Quiero usar linux y busco distro para revivir equipos viejos

Saludos,les cuento mi problema:

Ya me canse de windows y me interesa linux,me regalaron 2 ''poderosos'' equipos para probar linux:

- Nec

Pentium II (300 mhz)

128 ram

(puertos usb,unidad de cd,etc)

------------------------------------------------------------------------------

HP Pavilion 4550 z

Pentium III (466 mhz)

192 ram

(puertos usb,unidad de cd,etc)

-------------------------------------------------------------------------------

Nesecito ayuda para encontrar distros adecuadas para estos equipos,agradesco ayuda.
hm... nose. ¿cualquiera?

yo pondria xubuntu
Puppy Linux o Damn Small.
DSL en el primero

Xubuntu o Debian + XFCE en el segundo
Mi respuesta a la pregunta ¿Que distro usar para ...? siempre es y será(¿?) debian

ponle debian nada te jalara mejor

como desktop usa iceWM Enlightenment[amor] o XFCE
Una pregunta que siempre me ha surgido. Si a un ordenador viejo se le ponen paquetes viejos y tal que se adecúen a sus características, ¿No será un ordenador con una seguridad baja, y expuesto a fallos, cracks.. etc?
Pues sí. Será un ordenador con más fallos que uno con paquetes nuevos. Pero no tienes por qué instalarle paquetes viejos. Puedes usar distros livianas y tener los paquetes actualizados al día.
Y por que no usar debian con una seleccion de paquetes como dios manda ? :)
gavillero escribió:ubuntu (debian)

Te mueres del asco con 128 de ram
Por si te sirve.

Mi glorioso (y único) PC es un Pentium III a 600 MHz, con un HD de 10GB (donde va mi Linux) y otro de 80GB donde sigue funcionando el primer Windows 98 que le instalé.

Desde marzo del 2006 tiene Debian Stable (Sarge) con 192 Megas hasta que se las amplié a 320 Megas.

Funciono habitualmente con KDE y no va mal (tampoco iba mal con 192 Megas). La tarjeta gráfica es una S3 de la época (1999). También tengo Gnome, pero lo uso menos.

Además de como pc de escritorio, le tengo puesto Mysql 5 (gracias a un backport), Php 4.3.10, y Apache 2. En este ordenador trasteo con algún CMS (e107) y con un sistema de e-learning (Moodle), y puedo asegurarte que tira bien de todo ello.

Yo que tú con el Pentium III probaba a ponerle Debian del tirón con gnome y kde. A mí me va bien. De hecho el siguiente paso es comprar un Hd baratito de 80 o 160 Gb y cuando salga etch lo instalaré.

Suerte
CNK escribió:Por si te sirve.

Mi glorioso (y único) PC es un Pentium III a 600 MHz, con un HD de 10GB (donde va mi Linux) y otro de 80GB donde sigue funcionando el primer Windows 98 que le instalé.

Desde marzo del 2006 tiene Debian Stable (Sarge) con 192 Megas hasta que se las amplié a 320 Megas.

Funciono habitualmente con KDE y no va mal (tampoco iba mal con 192 Megas). La tarjeta gráfica es una S3 de la época (1999). También tengo Gnome, pero lo uso menos.

Además de como pc de escritorio, le tengo puesto Mysql 5 (gracias a un backport), Php 4.3.10, y Apache 2. En este ordenador trasteo con algún CMS (e107) y con un sistema de e-learning (Moodle), y puedo asegurarte que tira bien de todo ello.

Yo que tú con el Pentium III probaba a ponerle Debian del tirón con gnome y kde. A mí me va bien. De hecho el siguiente paso es comprar un Hd baratito de 80 o 160 Gb y cuando salga etch lo instalaré.

Suerte

Me sirve mucho,por lo que veo la mayoria me dicen que instale debian,pero escuche de una distro: elive (debian + elightement) o algo asi que dicen que va bien,alguien lo a probado?

gracias por su ayuda
ta muy buena y facil de usar más que Ubuntu

aunque recomendaría instalar todo a pata
RAYDEN01 escribió:
Me sirve mucho,por lo que veo la mayoria me dicen que instale debian,pero escuche de una distro: elive (debian + elightement) o algo asi que dicen que va bien,alguien lo a probado?

gracias por su ayuda

está muy bien esa para equipos viejos, es una debian con e16 ya configurado, no obstante debes tener en cuenta que usa la rama Testing de Debian...si vas a usar el pc como servidor igual no te conviene tanto.
Atolm escribió:
está muy bien esa para equipos viejos, es una debian con e16 ya configurado, no obstante debes tener en cuenta que usa la rama Testing de Debian...si vas a usar el pc como servidor igual no te conviene tanto.

Lo quiero para un computador ''personal'' ´para navegar por internet,me interesa el elive,ya que se ve sencillo y no como el XP que llena el sistema de pura basura.

Descargue el elive,lo instale,pero al hacer login.....

Como entro al sistema grafico!?

pongo el login y se me pone un espacio para que lo use en modo consola (un espacio nomas para escribir)

les recuerdo que no e usado linux (por los mitos de que linux solo funciona en consola)
Prueba que tu Live cd este bien pues e-live desde que carga todo te lo da con opciones gráficas o es posible que tengas que escoger otro driver de tarjéta gráfica

Atolm escribió:está muy bien esa para equipos viejos, es una debian con e16 ya configurado, no obstante debes tener en cuenta que usa la rama Testing de Debian...si vas a usar el pc como servidor igual no te conviene tanto.

Creo que no la conoces bien

e-Live CD tiene para que escojas entre E16 y E17 y que use debian testing no significa que no sea estable debian testing es por mucho mas estable que varias distribuciones(ubuntu incluida) no hablemos de la estabilidad de stable
Dawn small linux, más facil imposible [360º]
P.D.: xubuntu tampoco tiene por qué irte mal.

Saludos
badillo escribió:ta muy buena y facil de usar más que Ubuntu

debian testing es por mucho mas estable que varias distribuciones(ubuntu incluida)

Eso será tu opinión.
bastian escribió:Eso será tu opinión.

Nunca he visto que en testing un paquete tan importante como el servidor x tenga problemas o deje de servir solo con actualizarlo

Ubuntu 6.10 al salir si tenía un problema de ese estilo y hay más ejemplos por ejemplo para usar TOR en UBUNTU los desarrolladores recomiendan usar los paquetes debian ya que los de ubuntu no jalan etc etc etc
badillo escribió:Nunca he visto que en testing un paquete tan importante como el servidor x tenga problemas o deje de servir solo con actualizarlo

Y yo nunca he visto un Ubuntu que no dejasen instalar las actualizaciones de seguridad. Y no hace mucho testing no tenía actualizaciones de seguridad. Ahora parece que las tiene, pero no del equipo de seguridad. :P

Ubuntu 6.10 al salir si tenía un problema de ese estilo y hay más ejemplos por ejemplo para usar TOR en UBUNTU los desarrolladores recomiendan usar los paquetes debian ya que los de ubuntu no jalan etc etc etc

Y durante un tiempo, en Debian se usaban los paquetes de Beryl de Ubuntu, porque no los había para Debian (supongo que ahora ya habrá).

Un saludo.
Y yo nunca he visto un Ubuntu que no dejasen instalar las actualizaciones de seguridad. Y no hace mucho testing no tenía actualizaciones de seguridad. Ahora parece que las tiene, pero no del equipo de seguridad. smile_:P

Seguridad != Estabilidad

o ¿si?

!= significa distinto (más bien es la negación de la igualdad)
Y durante un tiempo, en Debian se usaban los paquetes de Beryl de Ubuntu, porque no los había para Debian (supongo que ahora ya habrá).

[mad] Me muero no puedo usar Beryl en Debian (Broma):p

Por lo mismo de estabilidad en debian Beryl tardará algo para dejar experimental y entrar a testing y a stable otro punto mas para decir que cualquier paquete entra a Ubuntu cosa que lo hace inestable

:D
badillo escribió:Seguridad != Estabilidad
o ¿si?

No, no son lo mismo. Me da igual que el repositorio hubiese sido main o cualquier otro, la cosa es que no se podía instalar software desde un repositorio oficial.
Lo otro lo he comentado al hablir del repositorio de security-updates porque siempre suele salir el tema de la seguridad en Debian.

[mad] Me muero no puedo usar Beryl en Debian (Broma):p

Y yo por no usar TOR. Mira cuántos usuarios quieren instalar uno y cuántos quieren instalar el otro. :P
Por lo mismo de estabilidad en debian Beryl tardará algo para dejar experimental y entrar a testing y a stable otro punto mas para decir que cualquier paquete entra a Ubuntu cosa que lo hace inestable

Sólo que el repositorio no era, ni es, oficial. De hecho, no va a entrar tampoco en Edgy. He oído un... ¿owned? :D

Un saludo.
[plas] parecemos fanáticos religiosos
23 respuestas