Tenemos un hilo precioso para
hablar de rol Sobre tu tema, yo de 5e no tengo nada, aunque le he echado el ojo a los manuales varias veces. Personalmente no me convence esta edición, la veo demasiado simple.
Como master de 3.5 (obviamente con algunos retoques, como casi todo el mundo) yo no me muevo de esta edición, para mi es perfecta y me da todo lo que necesito para mis campañas, que están lejos de ser un festival de dungeoncrawling.
Como en tu caso, mi mundo favorito también es Planescape, aunque me gustan todos (menos Dragonlance). Desde hace unos cuantos años, arbitro en el mundo de Pathfinder, que me parece muy interesante (aunque sigo usando las reglas de 3.5).
Si vienes de AD&D y no has tocado 3.0 / 3.5 / Pathfinder RPG, igual te resultará mas facil el paso a 5E, aunque mantiene el tema de las miniaturas (eso si, aqui son mas opcionales) de esas ediciones. También te soreprendera lo fácil que es crear objetos magicos, conceptos como las dotes y muchas otras cosas del rol "moderno" (al menos ya no existe el GAC0
). Me temo que de 5E no te puedo ayudar mucho, pero me consta que es muy popular.