› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
JacintoCinete escribió:c- He visto que hay modos de parchear los juegos para cambiarlos de región, por lo que entiendo que no haría falta el Action Replay en estos casos? (no es fiable al 100%)
d- En una consola PAL, con el proceso de parchear un juego NTSC para pasarlo a PAL + cargar el juego por swap, tenemos que:
__d1- Te ahorras el coste del Action Replay (con el parcheo) y el coste del chip para cargar backup (con el swap)
__d2- Si la consola es PAL, todos los juegos van a correr a 50hz
e- Si tienes una consola NTSC, tienes que:
__e2 - Te puedes ahorrar el Action Replay al poder parchear los juegos PAL para pasarlos a NTSC
__e3 - Si no quieres hacer swap, solo haría falta el chip para cargar backups. + Cartucho de región (Action Replay, por ejemplo)
EDITO: El Action Replay 4en1 para mí es imprescindible, ya que además de cubrirte la necesidad del mega o los 4megas extras de los juegos de SNK y Capcom, te hace el cambio de región y sustituye al cartucho de memoria adicional para partidas.
Riper escribió:c- He visto que hay modos de parchear los juegos para cambiarlos de región, por lo que entiendo que no haría falta el Action Replay en estos casos?.
Riper escribió:Para JacintoCinete. Dejo puramente las que tienen unJacintoCinete escribió:c- He visto que hay modos de parchear los juegos para cambiarlos de región, por lo que entiendo que no haría falta el Action Replay en estos casos? (no es fiable al 100%)
d- En una consola PAL, con el proceso de parchear un juego NTSC para pasarlo a PAL + cargar el juego por swap, tenemos que:
__d1- Te ahorras el coste del Action Replay (con el parcheo) y el coste del chip para cargar backup (con el swap)
__d2- Si la consola es PAL, todos los juegos van a correr a 50hz
e- Si tienes una consola NTSC, tienes que:
__e2 - Te puedes ahorrar el Action Replay al poder parchear los juegos PAL para pasarlos a NTSC
__e3 - Si no quieres hacer swap, solo haría falta el chip para cargar backups. + Cartucho de región (Action Replay, por ejemplo)
EDITO: El Action Replay 4en1 para mí es imprescindible, ya que además de cubrirte la necesidad del mega o los 4megas extras de los juegos de SNK y Capcom, te hace el cambio de región y sustituye al cartucho de memoria adicional para partidas.
Sobre el c- , entiendo que comentas que el parche de cambio de region no es fiable al 100%. OK, me lo apunto.
Sobre el d1-, tu disconformidad viene por el tema del "parcheo", creo. Misma razón que el punto c-
Sobre el d2-, pensé que el hardware es el que manda. Quiero decir que si tienes la consola PAL sin modificacion de hz, los juegos de la region que sea van a correr a 50hz, ya que el hardware está preparado para que así sea. Lo tengo mal entendido pues?
Sobre el e2-, los mismo: possible mal funcionamiento del parche de cambio de region.
Sobre el e3-, el Action Replay no es necesario para cargar backups (recomendable sí, pero no necesario). O eso entiendo.
Gracias por los comentarios!