tratar tu el agujero sin que nadie te lo diga (ya que hay que lavarlo con suero fisiologico durante una semana o así para que no se infecte)

En definitiva que se te vea responsable y que parezca algo más meditado
También puedes hacértelo sin mas, y cuando llegues a casa, les dices, "papa, mama, me he hecho un piercing en la polla", luego cuando ya te vayan a dar de leches del cabreo, les dices "que no, que es broma que es en la oreja", y seguro que del subidon de que no era en aquel sitio ya te dejan en paz XD

Bueno, ahora en serio, creo que deberías empezar poco a poco, convencerles que solo te lo pondrás cuando vayas con tus colegas a divertirte por ejemplo, y que no te lo pondrás para ir al instituto, universidad, etc o cuando vayas con ellos, si es que les resulta incomodo. Luego como ya te han dicho, que sea algo discreto y se lo enseñas previamente. Si eso si te dejan, luego ya te sera mas fácil ir poniéndotelo cada vez mas porque lo verán mas normal.

Un saludo
lokojose escribió:weno peor seria que te lo hicieras y que cuando volvieras de fiesta, te encontraras las maletas en la puerta y la cerradura cambiada..
te digo lo que tantas veces me decian a mi "mientras vivas en nuestro techo, se hace lo que digamos y si no te gusta, ya sabes.."
tambien te digo que yo si tuviera que contratar a alguien y tuviera que elegir entre alguien con piercings y alguien que no tenga..me decantaría
por el que no los tiene..

esa frase es la que me dicen acompañado de un "cuando vivas solo te pones lo que quieras"
sobre lo que dices de contratar y tal.. ya he aclarado que es un simple pendiente en sitio normal, ademas de que se pone y quita, otra cosa seria llevar la cara como un queso de tener tanto pendiente asi que no veo mucho problema por hacerme uno solo
Petiso Carambanal escribió:yo creo que la mejor idea es preparar el terreno. mostrarle cual te vas a poner (que por lo que dices es algo discreto), intentar mostrarle gente famosa que lleve algo parecido (para que vea que no es de macarras o similar), pagartelo tu de tu dinero y tratar tu el agujero sin que nadie te lo diga (ya que hay que lavarlo con suero fisiologico durante una semana o así para que no se infecte)

En definitiva que se te vea responsable y que parezca algo más meditado

lo de enseñarle cual me pondria no se porque creo qe en la tienda te ponen el tipico plateado por un tiempo hasta qe ya puedes cambiartelo tu pero ahi no veo problema
lo de los famosos, cuales llevan? esque no se me vieme
ninguno a la mente ahora pero seria una opcion y lo de pagarmelo y tratarmelo yo ya se lo he dicho bastantes veces eso si que esta claro
Hazardum escribió:También puedes hacértelo sin mas, y cuando llegues a casa, les dices, "papa, mama, me he hecho un piercing en la polla", luego cuando ya te vayan a dar de leches del cabreo, les dices "que no, que es broma que es en la oreja", y seguro que del subidon de que no era en aquel sitio ya te dejan en paz XD

Bueno, ahora en serio, creo que deberías empezar poco a poco, convencerles que solo te lo pondrás cuando vayas con tus colegas a divertirte por ejemplo, y que no te lo pondrás para ir al instituto, universidad, etc o cuando vayas con ellos, si es que les resulta incomodo. Luego como ya te han dicho, que sea algo discreto y se lo enseñas previamente. Si eso si te dejan, luego ya te sera mas fácil ir poniéndotelo cada vez mas porque lo verán mas normal.

Un saludo

jajaja seria buen metodo pero creo que me crucificaban igual XD
el tema de en que momentos me lo pondria es algo que no he comentado, tendre que hacerlo tambien
Gracias por las respuestas, a ver si sale alguien que hubiera estado en situacion similar
Tu madre lleva pendientes? Si los lleva, es tan facil como hacerle ver que te los pones tu igual que se los puso ella, por que te da la gana y te apetece. Y si no, da igual, te repito, te los pones por que te da la gana y te apetece.

Con 18 añitos ya tendrias que ser autosuficiente, y aun que tus padres no quieran que te los pongas, chico, que es tu cuerpo, hazselo ver. Que si a ti te gustan y te ves bien con ellos, que lo respeten. Cuando te los hagas, con el tiempo, hasta ellos te diran seguramente que no te quedan mal, se acaban acostumbrando.
Te tratan como si tuvieras 13.
Ahi esta el problema, no me tratan conforme la edad que tengo... Me controlan la hora de llegar a casa cuando salgo de fiesta, ahora de vacaciones salgo a dar una vuelta con los colegas o la novia pero eso si no puedo llegar mas tarde de las 12-1, me obligan a ir con ellos al apartamento, no me dejan ponerme el pendiente
Y aun me dicen que me dejan hacer muchas cosas
asi que por supuesto no puedo ponermelo por mi bonita cara y pretender que no me digan nada porque si llego un dia con el a casa me giran la cara de una ostia
Por eso necesito motivos para convencerlos
Tus padres son como todos. Eres hijo unico o el más pequeño de la familia? Si es asi, te van a seguir tratando como si tuvieras 13 hasta que te vayas de casa.

Los padres no asimilan que los hijos crezcan tan rapido, y ya con 18 años, quieren que sigas a sus ordenes, pero ya eres mayor de edad. No les convezcas de los pendientes, convenceles de que ya eres un hombre, y que hay cosas que puede controlar tu mismo. Las horas de llegada, los pendientes que te quieras poner, las necesidades que tengas con la novia y que se extiendan hasta el dia siguiente. Poco a poco, si les demuestras a tus padres que te sabes valer por ti mismo y que eres responsable con lo que dices, se van desprendiendo de la imagen de crio que tienen de ti.

Pero ya sabes, siempre seras su niño, nunca seras su hombre.
No soy hijo unico, somos 2 mi hermano 4 años menor y yo que soy el mayor
Todo eso lo he intentado ya y siempre acabo discutiendo mucho con ellos y sin haber ganado nada salvo cabrearlos
Lo que veo yo es que tengo muchisimas menos libertades que todos mis amigos de mi edad y de incluso 16 años
actionreplayds escribió:Ahi esta el problema, no me tratan conforme la edad que tengo... Me controlan la hora de llegar a casa cuando salgo de fiesta, ahora de vacaciones salgo a dar una vuelta con los colegas o la novia pero eso si no puedo llegar mas tarde de las 12-1, me obligan a ir con ellos al apartamento, no me dejan ponerme el pendiente
Y aun me dicen que me dejan hacer muchas cosas
asi que por supuesto no puedo ponermelo por mi bonita cara y pretender que no me digan nada porque si llego un dia con el a casa me giran la cara de una ostia
Por eso necesito motivos para convencerlos

Vives bajo su techo hay cosas que te tocan aguantar, yo por suerte he tenido padres permisivos que horas y ese tipo de cosas no les importaban, tambien tenia buenas notas y me preocupaba por hacer cosas de casa y tal.

Despues lo del pendiente, en la empresa en la que trabajo, y soy informático, una de las cosas que te exigen cuando firmas el contrato es que durante 8h no tengas pircings puestos, mujeres tampoco.
Es que eres muy panoli, yo tengo un hijo de tu edad y un piercing no se lo negaría, pero vamos son tus padres y tendrás que acatar sus reglas, lo que me parece peor son las normas de horario, pero hijo es tu vida, yo me pondría uno de pega y si tragan por ahí pues agujero que te crió. Pero antes haz la prueba que los hay muy monos y parecidos al verdadero.
yo no tengo la culpa de que me limiten tanto, no soy tan cruel
de notas siempre he ido bien excepto este curso que no me ha ido demasiado bien el curso y repetire, pero ellos conocen de sobra los motivos, no es que haya sido muy buen curso
bueno lo que necesito principalmente son motivos para que me dejen ponermelo y una vez puesto siempre estoy a tiempo de quitarmelo...
actionreplayds escribió:yo no tengo la culpa de que me limiten tanto, no soy tan cruel
de notas siempre he ido bien excepto este curso que no me ha ido demasiado bien el curso y repetire, pero ellos conocen de sobra los motivos, no es que haya sido muy buen curso
bueno lo que necesito principalmente son motivos para que me dejen ponermelo y una vez puesto siempre estoy a tiempo de quitarmelo...

Mís padres no han sido estrictos como te digo conmigo, ni con mi hermana, pero si lo fueran me tendría que aguantar, debido a que ellos me mantenían
nunca entenderé a la gente así, es tu cuerpo no? por mucho que que les disguste es así y no creo que un pendiente en la oreja vaya a alterar alguna cosa en tu casa, tu vas a ser el de siempre no se. yo la verdad es que me los he hecho ya fuera de casa y siempre tienen alguna cosilla que decir, como quítate eso anda, mira que es feo, etc.. pero yo fui y me lo hice, mi madre tardó como 3 días en darse cuenta de que llevaba un aro en la nariz por ejemplo XD.
En mi caso estuve desde los 13 años queriendo un pendiente en la oreja, y siempre me habian dicho lo mismo que a ti, que mientras viviera bajo su techo no me iba a poner un pendiente en la vida. Cumplí los 18, y ese mismo día me fui a dar una vuelta, pasé por una joyeria y me hice el pendiente. Al llegar, como es normal (no por el pendiente, si no por no cumplir sus normas) se cabrearon, pero el enfado les duró nada y menos.
Primero haria la prueba con uno de esos magneticos pero que dé el pego, como te han dicho, y a ver cómo reaccionan. Si te echan solo un poco la bronca, aguanta y luego te lo haces de verdad xD
Haztelo, en una farmacia no te van a cobrar mas de 5 euros. Ya eres mayorcito como para saber qué hacerte en tu cuerpo y qué no, que se vayan dando cuenta de que no eres un niño de 10 años al que controlaban 100% todo lo que hacía, al fin y al cabo son tus cosas y tienes que empezar a formar tu propia persona. Una vez puesto ya se les pasará el cabreo, y quizás no se den ni cuenta XD
Al ser un pendiente aparentará poca cosa, pero es un comienzo y les empezará a abrir los ojos [oki]

Yo estaba en una situación similar (aunque era en el cartilago) y sin más me lo hice. Los dos primeros dias ni se coscaron, y cuando me lo vieron el enfado les duro 20 minutos xD
Madre mia, yo aun siendo menor, a mis padres les da igual que me haga un piercing o un tatuaje donde quiera y como quiera, eso si, mientras pague yo.. [qmparto]
Y en cuanto a lo de las horas de volver a casa.. Madre mia, a mi me dicen si voy a volver tarde o no, y asi me esperan despiertos o no.. De verdad que tus padres te tienen sobreprotegido, yo me sentaria tranquilamente a hablarlo con ellos, que 18 años ya es suficiente edad para que decidas por ti mismo ciertas cosas..
Eso si, no pretendas ir de ''mayor'' para que te dejen hacerte el piercing, y luego te tenga que hacer la cama o ordenar tu cuarto tu madre, porque si eres adulto, lo eres para todo.. [rtfm]
Con 17 años me lo hice yo y la mar de contento, mis padres no me pusieron ninguna pega. Razón de más si tienes 18, ya eres mayorcito para decidir, así que si te apetece, pásate por una farmacia y te lo haces sin más.
Haz como yo, en el próximo viaje que hagas, vuelve con el pendiente hecho.

Yo me fui de viaje de fin de curso a Mallorca con 16 añitos, y en una conversación sobre si los pendientes dolían o no, surgió una apuesta, de a ver quien tenía huevos de hacérselo in situ, una compañera se prestó a hacerlo. 5 tíos con la oreja debajo del grifo y la compañera con un pendiente medicinal taladrándonos la oreja, sólo aguantamos dos chavales y yo. Al volver a casa, mis padres me lo vieron y se enfadaron, pero tenían más ganas de abrazarme que otra cosa. Al día siguiente ni se acordaban ya. [carcajad]
Yo hay una cosa que siempre digo, tus padres tienen que educar a sus hijos, pero los hijos a los padres tambien. Con 18 años, por mucho que les pase, tienes acceso libre a todo lo que quieras y por tanto lo que eso conlleva tambien.
Yo soy la menor de 3, mis padres han sido muy controladores (a las 3 en casa con 24 años a mi hermana), y yo no estaba por la labor. No son partidarios de pendientes, llevo 4 ahora mismo sin contar los de las orejas, yo llegaba a mi casa con ellos recien puestos, malas caras y hasta luego, ya se les pasara.

Puedo entender mejor un tatuaje, que es para toda la vida, y en estas edades nos mola hacer todo a lo loco, un pendiente te lo puedes quitar cuando te apetezca tu mismo.

Yo te cuento mi experiencia, como yo no queria vivir lo que pasaron el resto, de a las 3 en casa nada; para hacer presion se quedaba mi padre en el salon esperandome. Asi que empece a llegar a las 6, las 7.. vieron que efectivamente iba a seguir haciendo lo que me daba la gana. Se que tampoco son las mejores formas, pero no puedes pretender que tus hijos tengan 15 años siempre. Ademas yo he sido responsable, exceptuando una unica vez que me pille un buen pedo y me tuvieron que dejar en casa, pero oye que ni monte lio ni se enteraron, me fui a la cama y a dormir la moña. Si eres un perdido de la vida que intentan encaminar, entiendo que sean sobreprotectores, que piensan que eso es de macarra y que el paso siguiente a hacerte un pendiente es irte al parque a echarte unos petas; pero si cuentas que no eres asi, yo lo siento pero haria lo que me viniera en gana, ya que por lo que parece no tiene pinta de que vayan a ceder.
La madurez no la hace la edad, sino la persona. Que hayas cumplido 18 años es solo un numero que te da derecho a votar y conducir un coche. Del mismo modo de que te metan en la carcel o irte de casa sin tener que dar explicaciones.

Asi que ya sabes si tan adulto eres para ponerte un pendiente a pesar que tus padres te digan que no, me imagino que de alguna forma lo pagaran y que dudo que trabajes, te aconsejo que te vayas de vasa y te busques la.vida sin necesidad de pedirles nada
pikachu_yellow está baneado por "clon de usuario baneado"
si quieres un consejo del grupo de mis colegas con 16,17,18 casi todos llevabamos un pendiente, ahora con 24 nadie lo lleva, si te lo acabas haciendo ya me contaras como con el paso de los años te lo quitaras
En mi casa mis padres nos lo expusieron claro, mientras viviesemos alli debiamos mantener unas normas, una vez emancipados, podiamos hacernos 600 piercing y 800 tatuajes. Actualmente, de los 4 hermanos que somos, ninguno lleva piercing ni ninguno tiene tatuaje, lo que me hace pensar que con 18 años se tiene demasiado tiempo libre para hacer tonterias y cuando te vas de casa con cierta edad, el ponerte un pendiente es de las ultimas cosas en las que piensas.

Sobre vivir la vida, educar a los padres o decir que estos padres son malisimos de la muerte porque coartan las libertades del chico.... el es libre de hacer lo que le de la gana, otra cosa es que se atenga a las consecuencias. Y si no entendeis porque un padre no quiere que su hijo se ponga un pendiente, es muy simple, porque un padre no quiere que si hijo sea un cani cualquiera. Ahora venid a contarme que un piercing no es cani, es heavy, gothic o lo que coño sea, para mi uno de esto es lo mas cani existe.

Un saludo.
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
Pues qué queréis que os diga, tengo 31 años, soy padre de familia, trabajo en una consultora informática y llevo piercing en la ceja (además de un tatuaje)...
Y ningún problema la verdad, tu cuerpo es tuyo y no darás peor imagen por llevar uno (puede ser que algunos ámbitos esté peor visto, pero al que no le guste que no mire).
voy a probar llegar a casa con uno de pega asi veo si se cabrean mucho o que
y si no no se que hacer para convencerlos porque no me lo puedo poner asi por que si, me matan
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Mira tío te voy a contar mi historia; yo a lo largo de mi vida he pasado por muchas etapas he sido raperillo del palo, luego esuchaba metal, hubo una época que me junté con los pijos de la ciudad; y bueno menos mal que duró muy poco eso

En esa época estaba viviendo la etapa de rebeldía de los 17 para los 18 además de mi entrada a la universidad, pues salía más de lo que pisaba la clase o estudiaba (aprobé 3 de 10 eh) y bueno me llegó el momento de que quería hacerme algo en la oreja un pendiente normal... pero mi madre que si eso no se llevaba, que si daba mala imagen que si tal que corría riesgo de largarme de casa; pues sin pensármelo dos veces cojí llegué a casa sin hacerle caso con uno puesto.

Le dije es mi cuerpo y hago lo que quiero con el, además cada día más gente tiene de todo en las orejas; me dijo que ni se me ocurriese nada más pero claro eran los comienzos de mi ultima evolución y definitiva... el hardcoreta punk; luego más adelante aparecí con otro en la derecha, y luego empezaron las dilataciones y acabé con 1 cm en cada oreja...

Mis padres desde luego que no lo aprueban y otra parte de mi familia dice que parezco un perroflauta, a mi me la suda lo hice y ya; no tengo que pedir permiso a nadie
pikachu_yellow escribió:si quieres un consejo del grupo de mis colegas con 16,17,18 casi todos llevabamos un pendiente, ahora con 24 nadie lo lleva, si te lo acabas haciendo ya me contaras como con el paso de los años te lo quitaras

Que vosotros os hayáis cansado no significa que todos lo hagamos. Me hice mi primer "piercing" a los 12, después de eso me he ido haciendo más, hasta los 18 que me hice el último (tengo en mente hacerme otro, pero no veo el momento xD) y no me he quitado ninguno, solamente si se me han infectado y he tenido que quitármelos por salud. Tengo 23. Y hace un mes me hice un tatuaje.

Mis padres nunca me pusieron problemas, y no soy ningún despojo social ni nada xD
Busca fotos y ejemplos de personas que ellos puedan ver como "gente honorable" que lleven un pendiente como los que a ti te gustan, porque seguro que los hay a puñados. Aprende algo sobre la vida de alguna de esas personas, habla sobre él/ellos con tus padres, que te den la razón en que es un gran tipo, y luego ZAS! les sueltas que, por si acaso lo sabían, el lleva un piercing.
28 respuestas