Quiero volver a casa

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Yo no vengo a dar pena ni me interesa darla, no quiero ni compasión ni vuestras recomendaciones.
Solo busco soluciones

Hoy es mi segundo día de instituto, hice buenas migas con algunos compañeros de mi clase, pero se de sobra que ni de coña podíamos ser más que compañeros, somos demasiados distintos pero demasiado...
Tampoco les veo la labor de que ellos lo quieran ser ni les veo como sustitutos de mis "antiguos" amigos.

Debo recalcar que todos no son rosas, en mi clase hay un compañero que no solo hace tonterías, también molesta y hace bully tanto físico como psicológico, aparte de no saber ni pronunciar y meterse con la gente sin conocerla. Tal y como estoy, no me extrañaría que si encima me tocará soportarle se me cruce los cables y me lleve una expulsión

Yo estaba en mi mesa sentado solo... al lado estaba otra mesa vacía, me da por mirar a la mesa vacía no se ni porque, pero cuando lo miré me quede casi llorando recordé a mis antiguos amigos, mis antiguos amigos los hice en la infancia cuando me había mudado y estaba solo e inseguro, todos siempre me apoyaban y me daban un empujón cuando lo necesitaba y no solo eso, sino también para colmo repetí curso y ya llevo dos años atrasados de curso escolar.

A pesar de la distancia seguimos en contacto y uno de ellos me ofrece irme mañana a donde vivía antes para quedarme un día en su casa como lo hacíamos antes, mínimo son dos horas de trayecto para llegar donde vivía antes en autobús, aunque tampoco tengo otro medio de transporte... como podrán saber es muy difícil ir después de las clases porque voy a las 3 y llego a las 5, me tendría que marchar como muy tarde a las 7 porque volvería con suerte a las 9 de la noche.

Ahora mismo solo tengo la motivación de estudiar todo lo que pueda, trabajar en cuanto pueda, conseguirme un coche para poder ir de visita mucho más rápido y más seguro, nunca se sabe lo que puede pasar en un autobús pero si también es verdad que nunca se sabe lo que pasa si vas en coche (calculo que 20-30 minutos, si en Canarias los autobuses son lentos de cojones aunque aquí nosotros decimos "guagua") y más barato.

Aunque esto suene a troll no lo es en absoluto, mientras redactaba y me acordaba de muchas cosas casi he llegado a vomitar, no se si es por la comida o por los nervios de ir al instituto y ir a sentirme solo en la hora del recreo sin que nadie me acompañe

Solo quiero saber si es cuestión de acostumbrarme a la soledad de ir al instituto
bpSz escribió:Madura.

Din.

Por circunstancias de la vida estás en esta situación, asi que aprende a empezar de nuevo, aunque cueste.

Por otro lado, en dos días de instituto no conoces a nadie, eso que dices de que no vais a ser mas que compañeros yo lo veo un rechazo por tu parte por no querer dejar atrás a tus antiguos amigos.
Joder, también sois de un duro... A ver, que sí, que hay que madurar y tal y cual, pero es el instituto, una época de mierda (para la mayoría) y con la cuál tienes que lidiar. ¿Mi consejo? Para mi fue la peor época de mi vida, pero siempre me quedaba el consuelo de que serían sólo unos años y después llegaría algo mejor. Y sí, llegó. Siempre llega algo mejor ;)
FanDeNintendo escribió:Joder, también sois de un duro... A ver, que sí, que hay que madurar y tal y cual, pero es el instituto, una época de mierda (para la mayoría) y con la cuál tienes que lidiar. ¿Mi consejo? Para mi fue la peor época de mi vida, pero siempre me quedaba el consuelo de que serían sólo unos años y después llegaría algo mejor. Y sí, llegó. Siempre llega algo mejor ;)

No hubiera respondido tan seco, de hecho no suelo hacerlo pero:

Yo no vengo a dar pena ni me interesa darla, no quiero ni compasión ni vuestras recomendaciones.

Lo que he puesto es lo que tiene que hacer, aunque claro en esa época uno no lo ve tan facil, pero es simplemente adaptarse a lo que tiene ahora y seguir adelante (aunque se centre solo en estudios) Como digo cuesta.

Una opción como tu dices es que piense que después de la tormenta llega la calma, aunque esto se traduce tambien en madurar y no preocuparte tanto en las cosas (que al OP hasta le entran nauseas cuando recuerda su antigua vida)
Qué tierno xD

Es que... Es muy tierno xD Estás tan equivocado en tantas cosas y es taan dramático todo... Que no sé ni por dónde empezar xD

A grandes rasgos... Acostúmbrate, lo normal es que en el futuro veas a tus amigos una vez a la semana, y mucho es. Harás vida diaria con gente que no serán tus amigos, pero igualmente te puedes llevar bien con ellos en el trabajo (en tu caso, en el instituto). Y dos horas de viaje en autobús es una gilipollez de problema, te vas el sábado por la mañana y echas el día con tus amigos. Si tan buenos son, incluso puedes dormir en su casa y estar todo el finde.

Fíjate tú qué problemón.
Tristemente vivir es una adaptación constante, todos por naturaleza tenemos una capacidad de adaptación enorme, mucho mas de lo crees.
Los cambios siempre cuestan y mas cuando no los elegimos, pero poco a poco te irás adaptando porque irás madurando, es así en el instiuto, cuando trabajas, cuando tengas pareja....

Mucho ánimo, los cambios siempre cuestan y sobre todo cuando son a peor, pero todo pasa. Encontrarás nuevas amistades y poco a poco irás haciendo tu vida.
Ya estamos en este foro con el que todos los problemas son una mierda menos si te estás muriendo. Pues nada seguid así...

En cuanto al chico, no te obsesiones con el tema, intenta pasar lo mejor que puedas el día a día, tarde o temprano conocerás gente con la que te llevarás mejor y te irás haciendo a tu nueva vida. Los cambios siempre son duros, pero al final, todo se acaba, tantos los buenos momentos, como los malos, así que ya verás como cuando te quieras dar cuenta, estás a gusto donde estás, sólo tienes que tener paciencia.
jugoplus escribió:Yo no vengo a dar pena ni me interesa darla, no quiero ni compasión ni vuestras recomendaciones.
Solo busco soluciones

Hoy es mi segundo día de instituto, hice buenas migas con algunos compañeros de mi clase, pero se de sobra que ni de coña podíamos ser más que compañeros, somos demasiados distintos pero demasiado...
Tampoco les veo la labor de que ellos lo quieran ser ni les veo como sustitutos de mis "antiguos" amigos.

Debo recalcar que todos no son rosas, en mi clase hay un compañero que no solo hace tonterías, también molesta y hace bully tanto físico como psicológico, aparte de no saber ni pronunciar y meterse con la gente sin conocerla. Tal y como estoy, no me extrañaría que si encima me tocará soportarle se me cruce los cables y me lleve una expulsión

Yo estaba en mi mesa sentado solo... al lado estaba otra mesa vacía, me da por mirar a la mesa vacía no se ni porque, pero cuando lo miré me quede casi llorando recordé a mis antiguos amigos, mis antiguos amigos los hice en la infancia cuando me había mudado y estaba solo e inseguro, todos siempre me apoyaban y me daban un empujón cuando lo necesitaba y no solo eso, sino también para colmo repetí curso y ya llevo dos años atrasados de curso escolar.

A pesar de la distancia seguimos en contacto y uno de ellos me ofrece irme mañana a donde vivía antes para quedarme un día en su casa como lo hacíamos antes, mínimo son dos horas de trayecto para llegar donde vivía antes en autobús, aunque tampoco tengo otro medio de transporte... como podrán saber es muy difícil ir después de las clases porque voy a las 3 y llego a las 5, me tendría que marchar como muy tarde a las 7 porque volvería con suerte a las 9 de la noche.

Ahora mismo solo tengo la motivación de estudiar todo lo que pueda, trabajar en cuanto pueda, conseguirme un coche para poder ir de visita mucho más rápido y más seguro, nunca se sabe lo que puede pasar en un autobús pero si también es verdad que nunca se sabe lo que pasa si vas en coche (calculo que 20-30 minutos, si en Canarias los autobuses son lentos de cojones aunque aquí nosotros decimos "guagua") y más barato.

Aunque esto suene a troll no lo es en absoluto, mientras redactaba y me acordaba de muchas cosas casi he llegado a vomitar, no se si es por la comida o por los nervios de ir al instituto y ir a sentirme solo en la hora del recreo sin que nadie me acompañe

Solo quiero saber si es cuestión de acostumbrarme a la soledad de ir al instituto

Vivo en Tenerife y los autobuses son una mierda como están echos
Aquí es donde viene tu padre y te dice..... A LA MILI TE MANDABA YO, CARAPIJO.
Pues no sé si es cuestión de "madurar" (lo dudo porque con esa edad no creo que yo madurase mucho), pero sí que recuerdo que cuando empecé el instituto no fue una época agradable y en cambio, aunque al principio no lo parezca, poco a poco las cosas van cambiando.

En mi caso fui a parar a uno al que no iba ninguno de mis amigos (ni apenas conocidos) y me encontré de pronto en una clase más sólo que la una. Además veía que el resto sí que habían ido en grupillos y los veías hablar, reir y relacionarse unos con otros y mientras yo estaba ahí aislado sin hablar con nadie entre clases, recreo, etc... (eso aún lo hace más chungo porque siempre ayuda ver que no eres el único paria [+risas] )

Ahora me parece una criaturada, pero han pasado más de 20 años y en su momento no me lo parecía y hasta se me ponía mal cuerpo al levantarme y pensar que tenía que ir allí a pasar otro día de soledad. Pero ya digo @jugoplus, que todo se pasa. Tómatelo con calma y no te cierres que ya verás como sin darte cuenta las cosas mejoran.
Pero bueno, si no quieres recomendaciones, entonces que quieres de nosotros?. No te podría decir nada entonces, ni un pequeño consejo.

Sin ánimo de ofender, cuando escribiste, no estabas borracho?, suele pasar.

P.D.: Acostumbrate a tu nueva vida, no hay de otra.
¿En dos días ya sabes que no harás migas con nadie? ¿Ya sabes que uno hace bullying?

Ni una gota de sangre en las venas.
Joder cuanta negatividad en un solo post, madre mía.

2º día de clase y ya todo es un infierno? Me da a mi que el día antes de empezar ya "sabías" que iba a ser tu infierno y así entraste en el instituto.

Claro, si ya de buenas a primeras piensas que todo es y será deprimente por los siglos de los siglos... poco hay dónde rascar.
Dentro de 10 años veras como todo lo que has escrito aquí son chorradas sin importancia, es más, te lo ahorro yo, es una chorrada sin importancia, en la vida vas a tener 18000 amigos, unos se quedarán y otros se irán, y nadie te dice que los que hagas ahora vayan a ser peores que los que tenías, eso lo buscas tú, ahora que si te quedas llorando en un rincón lo malo que es estar solo y no querer hacer migas, pues creo que es tu problema, da igual donde estés, que vayas donde vayas te vas a sentir sólo.
Veo que vamos por el capítulo 2 de las aventuras y desventuras de Jugoplus.....

Como ya te han dicho , estás en el instituto , lo acabas de empezar ... No tienes ni la mitad de quebraderos de cabeza que vas a tener en unos cuantos años , por lo que intenta disfrutar y sobretodo ADAPTARTE a tu nueva situación .
Por lo que escribes intuyo que eres una persona que necesita caer bien a los demás para sentirse reconfortado ... Solución ... Pasa olímpicamente , se puede vivir sin amigos , a veces es incluso recomendable .
Intenta no llamar la atención en el instituto , ESTUDIA mucho , búscate un hobby para el trayecto en el bus y pasa olímpicamente de los acosadores que no dejan de ser chavales con poca personalidad .
Osea repites dos años, y te pones a llorar en medio clase ¬_¬
Te acostumbrarás, te lo aseguro.
Hola, es completamente normal que te sientas agobiado durante un tiempo al comienzo de un curso en un sitio completamente nuevo.

Debes sobreponerte. En estos días procura dormir bien, descansar y hacer algo de deporte si puedes (ayudaría a desestresar). Necesitas trabajar la serenidad y la confianza en ti mismo.

Un instituto nuevo puede ser una fuente de angustia... o una oportunidad estupenda de salir adelante. Es más: si el instituto te resulta un poco agobiante, puede ser que precisamente, sea porque es un buen centro, porque hay una disciplina.

Dentro de un mes te sentirás mucho mejor. No abandones ahora.

Salu2
El instituto puede ser de las peores épocas de tu vida o de las mejores, de ti depende. Eres joven, no tienes apenas preocupaciones, aprovecha que no dura para siempre ;)
uck escribió:El instituto puede ser de las peores épocas de tu vida o de las mejores, de ti depende. Eres joven, no tienes apenas preocupaciones, aprovecha que no dura para siempre ;)

Yo la recuerdo como una de las mejores de mi vida, que luego llego la universidad y arrasó con todo, eso si que fue una buena época, jodida y estudiar...pero muy buena.
melovampire escribió:
uck escribió:El instituto puede ser de las peores épocas de tu vida o de las mejores, de ti depende. Eres joven, no tienes apenas preocupaciones, aprovecha que no dura para siempre ;)

Yo la recuerdo como una de las mejores de mi vida, que luego llego la universidad y arrasó con todo, eso si que fue una buena época, jodida y estudiar...pero muy buena.

Yo igual, solo lamento no haber aprovechado más la época del instituto, aunque la verdad es que me lo pasé como un enano XD
david6666 está baneado por "Game Over"
melovampire escribió:

Hehhe yo igual, menudo rebelde era, un hijo de... cosa que ahora lo pienso y hasta me da verguenza, y han pasado solo unos años.
Las fiestas salvajes que me pegue con mis amigos,alcohol , coca, y un susto muy grande, casi dejo preñada a una completa desconocida que me sacaba 4 años.
intenta disfrutar , yo tuve un cambio brusco por mudanza en 2 de la ESO y la cuestion es adaptarte.
obviamente nadie sustituira a tus antiguos amigos.
pero no puedes quedarte estancado , suda del imbecil , y juntate con los que merezcan la pena.
al abuson de turno , suda de su cara , se cansara pronto.

Aprovecha esta etapa , disfrutala , porque cuando te toque entrar a la universidad o te pongas a trabajar , hecharas de menos esa epoca.
Es todo adaptarte.
Tienes que aceptar que no le puedes caer bien a todo el mundo,
Lo que si te digo es que no juzgues a la gente por las apariencias. Acércate a alguno y háblale. Igual hasta te sorprendes xD
Respecto al acosador: a la mas mínima, hostia que le piten los oídos xD
Que pasen los dias tio. Ve a lo tuyo y se tu mismo aun que suene a topico. Poco a poco te conoceran e iras conociendo. Ignora a todo el que te diga o haga cualquier tonteria o bullying.

el tiempo pasa.

Yo el instituto lo recuerdo normal, ni bueno ni malo, tuve problemas en mi instituto y me mandaron mis padres a un colegio privado del que no me dejaron seguir al terminar el curso. Ese cambio que tuve ese año al colegio privado no lo recuerdo malo, conoci a chavales de los cuales sigo teniendo contacto.

Que pase el tiempo, tu estudia y olvidate de todo, formate.
25 respuestas