Quiero viajar solo a Cracovia. MIEDO.

Lo que leéis , hace ya unos años que me gustaría viajar a esta ciudad, soy un gran aficionado a la 2a guerra mundial y quiero visitar Auschwitz y ver la ciudad de Cracovia.

El problema viene que nadie de mis amigos les hace la idea ( también lo veo normal ) comparada con ciudades que llaman la atención de gente mas joven como Londres, Amsterdam..etc, supongo que me entendéis. Yo por viajar solo no tengo problemas, he salido de una relación de casi 8 años y hasta me apetece hacer algo así rollo espiritual y pensar en muchas cosas.

El ingles que tengo no me da ni para defenderme [mad] y son muchos cambios respecto a una ciudad como Londres o París que son mucho mas turísticas y no hace falta saber el idioma, me da mucho respeto.

Estoy muchas veces a un click de reservar el viaje y dejarlo en plan, lo hago mañana y lo pienso mejor.

Habéis hecho algo así alguna vez?
Te recomendaría si tanta cosa te da, que empieces por algo más light, para coger confianza, Portugal, sur de Francia...
Mi primer viaje fue a Londres solo sin saber inglés, la experiencia para mi fué alucinante.
Después Los Ángeles en el 2011 otra vez solo, no sabía mucho inglés pero para comer y dormir me defendía, la experiencia fue de ensueño.
En el 2012 Philadelphia y luego Los Ángeles,(aquí fui con un amigo) la experiencia cada vez muchísimo mejor, aunque no lo creas el estar en un país con un idioma diferente, te hace abrir los ojos y el cerebro empieza a chupar tal esponja el idioma.
2013,2014 de nuevo solo, de vuelta a Los Ángeles, es una ciudad que me enamoró y que guardo muy buenos recuerdos y buenas amistades.
Este año me gustaría un fin de semana fotográfica a Pompeya con un amigo, ya está hablado y a la espera de que se decida, un sitio que puedes fotografiar y recorrer de sobras en un fin de semana. y que no te gastas más de 150€/200€.