Quiero viajar solo a Cracovia. MIEDO.

Lo que leéis , hace ya unos años que me gustaría viajar a esta ciudad, soy un gran aficionado a la 2a guerra mundial y quiero visitar Auschwitz y ver la ciudad de Cracovia.

El problema viene que nadie de mis amigos les hace la idea ( también lo veo normal ) comparada con ciudades que llaman la atención de gente mas joven como Londres, Amsterdam..etc, supongo que me entendéis. Yo por viajar solo no tengo problemas, he salido de una relación de casi 8 años y hasta me apetece hacer algo así rollo espiritual y pensar en muchas cosas.

El ingles que tengo no me da ni para defenderme [mad] y son muchos cambios respecto a una ciudad como Londres o París que son mucho mas turísticas y no hace falta saber el idioma, me da mucho respeto.

Estoy muchas veces a un click de reservar el viaje y dejarlo en plan, lo hago mañana y lo pienso mejor.

Habéis hecho algo así alguna vez?
Te recomendaría si tanta cosa te da, que empieces por algo más light, para coger confianza, Portugal, sur de Francia...
Mi primer viaje fue a Londres solo sin saber inglés, la experiencia para mi fué alucinante.
Después Los Ángeles en el 2011 otra vez solo, no sabía mucho inglés pero para comer y dormir me defendía, la experiencia fue de ensueño.
En el 2012 Philadelphia y luego Los Ángeles,(aquí fui con un amigo) la experiencia cada vez muchísimo mejor, aunque no lo creas el estar en un país con un idioma diferente, te hace abrir los ojos y el cerebro empieza a chupar tal esponja el idioma.
2013,2014 de nuevo solo, de vuelta a Los Ángeles, es una ciudad que me enamoró y que guardo muy buenos recuerdos y buenas amistades.
Este año me gustaría un fin de semana fotográfica a Pompeya con un amigo, ya está hablado y a la espera de que se decida, un sitio que puedes fotografiar y recorrer de sobras en un fin de semana. y que no te gastas más de 150€/200€.
El año que viene toca Japón "solo" y lógicamente no es lo mismo el idioma, pero con saber saludar,despedirte, pedir para comer, y algunas palabras sueltas, es sobrevive jejeje.

Yo sinceramente siempre y cuando económicamente puedas, pégate esos viajes que te hacen ilusión, no soy pesimista ni nada de eso, pero no se como voy a estar el año que viene y mucho menos dentro de 10 años, así que lo que pueda hacer hoy mucho mejor, eso que me llevo para mis recuerdos.

En los tiempos que estamos la mayoría de las veces sale más barato viajar fuera que en la península.
PD: NO tengas miedo a viajar solo, es muy muy emocionante y alucinante, a parte encontré esto, seguro que encuentras algunas cosas que te gusten https://guias-viajar.com/viajes-polonia ... omendadas/ [bye]
Cracovia es una preciosiosidad. Muy turistica y con mucho ambiente juvenil. Ve solo sin problemas. Yo estuve alli hace unos meses y me encanto. Apenas use mi ingles, no tendras problemas para comunicarte y vas a comer muy bien. No lo dudes.
miedo? que entiendes que no quieran ir tus amigos?

vais a ir en una maquina del tiempo a los años treinta y cuarenta o que? acaso en enero en camiseta de tirantes y dormir al raso?

cracovia es una ciudad megasegura, megaturistica y megaexplotada, es exactamente lo mismo hoy dia que ir a otras de las capitales que comentas..
Yo creo que te deberías lanzar y simplemente actuar con prudencia y sentido común (por ejemplo evitar horas intempestivas, y mantener unos horarios diurnos) pero no te recomiendo visitar Auschwitz, porque es el cementerio de las cenizas de más de 1.000.000 de personas y si eres una persona sensible te puede llegar a afectar simplemente entrar allí.

Si acaso podrías aplazar esa visita a Auschwitz para cuando seas mayor, y ya no te afecte tanto.

Todo lo que tiene que ver con los crímenes y el holocausto son asuntos muy negativos y pueden afectar seriamente al estado de ánimo de cualquier persona normal. Simplemente es que es inconcebible lo que pasó allí, se hace tan duro asimilarlo, que te podría invadir un sentimiento de profunda tristeza que tardarías un tiempo en quitarte.
el campo de concentracion es un show business como todos los demas, con colas para hacerse fotos y gente alli como en disneylandia, de hecho han salido noticias hace poco que les estan metiendo caña ppr dejar ir ahi a hacer el subnormal. y lo digo habiendo ido a mas de diez campos de concentracion de europa, incluido donde esta el hermano de mi abuelo, bueno, su recuerdo en los libros de fallecidos alli. son todos una atraccion turistica mas, si acaso de los que aprendes algo son de los alemanes que por ley les obliga a poner que ellos son y seran los culpables y estan obligados a pedir perdon y qie no se vuelva a repetir
Aficionado a la 2ª guerra mundial y con visita hace escasos meses a Cracovia. Mi inglés es normalito y no tuve problemas.
Por ejemplo, entré en un par de tiendas cuyas dueñas eran señoras bastante mayores que no sabían nada de nada de inglés. Bien, con una me entendí por gestos. Con la otra se me ocurrió coger el traductor de google, escribirla lo que quería y hacer que el teléfono lo dijera por el altavoz.
No te digo que vayas así todo el viaje, pero para las dos o tres veces que te puedas ver apurado (seguramente ni eso) es un recurso que puedes utilizar y es súper útil.

Te animo a que hagas el viaje, yo estoy como loco por volver porque la ciudad me encantó. En ningún momento tuve sensación de inseguridad ni nada. Es una ciudad con bastante turismo pero todo muy tranquilo.

La visita al campo yo sí que la recomiendo, más si te gusta la temática de la 2ª Guerra Mundial. Yo no salí en shock ni con un trauma. Salí bastante normal y, poco a poco, fue siendo consciente de todo lo que había visto. Al final, por mucho que uno intente ponerse en situación, si vas en verano hace bueno, hay mucho turista...no es fácil ponerse en la piel de aquella pobre gente. Posiblemente lo que más me impresionó fue la sala con las maletas de la gente (con sus nombres escritos en ellas) y la de los zapatos, en la que ves calzado de todo tipo y de todos los tamaños...
Yo te recomiendo ir, eso sí sabiendo donde vas. Con esto me refiero al tema de guardar el respeto adecuado. Si te dicen de no hacer fotos chorra, pues no lo hagas. No hay ninguna necesidad de ir a Auschwitz para sacarse las fotos de postureo para el Instagram. Hay miles de sitios para sacarse fotos para que el mundo sepa que estás de vacaciones, pero Auschwitz no me parece uno de esos sitios.
Yo, de hecho, no saqué fotos en varios sitios porque el cuerpo no me lo pedía, por respeto. No sé, era algo extraño.

Pero el viaje es una pasada, anímate que la ciudad es bonita y lo vas a disfrutar.

PD: te recomiendo ir a las minas de sal, algo diferente y bastante impresionante.
Puedes ir a cualquier parte del mundo sin saber ningun idioma, ya que hay un lenguaje que todo el mundo entiende y te abrira sus puertas, el dinero.
@Voltax Seria lo logico, pero para ir a otros sitios tambien podria ir con los amigos y tampoco me llaman mucho la atencion, siempre que hemos salido de viaje he sido yo el que se encargaba en organizarlo todo, se dedicaban a seguirme, tengo bastante experiencia en viajes, el respeto que me da Cracovia es que es un sitio muy diferente a donde he ido.

@[PeneDeGoma] Hoy en dia de que no han hecho un negocio...ya nada se libra...pero bueno, gracias a eso hoy en dia es visitable ya que por el contrario no lo seria.

@Jamig20 Seguramente lo acabe haciendo, a mis amigos es imposible convencerlos y es un viaje que quiero hacer si o si, así que al final le acabare echando huevos y en octubre me iré para allá. Lo que mas respeto me da es el aeropuerto, temas de traslados a la ciudad y tal, una vez allí, como serán solo 3-4 días no tengo preocupaciones, tema de comer, compras y eso me da igual el idioma y como tu bien dices con el móvil hoy en día haces lo que quieres.
No vayas, si no sabes inglés es probable que no regreses jamás...
Hazlo, es una de las mejores experiencias que puedes llevarte. Y así te quitarás el miedo de la barrera del idioma.

En mi caso es igual, ningún amigo mío es "viajero" de mi rollo(el que lo es, está fuera trabajando en alta mar xD). Todos o prefieren "ahorrar" y viajar en el futuro (me parece un error. Casi en los 30 y no haber salido de tu pueblo por "ahorrar" hasta que tengas trabajo estable. Y yo en cambio, he vivido fuera y he ido a medio mundo y eso nadie me lo va a quitar. De hecho pagaría incluso el doble y lo volvería a hacer) o tengo un colega que le gusta viajar en plan "pobre", de mochileo y con economía justa (a mi me gusta algo mas la comodidad y aunque no pido hoteles de 5 estrellas, me gusta dormir en una cama xD)
@KindapearHD jaja yo he llegado a dormir en Londres en una habitación con 14 personas...imagina. [360º]

skalan escribió:No vayas, si no sabes inglés es probable que no regreses jamás...

Cabron que no es solo por el idioma XD XD
Es mas la soledad de estar lejos, la vulnerabilidad ...no se como expresarlo, jamas lo he hecho.
Tranquilo, no te van a secuestrar y ofrecerte a ricos multimillonarios, para luego torturarte en dinero a lo Hostel [carcajad]

Yo he estado en Cracovia, el campo de concentración etc y muy chulo todo, eso sí, cuando estás en Auschwitz, te entra como un mal rollo que no veas... ahí hay algo.... (daría para peli de Expediente Warren).
torres89 escribió:@KindapearHD jaja yo he llegado a dormir en Londres en una habitación con 14 personas...imagina. [360º]

skalan escribió:No vayas, si no sabes inglés es probable que no regreses jamás...

Cabron que no es solo por el idioma XD XD
Es mas la soledad de estar lejos, la vulnerabilidad ...no se como expresarlo, jamas lo he hecho.

Si no sabes inglés olvídate, en el aeropuerto te hacen un test para saberlo, si no lo pasas te tiran para atrás. Vulnerabilidad, si me dijeras que te vas a Marruecos, a Vietnam tu solo, lo entendería, pero Polonia es un país seguro y totalmente civilizado. Soledad, con suerte pasarás alguna noche con una polaca que te quite las telarañas.
La pequeña parte positiva de no saber inglés es que tengo cientos de anécdotas y muchas risas. En Manchester ligue con una chavala porque en un pub juraría que la escuché hablando español, me acerco a ella y le pregunto, perdona eres española? Y ni me entendió, se lo pregunto en mi mierda de inglés y y me dice que es de allí y eso, a partir de ahí para explicarle que me había confundido y tal saco la app del Google traductor y se lo pongo , se ve que a la chavala le hizo gracia y media noche con el traductor hablando jajajaja.

Creo que este método de ligue no tiene punto medio, o les haces gracia o te toman como un puto retrasao.
DarkMessiah escribió:(...) Yo he estado en Cracovia, el campo de concentración etc y muy chulo todo, eso sí, cuando estás en Auschwitz, te entra como un mal rollo que no veas... ahí hay algo.... (daría para peli de Expediente Warren).

No animo a nadie que sea un poco sensible a visitar ese lugar. Es inmenso cementerio en el que reposan las cenizas de más de 1.000.000 de personas.
Cracovia es una ciudad "light" para viajar. Tienen cultura occidental, no necesitas visados, cambiar divisas, hay vuelos directos, estas cubierto por la tarjeta sanitaria europea, tiene un coste de vida menor al español y es tan segura como España...

Yo no me preocuparía. Si tienes el dinero para permitírtelo y te hace ilusión, me cogería unos días (~5) y haría una visita.
Viaje reservado, os comento lo que ya tengo planificado

SALIDA 23 de octubre Miércoles; Llegada a las 11:30. Me hospedare en el hotel a 10m de la estación y me iré a pegar una vuelta por el centro para una primera toma de contacto, seguramente como me dará tiempo haré la visita al castillode Wawel
24 jueves: Tour guiado español a Auschwitz, me estoy pensando si por la tarde haré lo de las Minas de sal.
25 Viernes; visita a Zakopane y Montes Tetras, ( me lo ha recomendado mucha gente). Noche en tour de pubs.
26 Sabado; Free tours en español del barrio judio, Antiguo Guetto , Centro de la ciudad y la fabrica de Schindler. Noche tour pubs.
VUELTA Domingo 27: Por la mañana comprare algunos recuerdos y a medio día para el aeropuerto.
Viajar es algo maravilloso y si algo he aprendido es que es mejor ir de bocadillo o hamburguesa. Para comer de cuchara lo haces en España y si quieres algo típico te vas a donde coman los trabajadores (las típicas tascas). Lo más importante para mí es el tiempo la verdad nunca lo he tenido para verlo todo.
19 respuestas