quiero utilizar mi SD 1 gb y no se

Segun he visto en una web de nintendo debes actualizar la wii para poder utilizar una tarjeta de memoria para la Wii, es cierto?, he metido en mi SD una partida del Zelda pero no me reconoce ninguna tarjeta la wii, ¿que necesito?, si es cierto que tengo que actualizar la wii, en qué juegos viene, la única vez que he actualizado la wii ha sido con SS Blur...
Una cosilla, asegúrate que tu tarjeta es SD de verdad, porque también hay tarjetas MMC (Multi Media Card) que tienen la misma forma que la SD y que en la mayoría de aparatos que admiten SD valen, pero en la Wii no (o al menos no valen 2 que yo he probado).
ES una tarteja SD 1 GB especial para Wii y PS3 marca Transcend, encontré en la red información que para habilitar la SD hay que actualizar vía internet, ya la tengo actualizada, y la tarjeta me la reconoce, pero no me lee la partida que tengo guardada, tengo que hacer algo especial par ello? basta con poner la partida directamente en la SD o hay que edtar el nombre de la carpeta o algo? no se como se hace.

Gracias por tu ayuda.
En teoria simplemente eso, guardar la partida a la SD. Nada mas, ni renombrarla ni nada, a lo mejor se ha jodido. Intenta grabarla otra vez o algo
Creo que devias iniciar primero al menos una vez el juego y luego pasarla de la sd a memoria y ya te la deberia pillar.
la partida no la lee dsd la sd, tienes q pasarla a la memoria de la consola para q reconozca la partida
Efectiviwonder! Tienes que irte al menu de wii, y irte a la gestion de datos de la wii, de las tarjetas y esas cosas, y desde ahi tienes que copiar la partida a la memoria de la consola. Los juegos no graban ni leen las partidas desde la targeta, sino que solo es para hacer backups de las partidas (o musica y esas cosas).
La tarjeta me la reconoce, pero no me reconoce las partidas, tambien he intentado pasar una partida desde la wii a la SD y no me deja, me dice que no puedo copiar la partida.
Has mirado que no este activo el bloque de escritura en la SD? Algunas lo llevan...
Donde se mira eso? es la protección de escritura o te refieres a otra cosa?
miras en el lateral de la tarjeta, q tiene una palankita y corroboras q no este en "lock"
No esta en Lock.

He probado a meterlo en una carpeta y otra sin carpeta, directamente en la SD y no reconoce nada, solo me salen los bloques vacios, por lo que deduzco que problema de la tarjeta no es, una vez en la opción de la SD la saco y me aparece le mensaje de que no hay tarjeta, la introduzco y la reconoce al instante
Pues que cosa más rara... menos mal que yo no pille la que ponía especial Wii y PS3 y me cogí una normal y corriente y va de fábula.

Por otro lado:

1- Mira si en el ordenador funciona.

2- Formatéala.

3- Llévala que te la cambien por otra.

Saludos!!
El ordenador si me la reconoce, tengo el archivo de la partida guardada en el pc y la he pasado a la tarjeta directamente el data.bin, una vez en la wii no me lee la partida, pero si me detecta los bloques libres, la tarjeta es esta

Imagen

He probado a copiar una partida existente mia me dice que no puedo copiar la partida.

Tu crees que es fallo de la tarjeta? pienso que si fuera fallo no la reconocería ni el pc ni la wii, pero no es el caso.
a mi lo de k no me dejara copiar las partidas a la SD solo me pasaba con la partida del splinter cell, las otras se me copiaban bien. Es raro, ¿no?
Pues si la reconoce el ordenador.. si que me has matado ahí. Pues no sé, me suena muy raro todo esto, porque si fuera fallo de la SD no iría bien tampoco en el PC digo yo... Si fuera un canal que no te dejara grabar lo entendería porque no deja los datos (los canales en sí, sí)... al menos a mí... pero las partidas guardadas... raro raro raro...

Insisto en cambiarla si no te acabara funcionando y te pillas una normal. Y si no te la cambian o algo, ya te digo, formatea en FAT a ver que tal.

Saludos!
tema solucionado

Al parecer hay que crear una secuencia de carpetas en la SD, he encontrado una web en el foro donde hay partidas guardadas de juegos con las intrucciones a seguir subir la partida a la Wii.

Agradezco a todos vuestra ayuda y por las ideas aportadas.
16 respuestas