Quisiera mejorar este ordenador en lo posible

intel core 2 duo e8500 3,16gzh ,socket 775 lga,placa base g41mt-s2pt revision 1.1, 4 gigas de memoria ram ddr3,tarjeta grafica nvidia geoforce 210,,fuente de alimentacion ecop ower 2 220vac de 500w,disipador original de intel,,,,,bueno y ahora vos digo lo que cambiaria intel xeon 5450 o 5460 modificado para socket 775,la grafica que no se cual seria mejor un disipador algo mejor y espero que me digais los entendidos que hago un saludo
Sería buena idea que nos comentases cuánto dinero quieres invertir en el equipo. Si vas a cambiar el procesador también sería buena idea ampliar la cantidad de memoria RAM, incluir un SSD y una Nvidia 1050 como tarjeta gráfica podría sacarle provecho.
Morpheus24o escribió:Sería buena idea que nos comentases cuánto dinero quieres invertir en el equipo. Si vas a cambiar el procesador también sería buena idea ampliar la cantidad de memoria RAM, incluir un SSD y una Nvidia 1050 como tarjeta gráfica podría sacarle provecho.

tenia pensado gastar sobre 100e o como mucho 150e
@fepyr

En CPU dos opciones: Xeon x4560 ya modificado(fíjate si tu placa es compatible o necesitas una BIOS específica, que en tal caso es fácil de flashear).
O un q6600 con tape-mod que ya se queda a 3Ghz

4gb de ram más(Super barato por ebay, ojo que tienen que ser compatibles con intel. Muchos DIMs baratos solo son compatibles con AMD).

Y de gráfica intenta pillar una sin alimentación externa, como una 1050Ti, o a las malas una 1650.

Ni se te ocurra pagar +100 euros por una 1050Ti de segunda mano como se ve por ahí [facepalm]
Mayban36 escribió:@fepyr

En CPU dos opciones: Xeon x4560 ya modificado(fíjate si tu placa es compatible o necesitas una BIOS específica, que en tal caso es fácil de flashear).
O un q6600 con tape-mod que ya se queda a 3Ghz

4gb de ram más(Super barato por ebay, ojo que tienen que ser compatibles con intel. Muchos DIMs baratos solo son compatibles con AMD).

Y de gráfica intenta pillar una sin alimentación externa, como una 1050Ti, o a las malas una 1650.

Ni se te ocurra pagar +100 euros por una 1050Ti de segunda mano como se ve por ahí [facepalm]

yo tenia pensado en xeon 5450 que es compatible ,no se como mirar si ese que me dices el xeon x4560 es mejor y sobre la grafica me podrias decir exactamente cual 1050ti
Yo montaría un xeon 5450 o 5460 + 4gb mas + rx470 + ssd

Pero nos pasamos un poco de los 100€

La rx470 no necesitas cambiar de fuente lo mas seguro , rinde mas que una 1050ti y vale menos
ditifet escribió:Yo montaría un xeon 5450 o 5460 + 4gb mas + rx470 + ssd

La rx470 no necesitas cambiar de fuente lo mas seguro , rinde mas que una 1050ti y vale menos

he visto esta a 55e FX tarjeta de Video RX 470 con 4GB 256Bit GDDR5 tarjetas gráficas AMD RX 400 serie tarjetas VGA RX470 DisplayPort 570, 580, 480 HDMI utilizado y que ssd me dices un ej por favor es que soy un manco y burro xd
@fepyr, ¿la fuente que tienes es la siguiente? -> https://www.tooq.com/product.php?id=1451

Si la respuesta es sí, yo iría pensando en cambiar de fuente si le quieres meter una RX 470/570 a tu equipo.

Saludos.
fepyr escribió:

he visto esta a 55e FX tarjeta de Video RX 470 con 4GB 256Bit GDDR5 tarjetas gráficas AMD RX 400 serie tarjetas VGA RX470 DisplayPort 570, 580, 480 HDMI utilizado y que ssd me dices un ej por favor es que soy un manco y burro xd

SSD no puedes ser muy sibarita con el presupuesto tan ajustado pero un Kingston A400 mismo basta

Para una 470 consume 120W, las 570 180W, por eso te he comentado que una rx 470 no necesitarás cambiar la fuente

Además un poco de undervolt la dejas royendo menos de 100W (103W exactos tenia yo una 480 que consumia mas que las 470)
javier español escribió:@fepyr, ¿la fuente que tienes es la siguiente? -> https://www.tooq.com/product.php?id=1451

Si la respuesta es sí, yo iría pensando en cambiar de fuente si le quieres meter una RX 470/570 a tu equipo.

Saludos.

si esa misma es xd.....cual me recomiendas
@ditifet

Si la fuente diera los 500W reales no tendría problema pero esa Tooq hyper low cost con PFC pasivo [facepalm] le va a petar a nada que se acerque a los 300W llevándose algo por delante en el camino a su tumba.

@fepyr

Lo mínimo seguro que le puedes poner con calidad básica es una Corsair VS450 sobre 40€, recomendable EVGA 500W1 por 46 €.
ditifet escribió:
fepyr escribió:

SSD no puedes ser muy sibarita con el presupuesto tan ajustado pero un Kingston A400 mismo basta

Para una 470 consume 120W, las 570 180W, por eso te he comentado que una rx 470 no necesitarás cambiar la fuente

Además un poco de undervolt la dejas royendo menos de 100W (103W exactos tenia yo una 480 que consumia mas que las 470)

Eso depende del modelo que sea, supongo que te refieres a un consumo medio, no a picos máximos, hay muchas RX 470 que pueden consumir ellas solitas (además de lo que consuman el resto de componentes) 140-150W e incluso más, como las Sapphire Nitro+, además que algunos modelos requiere también de 2 conectores PCI-E y esa fuente sólo tiene uno.

Además, esa fuente es mala de narices, si es la que tiene, la descripción que pone en su primer post es muy escueta, lo más parecido que he encontrado es esa TooQ. Con la NVIDIA GT 210 que tenía le aguantaba porque no consume apenas, pero en cuanto le meta una gráfica que consuma un poco es jugar a la ruleta rusa y comprometer la integridad de todos los componentes del equipo.

TooQ es tan mala marca o más que Tacens y similares, yo no le recomiendo a nadie con una gráfica que consuma un poco ninguna fuente de ese estilo, ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero y su equipo.
TheBanditPCL escribió:@ditifet

Si la fuente diera los 500W reales no tendría problema pero esa Tooq hyper low cost con PFC pasivo [facepalm] le va a petar a nada que se acerque a los 300W llevándose algo por delante en el camino a su tumba.

Nunca va a llegarle a los 300W ni a los 250W

100W de la grafica + 80W de la cpu + 50W de restos

Eso contando que esté la cpu+gpu a fondo a la vez

Como he dicho no entiendo mucho y no tengo pasta para meterme en un ordenador nuevo pero si cambiando cpu,,memoria,,,tarjeta grafica,,,ssd y fuente de alimentacion me tendre que rasgar los bolsillos pero lo mas ajustado posible si tengo que llegar alos 200e pues habra que hacerlo y mi pregunta es supongo que se notara la diferencia por ahora seria intel xeon 5450,la tarjeta rx470,4g de ram mas que es el tope que me deja la placa y una fuente de alimentacion que si me buscais una y me poneis el enlace vos lo agradeceria y sobre la tarjeta rx470 si vale la que puse o es otra como dije soy muy burro en esto y no quiero meter la pata
fepyr escribió:

Como he dicho no entiendo mucho y no tengo pasta para meterme en un ordenador nuevo pero si cambiando cpu,,memoria,,,tarjeta grafica,,,ssd y fuente de alimentacion me tendre que rasgar los bolsillos pero lo mas ajustado posible si tengo que llegar alos 200e pues habra que hacerlo y mi pregunta es supongo que se notara la diferencia por ahora seria intel xeon 5450,la tarjeta rx470,4g de ram mas que es el tope que me deja la placa y una fuente de alimentacion que si me buscais una y me poneis el enlace vos lo agradeceria y sobre la tarjeta rx470 si vale la que puse o es otra como dije soy muy burro en esto y no quiero meter la pata

Si puedes llegar a los 200€ es otra cosa

Ahí mete una CX450 / CX 550 de fuente y una 480/580 que vale poco más que las Rx 470 y ya si has puesto fuente nueva ya no estamos tan limitados

Lo de la Rx 470 era por limitación de consumo más que de pasta
ditifet escribió:
fepyr escribió:

Si puedes llegar a los 200€ es otra cosa

Ahí mete una CX450 / CX 550 de fuente y una 480/580 que vale poco más que las Rx 470 y ya si has puesto fuente nueva ya no estamos tan limitados

Lo de la Rx 470 era por limitación de consumo más que de pasta

me podrias por favor especificar el modelo exactamente rx480 pero cual ???
@ditifet @fepyr

Yo no entiendo los que decís que no pasa nada cuando hay marcas que está más que visto que son un desastre, dan menos potencia y en este caso ni con PFC activo, dije 300W pero como MÁXIMO.

El micro son casi 100W de consumo y la gráfica 120, total 270W con placa, ram, discos, etc.

Suerte con el primer piquito de consumo o sobretensión.

Si no hay presupuesto ve por partes, primero fuente que aguante y mejor con un Xeon 2689 más placa china y memoria ECC barata, el 5450 es hambre ya para hoy sin esperar a mañana.
TheBanditPCL escribió:@ditifet @fepyr

Yo no entiendo los que decís que no pasa nada cuando hay marcas que está más que visto que son un desastre, dan menos potencia y en este caso ni con PFC activo, dije 300W pero como MÁXIMO.

El micro son casi 100W de consumo y la gráfica 120, total 270W con placa, ram, discos, etc.

Suerte con el primer piquito de consumo o sobretensión.

Si no hay presupuesto ve por partes, primero fuente que aguante y mejor con un Xeon 2689 más placa china y memoria ECC barata, el 5450 es hambre ya para hoy sin esperar a mañana.

Para meternos en 2011 y demás ya nos metemos en am4

Y sobre la fuente bueno todo son opiniones, no estamos hablando de meter una vega 64 pero una gráfica que consume 100W que ademas no irá a fondo junto a la CPU a tope también no sé dará el caso. Pues yo no lo veo descabellado
@ditifet

Xeon 2689 + placa + 16 Gb. de RAM 123 €. En AM4 mismo rendimiento mínimo +100 €.

La gráfica no consume 100W, son 120. Otra cosa es que tú a mano la bajes. Esa fuente sin PFC activo es una chusta le pongas lo que le pongas.

Dicho está, @fepyr que lo gestione como le convenga.

Xeon 2689 + placa + 16 Gb. de RAM 123 €. En AM4 mismo rendimiento mínimo +100 €.

La gráfica no consume 100W, son 120. Otra cosa es que tú a mano la bajes. Esa fuente sin PFC activo es una chusta le pongas lo que le pongas.

Dicho está, @fepyr que lo gestione como le convenga.

Te dejas que en am4 tiene garantía española y puede sacar 50-60€ de su plataforma antigua vendiéndola

Y la gráfica si consume de serie 120W que pasa que no puedes bajar el consumo? Una 480 que tuve la tenía a frecuencias de stock + undervolt 1020mv consumiendo 102W y eso que era una 480 que de serie son 180w

O acaso los que compran una vega la dejan de fábrica?, si es de 1° de parvularia comprar una gráfica AMD y hacer undervolt

Y repito en ningún escenario tendrá la gpu 100w + la CPU 80w + restos 50w a tope todo a la vez

Que la fuente es una puta mierda? Claro no te lo niego pero para una 470 + x5450 basta

Edito: si nos vamos al 2011 obviamente es usado, pues nos vamos a am4 usado también, en el c/v de aquí mismo un 1600 + placa + 16 RAM es fácil verlos a 180€
@ditifet

El precio es un pro, la garantía es una contra, valorar según preferencia.

Lo que saque por su plataforma lo puede sacar igual ponga lo que ponga.

Lo de ningún escenario con una CPU que tendrá que ir a tope en un título exigente es cuestionable pero haz las cuentas de consumo que quieras, no mejorará lo mala que es la fuente.

Claro que puede funcionar un tiempo pero por construcción y componentes no es recomendable para ningún equipo, esperaría el chispazo cada vez que pulso el botón de encendido.

El precio es un pro, la garantía es una contra, valorar según preferencia.

Lo que saque por su plataforma lo puede sacar igual ponga lo que ponga.

Lo de ningún escenario con una CPU que tendrá que ir a tope en un título exigente es cuestionable pero haz las cuentas de consumo que quieras, no mejorará lo mala que es la fuente.

Claro que puede funcionar un tiempo pero por construcción y componentes no es recomendable para ningún equipo, esperaría el chispazo cada vez que pulso el botón de encendido.

Si la CPU va a tope en un juego ten por seguro que la GPU no irá al 100%, o una cosa u otra

Obviamente si montase lo que yo digo no es permanente para siempre, en cuanto rascase unos € a cambiar la fuente, pero para empezar y para ir tirando si lo veo viable

De hecho al aumentar el presupuesto lo primero que he dicho ha sido que pille una cx450/550
21 respuestas