Quiero volver a meterme en el mundillo del Dungeons & Dragons, necesito consejo

Saludos, hace muchísimos años le daba muchísimo al rol, dándole a todo pero centrándome sobre todo en el AD&D (segunda edición, no ha llovido ni nada...).
Ahora ya cerca de los 40 tacos quiero meterme aunque sea ligeramente de nuevo en este mundillo, ya sea para jugar (cosa un poco complicada por las agendas de mis amigos) o simplemente para leer tranquilamente aventuras y demás.

Veo muchísimo material en inglés (no tengo problema alguno con el idioma) publicado y accesible pero no se por dónde narices empezar.
Sé que español están los libros base publicados y ya hay una aventura grande, siendo la próxima la de Stradh pero dudo que traduzcan todo el material que hay.

Por otro lado me he fijado mucho en la aplicacioón Fantasy Grounds, que al parecer me permitiría jugar a través de internet pero...alguno puede darme opinión sobre esto? Por un lado me tienda para jugar en linea pero...valdría también para tener todo organizado en una partida física? Me parecería genial tener los libros a mano en la tablet y poder leerlos en plan PDF, aunque a lo mejor estoy idealizando demasiado ese programa.

En fin, que si alguien puede darme consejos sobre los libros más interesantes para comprar le estaré eternamente agradecido.
Tengo ahora mismo encargados los 3 manuales base (manual de jugador, del DM y el de monstruos) pero no sé si merece la pena coger el resto en inglés, si no...
Luego está el tema de complementarlo con el programa que dije antes (o huir de él, a saber)

Gracias por adelantado!

PD: Vendo de una época en la que comprabas el Vademécum y tenías todos los libros en su cajita, veo que eso ha volado. Adoraba Ravenloft y Planescape, pero veo que de la primera "sólo" hay una aventura (aunque dicen que es brutal) y de lo segundo no hay mención alguna, una pena...

PD2: A ver si la moderación se anima a hacer un subforo sobre estos temas!
A día de hoy tienes los libros de Dungeons & Dragons 5e en castellano.
Yo juego y es personalmente la mejor edición, muy similar a AD&D y 3e pero simplificando cálculos. Llevo dos campañas, una como jugador y otra como master y bueno, me recuerda a cuando era joven.

Pero también es cierto que no juego a rol que no sea D&D, pathfinder o chuthlu
Tenemos un hilo precioso para hablar de rol [beer]

Sobre tu tema, yo de 5e no tengo nada, aunque le he echado el ojo a los manuales varias veces. Personalmente no me convence esta edición, la veo demasiado simple.

Como master de 3.5 (obviamente con algunos retoques, como casi todo el mundo) yo no me muevo de esta edición, para mi es perfecta y me da todo lo que necesito para mis campañas, que están lejos de ser un festival de dungeoncrawling.
Como en tu caso, mi mundo favorito también es Planescape, aunque me gustan todos (menos Dragonlance). Desde hace unos cuantos años, arbitro en el mundo de Pathfinder, que me parece muy interesante (aunque sigo usando las reglas de 3.5).
Si vienes de AD&D y no has tocado 3.0 / 3.5 / Pathfinder RPG, igual te resultará mas facil el paso a 5E, aunque mantiene el tema de las miniaturas (eso si, aqui son mas opcionales) de esas ediciones. También te soreprendera lo fácil que es crear objetos magicos, conceptos como las dotes y muchas otras cosas del rol "moderno" (al menos ya no existe el GAC0 [+risas] ). Me temo que de 5E no te puedo ayudar mucho, pero me consta que es muy popular.
Perdonad por haber tardado un poco a responder, he tenido una semana muy bestia (y tan loca que hoy termino el día apuntándome de nuevo a la universidad jajaja).

No conocía la existencia del otro hilo, si veo que la conversación sigue pido desarchivarlo, sólo quería resolver esta duda en principio.

Veo que vengo de una época anterior a la que jugáis vosotros! A mi realmente la edición me es un poco igual, me adapto a lo que sea, he elegido la quinta por ser la actual y la que está recibiendo material nuevo pero no he comparado con las otras.

Tengo en casa ya los 3 manuales básicos pero...sigo con las dudas! Repito que no sé si realmente llegaré a jugar o sólo los tendré para consulta y leerlos tranquilamente.
Mi idea sigue siendo usar Fantasy Grounds para el tema de los mapas, usando tablets para tener ahí el mapeado y los jugadores (JURARÍA que es posible, a ver si no me equivoco demasiado).
El tema es que no sé si comprar las aventuras en español según salen (y me huelo que saldrán demasiado lento), en inglés...y por otro lado no sé si comprando las aventuras en Fantasy Grounds vendrán los libros en PDF o vendrá todo totalmente a cachos (más enfocado a usarlo y no a leerlo).

Esto creo que es independiente de la versión...los libros de aventuras tienen mucho material para jugadores? Para el hipotético caso de que acabe jugando con gente que no controle el inglés, a mi me sería igual (y además me ahorraría dinero al comprarlo en otro idioma).

En fin, muchas gracias por responder y perdonad la tardanza!
Bueno, no se si tan anterior, yo este año cumplo 39 y llevo 25 jugando a rol... [+risas] me he quedado en 3.5 (con alguna cosa de PFRPG y cambios propios) pero jugué mucho a AD&D (la primera edición no la llegué a probar), probé cuarta y me he leído por encima los manuales de quinta.

Sobre las aventuras, no se, lo primero es que hables con tu grupo de jugadores y que te digan si han leido alguna de las aventuras. Siempre hay algo de material para los jugadores en las aventuras, pero en general es muy poca cosa.
Si te salen mas baratas las aventuras en ingles compralas en ese idioma, si hay algo que puedan usar tus jugadores (y que tu quieras que usen) siempre puedes traducirlo tu si el inglés se les atraganta.
4 respuestas