Quiero volver a beber agua del grifo... ¿que hago?

Yo no conozco a nadie de Madrid que no beba del grifo.

Pensandolo es una pasta lo que nos ahorramos en agua embotellada al cabo de un año.
Yo tengo descalcificadoray es de las peores compras que he hecho, sabe prácticamente igual de mal. Al menos en el tema de la ducha si que se ha notado.

Lo que yo hago es llevarme 15 garrafas de 9 litros y llenarlas en alguna fuente de manantial.
Yo en Madrid bebo del grifo,ademas estoy cerca de la sierra, asi que esta la mar de buena.

Tambien tengo la jarra descalcificadora ,pero me parece a mi que no hace mucho...
dark_hunter escribió:Yo tengo descalcificadoray es de las peores compras que he hecho, sabe prácticamente igual de mal. Al menos en el tema de la ducha si que se ha notado.

Lo que yo hago es llevarme 15 garrafas de 9 litros y llenarlas en alguna fuente de manantial.

es que los descalcificadores no cambian el sabor del agua, solo le quitan la cal... para cambiar el sabor del agua, debes de poner tambien un aparato de osmisis inversa, que lleva varios filtros, y uno de ellos es el que cambia olores y sabores.

yo trabajé hace como 8 años o asi vendiendo aparatos de osmisis, y en absoluto es un engañabobos no es malo, es lo de siempre, una persona se abre una empresa para ganar dinero, a ti te ponen el aparato por 1000 euros mas o menos, con garantias de no se cuanto tiempo, con un cambio de filtros gratuito etc... pero tu solo te puedes montar los aparatos identicos si quieres, por un valor de unos 300 euros... es como si se te rompe el coche... si te lo sabes arreglar, pues compras las piezas y a correr, y si lo tiens k llevar al taller pues te cuesta mas caro...

lo que si es una basura son las jarras esas... tienen filtros malos, que se rompen enseguida, si el agua es decente, pues te la deja un poco mas decente, pero como el agua sea dura o muy dura no te va a quitar mucho. los aparatos de osmosis te dejan el agua con una conductividad electrica de mas o menos 25, igual que el agua embotellada de mineralizacion muy debil.

por otro lado, la oms recomienda beber aguas que no sean duras, alguien ha dicho por ahi, que si no tiens porblemas de riñon, no pasa nada... pues beber aguas muy duras es el primer paso para algo asi pueda pasar.
Yo soy de valencia y después de hacer cálculos , no creo que salga rentable ponerse nada.

Si cualquier sistema de estos cuesta una media de 200€ y 6-8 litros de agua sale por unos 0,70 te dan unos 1714 litros de agua embotellada a 1 litro de agua al día te da para mas de 4 años.

No se que mantenimiento tienen esos sistemas ni su esperanza de vida , pero vamos no me salían las cuentas.
Daguerreo escribió:Yo no conozco a nadie de Madrid que no beba del grifo.

Pensandolo es una pasta lo que nos ahorramos en agua embotellada al cabo de un año.

Yo sí, pero me parece tristísimo.
Tycony escribió:Yo soy de valencia y después de hacer cálculos , no creo que salga rentable ponerse nada.

Si cualquier sistema de estos cuesta una media de 200€ y 6-8 litros de agua sale por unos 0,70 te dan unos 1714 litros de agua embotellada a 1 litro de agua al día te da para mas de 4 años.

No se que mantenimiento tienen esos sistemas ni su esperanza de vida , pero vamos no me salían las cuentas.

Si claro pero te olvidas de una cosa... te evitas el cargar con garrafas de agua, si a eso le sumas vivir en un piso alto sin ascensor pues ya me contarás y si en casa sois seis como en la mía, ibas a flipar en verano con las garrafas para arriba y para abajo. El agua no solo se usa para beber sino también para cocinar y para la cafetera nespresso, que dicho sea de paso al no llevar cal el agua anda que no se nota.
Un aparato de ósmosis inversa sale en 100€ de media y el mantenimiento sale de media en 30€ anuales, por lo demás estos cacharros son prácticamente eternos y el agua resultante es agua sin sabor ni olor, es curioso que hay quien le cuesta acostumbrarse a que el agua sepa a agua, es decir a nada de nada.
Tycony escribió:a 1 litro de agua al día te da para mas de 4 años.

¿Un litro de agua al día solo gastas? Yo por lo menos dos litros y en casa somos varios, por no hablar de los litros de agua que se gastan para cocinar para hacer cocidos, o hervir pasta o arroz... En casa tenemos un sistema de esos de osmosis inversa de 5 etapas y costó menos de 200€.
Escapology escribió:
Tycony escribió:a 1 litro de agua al día te da para mas de 4 años.

¿Un litro de agua al día solo gastas? Yo por lo menos dos litros y en casa somos varios, por no hablar de los litros de agua que se gastan para cocinar para hacer cocidos, o hervir pasta o arroz... En casa tenemos un sistema de esos de osmosis inversa de 5 etapas y costó menos de 200€.

Hombre como he dicho a mi no me salían las cuentas para mi uso , teniendo en cuenta que a la hora de cocinar utilizo el agua del grifo y que no estoy en casa 24 horas por eso me salen esas cuentas.

Y he dicho a una media de 200€ que e visto gente que le pedían 800/1000 euros.

No intento ir contra corriente , solo he expuesto mi caso el cual no me salia rentable [rtfm]

PD: Vivo en un 4 sin ascensor y paso el verano en el piso , se que jode subir el agua , pero vamos como la leche , el pan del horno, la pescaderia , con tanto viaje me ahorro el gimnasio XD
Valen 100€ +-, eso de 1000€ es un descalificador en la entrada general del agua, aparte de la ósmosis inversa que es la parte más barata del tinglado.
El cacharro es facilongo de montar para todo aquel que haya montado al menos un grifo de cocina/lavabo en su vida, con esos conocimientos es suficiente.

Imagen
dark_hunter escribió:Yo tengo descalcificadoray es de las peores compras que he hecho, sabe prácticamente igual de mal. Al menos en el tema de la ducha si que se ha notado.

Macho, los descalcificadores no hacen lo que hace una osmósis.

Los descalcificadores, lo que eliminan es la cal no el cloro que le da el mal sabor al agua, aunque desgraciadamente es necesario. Generalmente a mayor cloro que le meten peor es la calidad del agua de inicio.

Además los descalcificadores de resina como están haciendo un intercambio entre el Ca y Mg por Na, añaden Na al agua, lo que no es muy bueno sobre todo si eres hipertenso y con problemas de corazón.

Hay que tener cuidado con el agua de manantial, puede contener mucha materia orgánica, una cosa es bebérsela en el momento y otra dejarte unas botellas mucho tiempo y a la luz. No sería la primera vez que veo a alguien que tiene el agua verde y no sabe el por que.

El agua de manantial embotellada la tratan. Eso de que va directamente a la botella es falso.
Imagen

Perdóname, de verdad. Si no lo pongo, reviento XD

Yo te recomendaría que siguieses bebiendo agua mineral. El agua que bebemos en Madrid es cojonuda de sabor, por ejemplo, pero te sorprenderías si realizaras un estudio de una muestra del agua del grifo... fliparías con el porcentaje de metales pesados que lleva.
resev escribió:El análisis del agua de esa brita no es lógico, resina cationica para retener cationes no conductivos, intercambias por sodio que si es conductivo, por lo tanto debería subir la conductividad y aquí baja, eso es raro raro.
De todas maneras acordaros que cada litro que produces tiras 3 o 4 litros.

Resina cationica para retener metales mas pesados o conductores.
La resina de canje ionico intercambia un cation por otro o anion por otro.
El la brita sucede que si introduces calcio que es mucho mas conductor que el sodio al ser el doble de cargado y mas pequeño, el calcio se fija en la desina y se desprenden de ella dos de sodio. Al fin y al cabo te metrs en el cuerpo un alto contenido en sales, pero mas solubles y faviles de depurar.

Evidentemente, el agua que sale de la brita tiene menor conductividad
Ya que la conductividad es directamente proporcional a la densidad de carga (carga/tamaño). Si suponemos sodio y calcio a mismo tamaño y calcio doble carga al sodio...
mecavergil escribió:
Yakerton escribió:
luisotron escribió:¿Tan mala es el agua en algunos lados? yo soy de Madrid y ningun problema ni yo ni nadie que conozca, pero puede ser que aqui sea buena

Yo soy de madrid y no aguanto el agua, me duele la tripa siempr que la bebo :(

Pues es el putísimo mejor agua que hay en toda España.

Se ve que has estado en el pueblo de Lanjarón.
Bebe del grifo y de vez en cuando una botella comprada y listo
Yo hace años que no bebo del grifo en BCN, me parece que en los últimos años ha cambiado "bastante"... es estar unos días bebiendo 2 litros desde el grifo y me entra dolor de riñones xD, así que nada, Jarra tipo "BRITA", que valen poco mas de 10 € y los filtros valen poco y te duran bastante... (unos 150 Litros).

Para todo lo demás... Solan de cabras, eso te cura cualquier enfermedad xD
Busca datos sobre una máquina de ósmosis, creo que encaja con lo que buscas. [noop]
llivi escribió:Macho, los descalcificadores no hacen lo que hace una osmósis.

No he dicho que lo hagan, como preguntaban también por descalcificadoras...

Hay que tener cuidado con el agua de manantial, puede contener mucha materia orgánica, una cosa es bebérsela en el momento y otra dejarte unas botellas mucho tiempo y a la luz. No sería la primera vez que veo a alguien que tiene el agua verde y no sabe el por que.

Nunca se me han puesto malas, algo le añadirán.

El agua de manantial embotellada la tratan. Eso de que va directamente a la botella es falso.

Ya, pero mientras sepa bien me da igual lo que le metan.
dark_hunter escribió:
llivi escribió:Macho, los descalcificadores no hacen lo que hace una osmósis.

No he dicho que lo hagan, como preguntaban también por descalcificadoras...

Nunca se me han puesto malas, algo le añadirán.

Ya, pero mientras sepa bien me da igual lo que le metan.

No no, en el agua de manantial no tiene que llevar nada. El caso es que hay que tener cuidado con la materia organica que pueda llevar, la luz y esta es la hace hace el agua verde. No es un agua tratada, como si lo es la embotellada o el agua para viviendas.

Con respecto a los descalcificadores es un agua que es bebible pero no es muy recomendable al aumentar de manera considerable la cantidad de sodio, incluso la puedes notar ligeramente salada.
Yo estoy en las mismas. Tengo un colega que se ha puesto un descalcificador de agua en el grifo de la cocina y el agua sabe a gloria (bueno dentro de lo buenamente posible que pueda saber el agua), en cuanto le vea le pregunto que hizo :)
Se ve que has estado en el pueblo de Lanjarón.

No es por defender las cañerias de doña Espe, pero... en cada articulo que he leído sobre esto, el mejor agua que se puede beber en casa (no de embotellado) es en Madrid.
En casa de mis padres tenemos osmosis pero viviendo de alquiler paso de gastarme ese dinero. Hace tiempo adquirí una jarra brita pero es un por culo esperar a que se filtre el agua para llenar un cuarto de botella y los filtros eran carísimos (estoy hablando de hace unos 8 años) En la actualidad tiro de agua mineral. La mejor que he probado fué en Lucena, fresquita en pleno verano y todo xD
Como te habran dicho usa una jarra de esas con filtro
Unas de las cosas que heché de menos cuando me mudé a Valencia es poder beber agua del grifo. El agua de Córdoba es tán limpia y fresca :(

En mi casa, lo que hacemos es comprar una jarra con un filtro. Llenamos la jarra y bebemos de ahí (la jarra y los filtros las puedes comprar en Carrefour mismo).
(mensaje borrado)
Llena una botella de un litro de agua, métela en el frigorífico y esperas unas horas a que esté fría. Tras eso, te echas agua en un vaso, esperas diez segundos y te la bebes.

Éxito garantizado (al menos en mi caso).
Labocheck escribió:

compraventa es otro. Pero como igualmente sois empresas timo del tipo topwater o b&f (si no sois la misma) pues tengo el gustazo de reportaros.

A timar a otro lado.

Feliz juice
lacupula escribió:
Labocheck escribió:

compraventa es otro. Pero como igualmente sois empresas timo del tipo topwater o b&f (si no sois la misma) pues tengo el gustazo de reportaros.

A timar a otro lado.

Feliz juice

Hay que ver como es la gente, encima que una persona se molesta en registrarse para ayudar a un forero informandole de una web donde venden maravillosos productos que le solucionarán la vida a lo powerbalance, y la gente lo reporta??? si, ya sabemos que es mucha coincidencia que se haya puesto el nick igual que la web que ha dado... pero es pura coincidencia, no seamos mal pensados!!!

Modo ironico off

DAME UNA S!!!!

Hablando del tema, yo soy de Madrid, y si, para mi el mejor agua que hay es el de aqui, hablo del agua que sale del grifo, no de manantiales o el agua del lourdes y cosas asi.
Veraneo en Alicante, y el agua es malisima, hasta cuando te aclaras la boca te deja mal sabor...
Y lo mas fuerte de estos es que luego se enfadan por llamarlos lo que son y amenazan con denunciar a eol.

Ahi esta el hilo de b&f que se tuvieron que eliminar mensajes porque hubo emails de esta jentuza amenazando con denunciar.
Yo he vivido en muchos pisos y al final acabo bebiendo siempre del grifo por pereza de comprar botellas, me acabo adaptando al sabor.
Seré gilipollas, pero yo me gasté hace unos 5 ó 6 años 1250 uros en el osmotic silver (no sabía que los había más baratos, que los hay), sistema de osmosis inversa. Se me ha estropeado este finde la bomba del agua (la que lleva el agua desde el depósito hasta el fregadero), y me cuesta la broma 115 uros (32 + iva la bomba, el resto imagina), y mañana vienen a repararla. Iba a comprar una bomba de combustible de coche eléctrica, pero no puedo adaptarla, o no sé como hacerlo, por que la bomba que trae es de 12 voltios, sino no me gasto los 115 uros de puñalá que me ha dado la bombita de los webos, pero yo no vuelvo al grifo (ahora estoy sacando el agua del depósito de osmosis con el sistema más moderno del mundo, una manguera de lavadora que tenía nueva por aquí y los vasos comunicantes).

Tuve la brita, una mierda, agua de botella, mejor que la brita, pero gástate el dinero, que siempre sale más caro que el grifo.

Mi consejo, no te gastes, si no quieres o no lo ves claro, lo que yo, pero mira un sistema de osmosis, que te lo puedes llevar cada vez que te mudes. Mira en internet que los hay, y merece la pena. Ya te digo que ni mi familia ni yo lo dejamos ya, cuando se estropee compraremos otro, seguro.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cómprate una depuradora, yo que sé, es difícil beber el agua de un pueblo o ciudad.
Yo llevo unos 3 meses usando la Brita y la verdad y muy bien.
Al principio no me hacia gracia por el tema del gusto,pero la verdad en 3 o 4 dias ya me acostumbre,es mas si la agua esta bien fria apenas noto la diferencia.
82 respuestas
1, 2