› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Achiss escribió:Si no me equivoco poner dobles o triples es igual de caro que hacer tantas columnas como las que cubres con los dobles/triples, no? Es decir, un doble es igual a dos quinielas, algo estuve mirando hace tiempo, que no juego, y salia así, creo.
dardomix escribió:Pero esto no son quinielas reducidas de esas que se supone que toca menos no?
En cualquier caso 4 dobles serian 8€ verdad? Y para hacerlo seria una columna con los 4 dobles y otra columna normal sin nada no?
Y por poner un ejemplo, yo siempre echo dos columnas, si en cada columna pongo solo 4 dobles, 8 dobles en total ¿serian tambien 8€ + 8€?
Achiss escribió:Si no me equivoco poner dobles o triples es igual de caro que hacer tantas columnas como las que cubres con los dobles/triples, no? Es decir, un doble es igual a dos quinielas, algo estuve mirando hace tiempo, que no juego, y salia así, creo.
Zazke escribió:Ahora que habéis sacado el tema... ¿cuanto es lo máximo de triples que puedes rellenar? por que si te cuesta 6000 euros rellenarlo todo, pero aciertas fijo, todo el mundo lo haría digo yo xd
Hispalense escribió:Zazke escribió:Ahora que habéis sacado el tema... ¿cuanto es lo máximo de triples que puedes rellenar? por que si te cuesta 6000 euros rellenarlo todo, pero aciertas fijo, todo el mundo lo haría digo yo xd
9 triples.
Yo antes hacía reducidas y si no recuerdo mal, hacía 7 dobles a 8 €
dardomix escribió:Pues entonces lo que haré será coger dos quinielas y hacer 1 columna, en cada quiniela, con 4 dobles las dos y asi son 16€...
Ya contaré si me toco algo xDD
Gracias!! y Un saludo!!
Hispalense escribió:Pues básicamente te lo ha explicado BLUE_FIRE.
Hacer reducidas es mejor para poder hacer más apuestas y que te toque un buen pellizco, lo malo es que te quita una apuesta (o sea máximo 14 aciertos ).
dardomix escribió:Agradezco mucho la explicación que me habeis dado pero ni por esas me entero de lo de las reducidas, me ha quedado claro que si aciertas 14 puedes cobrar como uno de 14 o como minimo uno de 13, pero no entiendo de que depende eso, aparte lo del papel marron ese como deberia hacerlo y cuanto cuesta?
La verdad es que sin haber hecho esto nunca resulta bastante lioso
dardomix escribió:El libro de reducidas te lo dan en el mismo sitio donde las echas y no vale dinero no? Si es asi mañana se lo pido y me lo mirare y veré si entiendo algo y te pregunto por la tarde xDD
dardomix escribió:El libro de reducidas te lo dan en el mismo sitio donde las echas y no vale dinero no? Si es asi mañana se lo pido y me lo mirare y veré si entiendo algo y te pregunto por la tarde xDD
BLUE_FIRE escribió:dardomix escribió:Pues entonces lo que haré será coger dos quinielas y hacer 1 columna, en cada quiniela, con 4 dobles las dos y asi son 16€...
Ya contaré si me toco algo xDD
Gracias!! y Un saludo!!
Para hacer eso, echa dos reducidas de 7 dobles y te salen también a 16€. Juegas menos apuestas (y ganarías menos dinero en caso de tocarte), pero tienes más posibilidades de ganar al jugar más dobles (y como no te va a tocar, pues por lo menos tiene más emoción jugar con más dobles).
A modo de guía rápida, las tablas que vienen detrás de la quiniela indican las combinaciones de dobles y triples que estás autorizado a jugar con el papel rojo de toda la vida. Los números ahí recogidos indican las apuestas con las que juegas al hacer esas combinaciones (el número de columnas que rellenarías al desglosar todas las combinaciones de dobles y triples que estas jugando, por así decirlo). Por ejemplo, al jugar un triple, es como si realmente rellenaras 3 columnas (la misma combinación en todos los partidos, excepto en el del triple, en el que cada columna tendrías una apuesta diferente). Por lo tanto, para calcular el precio total que te costaría hacer esa apuesta, tendrías que multiplicar este número de combinaciones por 0.50€.
Además, en la tabla grande de detrás del papel rosa, se puede ver el número de premios que te tocarían en caso de acertar. Así, por ejemplo, en el ejemmplo de tres triples y cero dobles, en caso de:
- Acertar 15 "sin fallo": realmente estás acertando una apuesta de 15 y dos de 14 (como puedes ver recogido en la tabla), por lo que cobrarías los 3 premios.
- Tener un fallo:
* En uno de los partidos en los que has jugado una apuesta "simple": acertarías 2 de 13 y 2 de 12, y eso es lo que cobrarías.
* En uno de los partidos en los que has jugado un "doble": no aparece reflejado ya que sólo estás jugando un triple, así que no puede darse.
Y así sucesivamente.
Las apuestas "reducidas" están estudiadas de tal forma que al utilizarlas, juegas con un número de apuestas que te asegura que vas a cobrar un premio de n-1 de lo que aciertas (donde n es el número de aciertos). Esto quiere decir que mediente reducidas te aseguras que si aciertas 14, como poco vas a cobrar una de 13 (sí; puede darse el caso de que acertando 14 no cobres 14). Al jugar menos columnas (recuerda que es el método reducido) también cobras muchos menos premios que por el método directo (supón que por el método directo, al acertar una de 14, cobras esa de 14, 8 de 13 y 26 de 12, 40 de 11 y 100 de 10; mediante reducidas quizá cobres la de 14, 1 de 13, 3 de 12, 5 de 11 y 12 de 10). Así, con la reducida de 7 dobles, en vez de jugar las 128 apuestas que jugarías con el método directo (64€), estás jugando con 16 apuestas (8€).
Las reducidas se echan en un papel especial de color marrón, en el que sólo viene una columna en la que haces tu apuesta, y al lado hay otra columna en la que indicas los dobles y triples que vas a jugar "reducidos". Y, por supuesto, también puedes echar una reducida de 7 dobles, por ejemplo y jugar dobles extras. En el caso de añadir otro doble, tendrías 8 dobles, jugarías 7 dobles mediante reducidas y el otro no, así que en total jugarías las 16 apuestas de las reducidas multiplicadas por 2 del otro doble, lo que te daría un total de 32 apuestas. Las posibles combinaciones para reducidas puedes consultarlas en un librillo que te dan en la administración de loterías si lo pides.
Hay reducidas de 7 dobles y, si mal no recuerdo, de 4 triples y de 3 triples y 3 dobles (aunque como sólo he jugado con la de 7 dobles no estoy seguro de las otras).
Yo veo más interesante jugar por reducidas, aunque duele eso de gastar 8€... para luego fallar en los dobles