Fisio.
Y voy a aprovechar para decir por qué odio a los quiroprácticos y me parecen unos timadores.
En otoño de 2020 me salió tinnitus, fueron unos primeros meses muy malos, me quería morir. Verano 2021, llevo unos meses en un curro nuevo y me va bien economicamente, he probado médicos, otorrinos, ferula de descarga y un fisio, pero nada. Decido probar con la quiropráctica porque estoy convencido de que es un tema de cervicales/cuello, miro en google y me voy al que más
opiniones positivas tiene..
Llego, sitio bonito y muy atenta la recepcionista, lo primero es una charla de una hora o algo menos en grupo, explicándote un poquito el tema. Si te convence, pides cita para una cita previa o un análisis para hacerte unas pruebas y ver si tu problema pueden tratarlo (sorpresa, van a poder), esto creo que eran 60 eurazos. Es caro, es dinero, pero cuando uno está desesperado invierte en salud. Para ello antes tuve que ir a un hospital privado a hacerme unas radiografias del cuello (20€ creo que fueron) y llevarlas.
Bien, la cita de las pruebas y preguntas pasa y me explican en que consiste todo y tal, sesiones de unos 15 minutos de ajustes de columna y verticales progresivamente y sin que sean bruscos. Son unas cuantas sesiones las que dicen que necesito, no recuerdo el numero, pero igual 25 o 30? No lo recuerdo, el tema es que la unica forma de que no fuera una locura economica era coger un bono, unos 800 euros o algo asi, cerca de los 1000 todo me costó.
Bien, lo pago, la salud no tiene dinero y esta es mi última bala.
Voy el primer dia y lo que me encuentro es una puta cadena de montaje
Llegas, esperas un poquito a que haya sitio, te tumbas en la camilla, te hacen un par de movimientos de estos que la camilla se hunde y suena mucho, el tipico movimiento de ajuste de columna y cuello que me realizaba mi fisio 10 años atras por 2 duros.
y a correr, vasito de agua y a andar 15 minutos.
Me dijeron 15 minutos, y creo que nunca llegué a 10, a los días llamé para mostrarle mi preocupación y molestia porque me habian dicho que era un tiempo y habia dias que estaba 5 putos minutos y me torearon. Era lo que habia, ya habia pagado, lo único que me quedaba era confiar y callar ese lado de mi cerebro que decia que era una perdida de tiempo.
Pasó el verano y ni acabé el bono, ahí me quedan 5 sesiones aun. No noté absolutamente nada.
Creo que no he sido más engañado en mi vida. Ahora tengo un fisio de confianza para temas de cuello y cervicales con el que si que he notado mejoria, hace tiempo que no voy porque está de baja pero me cobra 35€ por sesiones de unos 40 minutos.
VE A UN FISIO, tal vez tengas que probar varios hasta que des con uno que te encuentre la tecla pero ve a un fisio.
Aqui por suerte no está tan extendido lo de la quiropractica como en yankilandia pero por desgracia cada vez hay mas de esta pseudociencia que cobra a precio de oro. La locura llega hasta niveles de hacer quiropractica a los perros.
https://www.youtube.com/results?search_ ... ico+perrosy hay varios casos ya de gente que ha quedado en silla de ruedas.
Pero es importante saber que un fisio no es un mago, ayuda en ciertos casos, necesitas hacer de tu parte, buena postura en el trabajo, silla, altura del monitor, hacer deporte, estiramientos, natacion, dormir, etc.