Quisiera saber todo lo posible sobre animacion tradicional de dibujos anmados

Hola llevo desde los 4 años dibujando y lo hago bastante bien,mi ilusionde toda la vida a sido hacer una animacion pero no lo he hecho x no tener mucha idea de como,a ver si alguien me puede ayudar,s hay algun toturial,mesa y utensilos,bueno todo lo q sea me interesa
A mi alguien que me quiere mucho me fabricó una mesa. Basicamente tiene un tubo fluorescente dentro, y la cubierta de metracrilato semiopáco.
Supongo que hay modos más sencillos como cajas de luz o calco. Puedes hacerte tú una:

cajas de luz
caja artesanal

Eso te servirá para calcar la mar de agusto.

También te vendrá bien una guia para los dibujos. Perfora todos los folios por un lado y construyete un soporte para insertarlos. Así te aseguras de que coincida la secuencia.

Y bueno el resto de materiales ya a gusto del usuario,lapiz de punta fina, plumillas, tinta, reglas, tramas, recortes, trasparencias, acrilicos... las posibilidades y técnicas son infinitas.
Hay muchos dibujantes en el foro de manganime, pasate también por allí.
Saludos y suerte!
Seguramente este hilo iria mejor en manga anime,voy a ver si un moderador me lo cambia de lugar,muchas gracias x la ayuda Arwassa vere lo de la mesa parece muy interesante.
Moviendo...

Fdo- An0n1m0
hmmm tu quieres una animacion simple? o ya compleja... yo la verdad la unica animacion que e hecho a sido un avatar para la web de mi guild en el WoW ... y es bastante simple ...

Imagen

yo la verdad lo que hice fue con el Photoshop la imagen y con el ImageReady la animacion gif ...

y el resto paciencia...

cree unas cuantas llamitas (unas 12) que se intercalarian para dar la impresion de fuego , la muñeca estaba en una capa aparte por lo tanto podia darla movilidad... y los ojos mu sencillo como modificarlo...

bueno supongo que tu miras mas por la animacion clasica...

Te recomendaria tener un surtido de Lacayos que te ayudasen como los autenticos animadores :p