Quiero una PS3 pero ando muy perdido (ayuda/consejos)

Hola!
Creo este post porque quiero comprarme una PS3 pero ando bastante perdido con respecto al mundo de las consolas en general y en particular con todo lo relacionado con PS3. La última consola que tuve fue una PS2 que terminé vendiendo hace ya más de seis años por lo que la última vez que toqué una consola fue hace tiempo. Por aquella época solía leer alguna que otra revista especializada pero sobre todo me informaba a través de internet sobre el mundo de las consolas pero desde que me deshice de mi PS2 la verdad es que ando poco metido y ahora leyendo el foro ando muy perdido. Veo a todo el mundo hablando de cosas que "en mi época" ni existían: DLCs, PS Plus, mil modelos y versiones diferentes de la consola, etc.

Ahora me entró las ganas de comprarme una PS3 pero tengo ciertas dudas/preguntas que me gustaría me ayudasen a resolver:

1) Según tengo entendido la consola en sí no es region free pero algunos juegos sí: esto quiere decir que puedo comprarme un juego de EEUU y usarlo sin problema en mi consola comprada en Europa? Según entiendo así es aunque esto tiene un "pero" que es el que abre mi segunda pregunta.

2) ...tendré que comprar los DLCs en la Store a la que corresponda la región del juego, verdad? Es posible tener cuenta en todas las Stores a la vez o es sólo una Store por consola/cuenta? y en relación a estas dos preguntas va la siguiente que es la que más me inquieta.

3) Todos los juegos tienen DLCs que hay que comprar? Es que ya no venden juegos a los que no haga falta añadirle nada extra? Son todos los DLCs necesarios? El tema de los DLCs es lo que más me preocupa ya que no quiero gastarme 50€ en un juego para después tener que invertir otros 25€ en descargas sin las cuales no ea posible acabarlo...

4) Cuál es el tema del disco duro de las consolas? sólo sirve para instalar DLCs y actualizaciones o para algo más? Es "legal" y/o posible de cambiar el disco duro que viene por otro de mayor capacidad?

5) Es la Super Slim peor que las otras versiones? es preferible comprar una Slim u Original usada antes que una Super Slim nueva?

Por ahora esa son las cosas que más me pierden pero si ven que me faltó hablar de algo que consideren importante por favor no duden en decírmelo. Gracias de antemano por la información :)
yo te intento responder

1-la consola es region free los juegos de ps3 siempre q usese cable hdmi ya q asi no hay protecion regional

2-los dlcs son opcionales no son obligatorios, solo q en los de online en alguno te tocaria comprarlo ya q si no te costara mas encontrar partida

3-la ps3 todas han salido con fallos unas en unas cosa y otras en otras asi q pilla la slim o super sliom sin problemas
Rockflow escribió:Hola!
Creo este post porque quiero comprarme una PS3 pero ando bastante perdido con respecto al mundo de las consolas en general y en particular con todo lo relacionado con PS3. La última consola que tuve fue una PS2 que terminé vendiendo hace ya más de seis años por lo que la última vez que toqué una consola fue hace tiempo. Por aquella época solía leer alguna que otra revista especializada pero sobre todo me informaba a través de internet sobre el mundo de las consolas pero desde que me deshice de mi PS2 la verdad es que ando poco metido y ahora leyendo el foro ando muy perdido. Veo a todo el mundo hablando de cosas que "en mi época" ni existían: DLCs, PS Plus, mil modelos y versiones diferentes de la consola, etc.

Ahora me entró las ganas de comprarme una PS3 pero tengo ciertas dudas/preguntas que me gustaría me ayudasen a resolver:

1) Según tengo entendido la consola en sí no es region free pero algunos juegos sí: esto quiere decir que puedo comprarme un juego de EEUU y usarlo sin problema en mi consola comprada en Europa? Según entiendo así es aunque esto tiene un "pero" que es el que abre mi segunda pregunta.

2) ...tendré que comprar los DLCs en la Store a la que corresponda la región del juego, verdad? Es posible tener cuenta en todas las Stores a la vez o es sólo una Store por consola/cuenta? y en relación a estas dos preguntas va la siguiente que es la que más me inquieta.

3) Todos los juegos tienen DLCs que hay que comprar? Es que ya no venden juegos a los que no haga falta añadirle nada extra? Son todos los DLCs necesarios? El tema de los DLCs es lo que más me preocupa ya que no quiero gastarme 50€ en un juego para después tener que invertir otros 25€ en descargas sin las cuales no ea posible acabarlo...

4) Cuál es el tema del disco duro de las consolas? sólo sirve para instalar DLCs y actualizaciones o para algo más? Es "legal" y/o posible de cambiar el disco duro que viene por otro de mayor capacidad?

5) Es la Super Slim peor que las otras versiones? es preferible comprar una Slim u Original usada antes que una Super Slim nueva?

Por ahora esa son las cosas que más me pierden pero si ven que me faltó hablar de algo que consideren importante por favor no duden en decírmelo. Gracias de antemano por la información :)

Jo que lio tienes...

Si ps3 es region free, compra donde mejor te parezca y en la mayoria de juegos ademas tambien tendras castellano.

Los DLC es contenido extra... añades luchadores, o una fase o un modo o algo que no venia en el original pero que no es necesario para acabar la historia principal, en el 99% de los casos es para que si te gusta mucho un juego tengas un extra para seguir jugando.

El disco duro si puedes cambiarlo por otro de mas capacidad.... yo creo que la mayoria lo hace al estar suscritos al psn+

El disco duro te sirve para guardar musica/fotos/instalaciones de juegos/savegames etc etc... por ejemplo guardas un cd de bad religion y en el SSX por ejemplo puedes jugar con esa musica mientras bajas las colinas!
creo que esta es la ultima duda que te queda por responder jijij

Si, puedes tener tantas cuantas Store como cuentas de usuario tengas en tu PS3 no te preocupes.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Rockflow escribió:Hola!

1 - ERROR , SI! es region FREE!

2 - si es posible tener cuents en todos los stores, si puedes usar dlc de otros stores, pero tiene que ser compatible con al version del juego, hay juegos en europa con diferentes versiones, OJO! solo tienes que mirara un poco a demas te avisan

3 - 4 - play3 tienes LIVERTAD de usar el HJD que TU quiras y CAMBIARSELO cuand tu quieras SIN PERDER GARANTIA!, puedes instalar dlc, aprches, y JUEGOS, videos, fotos, mp3, pelis etc lo que te salga del NABO!, que yo sepa TODOS los DLC son EXTRAS del jeugo, no para terminartelo, que yo sepa solo hay un juego que neseitas u DLC para terminartelo y es de NINTEDO

5 - super slim LA MEJOR VERSION!, despues la slim, y despues la FAT de 80gb
Gracias por las respuestas :) Tengo una última duda que es simplemente por curiosidad. ¿Qué fue lo que pasó con la retrocompatibilidad de PS2 en PS3? ¿Por qué las primeras horneadas de PS3 si eran retrocompatibles pero las actuales no? :-?

Y la última –esta vez de verdad– pregunta es: los juegos comprados a través de PSN son asociados a mi usuario (es decir los puedo pasar de una consola a otra, etc.) o están asociados a una consola específica? ¿se sabe ya si el día de mañana se podrán pasar estos juegos de PSN a la próxima PlayStation?
se asocian a la cuenta con q la compras y puedes pasarla a 2 consolas maximo, siempre q no borres en dichas consolas el id con el q lo compraste

sobre lo otro parece q no se podra usar o solo por genkai q no me extrañaria q sea de pago, pero si te la vas a comprar ahora la ps3 saviendo q sale la ps4 a finales de año no tendras problemas pa seguir jugandolos en ps3
6 respuestas