Quisiera saber todo lo posible sobre animacion tradicional de dibujos anmados

Hola llevo desde los 4 años dibujando y lo hago bastante bien,mi ilusionde toda la vida a sido hacer una animacion pero no lo he hecho x no tener mucha idea de como,a ver si alguien me puede ayudar,s hay algun toturial,mesa y utensilos,bueno todo lo q sea me interesa
A mi alguien que me quiere mucho me fabricó una mesa. Basicamente tiene un tubo fluorescente dentro, y la cubierta de metracrilato semiopáco.
Supongo que hay modos más sencillos como cajas de luz o calco. Puedes hacerte tú una:

cajas de luz
caja artesanal

Eso te servirá para calcar la mar de agusto.

También te vendrá bien una guia para los dibujos. Perfora todos los folios por un lado y construyete un soporte para insertarlos. Así te aseguras de que coincida la secuencia.

Y bueno el resto de materiales ya a gusto del usuario,lapiz de punta fina, plumillas, tinta, reglas, tramas, recortes, trasparencias, acrilicos... las posibilidades y técnicas son infinitas.
Hay muchos dibujantes en el foro de manganime, pasate también por allí.
Saludos y suerte!
Seguramente este hilo iria mejor en manga anime,voy a ver si un moderador me lo cambia de lugar,muchas gracias x la ayuda Arwassa vere lo de la mesa parece muy interesante.
Moviendo...

Fdo- An0n1m0
hmmm tu quieres una animacion simple? o ya compleja... yo la verdad la unica animacion que e hecho a sido un avatar para la web de mi guild en el WoW ... y es bastante simple ...

Imagen

yo la verdad lo que hice fue con el Photoshop la imagen y con el ImageReady la animacion gif ...

y el resto paciencia...

cree unas cuantas llamitas (unas 12) que se intercalarian para dar la impresion de fuego , la muñeca estaba en una capa aparte por lo tanto podia darla movilidad... y los ojos mu sencillo como modificarlo...

bueno supongo que tu miras mas por la animacion clasica...

Te recomendaria tener un surtido de Lacayos que te ayudasen como los autenticos animadores :p

por que para una persona es practicamente agotador hacer una animacion media...

te recomiendo que empieces con algo simple...
sigue los consejos mencionados antes, y si puedes haz algo pequeño y no tenga mucho detalle...
Por que en esto la practica lo es todo...
y practica , practica, practica cada dia... y aunque la animacion te quede rara no pasa nada... la cuestion es no parar hasta cojer la practica y te salga con los ojos cerrados...

No puedo aconsejarte mas por que la animacion es distinto a lo que estoy acostumbrado pero nunca viene mal adentrarse en otros lares :).

Para acoplar las imagenes te recomiendo el ImageReady que es bastante simple y te pasa las imagenes a GIF.
Gracias resil,en un principio quisiera tradicional y sin pintar para ver como queda solo a lapiz y algo larga un par de minutos es la ilusion de toda mi vida(tengo 27años)
Me gusta ese gif esta muy bien,la verdad q si se controla el photoshop se pueden hacer autenticas maravillas
yoshimitsu si tienes tiempo y ganas participa en los Drawing Jams o "nuestros dibujos 6".

ah, suerte y animo con tu proyecto.
Pues depende del tipo de animacion que quiera hacer, ,yo tengo de asignatura animacion, y los ejercicios son de animacion tradicional ,asi que te explicare un poco como funciona esta a partir de las posibilidades que mas o menos podemos tener cada uno.

Para empezar necesitas una camara que se pueda conectar al pc, y un programa que te permita crear fotogramas con esa camara (ahora no recuerdo como se llama el programa que usamos en clase, es de mac), y nada sencillamente consiste en hacer todos los dibujos e ir fotografiandolos uno a uno (esto te lo montas como puedas), luego el programa se encarga de formar la pelicula en si misma, y ale, esto la desventaja que tiene es que el fondo tienes que redibujarlo continuamente, ya que se usan folios normales, si quieres entrar en cosas como fondos complicados ,color, etc, ya es meterte mas con los progrmas y trabajar por capas, una capa para el fondo, y luego retocar todos los fotogramas uno a uno para eliminar todo el blanco y colorear el dibujo.

Cuesta MUCHO trabajo, y cuando digo mucho, es mucho, para que a mi me quedara una cosa decentilla me pegue una semana entera currandomelo, entre calcular los tiempos y las velocidades para que quede bien ,la coherencia entre los fotogramas (encima mi animacion era un bucle asi que tenia que mantenerse exacto el dibujo), y luego encima es dificil hacer algo espectacular y resulton.

Luego ya tienes cosas como el flash que yo aun no he aprendido a usarlo, se pueden hacer cosas interesantes, pero es muy limitado, si quieres hacer cosas como luchas no te servira. Lo mejor que puedes hacer es juntarte con mas gente que le apetezca hacer algo asi y entre todos curraroslo, por que tu solo es mucho trabajo. Te puedes pegar facilmente 6 meses para 2/3 minutos un tanto curradillos. (vamos lo que sera mi proyecto de fin de curso XD)

Os pongo un link para que se descargue el que quiera la animacion que hice, fue la mejor de este año, y aun asi yo no quede contento, el formato se puede ver con el Quik time, es un bucle asi que poned la opcion activada que es la gracia. ocupa 50 megas, por lo tanto paciencia, el tema era que un personaje lanzase un pendulo lo recogiera y lo volviese a lanzar.

http://rapidshare.com/files/19743612/Animacion_Final
Link Broken :P

Que tal esta el panorama de la animacion como profesion?

Yo la verdad es que aspiro a dibujante o ilustrador. :p
Arreglado el link.

Bueno segun mi profe que fue animador (y trabajo en cosas como detective boogie, o la serie de batman molona de hace unos años) esta muy jodido ,sobre todo en españa ,ademas de que en españa solo hay un par de escuelas de animacion una en baleares.
con que programa lo has abierto rampopo? yo con el reproductor del windows no logro abrirlo. al menos que sea con algun otro programa o codec
Resil con el quick time

Muy buena la animacion,son 24 dibujos lo q hiciste no?24 para un segundo de animacion,pues yo quiero hacer minimo 2 minutos,eso siguiendo esa pauta son 2880 dibujos
Creo recordar que eran 29 o asi por ahi los tengo.

Realmente lo mejor es qu ehagas 12 por segundo, ,al diferencia es minima, inapreciable para el ojo humano, es cuando ya te metes en 6 por segundo donde ranquetea mogollon.

Para abrirlo, con el quik time deberia verse.
Intenta recordar el programita para acoplar las imagenes,asi hago algo simple y lo pruebo
El que usamos nosotros creo que es solo para mac, pero de todas maneras mañana te lo dire que tengo clase de animacion, de todas formas el profe me dijo que con el Pinacle, o el Premier pro tambien se puede hacer (el premier es el que ibamos a usar, pero como adobe ya no ha hecho la nueva version para mac y la vieja no chuta en los que tenemos ahora.......)

Ahora hemos empezado a usar uno que se llama Final cut o algo asi (es que solo lo he puesto una vez y cre que tambien es solo para macs) que permite ademas meter sonido y voces (ahora tenemos que hacer que un personaje gesticule y hable), ya lo subire cuando lo acabe. (para finales de este mes)
Claro cuando lo acabes lo subes q a mi personalmente me interesa muchisimo,me encanta ver esas cosas me motiva y hace q me crezca para hacerlas yo
resil si tienes el quicktime pues con eso aunque yo lo he visto con el quicktime alternative, y con ese puedo ver los mov con mediaplayerclassic que para la opcion de repetir es el mejor que conozco.
17 respuestas