Quitar bordes de doumento de texto

Hi amantes del Software libre. Veréis, he pasado a un documento de texto de Openoffice las imagenes escaneadas de un comic que tengo por aquí con la idea de salvarlo en .pdf. Y bueno, así lo he hecho pero el resultado no me gusta, porque tiene mucho borde tanto por arriba y abajo como por los lados de forma que cuando lo pongo en pantalla completa con algún pdf reader queda así.....

Imagen

....y lo que quiero es que la página fuese entera el dibujo escaneado. Creo que la solución sería configurar el documento para que no tuviese bordes y luego ya pasarlo a pdf, pero no se como hacerlo....

¿Alguien sabe?
No se si se podra, pero y si lo pones como fondo del documento? Deberia aparecer extendido.

Salu2!
Me parece un poco cutre, pero en fin.

Formato -> Página, pestaña "Página", pones los bordes a 0.

Insertar -> Imagen -> A partir de archivo, la eliges y eso.

Click derecho encima de la imagen -> Imagen..., pestaña "Tipo", marcas los 2 "Relativo" que aparecen y pones el ancho y el alto en 100%.

Así tendrás toda la página ocupada por la imagen.

Cómo lo haría yo. No sé si usas linux, yo sí, instalaría una impresora virtual de pdf y con el programa gtklp puedes imprimir imágenes, indicar la posición, el escalado y demás, y lo imprimiría con la de pdf, claro.

Un saludo
¿Me estás diciendo que tengo que hacer todo eso con cada página?

Es que son 7000 o así, todos los comics de dragon ball....[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

De topdas fromas he probado a hacer lo que me dices y....

Imagen

¡Mira! Tengo unos pdf de Dragon Fall y están como yo quiero hace con los míos.

Imagen

Al menos ya se que poderse se puede....
El borde sólo lo tendrías que quitar una vez, cambiar el tamaño de la imagen para que se ajuste, con cada imagen, por no hablar de añadir las imágenes una a una y tener un odt con muchas imágenes no creo que sea muy manejable.

¿Usas linux? Si es así te puedo decir cómo hacerlo del método que he dicho, mucho más sencillo (para mí) y más siendo 7.000...
No uso linux, uso windows xp, jj. Tiene que haber una forma de configurar el documento de texto para que las imagenes ocupen toda la página sin bordes, iré a ver a otros foros y tal, pero gracias eh?
Algo has de haber hecho mal. He probado, quito borde, pongo imagen, la pongo para que ocupe el 100% del alto y ancho de página, le doy a pasar a pdf y consigo un pdf con la imagen ocupando toda la página, sin ningún borde.

Suerte
A pues si, ya me ha salido lo que dices, pero ¿no hay ninguna opción que sirva para aplicar a todas las imagenes que ponga? Debería haber algo que lo hiciese automáticamente....
A lo mejor digo una tonteria pero si creas un estilo y lo aplicas a todo el documento deberia ir.
Por probar no pierdo nada. Pero como se hace eso de los estilos?
Al lado de la fuente y eso hay un menu desplegable con los estilos, creo que pone predeterminado por defecto. Al lado izquierdo de ese menu hay un boton, lo pulsas y sale una ventanita con los estilos existentes. Tienes la oportunidad de crearte el propio, es una herramienta muy potente.
Juaz¡ pues si que tiene que ser potente porque pa este tema, no se si lo he dicho, pero son 7000 y pico páginas las que tendría que andar modificando la imagen a mano jj.

Ya he mirado lo de los estilos, y habro un documento ya modificado, seleccionar todo/crear estilo a partir de lo seleccionado. y le pongo el nombre "WFVII Comic", pero luego sólo puedo seleccionarlo en ese documento, en los demás no me parece....

Aunque he hecho otra cosa: Importar estilo desde archivo. E importo desde el documento modificado y lo aplico a todo, pero no canbia nada.... ¿como se hace correctamente?
Lastima que uses Windows, si usaras linux hay varias utilidades mejores que OpenOffice.org para hacer lo mismo, pero si tienes valor a atreverte con linea de comandos te recomendaría jpeg2pdf , se necesita Ruby para que funcione ya que es interpretado. Lo único es que hay que tener cuidado con los nombres de las paginas que sean secuenciales al hacer un listado del directorio (ls en linux, dir en windows). (por ejemplo las paginas 1 13 y 112 deberán llevar 001 013 112 ya que sin el 0 de delante no de lista en orden, si hay mil paginas se añade otro 0 delante).

Para windows hay aplicaciones que no he probado y que necesitarian medicina:
http://www.davince.com
http://www.sanface.com/jpg2pdf.html <- es interesante y si sabes perl es facil de ponerle medicina
jjjj vaya argot te gastas.

Hombre, lo de las 7000 páginas no es seguido, me caguen la leche, no quiero ni imaginarme lo que sería cargar un pdf de 1.8 Gigas [qmparto] [qmparto] si no que sería un pdf por capitulo y cada capi tiene 30 pags numeradas correctamente, 01,02,....29, 30.

¿No habría problema no?
Si estan numeradas asi no habria problema. Pero puntualizao que solo deben haber jpeg en el directorio, el programa no verifica si son valido.
Ok, pues procederé a ello jj, pero antes dime una cosa si ves que tal...

Elohe escribió:te recomendaría jpeg2pdf , se necesita Ruby para que funcione ya que es interpretado

¿Qué es Ruby y que es interpretado?
Ruby es un lenguaje de programacion, es todo lo que necesitas saber. Necesitaras descargar un programa llamado ruby para lanzar programas creados con ruby.

Si quieres saber mas http://es.wikipedia.org/wiki/Ruby
Guay, todo descargado, pero tengo muy poca idea de inglés, así que si me pudierais decir alguno como hago....

-Tengo instalado Ruby en:

D:\Ruby

-Los archivos del Jpeg2pdf en

D:\JP

-Y las imáganes que quiero meter en el pdf las tengo en:

D:\1

Y el nombre de las imáganes no es exactamente 01.jpg si no

dragon_21_00.jpg
dragon_21_01.jpg
dragon_21_02.jpg
etc....
WildFroVII espera a mañana que el programa no va en Windows, lo estoy modificando para que valla.
[buuuaaaa][buuuaaaa] no consigo arreglarlo....

En lo va de día te pasare el de sanface para windows tuneado. Lo tengo ya funcionando solo necesito ver si lo hago exe y te añado un bat para facilitar las cosas.
Si me sirve para hacer eso te estaré muy agradecido. Si te apetece explícame un poco que es el sanface, por charlar más que nada jj
Supongo que te servirá, sanface es la empresa que ha echo el programa, este se distribuye en perl por lo que es fácil de modificar. Simplemente le he quitado una cosa nota molesta que mete a los pdf. Te echo un bat para que solo tengas que arrastras y soltar el directorio a convertir.

Actualización, el programa ya esta acabado. ¿Como te lo paso? es menos de 1.5MB.
Messenger? Sendspace? como quieras. Si quieres el messenger es wildfro7@hotmail.com
23 respuestas