[Quiste SACRO] Operacion, alguien que pasara por ella...

Hola, os expongo el tema:
No hace mucho me diagnosticaron un quiste sacro y estuve a antibióticos. Me dijeron que este verano debería operarme para reducir notablemente la posibilidad de que volviera a brotar, pero también me dijeron que las curas daban mucho la lata,
Como se que son algo frecuente este tipo de quistes quería preguntaros a alguno de vosotros que ya pasara por la operación..

¿Cuanto tiempo duran las curas?
¿Es una operación ambulatoria o tienes que permanecer ingresado unos días?
¿Que más impide hacer a parte de "ir a la playa"(lo cual no suelo hacer)?

Me tiene bastante asustado el tema :(
Si me dierais respondido os lo agradecería [angelito]
Un saludo, y gracias de antemano ;)
Yo no he pasado por ella pero es poca cosa, será una cirugía sin ingreso seguramente, la herida es un cortecito donde tuvieras el quiste, algunos médicos dicen que es mejor dejarla abierta para que no se infecte, entonces tarda unas 5 semanas en cerrarse, y la tienes que ir desinfectando diariamente. Otros dicen que es mejor cerrarla, entonces los primeros días ves con cuidado hasta que se cierre para que no se infecte, pero una vez cierre tampoco te dará más problemas que cuando te pelabas las rodillas de pequeño.

No te asustes que no es nah.
Un consejo:

NO PREGUNTES
NO BUSQUES EN INTERNET

Si lo haces, vas a encontrar opiniones buenas, malas y muy malas.. Por regla general, te vas a quedar con las dos últimas y vas a ir acojonado. Piensa que esto es como los culos, que cada uno tiene el suyo así que no te comas el tarro y lo que tenga que ser será.

A mí me operaron en octubre de una fístula (dos, para se exactos) y antes de operarme me lo pusieron negrísimo;: No podrás andar, te dolerán muchísimo las curas, yo lloraba con las gasas, etc.. Y AL FINAL UNA MIERDA.. SÍ, me dolió, pero no era ni mucho menos los cuentos que me contaron..

En serio, no tires de GOOGLE (aunque fijo que ya es tarde) y pasa del tema...
un corte, limpieza y para casa
despues mucha limpieza(por la zona en la que esta)

el unico problema, incomodidad al sentarte
se suele recomendar un flotador para sentarte (a ser posible sin patito)
kneissel escribió:Un consejo:

NO PREGUNTES
NO BUSQUES EN INTERNET

Si lo haces, vas a encontrar opiniones buenas, malas y muy malas.. Por regla general, te vas a quedar con las dos últimas y vas a ir acojonado. Piensa que esto es como los culos, que cada uno tiene el suyo así que no te comas el tarro y lo que tenga que ser será.

A mí me operaron en octubre de una fístula (dos, para se exactos) y antes de operarme me lo pusieron negrísimo;: No podrás andar, te dolerán muchísimo las curas, yo lloraba con las gasas, etc.. Y AL FINAL UNA MIERDA.. SÍ, me dolió, pero no era ni mucho menos los cuentos que me contaron..

En serio, no tires de GOOGLE (aunque fijo que ya es tarde) y pasa del tema...

+10000000000000000000000000000000000000000
No se te ocurra buscar en Internet. Puedes llamar a Salud Responde o servicios de esos que hay que te dan información. Debe de haberlos en todas las comunidades.
Y de verdad, nada de internet. Una vez creía que tenía apendicitis, me acuerdo que busqué información y nada más que leía de gente que había tenido problemas luego, heridas abiertas, complicaciones en la operación,...
Y es que nadie cuenta: me operé de apendicitis (que mira que es una operación sencilla), salí del quirófano y todo bien, porque eso es lo normal. Lo que no es común es lo que la gente escribe en internet, y por eso lo cuentan, pero las cosas malas sólo pasan en la minoría de los casos.
Ha mi me operaron dos veces, la primera todo muy muy bien, la segunda vez fue un poco mas engorrosa.
Sobretodo, comprate unas gasas especiales(no recuerdo el nombre) , que no se pegan a la carne y ayudan a cicatrizar antes, lo malo, no entran por la seguridad social y son algo caras, pero merecen la pena, y un paracetamol media horita antes de las curas.
Ah! En el rincon tienes un hilo sobre el quiste sacro. Salu2
Si quiste saco = quiste pilonidal, había un extensísimo hilo en EOL donde todos los que nos quitaron ese taquito de carne posteamos.. xDD

Te recomiendo lo que te dicen el resto de compañeros, NO busques por internet porque te vas a rayar MAZO. A mí ya me pasó, y luego la operación no fue nada, las curas son un coñazo por el hecho de tener que ir al ambulatorio cada día (aunque al final a mí me las hicieron en casa).

Pero vamos, para NADA es una operación jodida o lo vas a pasar mal... de hecho, ni te vas a ver la herida (si no quieres claro, yo no quise xD).
Llamar a eso operación es casi exagerar, yo tuve un familiar que lo tuvo y es una chorrada, despreocúpate.

Lo único, el coñazo de desinfectar a diario durante unas semanas (se lo dejaron abierto) y si eres un poco sensiblón para esas cosas, mejor que no veas la pinta que tiene durante ese tiempo, porque es bastante asqueroso.

Aunque ya te digo que no es nada, preocupación cero, hombre...

COmo te han dicho, evita INTERNET y buscar opiniones e imágenes, porque te puede impresionar un poco la pinta "asquerosa" del asunto...
En el rincon tienes un hilo con experiencias de bastante gente sobre el tema, tambien podras ver que aunque le dan diversos nombres el resultado es el mismo:

hilo_dudas-sinus-pilonidal_785197
Las gasitas que no se pegan se llaman linitul y no son tan caras :D
Para la cicatrización puedes usar blastoestimulina y cuando haya cerrado rosa mosqueta para que la cicatriz quede lo mejor posible.
Estas cosas te las recomendaría tu enfermera/o si la SS lo siguiera dando pero ahora con la crisis te van a dar gasas y betadine a lo sumo furacin... si no te importa gastar algo de pasta (ninguna de esas cosas es demasiado cara de todos modos) esas cosillas pueden hacer que sea más rápido, las curas menos dolorosas (una gasa pegada a una herida duele y sangra y arranca tejido cicatricial que luego hay que volver a regenerar.

Animo y no mires google, pregunta a tu enfermero o médico de cabecera mejor :D
hay de diferentes tipos

conozco a gente que tras operar en unos días estaban ya perfectamente y en otros como yo mismo que estuve mes y medio de baja porque lo que quitaron fue enorme....
clamatac escribió:hay de diferentes tipos

conozco a gente que tras operar en unos días estaban ya perfectamente y en otros como yo mismo que estuve mes y medio de baja porque lo que quitaron fue enorme....

Mi caso por ejemplo fue un mes de baja y 3 meses para cerrar la herida. Y vamos, lo de que es un cortecito... En mi caso la herida tenía el tamaño de una pelota de tenis [+risas]
melkhior escribió:
clamatac escribió:hay de diferentes tipos

Mi caso por ejemplo fue un mes de baja y 3 meses para cerrar la herida. Y vamos, lo de que es un cortecito... En mi caso la herida tenía el tamaño de una pelota de tenis [+risas]

+1, a mi me cabia un puño cerrao,y las curas buff depende el dia...dolian o no.asi q eso de q es una mini operacion...luego duerme boca abajo y no t puedes sentar, y andas como un pingüino.
Bien, como veo que hay gran variedad de opiniones y casos deduzco que dependerá de la persona en concreto...

Yo rezaré para que el mío no crezca más, no es muy grande... como una nuez más o menos (por ahora), está terminando de drenar tras el reventón (aun faltan un par de días, pero aun así está duro) y tampoco me tiene pinta de ser muy profundo... asique si no tardan un año en darme vez, por lo que veo, no debería de ser un desfortunio ^-^

Muchísimas gracias a todos, en especial a MuyDulce por recomendarme la marca de gasas linitul que no se pegan a la carne, lo tendré muy en cuenta en el futuro!

Un saludo, ya doy el hilo por terminado, y (nuevamente...) Muchísimas gracias ^^
13 respuestas