¿Quiropráctico o masajista?

¿Voy al quiropráctico o mejor masajista?
¿Algún tipo de masaje que recomendáis?
De trabajar tantas horas en el ordenador me he quedado así.

Imagen
Déjate de seudocientíficas, un fisioterapeuta de verdad es quien de verdad puede ayudarte. Ojo con lo "de verdad", que hay bastante intrusismo en ese sector.
Un masajista te va a "dar gustito" un rato y vas a salir relajada, pero al día siguiente vuelta al problema. Un fisio puede que hasta te haga llorar (literal), pero te va a decir exactamente de qué te vienen los dolores musculares o articulares y cómo corregirlos.
Fisio, aunque también hay mucho magufo.

BTW, se soluciona no manteniendo posturas constantemente (incluso aunque sea una "buena postura"), alternando silla y estar de pie si puedes y entrenando fuerza.
Fisioterapia. Todo lo demás suena a mierdiciencias o piratas.
Los quiroprácticos son bastante peligrosos. Pueden llegar a causar lesiones de extremada gravedad con las maniobras que practican. Yo no me pondría en sus manos ni loco.
+3 con el cuello, que esa parte ni la toque solo espalda.

Un compañero se la pego con la moto y salió peor parado con el fisio
Fisio.

Y voy a aprovechar para decir por qué odio a los quiroprácticos y me parecen unos timadores.

En otoño de 2020 me salió tinnitus, fueron unos primeros meses muy malos, me quería morir. Verano 2021, llevo unos meses en un curro nuevo y me va bien economicamente, he probado médicos, otorrinos, ferula de descarga y un fisio, pero nada. Decido probar con la quiropráctica porque estoy convencido de que es un tema de cervicales/cuello, miro en google y me voy al que más opiniones positivas tiene..

Llego, sitio bonito y muy atenta la recepcionista, lo primero es una charla de una hora o algo menos en grupo, explicándote un poquito el tema. Si te convence, pides cita para una cita previa o un análisis para hacerte unas pruebas y ver si tu problema pueden tratarlo (sorpresa, van a poder), esto creo que eran 60 eurazos. Es caro, es dinero, pero cuando uno está desesperado invierte en salud. Para ello antes tuve que ir a un hospital privado a hacerme unas radiografias del cuello (20€ creo que fueron) y llevarlas.

Bien, la cita de las pruebas y preguntas pasa y me explican en que consiste todo y tal, sesiones de unos 15 minutos de ajustes de columna y verticales progresivamente y sin que sean bruscos. Son unas cuantas sesiones las que dicen que necesito, no recuerdo el numero, pero igual 25 o 30? No lo recuerdo, el tema es que la unica forma de que no fuera una locura economica era coger un bono, unos 800 euros o algo asi, cerca de los 1000 todo me costó.

Bien, lo pago, la salud no tiene dinero y esta es mi última bala.

Voy el primer dia y lo que me encuentro es una puta cadena de montaje

Imagen

Llegas, esperas un poquito a que haya sitio, te tumbas en la camilla, te hacen un par de movimientos de estos que la camilla se hunde y suena mucho, el tipico movimiento de ajuste de columna y cuello que me realizaba mi fisio 10 años atras por 2 duros.

y a correr, vasito de agua y a andar 15 minutos.

Me dijeron 15 minutos, y creo que nunca llegué a 10, a los días llamé para mostrarle mi preocupación y molestia porque me habian dicho que era un tiempo y habia dias que estaba 5 putos minutos y me torearon. Era lo que habia, ya habia pagado, lo único que me quedaba era confiar y callar ese lado de mi cerebro que decia que era una perdida de tiempo.

Pasó el verano y ni acabé el bono, ahí me quedan 5 sesiones aun. No noté absolutamente nada.

Creo que no he sido más engañado en mi vida. Ahora tengo un fisio de confianza para temas de cuello y cervicales con el que si que he notado mejoria, hace tiempo que no voy porque está de baja pero me cobra 35€ por sesiones de unos 40 minutos.

VE A UN FISIO, tal vez tengas que probar varios hasta que des con uno que te encuentre la tecla pero ve a un fisio.

Aqui por suerte no está tan extendido lo de la quiropractica como en yankilandia pero por desgracia cada vez hay mas de esta pseudociencia que cobra a precio de oro. La locura llega hasta niveles de hacer quiropractica a los perros.

https://www.youtube.com/results?search_ ... ico+perros

y hay varios casos ya de gente que ha quedado en silla de ruedas.

Pero es importante saber que un fisio no es un mago, ayuda en ciertos casos, necesitas hacer de tu parte, buena postura en el trabajo, silla, altura del monitor, hacer deporte, estiramientos, natacion, dormir, etc.
Un fisio que después del masaje te mandé ejercicios para casa. Me harté de ir a un fisio cada semana, cambié tras varios meses sin mejora y en dos sesiones el nuevo me lo curó indicándome qué fortalecer en casa y como para hacer desaparecer la lesión.
Foxonline escribió:Un fisio que después del masaje te mandé ejercicios para casa. Me hartabacee ir a un fisio cada semana, cambié tras varios meses sin mejora y en dos sesiones el nuevo me lo curó indicándome qué fortalecer en casa y como para hacer desaparecer la lesión.


Seguramente el primero al que fuiste no era fisio. Hay un intrusismo bestial en el sector. Fisioterapia es una carrera, masajistas o quiroprácticos un cursillo que en algunos casos puedes hacer por internet.

El método más rápido para descartar es pedir el número de colegiado y el de registro de sanidad. Un profesional con todo en regla estará totalmente orgulloso de mostrarlo, que no os de vergüenza porque para ellos es motivo de orgullo enseñarlo.
¿Y como se que el fisio es bueno y no de Hacendado?
@vicodina

Como ya te dije lo primero es que el fisioterapeuta sea de verdad. Que esté colegiado y el centro tenga también registro sanitario en la Comunidad Autónoma que sea (si no quieres preguntarlo lo tienen que tener en la web, en serio no te cortes porque para ellos es motivo de orgullo).

Por supuesto como en todo hay mejores y peores profesionales. Y en esto "ganan" los masajistas, quiroprácticos y cantamañanas similares, porque ellos SIEMPRE van a "darte gustito" y vas a salir relajadísima, por lo que la percepción que te llevas siempre será buena.
No exagero, mi fisio generalmente me hace llorar en algún momento de la sesión y no la cambio por nada.

No compres bonos, prueba una sesión y ya irás viendo qué te transmite. En fisioterapia hay dos escuelas, la de usar cacharros de todo tipo y la de tocar. Yo me fío más de los que tocan.
Otra regla buena para hacerte una idea de quién te está tratando es la facilidad que tenga para diagnosticarte: Un mal profesional te soltará algo parecido a "no sé lo que tienes, compra un bono y ya vamos viendo" (directamente huye de esos, con alguno he dado). Un buen profesional te dirá con más o menos precisión qué te pasa, es normal que necesites más sesiones pero debe de saber qué te pasa, no ir al tuntún.
vicodina escribió:¿Y como se que el fisio es bueno y no de Hacendado?

es una putada......
prueba y error
esto ya le paso a un amigo mio
que paso por varios


si fueras de madrid te recomendaba la mejor
de alcorcon.....
vicodina escribió:¿Y como se que el fisio es bueno y no de Hacendado?

Es realmente difícil saberlo.

No se ha comentado sobre los osteópatas, que viene a ser como el quiropráctico, pero venido a más y más caro. Pero incluso entre los fisios hay mucho cantamañanas, porque las pseudoterapias venden mucho. Algo como la relación entre los farmacéuticos y la homeopatía/boticario.

De todas formas y si encuentras uno bueno te lo dirá, la solución a largo plazo no es el fisio, es lo que te comenté antes. Especialmente si no vas por tema de dolor, sino que vas por tema de postura (síndrome cruzado superior).
Ese problema se soluciona con ejercicio. Así que tienes que buscar un fisio que también te mande ejercicios o un entrenador personal con conocimientos de biomecánica.
La terapia manual te puede ayudar a corto plazo al soltar las zonas que tengas más cargas por la mala postura, pero a largo plazo lo más importante es fortalecer los músculos debilitados por estar en el PC.
14 respuestas