Quiero volver a leopard, no aguanto más al capitan

Necesito ayuda, no soy capaz de instalar leopard en mi ni imac de 2009, con su disco original, tengo el capitán, y meto el disco original de leopard y lo expulsa y no soy capaz de instalarlo.
El porqué de esto, pues no me gusta nada fotos, iMovie nuevo, el capitán en sí, echo de menos la velocidad de mi snow, con Safari, con Spotlight, con iPhoto tan simple y eficaz, iMovie rápido y no tan pesado, en fin ...por favor una solución, gracias
Buenas, escribo aquí para pedir consejo. Tengo el mismo problema. Yo fui en su época usuario de Mac, tuve dos PowerMac G5 con doble PowerPC a 2'5 GHz, y por diversos motivos en 2009 a finales me pasé a Windows e Intel.
Mi familia prefirió usar Mac un tiempo mas y pillaron un iMac de 21'5 pulgadas con un Core 2 Duo a 3'06 GHz, 4GB de RAM, un HDD de 500GB y la gráfica es una nVidia GeForce 9400, comprado también en invierno de 2009. Es un equipo más que competente para hacer las tareas que ellos hacen: miran el Facebook, series y pelis, videollamadas a famila; esas cosas.

El asunto es que llevo viendo unos meses al iMac literalmente arrastrarse. Tiene El Capitán, pero es que se arrastra más que el portátil de mi novia con un Core 2 Duo a 1'8GHz con 2GB de RAM y Windows 10 y que tiene dos años más que el iMac; y va más fluido y rápido.
Cada vez que abrimos el Safari o el Chrome tenemos que esperar literalmente 20 segundos a que aparezca la ventana, no digamos ya que carguen las pestañas si las hay. Cualquier programa tarda siglos en arrancar, va lentérrimo.

Pido consejo aqui por si tu, @sipronio, sabes si se debe a El Capitán ya que te veo decir que un iMac del mismo año te va igual de pesado. Y ya ponernos a buscar una solución juntos.
Tengo claro que si se debe a el capitán, o el imac no puede mover a el capitán o el os es muy pesado, al igual tengo claro que apple no quiere que vuelva atrás pues, yo estoy harto de instalas snow y nunca me fue tan tedioso o imposible como es el caso, el motivó, está claro, para que lo usuarios no vuelvan atrás y así presumir de la.máxima acogida a las novedades, pero... Yo estoy harto
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Los vuestros son los primeros comentarios que leo de gente diciendo que el capitan les va todo peor. [+risas]

Estais seguros de que el unico problema es el capitan?

Yo os estoy hablando desde un macbook unibody del 2010, y va como una puta bala por todo. ssd y 8gb, eso si.
sipronio escribió:Tengo claro que si se debe a el capitán, o el imac no puede mover a el capitán o el os es muy pesado, al igual tengo claro que apple no quiere que vuelva atrás pues, yo estoy harto de instalas snow y nunca me fue tan tedioso o imposible como es el caso, el motivó, está claro, para que lo usuarios no vuelvan atrás y así presumir de la.máxima acogida a las novedades, pero... Yo estoy harto

Yo es que me he puesto a buscar información y en una web uno de los tipos habla de que él aumentó la RAM de su iMac de 4GB a 12GB y ahora si le va bien, y de que mirando el uso de recursos le sale que el OS X junto al Safari le están consumiendo ¡¡¡ 9GB de RAM!!! y la CPU a un 74% :S

Yo no sé si tiene algunos problemas de optimización o que, pero vamos, si con 12GB de RAM (mi PC Windows con un i7 tiene 12GB de RAM y NUNCA le he visto llenarse más de 5GB) te va a consumir el 75% solamente el SO con alguna aplicación en teoría ligera....

Yo es que encima lo tengo difícil porque tenemos un iPad y dos iPhone y claro siempre está todo el rollo de la integración entre dispositivos como dijo Apple con El Capitán pero es que es insufrible. Mi PC con Windows 10 arranca en literalmente 20 segundos (y porque debo escribir contraseña de sesión si no quítale 6 o 7 segundos) aunque uso SSD, pero es que antes de poner SSD el verano pasado, hice la cuenta y tardaba como mucho 40 segundos en tener todo listo.

El iMac con El Capitán me tarda sin exagerar 2 minutos y cuando intentas abrir una aplicación se tira la vida botando el icono antes de abrirse (el Safari me estuvo así 54 segundos que acabo de contarlos) y encima cuando al fin se abre, a esperar a que aparezcan los iconos de las tareas de la aplicación y carguen las 3 pestañas abiertas. Es un suplicio.

Leo en todos lados que lo mejor es formatear y reinstalar un OS X anterior, aunque el formateo debería ser siempre la última opción. También hay quienes dicen haber instalado Windows 7 o Windows 10 y van to follaos pero vamos, mi familia solo quiere usar el Mac OS. Yo aun así preguntaré si conservamos los discos de instalación de algún Mac OS X anterior y propondré lo del formateo. Pero me jode porque seguramente el iMac al ser de 2009 vino con Leopard o lo que sea y al igual ese iMac volaría con Yosemite o Mavericks y dudo mucho que se puedan conseguir para instalar hoy día, ya que la web de Apple parece que solo te deja actualizar a El Capitán.

cash escribió:Los vuestros son los primeros comentarios que leo de gente diciendo que el capitan les va todo peor. [+risas]

Yo os estoy hablando desde un macbook unibody del 2010, y va como una puta bala por todo. ssd y 8gb, eso si.
cash escribió:Los vuestros son los primeros comentarios que leo de gente diciendo que el capitan les va todo peor. [+risas]

Buenas @cash. Si miras en Internet verás decenas de webs y blogs de maqueros quejándose de que les va todo mucho peor con El Capitán, al que han llegado a bautizar "El CRAPitán".

Probaré el CleanMyMac también y eso, pero vamos, que te digo yo que el iMac va muerto y eso que a mi me da igual, yo uso personalmente un equipo Windows con Core i7, pero me da pena porque hoy mi padre y mi hermana estaban ahí lamentándose diciendo que les daba pereza ponerse en el iMac porque va lentísimo y tenían cara de estar jodidos; y ellos usan el PC para mirar sus cosas de papeleos, FB, pelis y series y el correo; con el Core 2 Duo a 3'06 y 4GB de RAM deberían ir follaos para eso. Pero cuando tarda 1 minutazo entero solo en abrirse la ventana de Safari pues se te quitan las ganas...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues a mi algo no me cuadra.

Mi macbook white del 2010 con 8gb de ram y ssd, me va fluido con 20 ventanas en el safari. Entiendo que quizas 4gb y el hdd para el capitan sea mas justo, pero que te tarde tanto en abrir una ventana....no le encuentro explicacion.

A ver si algun eoliano que entienda os comenta algo...porque vamos... ¬_¬
cash escribió:Pues a mi algo no me cuadra.

Mi macbook white del 2010 con 8gb de ram y ssd, me va fluido con 20 ventanas en el safari. Entiendo que quizas 4gb y el hdd para el capitan sea mas justo, pero que te tarde tanto en abrir una ventana....no le encuentro explicacion.

Buenas, acabo de probar a mirar el consumo de recursos y el Mac OS X, con únicamente abierto el Chrome, con 4 pestañas, me estaba consumiendo 3873 MB de la RAM y dejándome 124 MB de RAM libres. Si alguien ve eso normal... que me lo diga :S
Lo digo desde la ignorancia de como gestiona la RAM el MacOS.

OSX es muy tragón de RAM y si no tienes SSD va muy muy lastrado. Me repito mucho, lo sé, pero quizá con APFS+ (En principio OSX Sierra) solucionen que vaya de pena con HDD y mejore la gestión en SSD.

@sipronio Antes de leopard o snow leopard tira para Mavericks. Porqué? La mayoría de apps funcionan como mínimo con Mountain Lion a día de hoy. Chrome, por ejemplo ya solo tiene soporte desde Mavericks en adelante. Si sueles tirar con Safari, aquí se va actualizando por OS. (ML = 6.x, Mav=7.x..."supongo que por API's")

Vamos, estudia un poco cual te conviene mejor. Yo al menos, te recomiendo Mavericks.

La opción alternativa, Win8.1 - 10, va como un rayo. O mi favorita, Linux. (Arch, Debian, OpenSuse....)
Ok, muchas gracias por el interés, las bondades de el capitán con más ram, con ssd y etc las conozco, al igual que se que mi imac con snow va como un tiro, no tengo ningún interés en gastarme un duro en RAM, ni ssd....para el uso que le doy hoy día con snow voy supersobrado sólo que no se como coño se instala ahora, que me arrepiento por Dios de haber dejado atrás snow....y gracias

Lo mismo digo, mi MacBook de 2009 con SSD 120gb y 8gb de RAM va decentemente rápido con el Capitán... Tantas ventanas en Safari no he abierto pero.... Va rápido. Lo único que noté un poco de lentitud al instalar la nueva actualización creo que era la ¿10.11.5? Pero fue muy poco, y ahora va rápido.
sipronio escribió:Ok, muchas gracias por el interés, las bondades de el capitán con más ram, con ssd y etc las conozco, al igual que se que mi imac con snow va como un tiro, no tengo ningún interés en gastarme un duro en RAM, ni ssd....para el uso que le doy hoy día con snow voy supersobrado sólo que no se como coño se instala ahora, que me arrepiento por Dios de haber dejado atrás snow....y gracias

A ver, en principio si te expulsa el disco debería ser por mal estado de él, vamos, que no consigue leerlo o que tu lector de CD/DVD no funciona correctamente.

Haz una copia del disco o tira de USB "http://business.tutsplus.com/tutorials/how-to-create-a-bootable-usb-drive-with-os-x-snow-leopard--cms-21491"

Dudo que hayan capado la EFI con alguna actualización para imposibilitar la bajada de OS. (Aunque de Apple todo es posible)
Falkiño escribió:
El iMac con El Capitán me tarda sin exagerar 2 minutos y cuando intentas abrir una aplicación se tira la vida botando el icono antes de abrirse (el Safari me estuvo así 54 segundos que acabo de contarlos) y encima cuando al fin se abre, a esperar a que aparezcan los iconos de las tareas de la aplicación y carguen las 3 pestañas abiertas. Es un suplicio.

Leo en todos lados que lo mejor es formatear y reinstalar un OS X anterior, aunque el formateo debería ser siempre la última opción. También hay quienes dicen haber instalado Windows 7 o Windows 10 y van to follaos pero vamos, mi familia solo quiere usar el Mac OS. Yo aun así preguntaré si conservamos los discos de instalación de algún Mac OS X anterior y propondré lo del formateo. Pero me jode porque seguramente el iMac al ser de 2009 vino con Leopard o lo que sea y al igual ese iMac volaría con Yosemite o Mavericks y dudo mucho que se puedan conseguir para instalar hoy día, ya que la web de Apple parece que solo te deja actualizar a El Capitán.

Probaré el CleanMyMac también y eso, pero vamos, que te digo yo que el iMac va muerto y eso que a mi me da igual, yo uso personalmente un equipo Windows con Core i7, pero me da pena porque hoy mi padre y mi hermana estaban ahí lamentándose diciendo que les daba pereza ponerse en el iMac porque va lentísimo y tenían cara de estar jodidos; y ellos usan el PC para mirar sus cosas de papeleos, FB, pelis y series y el correo; con el Core 2 Duo a 3'06 y 4GB de RAM deberían ir follaos para eso. Pero cuando tarda 1 minutazo entero solo en abrirse la ventana de Safari pues se te quitan las ganas...

Yo te recomendaría time machine e instalación desde cero, recuperando lo estrictamente necesario. Ya se que en Mac no es problema los updates+updates+updates.... pero yo soy partidario de eso, es más, si pudieras, sólo restaurases los datos de usuario y sus fotos, documentos y descargas. Lo demás montado nuevamente y verás como no debe de ir mal.
Si el problema no es sólo la lentitud, que si , es que echo de menos, iPhoto, echo de menos mi front row, mi spothlight certero y rápido,, el darle al spacio en un vídeo y abrinse en vista previa, no que me abre una ventana con detalles de archivo, en fin la sencillez y el funcionar correctamente, sin fallos, rapidez, sin tener que despotricar de apple, tengo iPhone, ipad, imac y ahora mismo una gran decepción con esto
:O
sipronio escribió:Si el problema no es sólo la lentitud, que si , es que echo de menos, iPhoto, echo de menos mi front row, mi spothlight certero y rápido,, el darle al spacio en un vídeo y abrinse en vista previa, no que me abre una ventana con detalles de archivo, en fin la sencillez y el funcionar correctamente, sin fallos, rapidez, sin tener que despotricar de apple, tengo iPhone, ipad, imac y ahora mismo una gran decepción con esto

Te he respondido en mi hilo sobre programas de Snow Leopard.
Pues otro más que dice lo mismo. Debes de tener algún problema porque con un MBP mid 2012 con 4 gb de RAM y ssd arranca en cuestión de segundos y se inicia todo al instante. 3 navegadores abiertos con más de 10 pestañas cada uno. Varios programas abiertos, y todo va como un tiro.
Y otra vez respondo lo mismo, jiji, que en ningún momento he dicho que tenga ssd, en principio y que además no sé trata sólo de lentitud, que en un 50% si, es nostalgia ante algunas app de snow, front row, iPhoto pantalla completa, iMovie menos pesado, y muchos etc, y por cierto no es que el disco este mal, pues me expulsa el leopard que traía el imac, el snow, no me ejecuta el.snow en dmg, tengo yo que alguna forma habrá de dejar el imac pelao ymeter snow, como hecho muchas veces. De nuevo gracias
Has probado ha hacerte una imagen dmg de tu disco y meterla en un pen e instalar desde éste? No se, por probar...
Vais a volver a usar un software que se escribio hace 7-8 años y va a lastrar al equipo.
sipronio escribió:Si

Tal vez aunque es arriesgado* deberias de quitar el HDD, ponerlo en una caja ext rana usb, conectarlo a un PC y formatearlo, entonces te quedarías sin nada ahí y haciendo lo que te dije para que entrar, seleccionas el CD y ya... pero perderás todo y hay cierto riesgo de romperlo.

@think yo no, a mí me gusta el Capitan :) :) (aunque uso Snow Leopard en otro Mac porque no puedo poner el Capitan)
*Moriarthy no se responsabiliza en ningún caso de cualquier caso causado por los procedimientos explicados arriba.
Mi consejo como comentan los compañeros arriba es que hagas una instalación limpia (mismamente usando un USB), siempre he oído que las actualizaciones de sistema dan problemas en OSX (permisos, rendimiento etc).
a mi llevaba tiempo q me iba fatal.. fotos era un desastre.... cualquier cosa era un suplicio

formateo al canto y voila... recordar porque me compre un mac . [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

y el mio es del 2008 con 4 gb de ram y disco duro ata ehhh

yo de vosotros huiría de cualquier cosa tipo cleanmymac
Menos mal que siempre hay niños para culparlo. Cleanmymac no es más invasivo, ni malo que onyx (por ejemplo) y toda la gente lo alaba.

Me alegro que tu si veas mejora, pero yo con mi equipo no veo que clean haga que vaya peor.

Si noto cuando cojo el de mi mujer que es más lento (que el mio) pero es normal, ddr2 vs ddr3 y sata 2 disco normal vs sata 3 Ssd.
22 respuestas