Quiero Utilizar Ubuntu Pero Todo va en mi Contra....

Pues eso, tengo el Ubuntu 6.06 Dapper, pero cuando lo uso como LiveCD el ratón funciona pero el puntero no me aparece, tengo el módem CT-351 de Timofónica (creo que ese es un motivo para olvidarme de usar internet) y el sonido no me lo reconoce, ¿alguien un poco experimentado me podría ayudar un poco?
es que tengo unas ganas horribles de usar Linux pero nada...

Mi PC:
AMD Sempron 3100+
768 Mb RAM
nVidia GeForce 6600

Un Saludo ;)
Como sabes que el raton funciona si no tienes un puntero? Y eso que ?tiene que ver con tu modem? O son dos cosas aparte? Y que tarjeta de sonido tienes?
El ratón funciona porque cuando lo arrastro por un botón se ilumina, y si hago clock funciona, el modem no creo que tenga nada que ver con eso, pero es una basura y no creo que lo de configurado en Linux, y el sonido estoy utilizando el integrado en placa, un 5.1 de una Asus A7V600-X

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:tengo el módem CT-351 de Timofónica

No te decidas a instalarte ubuntu hasta no estar seguro de que podrás tener internet porque no merece la pena tener linux sin tener internet.

Comprate un router o busca información sobre compatibilidad con tu modem.
Google lo sabe todo.
Tenía pensado instalarlo en una partición, para tenerlo aparte de XP, busque mucho ya sobre mi módem y creo que no demasiada gente consiguió que funcionase, y una pregunta, ¿puedo utilizar un router comprado aparte con la conexión de telefónica si no tengo ningunos datos d conexión?

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:Tenía pensado instalarlo en una partición, para tenerlo aparte de XP, busque mucho ya sobre mi módem y creo que no demasiada gente consiguió que funcionase, y una pregunta, ¿puedo utilizar un router comprado aparte con la conexión de telefónica si no tengo ningunos datos d conexión?

Un Saludo ;)

Con el router no necesitaras nada de la info de telefonica, como mucho las dns pero que llamas al 1004 y te las dan. No merece la pena que te pegues con el modem ese, te lo digo por experiencia. Es mucho mejor tirar del router.

Lo del sonido, usa la busqueda que es algo normal que no te funcione.

Lo del puntero, no se por que me da que al instalarlo en disco se solucionaria.

Salu2!
En telefónica estan obligados a proporcionarte toda la documentación que necesites. De cualquier modo en ADSLZONE
encontrarás todo lo necesario para configurar cualquier router para cualquier conexión. Google tb tiene mucha información al respecto. (O toda)eba

En ebay puedes encontrar routers de segunda mano por buen precio, pero fijate que a quien se lo compres tenga una cantidad considerable de puntos positivos y pocos o ninguno negativo.
¿Con el router estaría conectado seguido sin necesidad de darle a conectar cada vez que encienda el PC no? Según tengo entendido solo tengo que conectarlo a la tarjeta de red y fiesta, pero bueno, mejor que me lo aclaréis que para esto soy algo corto... :-P

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:¿Con el router estaría conectado seguido sin necesidad de darle a conectar cada vez que encienda el PC no? Según tengo entendido solo tengo que conectarlo a la tarjeta de red y fiesta, pero bueno, mejor que me lo aclaréis que para esto soy algo corto... :-P

Un Saludo ;)

Ou yeah ;) Lo conectas a la tarjeta de red, lo configuras (poner una ip a tu equipo y establecer la puerta de enlace, la ip del router) y listo. Y no, no tendrias que andar dando a conectar :D

Salu2!
Tarjeta de red creo que me la trae integrada en placa, supongo que esa valdrá, y luego mal será que con vuestra ayuda no lo diese configurado, una vez tuviese internet en linux ya me daria igual lo del sonido porque solo sería cuestión de tiempo aprender...

Un Saludo ;)
No se como estara el tema de compatibilidad de modems usb con linux, creo que la mejor para esas cosas es guadalinex (que esta basada en ubuntu) pero vamos que casi que mejor no comerte la cabeza, comprarte un router baratillo (valen 4 duros) y te dejas de comerte la cabeza, te va a funcionar muchisimo mejor.
10 respuestas