Quiero una cosa que hace XP y no hace KDE

Despues del incendiario titulo, lo explico.

Estoy cansado de tener que abrir una ventana del konqueror para desmontar (aka "extraccion segura") el pendrive.

Preferiria un iconito que saliese al lado del reloj, como hace el XP cuando lo enchufas , (aunque la forma de proceder de XP para desmontar un pendrive me parece un poco antiusable, la ventanita que sale).

He mirado por kdelook y por kdeapps y no he encontrado nada....
alguien sabe si hay algun applet o algo por el estilo que haga lo que quiero?

tambien me valdria una entrada del menu inicio q saliese para cada pendrive enchufado, o en el menu que sale al darle al boton derecho en el escritorio (aunque ese no deberia ser su sitio).

No se, no sabeis na por el estilo? estaba pensando que quizas kde4 ya llevaria algo, pero la verdad es que ultimamente que tengo que usar mucho pendrives me estoy empezando a cansar.

PD: no me gusta eso de que salgan y desaparezcan iconitos de dispositivos en el escritorio.
Podrias hacerte un lanzador personalizado con el comando 'umount'
Se que estas hablando de KDE pero en Gnome Ubuntu, se montan las unidades externas automáticamente, no se por que no funciona en KDE.
Pues yo extraigo todas las unidades sin extracción segura en KDE, y funciona perfecto.
¿Y no te sale un icono en el escritorio al montar el pendrive?

Vete a Configuración de Escritorio -> Comportamiento -> Iconos de dispositivos y marca los que quieres que te salgan en el escritorio al montarse.

Una vez que quieras desmontarlos solo hay que hacer click derecho en el icono y "Desmontar".

Espero que te sirva.

Un saludo!
existe un applet para eso. se llama "Dispositivos de almacenamiento"

tambien llamado "media:/ ioslave frontend applet"
sL1pKn07 escribió:existe un applet para eso. se llama "Dispositivos de almacenamiento"

tambien llamado "media:/ ioslave frontend applet"

eso es lo que buscaba! gracias!

sobre las otros mensajes... si, kde automonta las cosas.
No, ya dije que no me gusta que aparezcan y desaparezcan iconos en el escritorio, o tener iconos para acceder a las unidades en el.
6 respuestas