quiero usar Ubuntu, pero...

Buenas, yo ahora tengo un portatil con XP y Ubuntu en el mismo disco duro y estoy contento con el linux, pq estoy haciendo bastantes progresos (empecé en serio hace poco en este mundillo)

Ahora me voy a comprar un PC de sobremesa nuevo y estoy pensando en ponerle Ubuntu tb, pero no me agrada la idea de pelearme con linux para hacer algo k haria con windows rapidamente (aplicaciones, aunk puede k las alternativas libres no respondan a mis expectativas, usar determinado hardware...), aunk ahora puedo hacer k Ubuntu haga todo lo mismo k hacia XP a excepcion de los juegos.
Respecto a los juegos, pensaba poner windows solo para juegos (no me convence eso del Cedega, ya que puede k consuma mas recursos y no pueda jugar a algun juego, decidme alguna razon para usarlo), aunk seguro k es un coñazo reiniciar y cerrar el amule y dejar lo k hacias en Ubuntu solo para jugar a algun juego un rato.

Perdonad por el tocho, pero quiero k me deis alguna opinion sobre todo esto, aunk tb puede k sea una decision personal o seguro k me lo tomo todo al pie de la letra [carcajad].
en cedega puedes ejecutar tranquilamente un doom3 en un equipo tal que asi:

AmdAthlon 2000xp+
GFORCE 4 MX 440 de 64MB
512MB RAM

claro que no le pidas demasiadas historias al propio equipo... nativamente, a mi me dio el mismo resultado grafico, incluso aprecie menos fps que bajo cedega (:?)

un saludo.
rlogin escribió:en cedega puedes ejecutar tranquilamente un doom3 en un equipo tal que asi:

AmdAthlon 2000xp+
GFORCE 4 MX 440 de 64MB
512MB RAM

comor? no me creo yo eso , se podra "ejecutar" pero no creo q se pueda jugar aceptablemente
Para Doom3 no hace falta cedega, te bajas el ejecutable para linux de la página de Id, copias algunos ficheros de tu juego original en la carpeta donde se ha instalado y ya lo tienes corriendo y nativo.
bueno, ya, pero yo digo para cualquier juego, k seguro k es mucho mejor jugarlo en XP, pero claro, no me apetece tener k estar reiniciando.
¿El cedega va bien con todos los juegos nuevos actuales? Yo supongo k ira bien con todos los k vengan a partir de ahora.
Pues en mi opinión lo mejor para jugar sigue siendo Windows porque la mayoría son DirectX, yo si quiero jugar reinicio.

Un saludo.
rlogin escribió:AmdAthlon 2000xp+
GFORCE 4 MX 440 de 64MB
512MB RAM

Dime como plz xD porque yo con AMD XP2000+ / 1Gb DDR / GF4 TI 4200 no fui capaz de jugar aceptablemente a ese juego y eso que lo puse todo al minimo :?

Pacorr escribió:Pues en mi opinión lo mejor para jugar sigue siendo Windows porque la mayoría son DirectX, yo si quiero jugar reinicio.

Yo opino lo mismo, pero el problema es cuando la mayor parte del tiempo lo pasas jugando :S La cosa esque puede que halla dias que no veas Linux...
Si, lo mejor es k ponga una particion de windows para jugar y reiniciar y listos.

Dos preguntas:

- Si quiero tener una particion para lectura/escritura/ejecucion y que la use tanto windows como linux ¿hay alguna forma de que no fuera FAT32 y que maneje ficheros de mas de 4 GB?

- Otra cosa, ¿el emule y el amule pueden usar las mismas fuentes y ficheros temporales? Es k estaba pensando en si es posible cortar una descarga en amule y seguirla en windows, usando para eso la particion k menciono arriba.

¡Gracias!

PD: ¿Ninguna respuesta?
Estoy iniciandome yo tb en el mundillo de linux, así q iwal meto la pata, pero weno, ya me corregirá alguien :P

Creo q no hay ninguna forma de tener una partición de lectura y escritura q soporte mas de 4GB, ya que el soporte de escritura en NTFS en linux no va muy bien (al menos eso tengo entendido). Lo q podrías hacer es probar este driver de Windows. Con él q se puede acceder a particiones ext2 y ext3 desde windows en modo lecutra y escritura. Yo lo probaré esta noche si puedo, si kieres te comento.

Tu otra pregunta sobre los temporales del emule y del amule me interesa a mí tb, a ver si alguien nos ilumina.

Un saludo.
Sanguinario escribió:- Otra cosa, ¿el emule y el amule pueden usar las mismas fuentes y ficheros temporales? Es k estaba pensando en si es posible cortar una descarga en amule y seguirla en windows, usando para eso la particion k menciono arriba.

son compatibles perfectamente, el problema de las particiones ya es aparte, te va a ser más fácil encontrar algo para que win trabaje ext3 que hacer que lin escriba en particiones win no vfat
chant escribió:Estoy iniciandome yo tb en el mundillo de linux, así q iwal meto la pata, pero weno, ya me corregirá alguien :P

Creo q no hay ninguna forma de tener una partición de lectura y escritura q soporte mas de 4GB, ya que el soporte de escritura en NTFS en linux no va muy bien (al menos eso tengo entendido). Lo q podrías hacer es probar este driver de Windows. Con él q se puede acceder a particiones ext2 y ext3 desde windows en modo lecutra y escritura. Yo lo probaré esta noche si puedo, si kieres te comento.

Tu otra pregunta sobre los temporales del emule y del amule me interesa a mí tb, a ver si alguien nos ilumina.

Un saludo.

Sí, me encantaría que me comentaras como te ha ido con ese driver, pero en la pagina que me has dejado solo habla de las particiones ext2 ¿funcionara bien en ext3?.

Radja escribió:son compatibles perfectamente, el problema de las particiones ya es aparte, te va a ser más fácil encontrar algo para que win trabaje ext3 que hacer que lin escriba en particiones win no vfat

Ok, de acuerdo, pero es que vi un post de alguien que hacía esto mismo y el programa (el de windows y linux) tenía que estar recodificando las fuentes al iniciar en uno lo que habia descargado el otro o algo asi.
¿Sabes algo al respecto?
esto me interesa! ya que yo y un par de colegas estamos pensando dar el salto definitivo a Linux y queremos tener nuestra particion "tocha" donde guardaremos nuestras pelis, juegos y dvds etc... que serán archivos de mas de 4Gb y queremos que desde windows se pueda ver (ya que lo mantendremos instalado para juegos y algunos programillas especificos)

Asi que si alguien lo ha probado que comente si es estable, facil y que no dé problemas..

:D
ThePredator escribió:comor? no me creo yo eso , se podra "ejecutar" pero no creo q se pueda jugar aceptablemente
Pues creetelo, yo tengo la misma configuración pero en lugar de una GF4MX tengo una GF5MX de 64 (30€ que me costó hará casi 2 años) y muchos muchos juegos van de muerte con Cedega.

Pero hay varias compañias que liberan los juegos y la gente los porta a Linux o directamente las empresas como id software los portan al poco (1 mes) de salir.

Doom 3 es un claro ejemplo... a mi me va muy muy fino en modo nativo, recomendado.

Saludos.
kr0n escribió:
Dime como plz xD porque yo con AMD XP2000+ / 1Gb DDR / GF4 TI 4200 no fui capaz de jugar aceptablemente a ese juego y eso que lo puse todo al minimo :?

Yo opino lo mismo, pero el problema es cuando la mayor parte del tiempo lo pasas jugando :S La cosa esque puede que halla dias que no veas Linux...

Si hablamos de linux, el doom 3 tiene mayor rendimiento en linux que en windows, es más, muchas páginas lo reconocen, incluso creo que id software también. Sobre los requerimientos de software.

Con un kernel 2.4 y XFree tira de lujo, no lo he probado con un kernel 2.6 y Xorg por que no me hace falta un nuevo kernel ni un nuevo server gráfico.

Y del hard, pues yo con un Athlon 1800XP, 512MB DDR333 y una GF4 MX440 SE jugaba con detalle alto y al pelo.

Cuando configure la tarjetita ATI en linux ya contaré como tira (RADEON 9600XT@9800PRO <--- el core de mi 9600 era el RV360 el de la radeon 9800)
Con un kernel 2.4 y XFree tira de lujo, no lo he probado con un kernel 2.6 y Xorg por que no me hace falta un nuevo kernel ni un nuevo server gráfico.

Pues justo para este tipo de tareas xorg y el kernel 2.6 tienen muchas ventajas sobre xfree y el kernel 2.4 respectivamente.

Saludos.Ferdy
tmaniak escribió:Cuando configure la tarjetita ATI en linux ya contaré como tira (RADEON 9600XT@9800PRO <--- el core de mi 9600 era el RV360 el de la radeon 9800)

¿Ein?. El RV360 NO es el mismo chip que el R360 (9800XT) ó el R350 (9800Pro).
Sanguinario escribió:- Si quiero tener una particion para lectura/escritura/ejecucion y que la use tanto windows como linux ¿hay alguna forma de que no fuera FAT32 y que maneje ficheros de mas de 4 GB?

Esto tambien me interesa a mi mucho, pues es una de las cosas que me tiran para atras para dar el salto. manejo archivos grandes en Xp, y con la limitacion del FAT32 no me sirve.
Ayer estuve probando el fs-driver para que windows reconozca las particiones ext2 y ext3, y en principio funciona perfectamente.

Durante la instalación te saca una ventana tipo la del administrador de discos en la que aparecen las particiones de linux y te deja asignar a cada una una letra de unidad (en mi caso les puse M: y N: ).

Tras asignar las letras, en Mi PC aparecen las 2 unidades, como / y /home respectivamente.

También durante la instalacion te da la opción de activar "archivos grandes", q son los de más de 4 gigas. La opcion se activa por defecto, y requiere un kernel de linux a partir de la version 2.4 creo q era.

Tampoco tuve mucho tiempo para trastear, pero estuve navegando por los directorios sin problemas, y probé a copiar una carpeta de una unidad ntfs al escritorio de linux, y en principio funcionó bien. Eso sí, no tuve tiempo de arrancar linux y ver si estaba ahí :P

Comentar que aunque pone q el driver es para ext2, funciona perfectamente con ext3 (de hecho en la pagina principal y en el FAQ pone que es así).

Ahora solo me queda probar lo de compartir fuentes entre emule y amule XD.

Saludos
chant escribió:Ayer estuve probando el fs-driver para que windows reconozca las particiones ext2 y ext3, y en principio funciona perfectamente.

Durante la instalación te saca una ventana tipo la del administrador de discos en la que aparecen las particiones de linux y te deja asignar a cada una una letra de unidad (en mi caso les puse M: y N: ).

Tras asignar las letras, en Mi PC aparecen las 2 unidades, como / y /home respectivamente.

También durante la instalacion te da la opción de activar "archivos grandes", q son los de más de 4 gigas. La opcion se activa por defecto, y requiere un kernel de linux a partir de la version 2.4 creo q era.

Tampoco tuve mucho tiempo para trastear, pero estuve navegando por los directorios sin problemas, y probé a copiar una carpeta de una unidad ntfs al escritorio de linux, y en principio funcionó bien. Eso sí, no tuve tiempo de arrancar linux y ver si estaba ahí :P

Comentar que aunque pone q el driver es para ext2, funciona perfectamente con ext3 (de hecho en la pagina principal y en el FAQ pone que es así).

Ahora solo me queda probar lo de compartir fuentes entre emule y amule XD.

Saludos

Ok, perfecto, pues creo k me lo instalare, aunk supongo k el programa este podra reconocer una particion aparte que haga formateada en ext3 ¿no?, es k es lo k quiero hacer.

Me gustaria que me dijeras como te ha ido con el emule/amule, aunk de todas formas yo lo probare tb, no todavia pq no tengo el PC nuevo para poner el Ubuntu.
Bueno, pues habrá que probarlo. Esperemos que tambien funcione eso de aMule/eMule que interesa [jaja]
19 respuestas