Química de amor (POEMA)

Me permito abrir un hilo con uno de mis poemas. Si este no es el lugar adecuado, espero de los amables moderadores me corrijan. Si hay personas por estos lares a quienes les guste, podría poner alguno más. También tengo algún relato corto.

Saludos.

Química de amor

Hay un quemor que no perdona,
si con valor no lo alimentas,
prólogo de batalla cruenta,
que comenzó con una hormona.

Química que da sentimientos,
sangre que no mueve a razón,
querer que nos da el armazón,
de glándulas y filamentos.

Es carne que al deseo incita,
y adrenalina que a pasión,
flujo que es toda condición,
para que gobierne afrodita.

Inyectando amor en las venas,
arma que apunta al corazón,
con la enfermiza desazón,
de su dicha y de sus cadenas.

¿Quedará una neurona entera?
Si es tan fuerte la dopamina,
que con rapidez las domina,
con sensación tan placentera.

Pero quien se libra de un beso,
de un suspiro o una caricia,
si células de gran pericia,
te esclavizan con embeleso.

Mal que nos estimula y droga,
que se nos muestra sin remedio,
entre las almas siempre en medio,
amarrándonos con su soga.

Pero entrego mi cuerpo entero,
y vida, que no tengo más,
porque morir es lo primero,
si no he de sentirlo jamás.
Lo que digo siempre: a mi la rima y el verso tan rígido no me gustan mucho, pero hay que reconocer que está trabajado para mantener el esquema de rima y metro y eso tiene su mérito y un valor que no pienso quitarle.
En esta estrofa:
Inyectando amor en las venas,
arma que apunta al corazón,
con la enfermiza desazón,
de su dicha y de sus cadenas.

creo que ese "las" frena el ritmo que llevan los versos anteriores. No sé, leelo en voz alta y se nota ahí como un "escalón". Y la coma tras desazón sobra ya que ahí prolonga demasiado la pausa que de por sí da el cambio de verso.

Luego es curioso el tono, esa mezcla emocional pero científica -digamos- que convierte el amor en algo completamente... impersonal, ajeno, incontrolable y simplemente físico pero pones en contraste la actitud de la voz del poeta, que vive para amar.

Interesante.
Muchas gracias VozdeLosMuertos:

Quedo muy agradecido por tu visita a este pequeño poema, y por tan amable comentario. Intentaremos mejorar.

Un abrazo.
¡Buenas noches!

Bueno, antes que nada, admiro que escribas poesía, pues me resulta algo demasiado complicado para mí.

Como crítica, simplemente decir que no emocionas, como te acabo de decir en un relato anterior y como te ha dicho Vozdelosmuertos. Conviertes el amor en una reacción bioquímica (bien es cierto que lo es), por lo que eliminas todo sentimiento relacionado con él salvo en el último párrafo que, sinceramente, me ha encantado.

Te animo a que sigas poniendo algunos de tus relatos y poesías, así aprendemos todos. Yo iré poniendo también de los míos de vez en cuando para que me critiquéis :)

Un saludo! :)
Hola PSPlover:

Pues muchas gracias por la visita y tan amable comentario, se agradece en lo que vale.

Un abarazo.
4 respuestas