animalito maquina escribió:No puedes esperar un poco? Estamos en el peor momento para vender.
No se cómo estará la situación en Barcelona pero aquí en Alicante ya te digo que o lo regalas o te comes los mocos. Tenemos nosotros una casa en venta por 75 mil euros, precio muy razonable, y todos los que nos llaman nos ofrecen a lo sumo 55 mil euros, así que no nos da la gana el regalarlo.
Pero claro hay que tener en cuenta muchos factores a la hora del precio, si tiene escaleras o ascensor, qué número de piso es, la antigüedad, la zona...
Si nadie te ofrece más de 55,000€ entonces eso es lo que vale. Por mucho que te emperres en que vale 75.000 (te comiste la burbuja, verdad?).
Hoy es mejor momento para vender que mañana.
Todos los indicativos apuntan a una escasa o nula recuperación en los próximos años.
Con todas las cargas que supone un piso (hipoteca, ibi, impuestos, derramas, comunidad, etc.) lo mejor es venderlo ipso-facto, que intentar especular pensando que si lo vendes en 2015 perderás menos dinero.
La pirámide demográfica, la falta de crédito, la emigración masiva, la reducción de los salarios, el envejecimiento de tu vivienda, las subidas de impuestos no son tus amigos, y cada año que pasa tienen más peso.
Suerte.