Quiero una wii...pero antes a ver si me podeis ayudar...

Muy buenas.
Estoy interesado en adquirir una wii pero antes queria consultar a los usuarios de wii de eol, que ciertamente no hay otro mejor sitio para resolver las dudas y ampliar conocimientos.

Allá van mis dudas, quizas esten ya respondidas y en mis busquedas en el foro haya encontrado la respuesta, pero si no es mucha molestia, permitidme realizarlas de nuevo, digamos que para tener aqui mi sumario y seguramente que amplie cosas o me desengañe de otras...sin mas rollo me lanzo a preguntar.

Bueno primero os pongo en situacion; mi intencion es adquirir una wii para poder jugar despues a mis copias de seguridad y aprovechar el homebrew tan maravilloso que anda por ahi que ya le quisiera para la 360....

1- ¿Hay diferentes tipos de Wii? Me refiero como en 360 que hay diferentes lectores y cada uno se flashea de tal o cual forma...
2 - ¿Que formas hay para hacer que la Wii sea capaz de leer backups? ¿Solo es posible soldando un chip o tambien existe un downgrade o una actualizacion de firm?
3 - Dentro de lo anterior, ¿que es lo mejor y más economico?
4 - ¿Sitios en Madrid para llevarla?

Muchas gracias por vuestra atencion!
eNCHANT escribió:Muy buenas.
1- ¿Hay diferentes tipos de Wii? Me refiero como en 360 que hay diferentes lectores y cada uno se flashea de tal o cual forma...
2 - ¿Que formas hay para hacer que la Wii sea capaz de leer backups? ¿Solo es posible soldando un chip o tambien existe un downgrade o una actualizacion de firm?
3 - Dentro de lo anterior, ¿que es lo mejor y más economico?
4 - ¿Sitios en Madrid para llevarla?

1. Sí, hay diferentes lectores por el tema de los chips. Los últimos lectores llevan resina, por lo que te será más complicado ponerle chip (no sé si ya se venden con resina o aún no han llegado, que te lo confirmen otros...).

2. Por modificación por software o por modificación por hardware (chip). Por software se leen los backups a 3x, y con chip a 6x, aunque en muchos juegos no se nota esa diferencia...

3. Lo mejor para jugar... chip. Pero eso sólo ahora, cuando avance la scene, con bootmii y demás a ver en qué se queda la cosa ;)

4. ¿?
He estado un buen rato pateandome la wiki de wii, que gran curro por Dios, y cuan util es.
Me ha llamado mucho la atencion el tema del Wii Backup Loader

¿que opinion teneis de el?
¿es factible? ¿porque dices que para jugar es mejor el chip?

por ahi lei que algunos juegos no funcionan aun...
contadme opiniones y experiencias por favor

muchas gracias!
Yo no tengo chip y uso únicamente el backup launcher para lanzar mis backups. Es el mejor programa lanzador de backups que hay hata la fecha (gamma 0.3 de wiigator). Prefiero el chip por la parte de más compatibilidad y mejor velocidad, pero por el engorro que me supondría a mí prefiero la modificación por software (utilizar backup launcher). De momento el panorama está así, con bootmii puede que mejore o que quede igual, o que saquen versiones de backup launcher más avanzadas... la scene va mejorando día a día, nunca se sabe con qué sorpresa te vas a encontrar al día siguiente...
muchas gracias, no sabes cuanto me has ayudado! [360º]
por que Backup Loader (filtrado) de Waninkoko esta desactualizado?

que diferencia hay con el normal?
eNCHANT escribió:por que Backup Loader (filtrado) de Waninkoko esta desactualizado?

el loader se filtró antes de que waninkoko pudiese terminarlo, motivo por el cual abandono el proyecto. Poco despues wiigator siguió con el loader y lo completó hasta tener la actual version gamma 0.3 pero esto ya está muy trillado en el foro, te recomiendo que te pases por el apartado de scene para mas info. salu2!
Efestión escribió:
eNCHANT escribió:por que Backup Loader (filtrado) de Waninkoko esta desactualizado?

el loader se filtró antes de que waninkoko pudiese terminarlo, motivo por el cual abandono el proyecto. Poco despues wiigator siguió con el loader y lo completó hasta tener la actual version gamma 0.3 pero esto ya está muy trillado en el foro, te recomiendo que te pases por el apartado de scene para mas info. salu2!

si la verdad esque hay mucho de donde coger en ese tema, me estoy pateando la zona wii de eol de arriba a abajo ejje

gracias!
8 respuestas