Quiero una RL pero stoy pez

A ser posibles x piezas,algo q economicamente no sobrepase el salario minimo interprofesional xDDD, q alguien me ayude q me hago un lio, q compro??
Bueno, la eleccion d los componentes d una RL depende dl espacio q tengas en tu caja y d los € q t kieres gastar. En principio q nombro lo q yo veo como una RL mas o menos generica, pues despues dependera d tus gustos y si solo kieres refrigerar procesador o tambien grafica y/o chipset.

Bloke: Como no dices q procesador tienes t pongo un bloke generico (sirve para todos los sockets) y q tiene un rendimiento mas q aceptable. - 33,64 €
Bloque Agua Thermaltake

Bomba: Yo en particular tengo montada una Eheim 1000 sumergida en un depo, asi ahorro spacio. Tenia antes una Hydor L20 y me parecio una buena bomba a buen precio. - 21,89 €
Hydor L 20

Deposito: Este componente si q ya depende bastante d tu gusto y spacio. Aki he elegido 2 bastentes diferentes segun tus necesidades d spacio. - 44,89 € -- 37,94 €
Depósito Agua - Tank-O-Matic PLUGON - Aluminio
Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2'' - Doble 3.5''

Radiador: Si vas a refrigerar solo el micro en principio uno sencillo d 12x12 t vale. - 44,08 €
Black Ice Pro

Ventilador: Aki hay mucha variedad, el tema es encontrar uno bueno, bonito, barato y q no sea mu ruidodo. - 22,04 €
SilenX 120mm 14dba

Tubos y racoreria: Unos 12 €

Como ves x unos 180 € tienes una RL normalita pero con buenos componentes.

Salu2
Si bien eres pez montate un kit de RL ke suelen dar buenos resultados :) el Thermaltake Big Water SE vale 85 Euros en *spam* ;)

Lo tengo yo montado y el micro ta a 25 grados, si no kieres un Oc extremo te servira ;)

Salu2
Siento desfigurar un poco el post, pero me gustaria saber si por ejemplo yo me compro el BIG WATER SE, tiene posibilidades de ampliacion? es decir, puedo cambiar la bomba por otra (Una de 1200)?¿ Alguien q tenga este kit podria decir si es posible refrigerar la Grafica sin cambios en este? Un saludo i gracias
Zippo escribió:Si bien eres pez montate un kit de RL ke suelen dar buenos resultados :) el Thermaltake Big Water SE vale 85 Euros en *spam* ;)

Lo tengo yo montado y el micro ta a 25 grados, si no kieres un Oc extremo te servira ;)

Salu2

asias pero los todo en uno esos no me terminan de convencer.
Yo creo que no te has de dejar pasta en el deposito ya que no es imprescindible y puedes invertir ese dinero en un radiador mejor.

El black ice pro que recomiendan esta bastante bien pero mejor inviertes 20 euros mas (los del deposito) y le metes un Radiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme Rev. 2

Si te fijas en el rendimiento:

*Black Ice Extreme Rev. 2 --> 65 euros 790 Kcal/h
*Black ice pro --> 44 euros 360 Kcal/h

No es extremadamente caro y tiene un rendimiento que dobla al pro sin ocupar el doble y sin necesitar dos ventilñadores de 12x12.

Ese dinero que pretendias gastar en el deposito era de 40 euros aprox. Ahora usas 20 para el radiador y para el deposito te montas la RL segun el esquema de este producto:

Imagen

Los terminadores fillport valen 12 euros y te ahorran la faena de deposito y son mucho mas baratos, a parte que te queda una RL diferente y curiosa y sin malgastar espacio en el interior de la caja.

Saludos! [beer]
ai2bo4 escribió:Yo creo que no te has de dejar pasta en el deposito ya que no es imprescindible y puedes invertir ese dinero en un radiador mejor.

El black ice pro que recomiendan esta bastante bien pero mejor inviertes 20 euros mas (los del deposito) y le metes un Radiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme Rev. 2

Si te fijas en el rendimiento:

*Black Ice Extreme Rev. 2 --> 65 euros 790 Kcal/h
*Black ice pro --> 44 euros 360 Kcal/h

No es extremadamente caro y tiene un rendimiento que dobla al pro sin ocupar el doble y sin necesitar dos ventilñadores de 12x12.

Ese dinero que pretendias gastar en el deposito era de 40 euros aprox. Ahora usas 20 para el radiador y para el deposito te montas la RL segun el esquema de este producto:

Imagen

Los terminadores fillport valen 12 euros y te ahorran la faena de deposito y son mucho mas baratos, a parte que te queda una RL diferente y curiosa y sin malgastar espacio en el interior de la caja.

Saludos! [beer]

lo quiero montar todo en una Thermaltake Kandalf VA9000, sta wapa esa rl, me surgen muchas dudas, como si voy a saber montarla, necesito destornilladores o llaves especiales??
Y con eso te ahorras totalmente el depósito? Cómo "se mete" el agua entonces? Es que yo también toy totalmente pez en esto...

Un saludo!
Angelilloz escribió:lo quiero montar todo en una Thermaltake Kandalf VA9000, sta wapa esa rl, me surgen muchas dudas, como si voy a saber montarla, necesito destornilladores o llaves especiales??

Para fijarlo a la parte superior de la carcasa de tu pc necesitaras agujerearla para poder meter el terminador. Un agujero de 2,5 cm de diametro. Procura hacer varios agujeros aumentando el diametro de la broca progresivamente. Luego con una rosca de plastico lo aprietas contra la carcasa por la parte interior y queda fijado a esta.

Imagen

Los terminadores fillport, son una especie de tapones para tubos con una apertura superior que se puede destornillar con una llave ALLEN y por ahi echar agua (usando un embudo o similar....) desde el exterior del pc.

Imagen

FuckingFreaky escribió:Y con eso te ahorras totalmente el depósito? Cómo "se mete" el agua entonces? Es que yo también toy totalmente pez en esto...

Como he dicho antes, vas echando agua (con cuidado...) y vas llenando el tubo (deposito [jaja] ) y la bomba va moviendo el agua. Si dejas el circuito lleno, en marcha con el terminador abierto va purgando el aire del circuito y cuando el flujo sea correcto lo cierras y listo.

Saludos! [beer]
Yo tuve ese terminador y me parece un buen invento pero poco practico... El circuito tarda muxo en purgarse y es bastante engorroso...

Lo mejor yo creo que es hacerse un deposito casero con un tupper-ware. Yo lo pregunte por aki y la verdad es que queda de vicio y el circuito se purga rapidisimo [+risas]

Un saludo [beer]
Si k es verdad que tarda en purgarse el circuito.... [+risas]
Pero bueno, es una cosa que no haces muy a menudo y la verdad es que vale la pena la espera. Es la instalacion de tu RL!![fumando]
A parte, creo que queda mas bonito otro tubo con liquido que un tuper por ahi dentro de la caja.[sonrisa]
Y tambien el rollo de meter agua desde la parte superior de la caja con un embudo, ha de ser una sensacion..... "Estoy llenando mi pc con agua?" Oooh

[barret] Saludos! [beer]
Eso pense yo la primera vez xDD, pos yo tube pensando comprar un bloke pa la grafica aprobexar la Bigwater, claro ke se puede ampliar pk un kit no viene siendo otra cosa ke una mezcla de radiador+bloke+deposito pero la duda ke tengo es ke kambia el tubeado y no se como ponerlo xDD alguna ayuda ??

ahor ava asi :

por Orden:

Deposito->Bomba
->Radiador
Bomba->Bloke
->Deposito
Radiador->Deposito
->Bloke
He oido ventilador SilenX? xDD

NI SE TE OCURRA COMPRAR UN VENTILADOR OEM SUPERSOBREVALORADO.

Los ventiladores SilenX en realidad son ventiladores son marcalacabra, bajados de vueltas con pesimo flujo y que NI DE LEJOS SE APROXIMAN A LOS dB QUE ESPEFICAN, que son burdamente MENTIRA. Pasaros por silent pc review y flipareis.

Ah, y ten cuidado de no elegir bloques hechos de diferentes materiales. A ser posible coge todos de cobre.
Deathlife escribió:He oido ventilador SilenX? xDD

NI SE TE OCURRA COMPRAR UN VENTILADOR OEM SUPERSOBREVALORADO.

Los ventiladores SilenX en realidad son ventiladores son marcalacabra, bajados de vueltas con pesimo flujo y que NI DE LEJOS SE APROXIMAN A LOS dB QUE ESPEFICAN, que son burdamente MENTIRA. Pasaros por silent pc review y flipareis.

Ah, y ten cuidado de no elegir bloques hechos de diferentes materiales. A ser posible coge todos de cobre.

la verdad es q esta es mi compra, aun no la he hecho, q opinais de los componentes para la rl?
Imagen
Zippo escribió:Eso pense yo la primera vez xDD, pos yo tube pensando comprar un bloke pa la grafica aprobexar la Bigwater, claro ke se puede ampliar pk un kit no viene siendo otra cosa ke una mezcla de radiador+bloke+deposito pero la duda ke tengo es ke kambia el tubeado y no se como ponerlo xDD alguna ayuda ??
ahor ava asi :

por Orden:

Deposito->Bomba
->Radiador
Bomba->Bloke
->Deposito
Radiador->Deposito
->Bloke

Perdona pero no entiendo el Orden que tienes puesto con los componentes de la RL [666]

Asi es como lo tienes o como lo kieres poner, o son varias opciones??? [comor?]

En principio si quieres añadir un bloque de agua para la grafica lo tienes que poner despues del bloque para la cpu. Es decir:

-Deposito / Bomba -> CPU -> VGA -> Radiador -> Deposito

No has de cambiar tubeado, simplemente tienes que añadir uno a tu RL. EL tubo que sale de la CPU lo enchufas al de la grafica en lugar del radiador. El cable nuevo lo pones de la salida de la grafica hasta el radiador y ya tienes el circuito cerrado.

Angelilloz escribió:la verdad es q esta es mi compra, aun no la he hecho, q opinais de los componentes para la rl?
Imagen

La bomba es igual a una EHEIM1048 o hay alguna diferencia? Lo digo por si te quieres ahorrar algo de pasta ya que esta sale a 50 euros. La forma es igual y supongo que sera mas o menos de las mismas caracteristicas.

*La verdad es que estan bastante bien los componentes, lastima que no se k son estas cosas: Aqua Bluemotion?? Aquainlet Plug&cool??? Podrias explicar?

Saludos! [beer]
Jajaj ya pero lo ke pasa es ke yo veo tanto tubo ke digo , bien lo monte x mis cojones pero dnd cojones meto el bloke de la grafica xDDD jaja asias x la ayuda ahora aber de dnd saco la pasta pk me puli casi 900 euros en el pc nuevo y toi mas seco ke ke un estanke español en verano xDDDDD Salu2
ai2bo4 escribió:

Perdona pero no entiendo el Orden que tienes puesto con los componentes de la RL [666]

Asi es como lo tienes o como lo kieres poner, o son varias opciones??? [comor?]

En principio si quieres añadir un bloque de agua para la grafica lo tienes que poner despues del bloque para la cpu. Es decir:

-Deposito / Bomba -> CPU -> VGA -> Radiador -> Deposito

No has de cambiar tubeado, simplemente tienes que añadir uno a tu RL. EL tubo que sale de la CPU lo enchufas al de la grafica en lugar del radiador. El cable nuevo lo pones de la salida de la grafica hasta el radiador y ya tienes el circuito cerrado.

La bomba es igual a una EHEIM1048 o hay alguna diferencia? Lo digo por si te quieres ahorrar algo de pasta ya que esta sale a 50 euros. La forma es igual y supongo que sera mas o menos de las mismas caracteristicas.

*La verdad es que estan bastante bien los componentes, lastima que no se k son estas cosas: Aqua Bluemotion?? Aquainlet Plug&cool??? Podrias explicar?

Saludos! [beer]

no ese orden es del pedido q voy a hacer no en el pc xD...
La bomba a diferencia del la eheim es esta:
(copy&paste)
Bomba diseñada junto al fabricante Eheim y basada en su modelo 1046, pero modificada para poder conectarse directamente a la fuente de alimentación del PC. El eje de la bomba está fabricado en cerámica para evitar desgaste. Funcionará 20 años como el primer día. Envía una señal a la placa base, de manera que si la bomba fallara, el PC se apagaría. Posee un interfaz con el Aquaero de manera que todos los datos importantes (consumo, tensión, modo de funcionamiento, posibles fallos de voltaje, etc..) se monitorizan y controlan desde él. ---> vale la pena???
el aqua bluemotion es liquido reactivo azul y el aquainlet plug and cool es el radiador q es este:
Imagen
Joder, pues si que vale la pena! La bomba inteligente [fumando]

Bueno, respecto a los componentes, si este es el radiador, el airplex evo 360 que coño es? Xq yo pensaba k eso era el radiador?

Saludos! [beer]
17 respuestas