Quitar bordes laterales en resoluciones bajas

Hola a todos, gracias por pasaos;

Os comento el problema que me lleva de cabeza unos cuantos días, el caso que hace poco adquirí uno de estos portátiles llamados "netbook", el caso que le instalé la ultima Debian, y quise cambiar la resolución de 1280x768 a 800x600, y el caso que me deja unos bordes laterales a la izquierda y derecha de la pantalla, el problema es que no encuentro manera de quitarlos. El portátil trae una gráfica Intel Mobile 945GM, el caso que con otras pruebas que he hecho yo en tarjetas NVIDIA y ATI no había tenido este problema.

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias de antemano
El problema es que estas tratando de pasar de una resolución 16:9 a una 4:3 y por eso es que obtienes los bordes negros. Prueba con una resolucion widescreen (como 800x480) a ver si te funciona.
Gracias por la respuesta!

Ya el problema se que va por ai, pero al tratarse de un juego (bajo Wine) solo puedo poner esas resoluciones, el caso que en el mismo portátil desde windows si que me "estira" la imagen, y es lo que ando buscando, como hacer que linux también lo "estire".

Un saludo
gokuhs escribió:Gracias por la respuesta!

Ya el problema se que va por ai, pero al tratarse de un juego (bajo Wine) solo puedo poner esas resoluciones, el caso que en el mismo portátil desde windows si que me "estira" la imagen, y es lo que ando buscando, como hacer que linux también lo "estire".

Un saludo

Puedes probar a configurar Wine para que ejecute los programas en ventana y dicha ventana configurarla a la resolución que quieras.

Todo eso dentro de winecfg.
3 respuestas