¿Quitar bateria del Gamepad durante las vacaciones de verano?

Hola, resulta que me voy a ir de vacaciones y me ha asaltado la duda de que, si va a estar el gamepad sin usarse durante algo más de un mes, es conveniente retirar la bateria del gamepad con la capcidad a la mitad más o menos, ya que se suele consumir sola aun estando apagado, de esta forma no se consumiría toda.

¿Como lo veis? ¿Lo hareis o habeis hecho algo similar?
Hombre yo personalmente si es solo un mes, la cargaria por completo y no me preocuparia mucho, aunk dicen k lo mejor es dejarlas sobre un 40% de carga, pero es solo si va a esta muuuucho tiempo sin usarse. En un mes no creo k le pase nada.
chuski92 escribió:En un mes no creo k le pase nada.

sólo puede pasar que se descargue sóla por completo. XD

no se, igual es mejor quitarsela o igual dejarsela pero cargandola a tope. Porque 4 semanas sin usarla, son muchas. Lo que no se es si se descargará mucho esa batería si no la usas.
Yo la cargaria 3 rayitas y la dejaria puesta.Eso hizo el que me vendio la consola y hasta ahora todo perfecto.
Las Wii U que estan rematando en las tiendas llevan ahí desde la temporada navideña y no les ha pasado nada.
No creo que le ocurra algo por dejarla un mesecito.
superfenix2020 escribió:
chuski92 escribió:En un mes no creo k le pase nada.

sólo puede pasar que se descargue sóla por completo. XD

no se, igual es mejor quitarsela o igual dejarsela pero cargandola a tope. Porque 4 semanas sin usarla, son muchas. Lo que no se es si se descargará mucho esa batería si no la usas.

Yo juego como mucho una vez al mes y cada vez que cojo el tableto ni enciende. Me tengo que jugar la partida con el cable de corriente cargando y dejarlo con carga al 100% para que la próxima vez que lo coja de nuevo no vuelva a encender.. Nunca he visto una batería que se descargue tanto estando apagado el periférico...
Torres escribió:Nunca he visto una batería que se descargue tanto estando apagado el periférico...

Porque tal como te han dicho decenas de veces en multitud de hilos, el periférico no esta apagado, esta en suspensión para que pueda activarse en el momento que se encienda la consola.
creo que el wifi (o el bluetooth o lo que use para comunicarse con la consola) del mando esta siempre encendido. y eso gasta.

Por tanto si vas a estar mucho tiempo sin usarlo si es recomendable quitarle la bateria.

lo peor que le puede pasar a una bateria de hoy dia es estar descargada totalmente.

T1100 escribió:Las Wii U que estan rematando en las tiendas llevan ahí desde la temporada navideña y no les ha pasado nada.
No creo que le ocurra algo por dejarla un mesecito.
los mandos de las tiendas no estarán aun activados y por eso no gastan, hasta que no se sincronice con una consola no se activara supongo.
pero esto lo supongo no lo se al 100%.
vamos, que mejor quitarla si va a estar mucho tiempo sin usarse.
Pues la voy a quitar sí, además aparece bien detallado en las instrucciones como quitarla
Zokormazo escribió:
Torres escribió:Nunca he visto una batería que se descargue tanto estando apagado el periférico...

Porque tal como te han dicho decenas de veces en multitud de hilos, el periférico no esta apagado, esta en suspensión para que pueda activarse en el momento que se encienda la consola.

Pues vaya puta mierda sin sentido.., sólo sirve para joder la batería entonces...
hombre realmente si se descarga completamente no habría problemas de k se fastidiase si no se esta mucho tiempo (meses) descargada completamente. Yo he llegao a tener un movil con la bateria puesta, estar el movil un año sin usarse o mas, al cabo del año ver la bateria hinchada! y al cargarla y tal, y no se como volvió a su tamaño original y la duracion es mas que aceptable jajaja, asi k no creo k le pase nada al tableto k las baterias de hoy no son como las de antes ;)
Hombre, por un único mes no creo que haya mayor problema en dejar la batería puesta.

Lo que siempre dicen los manuales de instrucciones, yo siempre lo he interpretado como "largos períodos de tiempo" = 3 meses o más.

Llevo toda la vida leyendo consejos sobre la duración de baterías de todos los dispositivos móviles que he tenido a lo largo de mi vida (consolas, mandos, móviles, portátiles...) y al final yo creo que la diferencia en vida útil es pequeñísima, si les tratas con el cuidado normal.

Por ejemplo, la batería del portátil la procuro desenchufar cuando estoy trabajando en un puesto fijo durante mucho tiempo, o si llevo mucho tiempo sin usarla, hago lo contrario: cargarla, desenchufar el cargador y gastarla un poco, etc para que no esté parada mucho tiempo.

No sé si estoy haciendo bien o mal, pero el portátil es de 2007 y aún me dura la batería unas dos horas y media.
Ahora entiendo porque tantas veces que voy a usar la Wii U no se me enciende el GamePad hasta que lo enchufo, me parece una tonteria la verdad, con lo facil que seria que se apagase del todo y activarlo pulsando un boton y ya.
O al menos dejarte elegir desde opciones. en 7 meses aun no he encendido la consola si no es desde el pad.
Feroz El Mejor escribió:Ahora entiendo porque tantas veces que voy a usar la Wii U no se me enciende el GamePad hasta que lo enchufo, me parece una tonteria la verdad, con lo facil que seria que se apagase del todo y activarlo pulsando un boton y ya.

No es que sea una tontería, es que es un derroche exagerado de electricidad.

Hoy en día todos los aparatos que tenemos en casa están continuamente en stand-by: televisores, videos, dvd, pc, consolas...

Por escaso que sea el consumo, estamos tirando pasta con las eléctricas, cosa mala. Y no, la solución de "ponte una regleta con interruptor" no me vale. Imagino que como yo, habrá muchos casos en los que no sea cómodo ni fácil lo de colocar una regleta, por la disposición de muebles y enchufes de la casa (sobre todo en las antiguas).

La UE debería dictar una de esas directivas que tanto les molan, obligando a que todo aparato comercializado aquí llevase un interruptor físico. Luego ya, cada uno que eligiese si deja en stand-by o apaga por completo.
Yo no la quitaria, si eso fuera lo indicado, entonces vendria aparte para montar y no puesta en la consola nueva.
bartletrules escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahora entiendo porque tantas veces que voy a usar la Wii U no se me enciende el GamePad hasta que lo enchufo, me parece una tonteria la verdad, con lo facil que seria que se apagase del todo y activarlo pulsando un boton y ya.

No es que sea una tontería, es que es un derroche exagerado de electricidad.

Hoy en día todos los aparatos que tenemos en casa están continuamente en stand-by: televisores, videos, dvd, pc, consolas...

Por escaso que sea el consumo, estamos tirando pasta con las eléctricas, cosa mala. Y no, la solución de "ponte una regleta con interruptor" no me vale. Imagino que como yo, habrá muchos casos en los que no sea cómodo ni fácil lo de colocar una regleta, por la disposición de muebles y enchufes de la casa (sobre todo en las antiguas).

La UE debería dictar una de esas directivas que tanto les molan, obligando a que todo aparato comercializado aquí llevase un interruptor físico. Luego ya, cada uno que eligiese si deja en stand-by o apaga por completo.

Por eso DIOS creó las regletas de luz (enchufes) donde llevan interruptor algunas de ellas y asi se acabó el "stand by" y el derroche de electricidad.
17 respuestas