¿Quitáis las baterias a vuestras portátiles antiguas?

Es decir, del mismo modo que no es recomendable dejar las pilas porque sueltan ese liquido corrosivo a la larga. ¿Hay el mismo riesgo con las baterias? pueden soltar liquido? hincharse y romper la carcasa?

Tengo por ahí varias portatiles sin usar y no se si replegar las baterias por riesgo a que un dia dañen la consola sin que me maldiga a mi mismo por no haberlo evitado.

O quizá se me ocurre que no es necesario. Simplemente encender las consolas de tanto en cuanto, y en el momento de ver que no enciendan, entonces si proceder a retirar la bateria y tirarla, pero no antes.

Que opináis?
De las que se puedan quitar a nivel de usuario, sí, pero en algunas como VITA, no. Lo mismo hago con los mandos si no los voy a usar a corto plazo. De todas formas, el riesgo con baterías de litio es muy reducido, simplemente se agotan solas con el tiempo y no pasa nada más.
Con las baterías lipo (las típicas de los móviles y tablets) sí hay que tener un poco más de cuidado. Cuando están en mal estado se hinchan y acaban reventando la carcasa o lo que pillen por medio. No estoy seguro de lo que usa la 3ds o la psp, pero ya he visto algunas con baterías hinchadas en estas consolas, lo mismo que alguna gba sp. Si habéis visto lo que ocurre con las baterías de los móviles al hincharse o al rajarlas, os podéis imaginar el resto.
Ese es mi temor, pero tambien me da palo empezar a quitar baterias de todos los aparatos que tengo cual friki paranoico.

Creo que me limitaré a revisar las consolas cada X para ver que enciendan y listo. A menos que hubiera la posibilidad que una batería hinchada suguiera funcionando y me pillara por sorpresa... es eso posible?
Generis escribió:Ese es mi temor, pero tambien me da palo empezar a quitar baterias de todos los aparatos que tengo cual friki paranoico.

Creo que me limitaré a revisar las consolas cada X para ver que enciendan y listo. A menos que hubiera la posibilidad que una batería hinchada suguiera funcionando y me pillara por sorpresa... es eso posible?

Puede pasar, como con los condensadores, pero desde que empiezan a hincharse hasta que terminan su vida útil, no suele pasar mucho.
Revísalas cada x tiempo sin volverte loco.
Si, será questión de hacer ITV anual o algo así porque claro, GBA, GBMicro, NDS... son consolas con bastantes añazos a sus espaldas, dudo mucho que lleguen a 2025 vivas, será cuestión de extremar precauciones.
Hola, no sé si tienes la PSP. Yo tengo el modelo 3000 y cuando sé que no la voy a utilizar en unos meses, lo que hago es sacarla de la consola cuando está más a o menos a 50% de carga y guardarla en un cajón de una cómoda a la que nunca le da el sol ni tiene calefacción cerca. Evidentemente ya no aguanta lo que al principio; pero todavía me da un par de horas de rendimiento con una configuración buena de aprovechamiento de batería.
Pues la GBA SP a la que cambié una bateria hinchada a tope hace poco aprueba este hilo...
La bateria de la psp mia se transformó en un globo hinchable, la tenia quitada, un dia me dió por mirar y habia engordado xD la tiré a tomar vientos, no vaya ser explotara o yo que se :?
Pero luego que hacéis? Las guardáis todas juntas fuera de sus consolas? Luego si explota una hace cadena y os explota la casa.
Imagina el peor de los casos, que te explota al lado de la caja durex sensity un sabado a la noche, pues ya te ha hecho la gracia
Al principio estaba enredado por qué para mí pila y batería es lo mismo.
Las baterías de litio no "explotan" así porque si, para que suelten ácido o se descargaron mucho o se sobrecargaron o estuvieron cerca de fuentes de calor, solo una batería de lion me ha botado ácido, y fue en mi celular actual que a los 20 días la batería hizo eso, ni en el servicio técnico se explicaban como.

PD: no usen duracell, eso es un cancer
AES escribió:Imagina el peor de los casos, que te explota al lado de la caja durex sensity un sabado a la noche, pues ya te ha hecho la gracia

Estarían ya caducados los durex xD
12 respuestas