2pac4ever escribió:Mulzani escribió:2pac4ever escribió:Pienso que esa multa si la recurren tienen las de ganar. Cómo van a denunciarte por algo que supuestamente no lo tienes que saber, como es el significado de las señales y que lo aprendes cuando te estás sacando el permiso de conducir.
Para empezar, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Más allá de eso, sí es algo que se debe de saber. La educación vial no es algo exclusivo a sacarse el carné y tanto el profesorado como los padres deben de inculcar dicho conocimiento, es más, la "infame" asignatura de Educación para la ciudadanía lo incluye en su temario.
Entonces para qué nos apuntamos a la autoescuela? pues para adquirir unos conocimientos más exhaustivos y por eso nos dan el permiso para manejar dicho vehículo, ergo, como van a quitarle los puntos de algo que no tiene y por lo que no ha estudiado.
En ningún momento digo que no tenga una multa económica, pero quitar unos puntos de un posible permiso que saque?
Bueno, yo veo dos diferencias clarisimas entre las infracciones de gente sin carnet.
Por un lado estan las de quien conduce sin carnet algun vehiculo que necesite permiso. Desde mi punto de vista esos deben perder los puntos, y dependiendo de la salvajada que hayan hecho no les permitiria sacarse el carnet (al igual que se lo retiraria definitivamente a quien haga las salvajadas con carnet). Si conducir borracho sin cinturon y hablando por el movil mientras voi en direccion contraria con carnet de conducir ademas de la multa acarrea puntos y delito, lo mismo para quien haga lo mismo sin carnet.
Por otro lado, esta el caso de quien sea multado haciendo uso de un vehiculo que no necesite de permiso para poder conducirlo. En ese caso yo no le quitaria los puntos a nadie. Multa si, delito si procede tambien, pero como les quitas los puntos de un permiso para conducir vehiculos si el vehiculo que esta conduciendo no necesita carnet?
Desde mi punto de vista el mayor problema esta ahi, no en que sea menor y le quiten los puntos a futuro.
Yo lo veo asi:
Con carnet y la lia con el coche, se le quitan los puntos? SI
Sin carnet y la lia con el coche, se le quitan puntos en su futuro carnet? SI
Con carnet y la lia en bicicleta o monopatin, se le quitan los puntos? NO
Sin carnet y la lia en bicicleta o monopatin, se le quitan los puntos? NO