Quiero upgradear mi gráfica a una 1080 y tengo las siguientes dudas

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
1- Dada mis specs, tendré algún problema de compatibilidad y/o potencia?

CPU: I7 4770k
Placa base: msi z97 pc mate
GPU: 780ti, que en este caso la upgradearía a una gtx 1080
RAM: 16gb DDR3
Disco duro: SSD 250GB Samsung
Fuente de alimentación: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular

2- Tendré algún tipo de cuello de botella por mi procesador u otro componente?

Gracias!
@Celonius Creo que son componentes más que capacitados para poder con toda una 1080, por ahí no hay problema.

¿Qué fuente de alimentación tienes?. Seguramente tampoco tengas problema, si puede con una 780Ti muy probablemente también pueda con la 1080, pero más que nada por curiosidad.

Edito: la fuente puede con ella seguro, estoy viendo que la 780Ti es más tragona que la 1080, así que magnífico.
Kaiser Sport escribió:@Celonius Creo que son componentes más que capacitados para poder con toda una 1080, por ahí no hay problema.

¿Qué fuente de alimentación tienes?. Seguramente tampoco tengas problema, si puede con una 780Ti muy probablemente también pueda con la 1080, pero más que nada por curiosidad.

Edito: la fuente puede con ella seguro, estoy viendo que la 780Ti es más tragona que la 1080, así que magnífico.

Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular

Mas que poder me interesa que no tenga cuello de botella y pueda sacar toda su potencia y además que no me pete la maquina xd

En reddit un tipo me ha dicho que podría tener cuello de botella con la ram, aunque nada de lo que preocuparme. qué opinas¿?
Con esa CPU deberías de ir sobrado
NicOtE escribió:Con esa CPU deberías de ir sobrado

Y la RAM? Y la powerplant?

Cuando os referís sobrado os referís que no me petará el PC o que le sacaré todo el jugo a la tarjeta? Vamos, que no habrá cuello de botella.
Por la ram ni te molestes. El que te ha dicho eso no tiene npi.
De fuente más que sobrado.
NicOtE escribió:Por la ram ni te molestes. El que te ha dicho eso no tiene npi.
De fuente más que sobrado.

Cuando os referís sobrado os referís que no me petará el PC o que le sacaré todo el jugo a la tarjeta? Vamos, que no habrá cuello de botella.

En cuianto a la ram, tengo 16gb, pero no sé cuanto se nota pasar de DDR3 a DDR5.

La placa base también todo ok?
Celonius escribió:Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular

Mas que poder me interesa que no tenga cuello de botella y pueda sacar toda su potencia y además que no me pete la maquina xd

En reddit un tipo me ha dicho que podría tener cuello de botella con la ram, aunque nada de lo que preocuparme. qué opinas¿?

Que ni caso a lo que te han dicho en reddit. La CPU puede perfectamente con ella, y la velocidad de la memoria DDR3 no es determinante para los micros Intel. No te preocupes, sacarás casi todo el potencial de esa 1080. [oki]
Kaiser Sport escribió:
Celonius escribió:Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular

Que ni caso a lo que te han dicho en reddit. La CPU puede perfectamente con ella, y la velocidad de la memoria DDR3 no es determinante para los micros Intel. No te preocupes, sacarás casi todo el potencial de esa 1080. [oki]

La placa base antes tenía una mejor (Asus Maximus VI Formula) pero me petó y le puse la MSI Z97 PC Mate, que pese a ser buena no es tanto como la otra. Tampoco habrá bottleneck por ahí?

puedo darle al botón de compra en pccomponentes con tranquilidad? xD
Celonius escribió:La placa base antes tenía una mejor (Asus Maximus VI Formula) pero me petó y le puse la MSI Z97 PC Mate, que pese a ser buena no es tanto como la otra. Tampoco habrá bottleneck por ahí?

Al final lo importante en una placa base es el chipset. En el caso de la Asus un Z87 y en la MSI un Z97. Te puedes quedar tranquilo.

Ya estás tardando en darle al botoncito [fumando]
Kaiser Sport escribió:
Celonius escribió:La placa base antes tenía una mejor (Asus Maximus VI Formula) pero me petó y le puse la MSI Z97 PC Mate, que pese a ser buena no es tanto como la otra. Tampoco habrá bottleneck por ahí?

Al final lo importante en una placa base es el chipset. En el caso de la Asus un Z87 y en la MSI un Z97. Te puedes quedar tranquilo.

Ya estás tardando en darle al botoncito [fumando]

Hecho, mañana la tengo lista para montar.

Nunca he montado nada, el pc me vino montado. Espero que no sea dificil.
Celonius escribió:Hecho, mañana la tengo lista para montar.

Nada difícil, no te preocupes, solo asegúrate de conectarle la alimentación extra que requiera (los conectores de 6 u 8 pines que le quites a la 780TI se los conectas a esta).

He de decir que soy un jodido envidioso. De toda la vida. En este caso soy un envidioso sano, por lo que ... ya nos contarás que tal te va la bicha. Que la disfrutes muchísimo.
Kaiser Sport escribió:
Celonius escribió:Hecho, mañana la tengo lista para montar.

Nada difícil, no te preocupes, solo asegúrate de conectarle la alimentación extra que requiera (los conectores de 6 u 8 pines que le quites a la 780TI se los conectas a esta).

He de decir que soy un jodido envidioso. De toda la vida. En este caso soy un envidioso sano, por lo que ... ya nos contarás que tal te va la bicha. Que la disfrutes muchísimo.

Pues a ver que tal. Estaba pensando en upgradear la CPU pero todo el mundo me dice que no merece la pena los FPS que ganaría por comprarme un i7 de 6 u 8 generación.

Yo mientras pueda mover todo por encima de 60fps estables en ultra, aunque sea en 1080p me doy por satisfecho.
12 respuestas