Química

Hola a todos.

Mando este mensaje por saber si alguien me puede decir donde puedo encontrar información sobre el proceso batch.

Necesito saber las etapas y procesos del proceso tipo batch en lo que se refiere a la produccion de insecticidas.

Por otro lado me gustaria saber como tratar una gua de pozo para uso sanitario o de limpieza de planta.

Espero respuestas y muchas gracias
(mensaje borrado)
Mira esta página creo que te podrá ayudar, a lo mejor no la conoces.
Si la conozco y me habla de sistema batch en informatica y no en quimica como lo necesito :)
NiMs escribió:
Por otro lado me gustaria saber como tratar una gua de pozo para uso sanitario o de limpieza de planta.

Espero respuestas y muchas gracias

hola,
El agua de pozo la tendrás que tratar según los contaminantes que tenga. Lo normal en estos casos es hacer una analítica del agua y en función de ésta elegir un tipo de depuración u otro. Los requisitos para uso sanitario son muy distintos a los de limpieza de planta con lo que dependiendo del uso que le vayas a dar habrá que tratarla de una forma u otra.
Si la depuras mediante ósmosis inversa, te puede llegar a quedar un agua apta incluso para consumo humano.
En cualquier caso, después del tratamiento que se le de, podría ser (según interpretación) de aplicación el RD 865/2003 por el que se establecen los criterios higienico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
Saludos
a mi me suena el cultivo en batch o cultivo por lotes
¿te refieres a eso?

saludos
Si me parece que si es eso :) Pero no se refiere a eso, sino que es un proceso de produccion, tengo que elaborar un insecticida a partir del sistema de produccion batch y no me acabo de enterar.

Se que consta de materias activas,disolvente y en ocasiones se aplica calor para que la solubilidad augmente :S

La verdad esk no me entero mucho :S

Espero respuestas gracias!!

Al que me hablaba del agua, la kiero utilizar como agua de limpieza de las instal·laciones si :)

Un saludo y muhcas gracias!
Pues si ese agua es para limpieza de instalaciones, en principio, y si no hay muchos sólidos en suspensión, pues simplemente habrá que clorarla según el RD 865/2003. Échale un vistazo, que es muy divertido de leer XD .
NiMs escribió:Si me parece que si es eso :) Pero no se refiere a eso, sino que es un proceso de produccion, tengo que elaborar un insecticida a partir del sistema de produccion batch y no me acabo de enterar.

Se que consta de materias activas,disolvente y en ocasiones se aplica calor para que la solubilidad augmente :S

La verdad esk no me entero mucho :S

Espero respuestas gracias!!

Al que me hablaba del agua, la kiero utilizar como agua de limpieza de las instal·laciones si :)

Un saludo y muhcas gracias!

Un proceso batch es un proceso por lotes, en el que puede realizarse una reaccion específica en cada etapa o bien utilizar el resultado de la anterior para proseguir la reaccion en condiciones de concentracion diferentes. Busca para el caso específico de insecticidas algún libro donde se destaquen los métodos de la industria química, el Perry te puede ayudar, e incluso hay un pequeño libro de referecias titulado "Métodos de la industia química", desafortunadamente no recuerdo el autor.

Del agua, primero se debe hacer la caracterizacón, si es residuo industrial o residuos sanitarios. Para la gran mayoría de residuos sanitarios puedes hacer una pequeña planta de aereación en donde simplemente alimentas el agua, pasa por un tanque de aereacion abierto y el agua tratada, si la quieres para uso o contacto humano (no consumo), se agrega un poco de cloro y ya estás. Este método es muy económico y practicamente se cuida solo, los únicos subproductos son lodos activados que puedes meter aun digestor, posteriormente desecar y comprimir para venderlos como abono (son excelentes).

Me dediqué un tiempo al tratamiento de aguas, así como al diseño de plantas, así que si tienes alguna otra inquietud, comentala y veremos.
Saludos !
8 respuestas