¿Quitan la lista de la compatibilidad con PS2 de la web?

Tras la actualización del último firmware dejó de funcionar la lista de compatibilidad de PS2, existiendo aún el link a ésta, pero sin salir nada al darle. Ahora busco de nuevo la lista de compatibilidad, y no la encuentro.

¿Se me está pasando algo, o han quitado definitivamente de su web la lista de compatibilidad con PS2? De ser así, ¿qué clase de puñalada trapera es esta hacia los que compramos la versión no-capada?

Por si alguien se anima a buscar:

http://es.playstation.com/ps3/

Y buscando por google he encontrado un enlace directo, pero parece ser antiguo, ya que ponen "versión 1.80":

http://faq.eu.playstation.com/bc/bcGames.htm;jsessionid=F1gQC1npvh7fDrn2VLQ407FJg7t%20wn8LGyTjrP5pr06gpWp6QDgCK!441850055?locale=es_ES
A mi me pasó exactamente lo mismo, no0 encuentro la dichosa lista, y cuando la encuentro no esta muy actualizada que digamos.

A ver si alguien sabe algo mas de esto.
Espero que no la quiten.
A lo mejor la estan actualizando....
Que triste...

Son unos hijos de perra... cargarse eso no tiene perdón, una de las promesas de la consola...

[bye]
tic escribió:A lo mejor la estan actualizando....

Quizas si, almenos eso espero :-p
http://faq.eu.playstation.com/bc/ me imagino que será la misma URL que la que has puesto pre-selección de idioma. :o

Yo tengo dos teorías:

1.- Lo siento, no hay más retrocpatibilidad.
2.- Próx. actualización de firmware > Prácticamente todos los juegos son compatibles > Usuarios PS3: :-O

La más plausible es la primera, pero nunca se sabe...
De todas formas es verdad, que casi todo ser vivo tiene una PS2. XD
Jack6 escribió:http://faq.eu.playstation.com/bc/ me imagino que será la misma URL que la que has puesto pre-selección de idioma. :o

Yo tengo dos teorías:

2.- Próx. actualización de firmware > Prácticamente todos los juegos son compatibles > Usuarios PS3: :-O

Hombre, si fuera la 2 teoría .............. [flipa]
Jack6 escribió:http://faq.eu.playstation.com/bc/ me imagino que será la misma URL que la que has puesto pre-selección de idioma. :o

Yo tengo dos teorías:

según ponen ellos en una página, la retrocompatibilidad seguirá...

"Esta opción está disponible únicamente en el modelo PLAYSTATION 3 60GB (número de modelo: CECHC04*), donde podrás disfrutar de la mayoría de títulos de software con formato PlayStation 2. En las próximas actualizaciones del software del sistema PLAYSTATION 3 60GB se seguirá ofreciendo compatibilidad con títulos de PlayStation 2."

Fuente

saludos...
A mi me pasó exactamente lo mismo hace unos dias. Solo de la 1.80

Yo no he tenido una PS2 y me lancé a por la 3, en vez de esperarme como tenía pensado hacer, porque la retrocompatibilidad desaparecía. Más les vale que no la quiten.

Un saludo.
Mi hermana "me robó" la PS2 cuando se fue de casa a vivir con su novio, y la retrocompatibilidad, una de las cosas en las que más se sentía orgulloso kutaragi, era lo que me atraía hacia la PS3. Pero después de su marcha, con todos sus ideales, y la entrada del nuevo marketing, como las consolas 40 gb SKU, la pérdida de la retrocompatibilidad completamente, y la paralización del proyecto "parcial o temporalmente" en las PS3 de alta gama me han parado mucho a la hora de ser cliente de nuevo de Sony.

Recuerdo cuando Kutaragi se reía de Microsoft por su mierda de retrocompatibilidad... pues Microsoft sigue acordándose de nosotros sacándose algún parche cada taitantos meses, mejorando la compatibilidad y... sin ni un puto chip de la consola anterior, a pelo.

Mira que Sony podría pagar una pasta al proyecto http://www.pcsx2.net/ y tendrían un 90% de un software portable 100% de coreduo linux a cell en dos o tres meses, así tanto las SKU 40 GB, como 60, 80 y 20 GB tendrían una emulación bastante decente sólo y únicamente como protagonista en CELL... pero Sony debe ser ciega, o más bien el marketing les ciega. Hasta que no haya una solución con la retrocompatibilidad, aquí tienen un cliente menos... hasta el Metal Gear Solid XD

EDITO: ¿alguien se anima a hacer una petition signature de que sony compre el proyecto el proyecto http://www.pcsx2.net/ y lo implemente en PS3? Alguien tenga contactos en foros internacionales, los nacionales... alguien con dotes de mando. Yo seguro que no soy ese... pero en EOL hay líderes natos con dominio del inglés capaz de mover montañas (¿Verdad Jixo?). Yo creo que es una muy buena causa para los consumidores, y que quiten algún anuncio en el fútbol de PS3 a favor de los usuarios. ¿Existe alguien así? Ánimo!

Ese link ya lo puse en #1 xD No se puede llegar a él a través de la web, sino de google. Y encima es de la 1.80...
Rick_2k2 escribió:según ponen ellos en una página, la retrocompatibilidad seguirá...

"Esta opción está disponible únicamente en el modelo PLAYSTATION 3 60GB (número de modelo: CECHC04*), donde podrás disfrutar de la mayoría de títulos de software con formato PlayStation 2. En las próximas actualizaciones del software del sistema PLAYSTATION 3 60GB se seguirá ofreciendo compatibilidad con títulos de PlayStation 2."

Fuente

saludos...

Osea que todas las de 60gb son CECHC04? acabo de comprar la mia y es una de 60gb, pero esta frase (que tambien la lei en la web de PS) me hizo dudar ya que y nunca vi ese numero (igual y por la emocion de haber coprado mi ps3) y en este momento no puedo verla, llegando a mi casa checo que tenga esto [mamaaaaa]

MaNoPlaS escribió:EDITO: ¿alguien se anima a hacer una petition signature de que sony compre el proyecto el proyecto http://www.pcsx2.net/ y lo implemente en PS3?

Podriamos hacer una peticion online http://www.petitiononline.com :Ð
Rick_2k2 escribió:
según ponen ellos en una página, la retrocompatibilidad seguirá...

Fuente

saludos...

Hombre claro que seguira la emulacion en esos modelos! encima que es por hardware y lo has pagado no te lo van a quitar por software. Lo que seguramente no haran es actualizar ni hacer un emulador completo por software son unos traidores y me tendre que comprar una playstation 2 para poder jugar a un par de titulos que me llaman osea doble gasto.
Es incomprensible la política de bandazos que están dando Sony, que una de las marca de la casa como es la retrocompatibilidad se la esten cargando de esa forma, me parece fatal.
Está claro que a Sony no le está yendo tan bien con PS3 como se pensaba, así que cuando no hay ganancias (no tantas como se podrían esperar) pos hay que ir centrándose en los proyectos que impulsen a PS3, como el Home, Little Big Planet, etc. y así pues el emulador pasa a ser algo secundario.

Lo malo de esto, es que los usuarios somos los que recibimos el "golpe" más directo. Alomejor más adelante se acuerden del emulador.

y yo soy de los que no tuvieron una Ps2 en su día y esperaba una retrocompatibilidad como dios manda en esta consola.

[nop] [nop] [nop] [nop] [nop]
Pues yo estoy en las mismas, en lugar de comprarme el ps2 me compre un psp por lo portatil y el viaje a la universidad y ahora que me he comprado el ps3 de 60gb por la retrocompatibilidad con ps2, salen con esta broma los de Sony...

Tal vez deberiamos hacer un hilo oficial de juegos soportados de ps2 por la retrocompatibilidad del ps3, no creen? yo me animo a armarlo en mis ratos libres (que a veces son muchos [qmparto] ), tal vez no pueda probar tantos juegos como quisiera, pero con un aporte de cada uno dejando el juego que probaron y dejando un comentario de que tal funcionó con la retrocompatibilidad, podamos apoyarnos un poco más que en lugar de solo llorar nuestras penas (sin ofender claro está, kiero dejar de llorar por no saber que juegos puedo comprar de ps2 para jugar hasta que mi sixaxis se deshaga de tanto uso)...

Espero opiniones de la idea :p ein?
No estoy seguro, pero me an comentado algunos, que han leido que el lector de la ps3 tiene bastante riesgo a joderse al meterle dvds (ya sean juegos ps2 o pelis), o cds de musica. Dicen que el rotor del lector se rompe o se descoloca,algo asi.

Eso que decian que el pro rompia consolas, segun me an comentado, no es asi,sino que son los dvds y cds. Por eso han qitado la compatibilidad con ps2
mekajo en los de sony no me jodas k novan a seguir con la retocompatibilidad!!! es k estoy por meterle fuego a la pua consola!! mekajo en sony!!!
cutibestst escribió:No estoy seguro, pero me an comentado algunos, que han leido que el lector de la ps3 tiene bastante riesgo a joderse al meterle dvds (ya sean juegos ps2 o pelis), o cds de musica. Dicen que el rotor del lector se rompe o se descoloca,algo asi.

Eso que decian que el pro rompia consolas, segun me an comentado, no es asi,sino que son los dvds y cds. Por eso han qitado la compatibilidad con ps2

no creo que eso sea cierto, yo tengo la consola esde marzo y juego mas a juegos de ps2 (porque nada mas tener la ps3 se me jodio la ps2) que ha juegos de ps3... y ni un problema.
yo desde que no actualizan la página oficial suelo visitar esta: http://www.ps3comp.com/

me gusta porque la información aparece en base a las pruebas que hace la gente, indicando el número de serie del juego y el firmware de la consola así como la región correspondiente. Aún así me apunto a lo del hilo oficial en estos foros pero yo no tengo tiempo libre para crearlo [triston]

un saludo!
Jack6 escribió:2.- Próx. actualización de firmware > Prácticamente todos los juegos son compatibles > Usuarios PS3: :-O

ojala [babas]
Pues yo sigo con la idea de que armemos un HILO OFICIAL DE RETROCOMPATIBILIDAD CON PS2, le damos un formato basico y lo vamos actualizando conforme vayan ayudando los eolianos.

Yo diria que estaria bien que fuera algo asi:

Nombre del juego, clave del juego, formato (ntsc/pal) calificacion (1 la menor-5 la mayor)

Metal Gear Solid 3-Snake eater, SLES-82032, PAL, Calificacion 5

Y es mas, armamos dos listas, una de juegos en PAL y otra en NTSC

Que opinan? Por cierto, ahorita en navidad, me ha tocado ver ofertas de juegos de ps2 greatest hits en $15 dolares aproximadamente [Ooooo] cosa que aqui en Mexico es buena, cuando comunmente cuestan unos $25-30 dolares el mas barato...

Si veo 5 opiniones de apoyo de que seria bueno hacer el hilo, lo hago :p saludos
moli_malone está baneado por "Troll"
Sony sa cargao la retro, de un plumazo...
que onda, anoche navegando en mi pc me encontre un link al estar googleando, de la web de playstation version USA donde hay un buscador de juegos para checar su compatibilidad con la version de 60 y 80gb! luego les paso el link ya que este post lo estoy escribiendo desde mi ps3, si gustan checar en google las palabras de busqueda son "ps3 compatibility", saludos... [tadoramo]

EDITO: este es el link que encontré y me dejó boquiabierto [flipa]

Estado de compatibilidad

Cabe mencionar que el link esta en ingles, pero no se necesitar saber mucho, es intuitivo el buscador [tomaaa]
La lista de compatibilidad no es para nada fiable. Hoy probe Las Dos Torres (platinum) ya que muchas paginas decia que funcionaba correctamente, y no daba señal en la tele, pero si se oia xD
27 respuestas