Aviso legal: esta es una mera opinión de un usuario de internet, escrita de buena fe y con la mejor intención, pero NO es consejo médico ni representa ningún tipo de recomendación sanitaria. Para diagnósticos hay que acudir a un médico titulado y colegiado.Por lo que comentas, la buena noticia es que no te has roto nada y la rodilla está bien, aunque mantienes algo de inflamación.
Hay unas cremas que se pueden aplicar un par de veces al día que podrían ayudar a ir bajando la inflamación poco a poco. Te apunto esta crema:
Voltadol Forte, que es un
medicamento -por lo que sólo se puede vender en farmacias- pero no requiere receta médica, es de venta libre; por ejemplo, pero hay más, en farmacias las hay.
También creo que ayudaría hacer un poco de ejercicio moderado (caminar por ejemplo) porque así se estimula la circulación en las piernas y eso ayuda naturalmente a que la recuperación sea más rápida. La clave aquí es reducir un poco la inflamación, pero para eso necesitas también hacer un poco de ejercicio para estimular la circulación venosa. Quizá te podría ayudar también comprarte unas buenas zapatillas deportivas y salir a caminar un poco, de forma moderada (nada de grandes caminatas) porque como he apuntado, estimular la circulación venosa es bueno para la recuperación, pero no se trata de forzar tampoco la musculatura.
Sugiero también tomar un complemento nutricional de Magnesio durante una temporada, ya que es de ayuda para la musculatura, que es la que realmente se tiene que recuperar, puesto que los huesos están bien. El Mg con la presentación de Cloruro de Magnesio es el más fuerte en mi experiencia personal. En unos quince días que lo tomes (tarda en hacer efecto) podrías notar que ayuda. Estos complementos son de venta libre, pero te sugiero comprarlos de una marca acreditada.
Ten en cuenta que todo el sistema muscular de las piernas tiene como base los pies. Ponte zapatos cómodos y sólidos para trabajar. Calzado profesional, que te proteja bien. Pide asesoramiento al técnico de prevención de riesgos de tu empresa.