"Quita de la tele niño, que me toca". El retro de nuestros padres

Mi madre:
-Las aventuras AD en Spectrum. Todas las que pillase.

Mi padre (fallecido):
-Out Run (Arcade)
-Arkanoid Revenge Of Doh (Spectrum)
-Super Monaco GP (Master System)
-Columns (Megadrive)
-Side Pocket (Megadrive)
-Road Rash II (Megadrive)
-PGA Tour Golf II (Megadrive)
-Virtua Racing (Megadrive)
-Daytona USA (Saturn)
-Formula One (PSX)
-Arkanoid Returns (PSX)
-Bust A Move 2 (PSX)
-Super Pang Collection (PSX)

Y alguno más que me dejaré por ahí.
Mi padre:

-Informe Semanal

Mi madre:

-Corazón Corazón

Mi abuelo:

-"El Parte"
-"La Primitiva"
shutupandsmile escribió:Mi padre:

-Informe Semanal

Mi madre:

-Corazón Corazón

Mi abuelo:

-"El Parte"
-"La Primitiva"

Me da a mí que lo normal es que el resto de usuarios vayan en la misma línea [+risas]
Mi madre es antitecnología. Ahora con el confinamiento ha aprendido a reenviar vídeos de Whatsapp... Yo creo que le sonará Mario de vista pero ni sabe como se llama. Todo son marcianitos y comecocos para ella.

Pero a mi padre en cambio le encantaba la tecnología y el cacharreo, y desgraciadamente murió demasiado pronto como para poder disfrutar de todos los avances que hemos tenido en los últimos 25 años. Lo que habría disfrutado con Internet y la Wikipedia.

Más que jugando, se pasó buenos ratos picando código para programarme los juegos que traía el manual del Amstrad CPC. Como era bastante autodidacta, me suena que tuvo que corregir más de un error, sin ser informático ni tener conocimientos con la programación, más allá de algunas nociones de control numérico por su trabajo.
Así que si viviera, imagino que su retro podría ser cualquiera de éstos juegos

Mi madre me castigaba escondiéndome la Game Boy diciendo que llevaba ya muchas horas para luego sacarla y fundirse ella las pilas con el Tetris (y lanzando varios cohetes, que creo que salían cada millón de puntos).

Mi padre jugaba a un juego de golf en MSDOS, al pinball que traía Windows y a un juego de pesca de la Wii.
Bueno ahora que caigo, mi madre aunque sea muy anticonsolas, hubo un juego en el que cayó en el vicio y diría que todavía lo suele jugar, aunque creo que no sabe ni como se llama. Ella lo llama "déjame la máquina para hacer los deberes" [qmparto]
Al Brain Training le ha dado a base de bien, se cargó las bisagras de la DS Lite de tanto jugarlo. Ahora tiene una DSi XL desde hace 5 o 6 años que solo se usa para "los deberes".
txefoedu escribió:Bueno ahora que caigo, mi madre aunque sea muy anticonsolas, hubo un juego en el que cayó en el vicio y diría que todavía lo suele jugar, aunque creo que no sabe ni como se llama. Ella lo llama "déjame la máquina para hacer los deberes" [qmparto]
Al Brain Training le ha dado a base de bien, se cargó las bisagras de la DS Lite de tanto jugarlo. Ahora tiene una DSi XL desde hace 5 o 6 años que solo se usa para "los deberes".

Déjame la máquina para hacer los deberes... que anticlimax, joder [carcajad]
Nunca he visto a mis padres con videojuegos, pero na de ná. 77 y 76 respectivamente.
Nunca han jugado a videojuegos que yo sepa. Si acaso una vez recuerdo que mi padre anduvo un muy pequeño rato con una tabletop de Puck Man que andaba por casa, no me acuerdo si era la de Gakken o la versión inglesa de CGL, pero ya. No es un tema que les interesase.
A mi padre le gustan los simuladores de vuelo, se ha pasado jugándolos toda mi vida, desde juegos míticos como The Secret Weapons of the Luftwaffe hasta simuladores puros como Flight Simulator.
Para mi madre todo es la misma mierda y siempre dice "otra vez matando avioncitos" con cualquier juego [+risas].
A mi madre no le iba mucho ese rollo. Con deciros que a las consolas las llamaba "el video comunitario". ¿Recordáis a finales de los 80 esas cadenas de televisión piratonas que teníamos en los pueblos? Pues eso, el video comunitario.

Mi padre tampoco es que les metiera mucha caña pero lo que sí recuerdo es que cada vez que caía una consola en casa él era el que las tenía que probar primero. Era el tester. Las ponía en la tele "grande" del salón y se podía tirar horas. Cuando en octubre del 92 cayó la SNES con el Mario World y el Castlevania IV, a éste último le estuvo metiendo bastante caña y recuerdo estar al lado con cara de pena preguntándole: "¿Me toca ya a mi?" Y él respondía: "Esperate un poquito, niño"
A mi madre le gustaba el Alleyway de Game Boy. El único videojuego que ha jugado decente.

Ahora le da al Candy Crush.

De mi padre sé poco, y no creo que haya tocado un videojuego en la vida.
Mi padre se engancho bastante en su epoca al puzzle quest, le explique el combo que tenia que hacer (el de cauterizar xD) y se paso el juego acabandose todos los puzzles y demás. A día de hoy le tengo que instalar el into the breach porque yo creo que le gustaría

Mi madre por su parte le dio mucho al 7 wonders of the ancient world de DS, pero poca historia más.

Ahora se dedican "profesionalmente" al apalabrados xD
A mis padres, como a los de la mayoría por lo que he leído, no les interesa mucho la tecnología. De todas maneras en la época de la NES se ponían a jugar al galaga ( mi madre le llama el de “las moscas”) y arcanoid.

De vez en cuando aún me pide mi padre que encienda alguna consola retromini para jugar a las moscas.
Con mi primera Consola la Master System fue la unica Consola con la que vi a mi padre muy viciado,con el Hang On que venia en memoria.
no me dejaba jugar,me daba dinero para que le dejara jugar a el.

nunca mas le vi jugar a ningun juego,ni le vi ningun interes,pero el dominio que tenia de ese juego era increible.

ahora me doy cuenta de que debi mostrarle el Hang On de Megadrive,tenia el arma secreta en la frente y no la vi.
Andrómeda escribió:Nunca ve visto a mis padres con videojuegos, pero na de ná. 77 y 76 respectivamente.

Jolin, pues no son mayores (y tú tambien debes ser un chavalin de como mucho 20 y algo. Sin mal rollo XD)

Por aqui hay gente bastante mayor. Lo de tus padres es hasta raro. Billares seguro que tu padre al menos ha frecuentado.

Mi madre murió joven y mi padre no le ha dado ni a las tragaperras. Aunque al futbolín era bastante bueno. Y al tiro. Otros tiempos
Z_Type escribió:
Andrómeda escribió:Nunca ve visto a mis padres con videojuegos, pero na de ná. 77 y 76 respectivamente.

Jolin, pues no son mayores (y tú tambien debes ser un chavalin de como mucho 20 y algo. Sin mal rollo XD)

Por aqui hay gente bastante mayor. Lo de tus padres es hasta raro. Billares seguro que tu padre al menos ha frecuentado.

Mi madre murió joven y mi padre no le ha dado ni a las tragaperras. Aunque al futbolín era bastante bueno. Y al tiro. Otros tiempos

En serio, en mis 40 años me hubiera gustado ver a mi padre tocar una consola, alguna recreativa o simplemente un juego de ordenador pero nada de ná. Pero por otro lado, futbolines, billares, ping pong, juegos de cartas, las damas, el dominó, fútbol y ese tipo de deportes no virtuales (en otros tiempos) son los que le gustan.

Mi madre como la mayoría de madres de mi quinta, apaga esa cosa ya, hasta las 10 y lo apagas, todo el día pegado... y esas frases míticas de la mayoría de las madres de los 80 - 90.
txefoedu escribió:Bueno ahora que caigo, mi madre aunque sea muy anticonsolas, hubo un juego en el que cayó en el vicio y diría que todavía lo suele jugar, aunque creo que no sabe ni como se llama. Ella lo llama "déjame la máquina para hacer los deberes" [qmparto]

Las bisagras de la Lite se partían solas, yo cambié varias en garantía por eso.
Que suerte que mi Ds lite desde 2006 está intacta sin fallo en las bisagras... [beer]

Mis padres sólo han jugado videojuegos cuando compraron la Atari 2600 en el 81 y prácticamente durante muchos años jugaba yo sólo con ella. Hace unos años y después de demonizar los videojuegos lo indecible durante décadas mi madre (antes de eso alguna vez probó los Sudokus del Brain Training y "nunca mais") ya con más de 60 años se vició al Hay Day por una amiga (un juego de Supercell de llevar una granja) de Android y jugaba casi todos los días (también al Pou, el tamagotchi caca alienígena). Pero un día se hartó y ya no juega a nada. Todo el día con el Whatsapp y ya...
Mi padre murió en 2003 y podría tener ahora 75 años.

Su relación con los videojuegos fue básicamente como espectador. Los veía desde un punto de vista artístico. Los juegos "bonitos" le producían fascinación. Por esta razón es por la cual pasé de una Master System a una Mega Drive en cuestión de un año. Un día estando él por el viejo Pryca vio el Sonic de MD en el típico stand promocional y se quedó alucinado con lo colorista del juego. Al llegar a casa me dijo que si sacaba buenas notas que me compraba la consola.

Pero lo que es jugar, casi nada. Recuerdo sobre el 1994, cuando jugaba el SF2 de MD, que lo pilló para jugar pero se puso ansioso (padecía de temas nerviosos) y lo tuvo que dejar. Se puso realmente mal. Me quedé impactado. Y no estaba a tope de velocidad el juego [carcajad].

Mi madre murió en 2018 y podría tener ahora 67 años. Ella sí jugó un poco al Sonic de MD y contra mí al Fifa Soccer (me pillé alguna rabieta cuando me ganaba jeje). Pero poco más. No era una madre muy estricta a la hora de dosificarme el juego. No tenía aversión a las consolas, vaya. Pero tampoco le atraían.

Hay que tener en cuenta que los que tengamos/teníamos padres de más de 60 años que eran gente de tiempos donde los ordenadores o no existían o aun no estaban asentados en los hogares y trabajos. Y las consolas menos (existían en los años 80 pero el boom fue en los 90).

Para ellos era algo que miraban con extrañeza. Están más familiarizados con la radio o la tele. Mi padre era mucho de radio y de tele para fútbol o programas políticos tipo la Clave. Mi madre la radio para música y la tele para novelas o programas a lo Juan y Medio.
Poniendo en contexto que ahora yo tengo 40 años...

...mi padre (70 ahora) solo jugaba conmigo al MAGNAVOX ODDYSSEY que el me regalo, yo era muy pequeño y fue mi primera consola asi que jugaba conmigo, pero nada mas. Eso si, me llevaba a los recreativos o a los bares con recreativa y le gustaba verme jugar a veces, auque la mayoria de veces casi me usaba para salir de casa a echar el cubata mientras me daba unas perriyas para jugar.

...mi madre (67 ahora), na de na. Hoy en dia si viene a mi casa y me ve jugando a algo moderno le gusta ver los graficos cuanto mas detallistas y realistas mas le enganchan para ver, pero nada mas.

como bonus track, mi tio que tiene 65 ahora jugaba mucho al primer Doom cuando salio. Recuerdo mucho ir a su casa y verlo primero en su casa y fliparlo. Luego ya pude tenerlo en mi ordenador. Lo grande es que lo recuerdo jugando "mayor" ya a esos juegos...y joder, tenia solo la edad que yo tengo ahora por aquel entonces jajajaja

Tambien es que lo piensas y es normal, nosotros hemos crecido con este hobby. A ellos les pillo ya mayores cuando exploto el mundillo, y no lo tenian "inculcado" dentro.
chuckyflame escribió:
como bonus track, mi tio que tiene 65 ahora jugaba mucho al primer Doom cuando salio. Recuerdo mucho ir a su casa y verlo primero en su casa y fliparlo. Luego ya pude tenerlo en mi ordenador. Lo grande es que lo recuerdo jugando "mayor" ya a esos juegos...y joder, tenia solo la edad que yo tengo ahora por aquel entonces jajajaja

Mi bonus track fuera de los padres pero dentro de la familia sería un tío político mío. Antes aclaro su perfil psicológico. El caso es que es, lo que se dice en lenguaje vulgar, "un niño grande". Tiene desde siempre una clara deficiencia psicológica que se deja ver en una inmadurez casi patológica. Padece claramente un complejo de Edipo (antes con su madre, ahora con mi tía) y eso se veía también en los videojuegos. No en el hecho de gustarle, ya que a millones de personas adultas nos gustan sin sufrir un retraso de este tipo. Sino a cómo los afronta; como un niño de 8 años pero ya con algo de retraso [carcajad].

Su perfil psicológico me induce claramente a la ludopatia de alguna manera. A dios gracias que no le dio por las tragaperras y similares.

Por lo visto en su juventud era un crack de los pinball. Al punto de tener que ser echado del bareto de turno teniendo aun bolas extras XD. Esto luego lo traslado a los videojuegos, aunque sin tanta pericia.

Siempre me secundo en mis peripecias videojuiles. Casi siempre como observador, aunque se atreviera a echar partidas. Desde mi época de las game and watch. Incluso heredó alguna mia, como una de esas modelo arcade de Asteroids.

Pero no fue hasta mi primera etapa consolera con la Master System que dio el paso al frente. La tuve durante 1992 con el Sonic, Afterburner 2 y el Alex Kidd. Ahí le picó el gusanillo. Al final se la vendimos por 13 mil pelas que sirvió para financiar la MD del pack Sonic.

El caso es que en su casa seguí dándole a la Master. Él añadió al menos un par de juegos más a su colección. El Sonic 2 y el GP Rider. Aparte un sobrino carnal suyo le prestó bastantes juegos como el Shinobi, World Cup Soccer, los dos Mickey, Asterix etc. De lo cual me beneficie yo jugandolos y pasandome la mayoría. Él era bastante patata en esos juegos. Una anécdota que pudo acabar mal y que era ejemplificadora de su ludopatia (peligrosa en cuanto a su latente epilepsia, la cual hacia años que no le afectaba pero ahí estaba), fue un accidente de coche que tuvimos con él al volante. Iba él, mi tia, mis padres y yo. Se saltó un semáforo y le dio por detrás a otro coche en el cruce. Y es que andaba medio mareado de darle durante horas al Sonic. Ni debió ver bien el semáforo (encima tiene de nacimiento un ojo vago, vamos, que no ve por ese. Esa DGT...).

Pero al que se enganchó de verdad fue al Fifa Soccer original de MD. Y bastantes años después al de MCD emulado en la Xbox (la mía original se la regalé). Lo curioso es que le pilló tanto la mano que gana siempre de goleada aplastante. Pero lejos de aburrirle eso le motiva a jugar más. Al punto de poner partidos de 90 minutos reales con resultados abultadismos tipo 50 a 0 [+risas]. Prefiere masacrar equipos en vez de probar con el Fifa 95, por ejemplo, que sería un reto interesante.

Hay otros dos juegos que le producen un enganche brutal. Los dos primeros Medal of Honor de PSX. Se enganchó años después de yo tener la consola pirateada (2005 o así). Se los pasa ya con relativa facilidad.

En definitiva, un caso curioso. Perdonad el tocho.
Mi padre le ha dado un poco a todo... desde Atari 2600 (Missile Command, Asteroids), recreativas, Spectrum (Knight Lore), Amiga (Darkseed), PC, PS3 (GT5 y 6), hasta hoy la Xbox One S (Forza). Le da por épocas XD
Mi padre jugaba al Super mario bros en la NES, al tetris conmigo, al contra... a la Gameboy, luego en megadrive jugaba al road rash... ahora hoy en dia sigue jugando, le ha dado mucha caña a los juegos de PC durante toda su vida, commandos, Doom... le ha gustado siempre los shooter en primera persona sobre todo, ahora esta jugando al nuevo Call of duty modern warfare. Te quiero papi :)
El único recuerdo que tengo de mi padre jugando a una videoconsola es al Adventures of Lolo 3 de NES. Me acuerdo que se metía unas buenas horas los fines de semana intentando pasarse este juego. Y de ahí lo máximo que le he visto tras el loto es jugar al tetris en portátiles.
mi padre si jugo alguna vez videojuegos en su vida, yo no lo vi nunca.

mi madre llego a jugar un par de cosas. el solitario (en windows 3.1 / 3.11 y en 95/98) y el buscaminas se le daban bien y en juegos de aventura (aventura grafica, o años mas tarde de esos de plataformeo en plan tomb raider) a veces se sentaba a mi lado y miraba, y a veces hacia algun comentario o indicaba alguna cosa, pero para jugar no se apañaba.

interesante el hilo, a ver si sale alguna historia interesante.
Mi madre jamás tocó un mando. Mi padre prácticamente tampoco. Se echo UNA partida al Streets of Rage conmigo para intentar entender porque me gustaba tanto ese juego y puso varias veces el golf de NES (ese que salía Mario) que venía incluido en la clónica.

Mi abuelo solo jugó al Duck Hunt, y menudas palizas nos daba cada vez que venía a vernos.
Mi viejo a veces me preguntaba por las novedades. También se compraba alguno de los juegos que eran conversiones de los arcade que él conocía, por su cuenta, o bien tras verlo analizado en la Hobby consolas de turno que yo compraba (y él a veces leía). Otras veces parecía que no quería saber nada de juegos y le daba como "vergüenza" que en casa o el resto de la gente supiera que le gustaban los marcianitos.

Creo que al que más jugó fue al Arkanoid Revenge of Doh de Spectrum. Recuerdo verle muchos días hasta altas horas de la madrugada (creo que nunca llegó a pasárselo) dándole, ése soniquete al reventar los bloques en mi cabeza, la musiquita del principio de cada fase... El port para spectrum era brutal, la verdad es que es una experiencia que no tiene nada que envidiar a sistemas mayores o al arcade.

Anyway, siempre fue un tipo peculiar. DEP, y pequeño homenaje por mi parte.

Pues yo siempre he sido un incomprendido por mis padres, y no solo por los videojuegos, pero bueno, su falta de interes por la cultura en general, cine, musica y tecnologia, siempre me han convertido en un bicho raro.
Padres alérgicos a los videojuegos.
Mi abuela, por el contrario, llegó a tener primero una gameboy clásica y luego una gameboy pocket exclusivamente para jugar al tetris.
Con la NES, al inicio, nos mandaban a dormir y se quedaban ellos dándole al Super Mario... pero acabaron dejándolo porque se "picaban" según me contaron [qmparto]

Al margen de eso creo la única experiencia fue con mi padre el primer día de tener la Playstation. Me duró un partido al UCL 1998-1999 [carcajad]

Nunca más que yo sepa.
-A mi Padre le gustaban los juegos mata-marcianos así le llamaba. Se compro una Clonica Nes, cual yo con casi 3 años empece a darle por saco para jugar. El dejo de jugar pronto y yo le cogía la consola a escondías porque la escondía. Luego ya paso a encantarle verme jugar, ahora ya no juega pero tampoco le parece mal que juegue.

Me compro por primera vez unas copias de game & watch y luego la original de mario bros. Ya ma tarde la Game gear porque a el no le gustaba la game boy aunque era la que yo quería XD. Para eso tuve que ahorrar yo.

-Mi madre al contrario, pensaba que era malo y sobretodo para los estudios. Sigue pensando que es como una droga y para niños. No me dejaba jugar y si me dejaba era poco tiempo, me desconectaba la consola de la luz o se lo contaba todo a mi padre. Aunque gracias a eso me empezaron a comprar portátiles para que no diera por saco con la única tv que teníamos en el salón.
Mi madre jugaba al arkanoid 2 de spectrum pero la pobre se liaba en la segunda o tercera pantalla gracias a las pantallas monocolor en las que era fácil perder la bola porque no se veía. Muchos años después le entró interés por en wii sports pero le costaba mucho. Una vez en el colegio hace muchos años se cabreo conmigo porque el profesor la llamó y le dijo que no paraba de hablar de las consolas y me dijo de guardarmela, pero fue misericordiosa y no lo hizo. Mi padre por otro lado cuando pille la DC flipaba con el virtua Tennis con el juego en sí y con los rostros de los jugadores en primer plano.
Pues mis padres jugaban mucho, cuando me compraron una clónica de nes, marca Nevir que por fuera era como la super Nintendo.
Me acostaban y se ponían a jugar al bomberman que venía en la memoria, hasta altas horas de la madrugada))))
Luego ya no tocaron nada a excepción de jugar conmigo y mi hijo este verano y el anterior a la wii con súper Mario kart.
Entre medias mi padre me veía volar en el simulador il 2 sturmovik.
Mí madre:
Colums
Nemesis
Nemesis 2
Nemesis 3
Salamander

Decir que mí madre tenía un récord en Colums de Mega Drive que JAMÁS se lo he vuelto a ver a nadie, bajaban las piezas que era una locura.

Mí padre, que en paz descanse no jugaba a videojuegos, pero le gustaba mucho verlos y siempre nos compraba a mí hermano y a mí.
Mi madre, 72 años actualmente jugó en su día a un clon del Tetris en la Hartung Game Master. Mi padre, también de 72 se envició una tarde al Duck Hunt. No les he visto jugar más. [+risas]
35 respuestas