› Foros › PC › Software libre
jajavimo escribió:Arch con la beginner's no es dificil de instalar.
Robertounocero escribió:Hola, he avanzado un poco con la versión netbook de ubuntu, el caso es que en el momento de la instalación he pulsado F6 luego ESC y he escrito lo siguiente i915.modeset=1
El caso es que ahora me deja terminar la instalación pero cuando reinicio el ordenador de nuevo se queda la pantalla negra otra vez.
¿Alguna solución?
Muchas gracias por la ayuda.
Robertounocero escribió:Hola, he avanzado un poco con la versión netbook de ubuntu, el caso es que en el momento de la instalación he pulsado F6 luego ESC y he escrito lo siguiente i915.modeset=1
El caso es que ahora me deja terminar la instalación pero cuando reinicio el ordenador de nuevo se queda la pantalla negra otra vez.
¿Alguna solución?
Robertounocero escribió:¿como hago eso?
Es que no tengo ni pajorera idea.
¿Hay alguna manera de editar el archivo de arranque del disco duro para que me funcione sin tener el DVD dentro del ordenador?
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/7cb4d51e-2db7-4cae-9e92-83eefd3e96e2 ro i915.modeset=1
masteralivex escribió:Robertounocero escribió:Hola, he avanzado un poco con la versión netbook de ubuntu, el caso es que en el momento de la instalación he pulsado F6 luego ESC y he escrito lo siguiente i915.modeset=1
¿Alguna solución?
Hola,
Por curiosidad ¿porqué has hecho eso? la instalación es automática.
Naxer escribió:***************************************************************************
Le quito el polvo a este post, que esta a punto de morir y me aprovecho de el.
Tengo win7 instalado en un disco sin particiones y me gustaría empezar a usar linux. Me gustaría saber un poco....
¿Puedo crear particiones sin formatear, vedad? (con parted magic o similar)
¿vale cualquier tipo de partición? ¿tamaño mínimo recomendado?
sugerencias de versión o configuradores para opciones gráficas (kde? wtf?), instaladores de drivers o algo por el estilo?
lecturas recomendadas?
pd: he usado linuxs ya instados y algún que otro cd-live, pero nunca he instalado e iniciado/configurado de cero uno, soy novato total en esto. (mientras que con windows lo habré hecho unas 20 veces en distintos pcs, aunque me da que no será tan fácil)
recomendáis ubuntu?? que hay de mandriva, fedora, mint? y por supuesto huyo de debian, arch o gentoo, no?
pd2: mas datos: uso que le quiero dar principalmente:
navegación internet, ofimática, diseño gráfico/3d (gimp, blender, sagcad) y spotify
edit: ah! sí, si instalas primero un windows y luego ubuntu sale directamente el menú de arranque??
por supuesto huyo de debian, arch o gentoo, no?
Naxer escribió:Tengo win7 instalado en un disco sin particiones
Naxer escribió:¿Puedo crear particiones sin formatear, vedad? (con parted magic o similar)
Naxer escribió:¿vale cualquier tipo de partición? ¿tamaño mínimo recomendado?
Naxer escribió:sugerencias de versión o configuradores para opciones gráficas (kde? wtf?), instaladores de drivers o algo por el estilo?
Naxer escribió:lecturas recomendadas?
Naxer escribió:recomendáis ubuntu?? que hay de mandriva, fedora, mint? y por supuesto huyo de debian, arch o gentoo, no?
Naxer escribió:pd2: mas datos: uso que le quiero dar principalmente:
navegación internet, ofimática, diseño gráfico/3d (gimp, blender, sagcad) y spotify
Naxer escribió:edit: ah! sí, si instalas primero un windows y luego ubuntu sale directamente el menú de arranque??