Quiero vuestra opinión sobre una exnovia.

La relación con mi ex no fue, técnicamente, muy larga, pero llevábamos mucho tiempo de tira y afloja, existía una tensión sexual no resuelta importante, y aunque no tuviésemos una gran intimidad, ella era mi mejor amiga.

Empezamos a salir porque, un día, hablando, me puso entre la espada y la pared. Todo o nada. O una relación de pareja o la amistad más pura y casta, y obviamente no podría con la incertidumbre de qué habría pasado si hubiésemos salido. Mi situación no dejaba de ser extraña, porque el final de la relación con mi anterior ex había dinamitado mi confianza en la transparencia de las personas.

Aunque todo empezó genial y así tumbé el pánico a las relaciones de pareja, no pasó mucho tiempo hasta que yo empezase a tener mis dudas, y tras un mes de lucha contra esas dudas y una mala racha en otros temas, decidí cortar y permitirme caer. Muy poco después, cuestión de días, me lie con una compañera de mi residencia, lo cual la desbocó y la llevó a insultarme delante de nuestro grupo de amigos e incluso enrollarse con un compañero buscando una revancha creyendo que era alguien de confianza o importante para mí.

Pasado un tiempo, hablamos y se disculpó admitiendo que lo hizo por pura revancha y que se había portado intencionadamente mal, y yo por mi parte me disculpé por no haberme dado cuenta de que yo había tenido un mes de enfriamiento hasta que corté, y que a ella le pilló de sopetón. Terminó diciéndome que le gustaría que volviésemos, a lo que me negué, pero intentaríamos recuperar la amistad, cosa que me parecía complicada después de su revancha y sus ataques, pero bueno, le dije que pasaría aquello por alto.

Empezamos a hablar de nuevo, muy poco a poco, pero ella me dijo que necesitaba evitarlo para olvidar, ya que ella seguía enamorada... Según decía. Dos meses después, me entero debido a las reiteradas veces en las que lo comentó con una amiga suya estando sentadas justo a mi lado, de que lleva un mes saliendo con otro tío. Esto, de entrada, me sorprendió dada la condición de enamorada que decía un mes antes, además de no haberme dicho nada cuando se supone que estábamos recobrando la amistad y la confianza. Pensé que es normal experimentar con otras personas después de una relación con pretensiones de seriedad y evité darle más importancia.

Cuando alcanzaron los dos meses de relación, me enteré de rebote de quién era él. Se trataba de un chico que había estado intentando levantármela durante nuestra relación, y no es que lo hiciese en absoluto bien, sino todo lo contrario. Ella se reía de él. Lo que es reírse de él. Le decía que pasaba del tema y que no podía andar detrás de ella teniendo pareja, pero al mismo tiempo le dejaba bola para que fuese su perrito faldero, y he de admitir que el chaval acabó mosqueándome por su insistencia, y que aunque me parecía mal que se riese de él, lo aceptaba porque no me resulta respetable andar intentando levantarle la novia a otro, así que bueno, que se joda. Pero ella no sólo me lo contaba a mí, resulta que se reía de él con sus amigas... Y ahora está con él.

La gente de nuestro grupo, por lo general, la tachó de puta (porque además el chaval es muy pagafantas), pero independientemente de lo que piense la gente, yo empecé a evitarla. Me asquea que alguien sea tan falso y rastrero, así que imaginad lo que se debe sentir si esa persona es alguien a quien has querido por una integridad que no era más que una fachada, y no sólo como pareja, sino como amiga, como mejor amiga. Me sentí traicionado, apuñalado, sorprendido y desde luego resucitaba el "trauma" que antes he explicado. Me preguntó que por qué no le hablaba, y le expliqué que todo éso me había resultado realmente sorprendente y que no quería saber nada más de ella.

Ella sigue en mi (amplia) pandilla, así que evito estar cerca y mantener cualquier tipo de conversación con ella, por quien no tengo ningún respeto, aprecio y cuya simple presencia me asquea. Al parecer, con respecto a este tema, ella se limita a decir, cuando le preguntan, que no sabe por qué no le hablo.

En un grupo pequeño de amigos, se sabría ésto y supongo que sencillamente se la daría de lado, pero en grupos grandes no todos nos conocemos bien, tenemos mucha confianza ni todas las relaciones son claras, por lo cual hay matices con respecto a la actitud de unos con otros en función de lo que se sabe y lo que se confía. Me resulta extraño pero a la vez explicable, de algún modo, que la pandilla y sus amigas (de la pandilla) no la repudien y dejen que desaparezca por haberse demostrado una mala persona, pero así están las cosas.
No entiendo muy bien sobre que buscas opinión, porque no estas enamorado de ella y ahora la evitas en tu grupo.. qué mas da?

Igual no me tomes muy en cuenta que voy algo dormida..xD
Mmm veamos.

Empiezas a salir con una chica y al mes se te cruzan los cables, te enrollas con otra y ella se enfada, con razón. Se supone que no estáis juntos debido a eso, y ella para vengarse se enrolla con otro.

Luego volvéis y al poco decides dejarla porque ya no sientes gran cosa. Ok.

Ella empieza a estar con un chaval del que antes se reía, ok, y tu pandi la pone de puta para arriba.

Lo mejor es que tu ex se busque otro grupo de amigos porque vaya gilipollas eh. A ver que coño os importa que la chica salga con quien quiera si resulta que ahora le ha conocido mejor y le gusta.

Parecéis unos niñatos inmaduros de 15 años, ella incluida. Madurad.
A lo mejor lo ha conocido mejor y ha cambiado su opinión sobre él. Desde luego, puede parecerte raro que salga con él, ¿pero cabrearte? Ella no tiene que dar cuenta de con quién y por qué está, mientras no esté jugando a dos bandas y no lo esté criticando mientras está con él. Alégrate de que haya pasado página. ¿O es que pretendes que siga pasándolo mal por ti?

Y bueno, que te parezca mal que ella se burlara de él cuando él le tiraba los tiestos estando ella contigo, pero luego sus propios amigos la estéis llamando puta...
Narankiwi escribió:Mmm veamos.

Empiezas a salir con una chica y al mes se te cruzan los cables, te enrollas con otra y ella se enfada, con razón. Se supone que no estáis juntos debido a eso, y ella para vengarse se enrolla con otro.

Luego volvéis y al poco decides dejarla porque ya no sientes gran cosa. Ok.

Ella empieza a estar con un chaval del que antes se reía, ok, y tu pandi la pone de puta para arriba.

Lo mejor es que tu ex se busque otro grupo de amigos porque vaya gilipollas eh. A ver que coño os importa que la chica salga con quien quiera si resulta que ahora le ha conocido mejor y le gusta.

Parecéis unos niñatos inmaduros de 15 años, ella incluida. Madurad.

Imagen
La dejaste.

Hasta ahí he leído. A partir de ese momento, no importa nada lo que venga. No haberla dejado.
Creo que me he expresado mal, no sé de dónde sacas lo de que se me cruzaron los cables y me enrollé con otra cuando llevábamos un mes y que luego volvimos y...

La cuestión es que el hecho de que ella empezase a salir con otro un mes después de decirme que seguía enamorada y que quería que volviésemos, siendo además el chaval alguien de quien se burlaba (y ojo al que yo he defendido incluso aunque el muy retrasado me pone a caer de un burro sencillamente por ser un ex suyo) y que tiene de novio monedero. No sólo me parece despreciable por su parte, si no una traición a nuestra amistad e incluso he terminado creyendo que sus buenas palabras de amor no eran con otro fin que interés en el sexo. A lo mejor os parece una estupidez pero he llegado a pensar que sólo he sido un trozo de carne, pero he preferido evitar pensar más en ello.

Lo que quiero saber es si entendéis por qué me siento tan defraudado o si creéis que me lo tomo muy a la tremenda, por eso que decía de que por ser como es no entiendo que se la siga aceptando.
Pues me parece muy bien que rehaga su vida, no creo que tu debas ponerle plazos para ello.
Mal por ti y mal por tus amigos si la llamais puta, porque a ti nadie te ha dicho nada por hacer lo mismo, aunque a mi parecer no creo que el grupo lo hiciera.
Por otro lado lo que pienso (estas pidiendo opinión) es que te fastidia que el grupo no la repudie y siga con vosotros cuando a tu parecer a sido tan mala mujer contigo, ya que tu con ella has sido un santo. ¬_¬
Cuando no estás con una persona lo que haga o deje de hacer deja de ser cosa tuya. Así de simple.

Si ella quiere "guardar luto" y estarse una temporada sin tios es cosa suya, si quiere liarse con alguien que le mole es cosa suya. Y si quiere liarse con el tío más tonto que encuentre es cosa suya también. Es lo que hay y tu allí no pintas nada igual que ella no pinta nada en lo que hagas o dejes de hacer tú.

Y de puta nada. O al menos es tan puta como lo pudiste ser tú en la ocasión anterior, que a veces vemos mucho lo que hacen otros (u otras mejor dicho), pero no lo que hacemos nosotros.
Entonces el tema es que ella ha ganado la ruptura y te jode, no? xD

La dejas, se lia con otro y es mala malisima. Me parece que lo que decian de pandilla de crios de 15 años se os queda grande... y bastante
Vamos a ver, yo no tengo ningún problema en que tarde un día o un siglo en salir con otro, lo que me ha dado por saco es la traición a mi confianza, a nuestra amistad. Que la gente la llame puta por aprovecharse de un novio monedero es otra historia, no seré yo el que caiga en llamar nada a nadie.
Creo que me he expresado mal, no sé de dónde sacas lo de que se me cruzaron los cables y me enrollé con otra cuando llevábamos un mes y que luego volvimos y...

La cuestión es que el hecho de que ella empezase a salir con otro un mes después de decirme que seguía enamorada y que quería que volviésemos, siendo además el chaval alguien de quien se burlaba (y ojo al que yo he defendido incluso aunque el muy retrasado me pone a caer de un burro sencillamente por ser un ex suyo) y que tiene de novio monedero. No sólo me parece despreciable por su parte, si no una traición a nuestra amistad e incluso he terminado creyendo que sus buenas palabras de amor no eran con otro fin que interés en el sexo. A lo mejor os parece una estupidez pero he llegado a pensar que sólo he sido un trozo de carne, pero he preferido evitar pensar más en ello.

Lo que quiero saber es si entendéis por qué me siento tan defraudado o si creéis que me lo tomo muy a la tremenda, por eso que decía de que por ser como es no entiendo que se la siga aceptando.

ClonYaExiste escribió:Vamos a ver, yo no tengo ningún problema en que tarde un día o un siglo en salir con otro, lo que me ha dado por saco es la traición a mi confianza, a nuestra amistad. Que la gente la llame puta por aprovecharse de un novio monedero es otra historia, no seré yo el que caiga en llamar nada a nadie.

Esto..espera, a ver si me he enterado...

Resulta que tú no sólo no estás enamorado de ella... si no que además ya le has hecho daño en el pasado. ¿ Y ahora que ella parece feliz, hablan mal de ti y te jode?

Mira, tío... si de verdad le tienes un mínimo aprecio y te importa que ella esté bien ACÉPTALO Y SUPÉRALO, no hay más. Acepta que la gente cambia de opinión y cambia en general, que para ella él es mejor que tú.

Y deja ya ese cuento de que te parece que te trata como a un trozo de carne. ¿ Acaso en tu caso le has tratado con más respeto? No te escudes en nada, acepta que no supiste hacer las cosas bien, y que ella ya no tiene que darte explicaciones de nada, que ya no formas parte de su vida como antes. Ni traición ni narices, ¿ qué es eso de la traición, el honor? Eso lo dices para justificar que ella lo dolido que estás, porque haya rehecho su vida sin depender de ti.

Sí, naturalmente que te lo tomas a la tremenda. Más que defraudado lo que sientes es que te han herido tu orgullo de "macho". Te sientes "impotente", ¿ por qué? Porque ya no eres el foco de atención

PD: He superado mi límite de mensajes diarios, pero añado que sí, demuestras inmadurez. Porque vamos... si ella raja de otros a las espaldas te parece que es una traición. Ahora, en tu grupo podéis llamarla entre todos "puta", si queréis, que no pasa nada. Y ahora no vengas con que no le has llamado puta. Por tu forma de hablar de ella está claro que le tratas como tal. Y ni siquiera te odia, ¿ de qué te quejas, exactamente? Ah, ya... que no está contigo, si no con ese "gilipollas". Pues se siente, tronco.
Perdón, me equivoqué. Entendí que te habías enrollado con otra mientras estabas con ella, error mío.

Igualmente me parece todo muy inmaduro. Si no estás con ella, igualmente debe darte igual lo que haga, aunque sea o fuera tu amiga.
ClonYaExiste escribió:Vamos a ver, yo no tengo ningún problema en que tarde un día o un siglo en salir con otro, lo que me ha dado por saco es la traición a mi confianza, a nuestra amistad. Que la gente la llame puta por aprovecharse de un novio monedero es otra historia, no seré yo el que caiga en llamar nada a nadie.

Yo, por lo que relatas, no veo que en ningún momento haya traicionado tu confianza o tu amistad. Lo único que entiendo es que ella, una vez que ya no tenía ninguna relación contigo, ha optado por unas decisiones que no son de tu agrado, o que no cuadran con tus expectativas de lo que esperabas de ella, pero eso no es traicionarte.

Ho!
Narankiwi, Sabio, de verdad que a mí no me importa que rehaga su vida, por supuesto que no, pero se suponía que estaría un tiempo sin hablarme hasta que lo superase, pero habíamos terminado bien. La cosa es que ya saliendo con otro pasó de decirme una mierda, dio la espalda a nuestra amistad cuando se suponía que era mi mejor amiga, y luego lo del novio monedero me parece algo totalmente deleznable, algo que desprecio y que desde luego de haber sabido que ella era así jamás habría llegado al punto de pretender compartir mi vida con ella.

El_Fernandista, no sé qué me estás contando de "orgullo de macho" y "centro de atención" y demás. Me duele que nuestra amistad se la pase por donde amargan los pepinos y me jode que sea capaz de algo así (salir con un chaval del que se reía para tenerlo de monedero) porque desde luego no me lo esperaba de ella. Y nadie la ha llamado nada a la espalda, ahí unos le han dicho que "no les parece bien" y sé de otros (pocos) que se lo han dicho sin recurrir a las buenas palabras, pero todos están de acuerdo en que está mal. Lo que planteo es que yo a una persona así no me gusta tenerla cerca y me cuesta entender que otros lo admitan. Obviamente cuando esto lo hace una persona que para ti ha sido tan importante pues claro que me rompe los esquemas.
Pero bueno, lo de novio monedero lo supones tú, ¿acaso ella ha dicho que está con él por su dinero?

Yo tampoco veo que haya traicionado a nadie. Me parece muy injusto no solo que te sientas ofendido, sino que además te moleste que los demás no la den de lado ¬_¬
Una persona en el momento en que no está contigo es libre de hacer lo que le salga del pepino.
Como si quiere hacerse una orgia con 5, ese es su problema. Y tu confianza romperla no, encima que la mareas vas a esperar que te guarde un amor tremendo por el fin de los días xD.
ClonYaExiste escribió:Narankiwi, Sabio, de verdad que a mí no me importa que rehaga su vida, por supuesto que no, pero se suponía que estaría un tiempo sin hablarme hasta que lo superase, pero habíamos terminado bien. La cosa es que ya saliendo con otro pasó de decirme una mierda, dio la espalda a nuestra amistad cuando se suponía que era mi mejor amiga, y luego lo del novio monedero me parece algo totalmente deleznable, algo que desprecio y que desde luego de haber sabido que ella era así jamás habría llegado al punto de pretender compartir mi vida con ella.

Una cosa es que ella te haya defraudado como persona por lo que ya he dicho antes, porque no compartes su forma de actuar, pero insisto en que no hay traición en lo que explicas. Veo normal que ella quisiera tomar cierta distancia contigo si aún sentía algo (o si considera que hay cosas que es mejor no compartir contigo), y no veo tampoco incompatibilidad en que sintiera algo por ti y empezara con otra persona (hay gente a la que un clavo le quita otro clavo).
De todas formas coincido con Halluat, creo que das por supuesto muchas cosas de su relación para la poca información que pareces tener.

Ho!
18 respuestas