Quiero volver a beber agua del grifo... ¿que hago?

Y antes de que alguien diga, abre el grifo y ponte debajo... vivo en Valencia, hasta hace unos años bebia pero al cambiar de piso sabia peor y me fui a las botellas... algo que siempre me parecio una pijada...

En fin, que sabeis del tema? Tendria que ser baratillo y reversible facilmente, sin obra ni conocimientos ni herramientas (he visto cocinas hasta con un grifo secundario... demasiado)... Filtro en el grifo? Una Brita? Donde la compro? Filtros?

Eso si me decis que vale la pena, si es tirar el dinero... pues nada.

Saludos.
Un amigo está currando en una empresa-timo de esas que pone máquinas que hacen lo que buscas. Digo timo porque aparte de cobrar por la visita, cobra un porcentaje de las máquinas que vende, y de la gente que lleva a trabajar para él, así que las máquinas que pone las vende a dos mil y pico euros, por lo que el valor real será de unos pocos cientos, o ni eso. Y el agua está muy buena. Ahora si sabes cómo comprar el aparato sin pasar por el timo avisa xD, que yo estoy en las mismas, he estado viviendo en alemania y ahora vivo en el centro de valencia en una finca viejísma y no se beben el agua ni los gatos xD
Bebe bourbon. en el carrefur puedes comprar jarras de esas con filtros. el sabor no se si lo cambiara pero le quita cal
yo probé la brita y me fue bien un tiempo, pero luego, no sé si es que me acostumbré al nuevo sabor, pero dejó de convencerme. Luego cambié de piso y por fin pude volver a beber agua del grifo.
Yo tengo un segundo grifo en la cocina. Cosas de mi madre... Y no le costó 2000 y pico euros ni de broma. Creo que sobre 1000
YO no se como será el agua en Valencia, pero en Murcia es mortal y no lo digo solo por el sabor. El medico me recomendó que ni la usara para cocinar. Dice que es un atentado al riñón. Si le quito el filtro ese que lleva me salen trozos de cal del tamaño de una lenteja. Lo que hago ahora comprar el agua en Makro que ahorro bastante. Así que yo tengo que tirar de esta pijada como tu dices quiera o no quiera ;)

Bueno a tu caso..¿sabes lo que es la Osmosis o descalificadores del agua?? creo que es tu mejor opción. Yo no lo pongo porque no tengo sitio y porque eso de que para que te salga 1 litro de agua buena tiene que tirar 4...
en LM vi filtros que si eres un poco manitas ( y tu cocina acompaña), pudes montartelos debajo de la pila. habían desde tres hasta 5. pero lo suyo es que los mo tes en un grifo solo para beber, porque se gastan.
No te pongas debajo, usa un vaso, hombre.
Penedegoma, sensenick, en el bricodepot de Bonaire he visto Veces filtros de Osmosis y no llegaban a 300 euros.

La instalación corre de vuestra cuenta, pero no parece más difícil que instalar una lavadora
novax escribió:YO no se como será el agua en Valencia, pero en Murcia es mortal y no lo digo solo por el sabor. El medico me recomendó que ni la usara para cocinar. Dice que es un atentado al riñón. Si le quito el filtro ese que lleva me salen trozos de cal del tamaño de una lenteja. Lo que hago ahora comprar el agua en Makro que ahorro bastante. Así que yo tengo que tirar de esta pijada como tu dices quiera o no quiera ;)

Bueno a tu caso..¿sabes lo que es la Osmosis o descalificadores del agua?? creo que es tu mejor opción. Yo no lo pongo porque no tengo sitio y porque eso de que para que te salga 1 litro de agua buena tiene que tirar 4...

Descalcificadores*, que te has dejado la c por el camino ;)

La costa levantina es imposible. Yo estoy acostumbrado al agua de Madrid y me da un síncope cada vez que voy para allá. Ya me atasca el estómago la de Barcelona, imaginad la de allí. Puf...
Juanzo escribió:
novax escribió:YO no se como será el agua en Valencia, pero en Murcia es mortal y no lo digo solo por el sabor. El medico me recomendó que ni la usara para cocinar. Dice que es un atentado al riñón. Si le quito el filtro ese que lleva me salen trozos de cal del tamaño de una lenteja. Lo que hago ahora comprar el agua en Makro que ahorro bastante. Así que yo tengo que tirar de esta pijada como tu dices quiera o no quiera ;)

Descalcificadores*, que te has dejado la c por el camino ;)

Gracias por la corrección compañero ;). No fue un fallo yo pensaba que se llamaba así xD como siempre le digo ósmosis (que tampoco se si lo mismo). Gracias.
Yo tengo una jarra que utiliza los fitros compatibles con brita y van de lujo.

Por 10 € tienes la jarra con un filtro en tiendas MGI.

Salu2.
Lo más económico de probar es una Brita, en casa la tenemos y estamos contentos. Eso sí, primero haz una prueba a ver cómo sale tu agua, porque lo probé en casa de mi madre y el agua es TAN mala que salía igual después de filtrarla xD
Yo tengo una depuradora (de esas que se pone un grifito auxiliar y hay un "cacharro" debajo del fregadero, que es donde yo la tengo) de menos de 200€ (desde hace unos años ya) (porque creo que era ciento y algo) y el agua sale muy bien, la verdad.

En su momento pagamos por una de esas "caras", pero se rompió una pieza y era una sablada. Pues compramos una muchisimo mas barata y cero problemas.
Yo tengo una maquina de osmosis y es una maravilla. Mis padres se dedican a su venta y por 800€ ya tienes una maquina decente en casa.
Sobre los timos, si te cobran por visita, te quieren colar un mantenimiento si o si y cosas por el estilo, es timo fijo, te van a vender una maquina mala y cara.
Una empresa seria no cobra por visita, va a tu casa, te comprueba como esta el agua, te explican todo, te dicen los diferentes modelos y para que funcionan.
Intentar pasar de jarras brita y derivados, si la compráis al menos ser muy estrictos con el cambio de filtros, con uno malo el agua se pone bastante peor que la que ya sale del grifo.
Si compráis agua embotellada, usar marcas como Bezoya, Sierra Fría o de mineralizacion debil, si me acuerdo de alguna marca mas os lo digo. No os imagináis lo "buenas" que son alguna de las marcas TOP, algunas son mucho peor que el propio grifo.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tenéis espacio, garrafas e ir a una fuente de calidad. Yo tengo unos 100 litros, entre 1 mes y 1 mes y medio de viajes a la fuente. Si os calculáis el coste de esos 100 litros envasados y convertidos a gasofa, da para ir muy lejos a buscarla, ¿eh?
Vaya nenazas, y luego seguro que os meteis 10 cubatas.
Pregunta por la osmosis inversa o algo asi creo que se llamaba. Por 300-500€ la tienes puesta. Eso si, no se como está la calidad del agua. Puedes preguntar.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
yo uso la jarra brita y es cierto que le quita todo el olorcillo y el saborcillo al agua del grifo. Realmente funciona. y es baratisimo en comparacion con lo que gastaba en botellas de agua.
¿Tan mala es el agua en algunos lados? yo soy de Madrid y ningun problema ni yo ni nadie que conozca, pero puede ser que aqui sea buena
Una osmosis inversa la encuentras en cualquier almacén tipo leroy Merlin, cualquiera te sirve y no deberían pasar de 150 euros, colocarla es muy fácil, 3 conexiones entrada de agua que normalmente traen un acople para ponerlo entre el flexo y el codo pipa de la pared, la salida del agua buena que la llevas al grifo, y por ultimo el rechazo o agua "mala" que llevaras al desagüe y que trae una pieza para acoplarlo.
Lo importante es mirar que la membrana un cartucho azul que puedes ver abriendo la caja es americana y que los cartuchos de entrada sean normales y que tienen recambios, los cartuchos los cambias cada 6 meses y la membrana normalmente cada 2 años, los cartuchos te saldrán por unos 15-20 euros.
Que no te coman el coco con cosas raras para cobrarte mas lo único que da calidad en una Osmosis es la membrana, los cartuchos te harán durar mas esa membrana, ultravioletas y demás tonterías no sirven para nada en una domestica.
Si no tomas mucha agua igual la brita te irá mejor, no se como está el tema ahora, pero hay que tener cuidado con los filtros y cambiarlos cuando toca o al ser de carbón activo lo que te vas a encontrar es que va a estar peor que la del grifo, al estar ya saturado el filtro y tirar carbón activo. Las britas como no las hayan mejorado sólo quitan el cloro.
Y les cuesta sacar agua, pero la vas poniendo en botellas y arreando.

También tienes las máquinas de ósmosis hay de muchos precios, hay que tener en cuenta que generalmente a peor calidad del aparato más agua desecha para crear "agua buena", pero bueno no se como estará el tema ahora.
También es importante cambiar los filtros, membrana cuando tocan y el mantenimiento de esta, no vayas a coger algo, vamos que no la dejes con la basura al lado. Estas eliminan cloro, cal y resto de minerales, aunque lo puedes regular. Además que a mayor precio pues dará más caudal. Lo importante es la calidad de la membrana.

[PeneDeGoma] escribió:Un amigo está currando en una empresa-timo de esas que pone máquinas que hacen lo que buscas. Digo timo porque aparte de cobrar por la visita, cobra un porcentaje de las máquinas que vende, y de la gente que lleva a trabajar para él, así que las máquinas que pone las vende a dos mil y pico euros, por lo que el valor real será de unos pocos cientos, o ni eso. Y el agua está muy buena. Ahora si sabes cómo comprar el aparato sin pasar por el timo avisa xD, que yo estoy en las mismas, he estado viviendo en alemania y ahora vivo en el centro de valencia en una finca viejísma y no se beben el agua ni los gatos xD

Muy de acuerdo, dos mil y pico no creo que sea una máquina de ósmosis sino igual un descalcificador, pero vamos el margen de beneficios es muy grande.

Pero bueno habría que ver el margen que tienen en tienda.

Es que si tienes ciertos problemas de riñon, con un agua tan dura,....

Rauel escribió:yo uso la jarra brita y es cierto que le quita todo el olorcillo y el saborcillo al agua del grifo. Realmente funciona. y es baratisimo en comparacion con lo que gastaba en botellas de agua.

Es que una brita quita el cloro y poco más.
yo estaba como tu, el agua de grifo no la soporto, probe con jarras brita y demas y eso no va bien, lo que hize fue poner un sistema de osmosis inversa, el segundo grifo ese que te ponen en la cocina, una maravilla, me costo todo montado 150 euros con 5 filtros, los filtros me dijeron que se cambian al año pero yo en navidad cumplo 2 años es mas o menos lo que duran 2 años, me lo pusieron en media hora sin obras ni nada te ponen los filtros debajo del fregadero y un grifillo para el agua una maravilla analize el agua del grifo y tenia dureza de 14 una vez filtrado salia a 2, quita bacterias etc, el agua sabe a agua yo te lo recomiendo totalmente para los cafes, zumos etc te digo que a mi ya no me gusta ni el agua embotellada, hay mucha agua embotellada que sabe hasta cloro, este agua a parte de ser buena para la salud es una delicia beberla. Mira en tu zona quien monta sistemas de osmosis y no creo que te cobren mas de 200 euros.

martuka_pzm escribió:Yo tengo un segundo grifo en la cocina. Cosas de mi madre... Y no le costó 2000 y pico euros ni de broma. Creo que sobre 1000
No pasa nada por beber agua "dura", salvo que tengas un problema en el riñón.

Y cuidado con las descalcificadoras y filtros de osmoss inversa, si le quitan el cloro luego no las guardéis en garrafas.
Deathlife escribió:No pasa nada por beber agua "dura", salvo que tengas un problema en el riñón.

Y cuidado con las descalcificadoras y filtros de osmoss inversa, si le quitan el cloro luego no las guardéis en garrafas.

Por ponerla en una botella no pasa nada, otra cosa es que te dediques a llenar garrafas y garrafas para a saber cuando te la vas a tomar y ya si tiene algo de materia orgánica ni te cuento, lo que puede salir de ahí.

El caso es que una brita tarda en sacar agua.
resev escribió:Una osmosis inversa la encuentras en cualquier almacén tipo leroy Merlin, cualquiera te sirve y no deberían pasar de 150 euros, colocarla es muy fácil, 3 conexiones entrada de agua que normalmente traen un acople para ponerlo entre el flexo y el codo pipa de la pared, la salida del agua buena que la llevas al grifo, y por ultimo el rechazo o agua "mala" que llevaras al desagüe y que trae una pieza para acoplarlo.
Lo importante es mirar que la membrana un cartucho azul que puedes ver abriendo la caja es americana y que los cartuchos de entrada sean normales y que tienen recambios, los cartuchos los cambias cada 6 meses y la membrana normalmente cada 2 años, los cartuchos te saldrán por unos 15-20 euros.
Que no te coman el coco con cosas raras para cobrarte mas lo único que da calidad en una Osmosis es la membrana, los cartuchos te harán durar mas esa membrana, ultravioletas y demás tonterías no sirven para nada en una domestica.

+1, de hecho las tienes en casa por menos de 100€ en eBay, yo tengo una hace tres años y va de narices, los filtros también los pillo por eBay y me sale el mantenimiento tirado.
Para saber que tal calidad de agua tienes, aparte del paladar, compras un bote para análisis de orina en la farmacia y lo llenas de agua y lo vuelves a llevar para que lo analicen, cuanta muy poco y te deja tranquilo, yo eso lo hago una vez al año
Yo también vivo en Valencia y tengo un aparato de ósmosis inversa en casa, lo compré en BricoMart de Alfafar 69 euros colega.

Salu2.
luisotron escribió:¿Tan mala es el agua en algunos lados? yo soy de Madrid y ningun problema ni yo ni nadie que conozca, pero puede ser que aqui sea buena

La mejor agua urbana de España, qué lujo.

Hombre como la ósmosis inversa no creo, eso si es menos complicado y si no eres muy delicado de paladar te puede servir

OCTV escribió:Yo también vivo en Valencia y tengo un aparato de ósmosis inversa en casa, lo compré en BricoMart de Alfafar 69 euros colega.

Solo hay que tener en cuenta que sea mínimo 5 etapas y si en casa tienes poca presión (menos de 3 kilos\cm2) hay que poner el modelo con bomba de agua que cuesta un poco más.
OCTV escribió:Yo también vivo en Valencia y tengo un aparato de ósmosis inversa en casa, lo compré en BricoMart de Alfafar 69 euros colega.

Solo hay que tener en cuenta que sea mínimo 5 etapas y si en casa tienes poca presión (menos de 3 kilos\cm2) hay que poner el modelo con bomba de agua que cuesta un poco más.[/quote]

Tienes razón, la mía es 5 etapas sin motor, con motor valía 89 €uros.

Salu2.

Lo que he dicho el cloro y poco más.

Con un aparato de osmosis por ejemplo apenas hay dureza del agua, aquí si hay.

La conductividad no es que varié mucho de 975 a 816, la cual nos determina la cantidad de sales disueltas en el agua. Así que no ha quitado mucho. Cosa que no tiene que ser ni bueno ni malo, que conste. Ya es cuestión de gustos. Un agua de cualquier ciudad es apta para consumo.

Los minerales lo que van a hacer es que te sepa de una manera u otra. Además de las propiedades que te puedan aportar.

Disminuye más el Ca-Mg debido a la resina que llevan para disminuir la dureza del agua, pero vamos no es la panacea. Otra cosa es que sea suficiente.
llivi escribió:

Lo que he dicho el cloro y poco más.

Con un aparato de osmosis por ejemplo apenas hay dureza del agua, aquí si hay.

La conductividad no es que varié mucho de 975 a 816, la cual nos determina la cantidad de sales disueltas en el agua. Así que no ha quitado mucho. Cosa que no tiene que ser ni bueno ni malo, que conste. Ya es cuestión de gustos. Un agua de cualquier ciudad es apta para consumo.

Los minerales lo que van a hacer es que te sepa de una manera u otra. Además de las propiedades que te puedan aportar.

Disminuye más el Ca-Mg debido a la resina que llevan para disminuir la dureza del agua, pero vamos no es la panacea. Otra cosa es que sea suficiente.

a mi me basta pq me quita el olorcillo y saborcillo a tuberia. me funciona.
El análisis del agua de esa brita no es lógico, resina cationica para retener cationes no conductivos, intercambias por sodio que si es conductivo, por lo tanto debería subir la conductividad y aquí baja, eso es raro raro.
De todas maneras acordaros que cada litro que produces tiras 3 o 4 litros.
Yo hace dos años me puso mis padres el filtro en la cocina del bauhaus y va de coña, y eso que mis padres llevan años con purificadoras de agua y recuerdo que hace años comprar una te valia un riñon.
El mio me ha costado hace dos años 116 euros y los filtros cada año o dos son unos 20 euros... El agua sale tan buena como la embotellada, y tengo dos grifos, el de agua buena y el normal.

Tambien e probado lo de brita y te aseguro que ese agua estáasquerosa para mi gusto, te recomiendo la purificadora que yo te digo, que te vale 4 perras y te convence desde el primer dia. Hace que comas mucho mas sano usando agua limpia para todo, cargar menos botellas y garafas, y ahorrarte mucho dinero.
Te recomiendo un osmosis para la entrada de agua de la cocina, no es muy caro y se notav es el grifillo a parte)
Si conoces a alguien un poco manitas lo podreis instalar sin ningun problema, si miras filtros para la entrada general de agua el precio se dispara. Saludos !!
Filtro de osmosis. Va de muerte, eso si, hace falta un grifo nuevo. No tiene mucho secreto de montaje, es conectar el tubo ese, y listo.
Diria que le costo 200€.

Ahora tenemos un grifo con agua "buena" y otro con agua "corriente", y la diferencia es abismal.
Yakerton está baneado por "Troll"
luisotron escribió:¿Tan mala es el agua en algunos lados? yo soy de Madrid y ningun problema ni yo ni nadie que conozca, pero puede ser que aqui sea buena

Yo soy de madrid y no aguanto el agua, me duele la tripa siempr que la bebo :(
Te recomiendo algun sistema de osmosis DOMESTICA, debes tener en cuenta la presion de la traida de agua en tu casa, la relacion de aprovechamiento de tu sistema de osmosis, el volumen de litros util de las cargas y el numero de etapas de filtrado.

En funcion de esos valores el precio de tu sistema oscila desde los 90 o 100€ a los 1000€ mas o menos :P
Yakerton escribió:

Pues es el putísimo mejor agua que hay en toda España.
mecavergil escribió:
Yakerton escribió:

Pues es el putísimo mejor agua que hay en toda España.

+1 es de lo mejor.
Yo que tengo ocasión de vez en cuando de beber agua pura de manantial tengo que decir que aguí el agua no está tan mal. Ni punto de comparación con el agua de manantial pero es lo que hay.
Aqui una foto del agua del que hablo
Imagen

Donde estan sentados esos dos hay un chorro de agua. Y si no, pues a beber directamente por la parte trasera donde esta la piedra por la que sale el agua. Gloria Bendita, casi sabe mejor beberlo del propio caudal que en vaso o botella. [tadoramo]
Yo uso la Brita y estoy contento, aunque reconozco que la calidad de agua de mi zona es excelente.
Con lo barato que esta el tema de la Osmosis Sensenick, no sigas bebiendo del putrefacto grifo, yo tengo un doble grifo en casa de mis padres y va de cine, hoy mismo hemos cambiado los filtros.
Joder, muchas gracias, si que hay experiencias si, pensaba que no habría mucha gente...

No se que hacer aún, no tengo mucha manía, así que la Brita me es suficiente seguro... para mi, claro, pero no vivo sólo en casa y realmente una jarra para uno + botellas acabaría costando más que los sistemas que decís...
Yo vivo en Benidorm y el agua es como en Valencia o peor, solución?

Estate una temporada comprando garrafas de 5L y guárdalas. Luego cada dos semanas más o menos escápate a alguna fuente de estas naturales que tengas de algún pueblo al rededor y llenas las garrafas y te las llevas a casa. Y vas tirando de ahí, esa agua es solo para beber.

Parece algo pesado, pero te digo yo que al final cada 2 o 3 domingos vas con el coche a por agua y es el paseo que te das, de paso paras en un bar baratito y te tomas una caña y un montadito y para casa a dejar el agua.

Yo he tenido movidas de filtros y cosas de esas y no me convencen nada de nada.
Si quieres beber agua del grifo aquí en Valencia sólo puedes hacer una cosa:

Testamento
Yo soy madrileño, y como el agua de Madrid no he probado ninguna.... está que te cagas, sobretodo en la sierra.... en mi casa toda la vida he bebido del grifo, y luego la botella en la nevera fresquita...

Ahora vivo en Valencia, y madre del cordero, si bebes agua del grifo aqui lo primero que puedes pillar es una cagalera que flipas xDDDDDD.

Yo aqui compro garrafas de 8 litros en el Carrefour, hago un viaje y cojo 2 o 3.... el agua este es mala hasta para ducharse, luego te pica todo!!!!!

Yo me pondria un descalcificador para toda la casa, pero claro....eso costará pasta ;)

Saludos
Paso 1.- Coge un vaso.
Paso 2.- Colócalo debajo del grifo.
Paso 3.- Abre el grifo hasta el que el contenido no rebose al continente.
Paso 4.- Cierra el grifo.
Paso 5.- Disfruta de tu vaso de Agua.
Eric Draven escribió:Paso 1.- Coge un vaso.
Paso 2.- Colócalo debajo del grifo.
Paso 3.- Abre el grifo hasta el que el contenido no rebose al continente.
Paso 4.- Cierra el grifo.
Paso 5.- Disfruta de tu vaso de Agua.

Con traducción simultanea.

http://www.youtube.com/watch?v=qHqDpUpbpJI

Se nota cuando vas a otros sitios de España, que incluso para ducharte el agua es como si fuese gorda xDDD. No es ni de lejos igual. Asique para beber... ni te cuento.
82 respuestas
1, 2