Quitando Oled que panel es mejor para Gaming?

Sinceramente mas decepcionado que entusiasmado por los contras de cada tecnología al final la duda es para disfrutar del HDR son mejores los paneles IPS aun sacrificando el contraste mucho mayor del los paneles VA?

Todo se reduce a estos 2 modelos:

Samsung Serie TU8200

LG Aithig 75UM7570

Me preocupa lo de la fuga de luz de los paneles IPS.

No quiero entrar en polémica con el Oled que luce de maravilla pero creo que simplemente no es para mi por los cuidados que conlleva y seria una pantalla para uso familiar y siendo fan de los proyectores quiero compensar la calidad del oled con este gran tamaño que siendo fan de los proyectores se que el tamaño en esto si importa, jajaja
LostsoulDark escribió:Sinceramente mas decepcionado que entusiasmado por los contras de cada tecnología al final la duda es para disfrutar del HDR son mejores los paneles IPS aun sacrificando el contraste mucho mayor del los paneles VA?

Samsung Serie TU8200

LG Aithig 75UM7570

No quiero entrar en polémica con el Oled que luce de maravilla pero creo que simplemente no es para mi por los cuidados que conlleva y seria una pantalla para uso familiar y siendo fan de los proyectores quiero compensar la calidad del oled con este gran tamaño que siendo fan de los proyectores se que el tamaño en esto si importa, jajaja

No se si ya es tarde o no, pero vamos alla.

Para tener un buen HDR se necesita una buen suelo de negro, un buen numero de nits, y un buen contraste, que al fin y al cabo si tienes los dos primeros te dan el tercero.

Lo IPS aunque pueden tener un numero de nits muy buenos su suelo de negro es horripilante, asi que no, huye de los IPS

Ahora bien si vas a ver la TV siempre con luz pues se disimula bastante, pero a poco que la veas a oscuras....

SI puedes elegir panel VA.

POor contra los paneles VA si no llevan filtro para mejorar angulos de vision no son aptos para ver la TV de lado, tenlo en cuenta
Ashtyr escribió:
LostsoulDark escribió:Sinceramente mas decepcionado que entusiasmado por los contras de cada tecnología al final la duda es para disfrutar del HDR son mejores los paneles IPS aun sacrificando el contraste mucho mayor del los paneles VA?

Samsung Serie TU8200

LG Aithig 75UM7570

No se si ya es tarde o no, pero vamos alla.

Para tener un buen HDR se necesita una buen suelo de negro, un buen numero de nits, y un buen contraste, que al fin y al cabo si tienes los dos primeros te dan el tercero.

Lo IPS aunque pueden tener un numero de nits muy buenos su suelo de negro es horripilante, asi que no, huye de los IPS

Ahora bien si vas a ver la TV siempre con luz pues se disimula bastante, pero a poco que la veas a oscuras....

SI puedes elegir panel VA.

POor contra los paneles VA si no llevan filtro para mejorar angulos de vision no son aptos para ver la TV de lado, tenlo en cuenta

Aun no es tarde, gracias amigo

Siendo fan de jugar y ver peliculas en proyector es la razon de mi necedad de un panel de 75" aunque sea de modelo de entrada, aunque ya me decidi a bajarme a 65" para que me alcance para un Qled o Uled de Hisense que no tienen tan mala pinta, seria este modelo:

Hisense H9E Plus

Falta revice a ver para que modelo de Qled me alcanzaria y comparar, yo pensaba que iba a ser mas facil que la ultima vez pero creo ahora esta aun mas complicado y por supuesto se aprecia cualquier ayuda y consejo de entrada fueras las ips.
2 respuestas