Quiero uno de estos!!

Ojalá publiquen los detalles del mod, la verdad es que el aparatito no pinta nada mal en buenas manos, y aunque yo en la composición musical he sido bastante flojo, estoy seguro que a más de uno le gustaría tener uno de estos.

http://www.engadget.com/2010/07/23/chip ... ys-wanted/

Un saludo!
jajaj q bueno, aunque yo tuviera uno de eso no sonaría nada..... jajajaj por cierto la de megaman esta muy wapa
Como se entere la $GA€ de que toca canciones sin permiso de sus autores le demandan fijo. [poraki]

Yo no querría tener uno, aparte de no saber tocar no tengo sitio en casa. [carcajad]
Está muy bien el video.

Ese aparato parece que sólo sabría manejarlo bien el mismo que lo inventó XD
Yo mas que tener uno me gustaría ir a un concierto con este instrumento o con otros mas que y se llame 8bits music, o algo por el estilo, así toquen grandes clásicos de los 8 bits, son tantos juegos y tantas canciones sería muy bueno.
uff lo quiero que soy pianista
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo como mucho sé tocar con el piano el "Carros de Fuego" (aunque estoy practicando para tocar la versión de "Bomb the Bass - Megablast" de Sega Megadrive [+risas] )

Yo para la música soy un n00b total, ha sido la única que me ha caído XD

PD: Puta flauta [uzi]
yo de música tampoco sé, pero recuerdo cuando me hice un mini organo en electrónica. Aiix que recuerdos...
oconnell_2k4 escribió:yo de música tampoco sé, pero recuerdo cuando me hice un mini organo en electrónica. Aiix que recuerdos...

El Casio PT-87 o el PT-80? [sonrisa]
jajaja yo todavia conservo el gran casio pt-80 que grandes tiempos aquellos. XD
Qué modernos sois... en mi época lo que se llevaba era el PT-10.... con esos grandes temas, como estrellita ¿dónde estás?, cumpleaños feliz, las 30 primeras notas de para elisa.... vamos.... los grandes clásicos XD (y por su puesto, en playback, la samba)

Imagen
jajaja!!!que bueno, yo me compraría el órgano y un pianista, porque yo no se tocarlo, pero el invento es muy bueno y muy curioso!
PussyLover escribió:El Casio PT-87 o el PT-80? [sonrisa]

El 87 xD
Con el "Die lorelei" [+risas]

Imagen

Hace años me vi tentando a comprar alguna Rom más, pero para que [carcajad]
Soy chachi escribió:Qué modernos sois... en mi época lo que se llevaba era el PT-10.... con esos grandes temas, como estrellita ¿dónde estás?, cumpleaños feliz, las 30 primeras notas de para elisa.... vamos.... los grandes clásicos XD (y por su puesto, en playback, la samba)

Imagen

Este era el mío, el PT-87... mira que durante tiempo estuve buscando cartuchos y cuando los encontré mis padres no quisieron comprarmelos.

Imagen [enfado1]
Soy chachi escribió:Qué modernos sois... en mi época lo que se llevaba era el PT-10.... con esos grandes temas, como estrellita ¿dónde estás?, cumpleaños feliz, las 30 primeras notas de para elisa.... vamos.... los grandes clásicos XD (y por su puesto, en playback, la samba)

Imagen

Cumpleaños feliz tiene derechos vigentes, en breve recibirás la visita de un spector de la $GAE.
NWOBHM escribió:Cumpleaños feliz tiene derechos vigentes, en breve recibirás la visita de un spector de la $GAE.

:Ð :Ð :Ð
kanyero escribió:Ojalá publiquen los detalles del mod, la verdad es que el aparatito no pinta nada mal en buenas manos, y aunque yo en la composición musical he sido bastante flojo, estoy seguro que a más de uno le gustaría tener uno de estos.

http://www.engadget.com/2010/07/23/chip ... ys-wanted/

Un saludo!

Aquí tienes la página del genio : http://www.linusakesson.net/chipophone/making.php
Es una pasada, el contructor pues eso, es un genio, parece que lo ha hecho reconstruyendo un órgano. Pueden interpretar partituras clásicas de 8 bits al vuelo.
[bye] [bye]
Mi órgano casio fue este:

Imagen

Siempre me sentí muy afortunado de tenerlo y era la envidia de mis compañeros :) Todavía lo tengo y funcionando
Jhimyx escribió:Mi órgano casio fue este:

Imagen

Siempre me sentí muy afortunado de tenerlo y era la envidia de mis compañeros :) Todavía lo tengo y funcionando

:o A este no se le iluminan lucecitas y no le puedes poner cartuchos. Ni te guía con las notas de las canciones. :Ð
PussyLover escribió:

Imagen

:o A este no se le iluminan lucecitas y no le puedes poner cartuchos. Ni te guía con las notas de las canciones. :Ð

Es verdad, jejeje, lo de las lucecitas no lo tenía. Sus puntos fuertes eran sus 100 tonos y su altavoz.

¿Para qué servían los cartuchos?
Jhimyx escribió:Es verdad, jejeje, lo de las lucecitas no lo tenía. Su punto fuerte eran sus 100 tonos

No eran más que canciones para tocar. Vamos, partituras digitales metidas en cartuchos.
Jhimyx escribió:
PussyLover escribió:

Imagen

Es verdad, jejeje, lo de las lucecitas no lo tenía. Sus puntos fuertes eran sus 100 tonos y su altavoz.

La serie SA es mucho más moderna que la PT, los sonidos son PCM y con polifonía creo de 4 teclas para arriba...

Habéis visto el enlace del payo????
Por lo visto es un ingeniero aburrido y con mucho genio, ha reconstruido el órgano, dice que es común encontrar órganos de esos en su país y lo ha adaptado a cirtuitería moderna, no sé si la ha desarrollado él completamente o la ha reutilizado, yo estoy flipando de el talento que tiene la gente por ahí, además toca el piano estupendamente y ha hecho otras adaptaciones o circuitos relacionados con el sonido 8bitero...

http://www.linusakesson.net/chipophone/making.php

http://www.linusakesson.net/chipophone/making.php

En fin fantástico descubrimiento.
joder, estos teclados son casi más retro que las consolas. El pt-80 lo tuve creo recordar, y uno que no habéis puesto por aqui, a ver si luego lo encuentro y le echo una foto. Fue mi primer tecladito y ahora tengo un piano de cola jajaja
yo tengo uno de esos organos que tocan la samba y todas estas chorradas, es un casio pero no es ni el P-70 ni el P-80 (parecen terminators jeje). Es muy parecido al SA-1 que han puesto arriba.

Lo raro es que no se si lo soñé pero recuerdo que una vez hice una combinación de teclas y se produjo un milagro, empezó a sonar el tema de la lambada. Otra vez pulsé otra combinación y sonó otra canción.¿Alguien sabe algo de eso? ¿Sabéis si tenian temas ocultos?
23 respuestas