› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ennis escribió:Seguro que hay gente que sabe de este tema mucho más que yo, pero hasta que te contesten te cuento mi experiencia (con LG42LM620S):
1. ¿Si compro una tele 3d necesito un blu-ray para ver pelis 3d o puedo seguir utilizando el DVD de sobremesa de siempre para este tipo de peliculas?.
Todas las películas que he visto a la venta en 3D son blu-ray. Ahora bien, yo lo que he visto ha sido SBS (archivos que descargas que te salen 2 imágenes juntas, y luego la tele lo pasa a una sola imagen en 3D) y el material que puedes descargar desde la propia televisión (SmartTV). Dicen que con SBS se pierde muchísima calidad respecto al blu-ray, pero yo las veo de lujo, la verdad.
2 ¿Puedo reproducir pelis 3d desde un disco duro o un pen? supongo que las teles llevarán algún tipo de reproductor incorporado.
Sí, yo tengo conectado tanto un disco duro externo como varios pendrives, y se ven sin problemas.
3 ¿Las pelis 3d las podré ver también en 2d con el convertidor que incorporan las teles o solo pasa de 2d a 3d?
El conversor funciona en ambos sentidos, y en LG no me disgusta la conversión 2D-->3D. Al revés he probado unos segundos por verlo, pero no le encuentro mucho sentido.
4 ¿Léen todo tipo de formatos de video o necesitan estar grabadas en alguno en especial?.
Lo que yo he visto son .mkv
Espero haberte ayudado. Un saludo.
ComRaider escribió:Hola para mayo es mi cumple y he pensado en regalarme una tele 3d para mi y toda la familia.
Estoy entre la Samsung UE40ES8000s y la LG 42LM860v.
Me surgen un montón de dudas sobre la tecnología 3d.
1. ¿Si compro una tele 3d necesito un blu-ray para ver pelis 3d o puedo seguir utilizando el DVD de sobremesa de siempre para este tipo de peliculas?.
2 ¿Puedo reproducir pelis 3d desde un disco duro o un pen? supongo que las teles llevarán algún tipo de reproductor incorporado.
3 ¿Las pelis 3d las podré ver también en 2d con el convertidor que incorporan las teles o solo pasa de 2d a 3d?
4 ¿Léen todo tipo de formatos de video o necesitan estar grabadas en alguno en especial?.
Bueno esto es lo que me surge así de momento. Gracias por vuestro tiempo y perdonad mi ineptitud en este tema.
espetodesardinas escribió:El conversor de 2D a 3D es un añadido,una mera curiosidad.No da para ver un 3D en condiciones.Yo en mi TV lo probé al comprarla y ni una vez mas.Apenas tiene profundidad ni sensación 3D.
Aunque con películas en SBS se ve de lujo,es con un Bluray 3D o ISO 3D donde el 3D es mas espectacular.Una vez lo has probado el conversor te parecera mas malo que un dolor de muelas.Una buena película en microHD 2D es para verla y disfrutarla en 2D.
leonigsxr1000 escribió:ComRaider escribió:Hola para mayo es mi cumple y he pensado en regalarme una tele 3d para mi y toda la familia.
Estoy entre la Samsung UE40ES8000s y la LG 42LM860v.
Me surgen un montón de dudas sobre la tecnología 3d.
Bueno esto es lo que me surge así de momento. Gracias por vuestro tiempo y perdonad mi ineptitud en este tema.
A parte de todo lo que te han contestado es correcto, yo personalemnte si haces mucho enfasis en el 3D compraria minimo una 46 pulgadas (si tienes sitio), porque este efecto en 40" lo veo muy pequeño, y no lo vas a disfrutar tanto
Teniente Dan escribió:solo comentar, que o yo no se hacerlo o no se puede, pero en lg lm669s una pelicula SBS no puedo verla en 2D
Si está en bluray si, pero desde un archivo mkv o la veo en 3d o la veo doble
saludos
espetodesardinas escribió:Teniente Dan escribió:solo comentar, que o yo no se hacerlo o no se puede, pero en lg lm669s una pelicula SBS no puedo verla en 2D
saludos
En el menu de opciones 3D puedes seleccionar quitar 3D y la puedes ver en 2D.Yo tengo una 42LM660s y puedo hacerlo con los SBS.
Oscarv escribió:espetodesardinas escribió:Teniente Dan escribió:solo comentar, que o yo no se hacerlo o no se puede, pero en lg lm669s una pelicula SBS no puedo verla en 2D
saludos
En el menu de opciones 3D puedes seleccionar quitar 3D y la puedes ver en 2D.Yo tengo una 42LM660s y puedo hacerlo con los SBS.
No es eso. Dice que desde un Bluray si puede, pero no desde un mkv. Es comprensible que desde un mkv solo la vea en 3D o con efecto doble, porque un mkv no lleva nunca las dos versiones o lleva la versión 2D o lleva la versión 3D
leonigsxr1000 escribió:No estamos hablando de proyectores, eso es otro tema....