Quimica fisica, algun entendido?

Buenas, pocas veces pido ayuda. Actualmente no la necesito porque estoy planteando el problema y no he tenido problemas pero creo que los tendre. Hago el hilo solo para fichar a alguien que crea que pueda ayudarme en caso de tener alguna duda. (Es que estos hilos siempre suelen caer en el olvido asi que si pasan 5 dias podre hacerme autoUP etc)

Tengo que hacer lo siguiente:

Imagen

Hay algunos puntos que voy a plantear y cuando los tenga planteados expondre las dudas.
Se que una duda que tengo ahora mismo es la siguiente: cuando vaya a construir el oscilador, en ningun caso nos indican que geometria debe disponer el oscilador, al ser tridimensional ya podemos tener desde tetraedros hasta dodecaedros. Por lo que se lee en las condiciones, el usuario debe poder aportar las constantes de fuerza de cada enlace, por lo que muy probablemente no tenga porque ser un oscilador isotropico.
Asi pues, la duda que me ha venido antes de siquiera plantear ecuaciones. Si uno de los osciladores independientes vibra y desplaza el centro del oscilador, debo corregir pues las distancias del centro a las demas particulas?
No he de representar graficamente el oscilador, por lo que no se si en las propias funciones ya esta expresado esta posibilidad y solo calculo la energia media de ese estado
Acabo de ver este hilo, yo en su día hice un ejercicio símilar con Mathematica. No se hasta que punto me acordaré como para poder ayudarte porque ya hace su tiempo, pero bueno como imagino que estudias la carrera de química siempre es bueno tener a alguien fichado por aquí.
1 respuesta