Química o Ing. Agronómica. ¿cuál es más difícil?

Hola a todos.
Llega el momento de elegir carrera y dudo entre dos: química e ingeniería agronómica.
Se que las dos no son nada fáciles... pero claro, pero lo de la dificultad es relativo.
Mi gran problema es que me he sacado a cuestas la física de segundo de bachiller y he llegado a cogerla mucho asquete xD. Las demás las he llevado bastante bien pero si se me ha dado mal la física... iré de culo en una carrera de ciencias como estas, donde me encontraré a la física hasta en la sopa?
Supongo que la ingeniería agrónoma (o agronómica, no se xD) no será ni la cuarta parte de difícil que Teleco (tengo un amigo que la hace y dice que es muuuy jodida) pero yo que sé, es una ingeniería...
En cuanto a química solo se que no tiene nada que ver con la que se da en el bachiller, y que no es de las más fáciles que hay.

Y en cuanto a dificultad, cual de las dos ganaría? Como esto va según cada uno, con dificultad me refiero a la cantidad de gente que va a curso por año, la tasa de abandono, si se suelen acabar en los 4 años, etc, etc.

Salu2!!!!!! :cool:
Depende de la universidad, si bien Ingeniería Química está más solicitada que Agrónoma (suelen quedar plazas vacías), en la segunda hay menos física teórica y más biología.
Skaz escribió:Depende de la universidad, si bien Ingeniería Química está más solicitada que Agrónoma (suelen quedar plazas vacías), en la segunda hay menos física teórica y más biología.

Creo que se refiere a química a secas, no a la ingeniería química

Yo creo que la dificultad es relativa. Mira los planes de estudios y coge la que más te guste, no la que alguien te diga que es un poco más fácil
Sí, me refería a Química a secas.
La que elija de entre las dos no será por el hecho de que sea mas fácil, ni por las salidas ni nada por el estilo... pero claro, quiero saber qué posibilidades tengo para que no me pille por sorpesa el primer año.
Que por más que me guste, si no lo pillo de nada me sirve, no?
En la mayoría de las ingenierías cuando se pasaba mal era el primer año y el segundo, con asignaturas sueltas a partir de ahí, y el primer año es básicamente igual en todas. Luego en cada universidad se les puede ir la cabeza tirando a la gente en X asignaturas, pero eso no es cosa del temario. Haz lo que más te guste, eso es lo que más va a reducir el puteo.
Hola eoliano. Soy ingeniero agrónomo (primero hice ingeniero técnico agrícola) y veterinario.
Decirte que encontrar trabajo como agronomo a día de hoy es bastante difícil.

La hice en los 5 años reglados dejando uno por medio para el proyecto final carrera (primero en mi facultad era obligatorio titularte como técnico)

Decirte que tienes muchas asignaturas técnicas de física (1 de fisica general, 3 de estructuras, 2 de motores y maquinas, 2 de matematicas, hidráulica, electrotecnia, etc ), de química otras cuantas y dibujo técnico. Tienes zootecnia, producciones, ... etc. Todas las anteriores son de números, problemas, mas problemas y cuando piensas que acabaste mas problemas.

Si te gustan los numeros, los exámenes de 5/6 horas y meter horas y horas es tu carrera. La tasa de abandono es bastante alta, acabarla en 8/9 en mi época era lo frecuente. De mi promoción la acabamos en 5 diez personas.

En cuanto a dificultad te llevaras una sorpresa ... Preparare para las 3 de cálculos de estructuras (hormigón, madera, acero) ... Cross va a ser tu muy mejor amigo (mi examen había sido el cálculo de una nave industrial de 3 plantas y un gran depósito de agua ... Total 4 horitas).

Al final tras acabar y ver el futuro en el sector te preguntarás, ¿todo esto para que me ofrezcan curro de comercial?.

Yo tras trabajar en grandes constructoras cambié y me hice veterinaria ... a día de hoy hago algún informe técnico o proyecto pero el grueso es mi clínica veterinaria.
En mi opinión lo de las salidas profesionales de Ingeniería Agrónoma es un poco mito. Yo estudio en una facultad de Ingeniería Agrónoma (aunque otro grado) y varios de mis profesores lo son. El hecho es que el sector agroalimentario es el único que ha seguido creciendo durante la crisis y la alimentación siempre va a tener su espacio (aparte del sector ornamental y otros relacionados con esta ingeniería que tienen otro tipo de consumo). Lo que quiero decir con esto es que obviamente no puedes pretender montar una almazara como en los 80 y pretender que sea rentable. Ahora prima la innovación y la tecnificación, y oportunidades laborales hay (si no te estancas en el pasado, que una gran parte del sector es muy conservadora y así pasa).

Respecto a lo que comenta el compañero de arriba, la dificultad de los grados es distinta a las licenciaturas, y además al no llenarse el cupo (al menos en mi universidad) la exigencia no es muy elevada, a pesar de la obvia dificultad de ciertas asignaturas, a mí 8 años me parece impensable.
Y pensar que agrónomos antes eran 6 años ... si con 5 estaba todo súper apretado ahora con cuatro ...

Y lo mas sangrante que bajaron la dificultad para que acuda mas gente .... pssss. Menudo sistema educativo.

En canales y riegos había 200 matriculados y solo aprobabamos 10 por año. Un examen que empezó a las 9.00 y terminó a las 17.00 en pleno julio. Y que me llevo 8 a3 completarlo.
Que son 50 físicos y 50 químicos ?

100tifikos
NewDump escribió:Que son 50 físicos y 50 químicos ?

100tifikos

Y si en el ejército se necesitan 500 físicos y 500 químicos? 1000itares.
Luis98 escribió:
NewDump escribió:Que son 50 físicos y 50 químicos ?

100tifikos

Y si en el ejército se necesitan 500 físicos y 500 químicos? 1000itares.

xDDDDDDDDDDDDD
Y aquí tenemos dos grandes aportes. Gran ayuda al forero
Refuse to lose está baneado por "clon troll"
Ingeniería química hasta donde yo conozco con respecto a la Ingenieria tecnica quimica era facilisima; no conozco a nadie que no la terminase
Creo que no deberías enfocar la elección más hacía tus intereses, tus gustos, si las salidas profesionales que te ofrecen una u otra crees que se adaptarán a ti.

Yo soy Químico. Hice el plan antiguo de 5 años, y por aquel entonces había física en primero que era mucho más fuerte que la de COU (sí, soy de aquel plan :-| ), sobretodo enfocado a ondas, electromagnétismos, etc... Luego en segundo empiezan las química-físicas, en segundo principios de la química-física, en tercero química-física a secas y en cuarto química-física avanzada. Para mi fueron las asignaturas más jodidas de la carrera. Ahora con el plan de Bolonia no sé en qué se ha quedado.
A mi me encantaban las ciencias en general, de hecho me decante por química por que fue mi mejor nota en el selectivo, pero de segunda opción puse matemáticas y de tercera física.
Totttoro escribió:Y en cuanto a dificultad, cual de las dos ganaría? Como esto va según cada uno, con dificultad me refiero a la cantidad de gente que va a curso por año, la tasa de abandono, si se suelen acabar en los 4 años, etc, etc.

Salu2!!!!!! :cool:

Creo que deberías enfocarte más hacia cual te gusta más, en lugar de la dificultad.

Ya que, además, luego a saber hacia dónde se enfoca tu vida laboral. Ahora mismo tengo delante al jefe de producción, que es químico... como esto es alimentación, perfectamente podría ser agrónomo (justo lo que era la jefa anterior XD)
14 respuestas