› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
JacintoCinete escribió:c- He visto que hay modos de parchear los juegos para cambiarlos de región, por lo que entiendo que no haría falta el Action Replay en estos casos?(no es fiable al 100%)
d- En una consola PAL, con el proceso de parchear un juego NTSC para pasarlo a PAL + cargar el juego por swap, tenemos que:
__d1- Te ahorras el coste del Action Replay (con el parcheo) y el coste del chip para cargar backup (con el swap)![]()
__d2- Si la consola es PAL, todos los juegos van a correr a 50hz![]()
e- Si tienes una consola NTSC, tienes que:
__e2 - Te puedes ahorrar el Action Replay al poder parchear los juegos PAL para pasarlos a NTSC![]()
__e3 - Si no quieres hacer swap, solo haría falta el chip para cargar backups.+ Cartucho de región (Action Replay, por ejemplo)
EDITO: El Action Replay 4en1 para mí es imprescindible, ya que además de cubrirte la necesidad del mega o los 4megas extras de los juegos de SNK y Capcom, te hace el cambio de región y sustituye al cartucho de memoria adicional para partidas.
Riper escribió:c- He visto que hay modos de parchear los juegos para cambiarlos de región, por lo que entiendo que no haría falta el Action Replay en estos casos?.
Riper escribió:Para JacintoCinete. Dejo puramente las que tienen un
JacintoCinete escribió:c- He visto que hay modos de parchear los juegos para cambiarlos de región, por lo que entiendo que no haría falta el Action Replay en estos casos?(no es fiable al 100%)
d- En una consola PAL, con el proceso de parchear un juego NTSC para pasarlo a PAL + cargar el juego por swap, tenemos que:
__d1- Te ahorras el coste del Action Replay (con el parcheo) y el coste del chip para cargar backup (con el swap)![]()
__d2- Si la consola es PAL, todos los juegos van a correr a 50hz![]()
e- Si tienes una consola NTSC, tienes que:
__e2 - Te puedes ahorrar el Action Replay al poder parchear los juegos PAL para pasarlos a NTSC![]()
__e3 - Si no quieres hacer swap, solo haría falta el chip para cargar backups.+ Cartucho de región (Action Replay, por ejemplo)
EDITO: El Action Replay 4en1 para mí es imprescindible, ya que además de cubrirte la necesidad del mega o los 4megas extras de los juegos de SNK y Capcom, te hace el cambio de región y sustituye al cartucho de memoria adicional para partidas.
Sobre el c- , entiendo que comentas que el parche de cambio de region no es fiable al 100%. OK, me lo apunto.
Sobre el d1-, tu disconformidad viene por el tema del "parcheo", creo. Misma razón que el punto c-
Sobre el d2-, pensé que el hardware es el que manda. Quiero decir que si tienes la consola PAL sin modificacion de hz, los juegos de la region que sea van a correr a 50hz, ya que el hardware está preparado para que así sea. Lo tengo mal entendido pues?
Sobre el e2-, los mismo: possible mal funcionamiento del parche de cambio de region.
Sobre el e3-, el Action Replay no es necesario para cargar backups (recomendable sí, pero no necesario). O eso entiendo.
Gracias por los comentarios!