Quitar caca de pájaro del capó del coche

Me he encontrado con una caca del tamaño casi de una pelota de tenis. Debería llevar un par de días ahí dándole el sol porque me ha costado horrores quitarla con agua y papel, mucha agua y mucho papel. Parecía caca con superglue.
Al final logré quitarla, pero en la superficie se ha quedado como una mancha muy extraña, como de textura rugosa.
Pensé "esto se quita con acetona (quitaesmalte de uñas) que lo quita todo", pero nada, no se quita ni un milímetro.
¿Sería posible que la caca haya hecho algún efecto con la pintura y ahora la pintura y la textura rugosa de la caca ahora sean uno solo? De este modo ya no tendría nada que hacer al respecto, porque con el quitaesmalte ya no sale, esa textura rugosa parece ahora pertenecer a la pintura en sí, nada parece indicar que se pueda quitar.
O sea, el capó se ve blanco pero justo en el medio, espero haberme explicado.
¿Alguna recomendación o producto que usar al respecto? Gracias.
Si puede llegar a dañar la pintura... Aunque en dos días yo diría que no...

Pilla agua con jabón, Fairy o algo similar. Que el agua esté muy caliente. Y con papel no, mejor una bayeta o un estropajo de los platos (pero no de los de alambre claro!)

Si así no sale...malo.
¿Y no fuiste al lavadero de coches a darle con el chorro a presión?
El combo agua+papel es horrible para quitar cagadas de la pintura... Ahí tienes garantizado dejar rayones como mínimo.

Lo suyo es utilizar un producto (yo uso Limón Sport) y luego darle con agua a presión.

Un saludo.
ElSrStinson escribió:¿Y no fuiste al lavadero de coches a darle con el chorro a presión?

con la chisma esa de lavar a presión tipo lanza sale estupendamente, primero le das bien de jabon y luego al enjuagar sale todo, yo lavé el de mi madre el otro dia y no quedó ni rastro, y llevaba mas de dos días seguro.
Intentaré con agua caliente y jabón , pero anoche le di mucho con acetona y me fue imposible quitarlo, no sé si el agua caliente tendrá más efecto que lo otro, que es como disolvente. La caca esa puede llevar 2 días como máximo, 2 y medio a lo sumo, y parece de un pájaro alienígena porque nunca traté con una caca tan resistente a todo, si me costò hasta quitar la parte "fácil".
El lavadero de coches no iba a poder con eso, os lo aseguro, estaba más pegado que una pegatina
Para explicar mejor como ha quedado, diría que es como cuando quitas una pegatina de un libro y quedan restos que ya no puedes quitar, pues igual. O sea, que pasas la mano por encima y notas una textura grumosa sobre el capó y si miras a contraluz se ve perfectamente que ahí hay algo extraño aún que no puedes quitar no brilla igual que el resto del coche.
Menuda mierda, menos mal.qie el coche es blanco y espero que no se note tanto a la luz, luego lo veré.
Agua templada y un detergente de lavar platos tipo fairy o mistol, junto con una esponja grande.

Esponja, ojo, no estropajo. Para no rayar la pintura.

Hay que echarle paciencia. Terminará saliendo con tiempo pero hay que ablandar bien primero la mugre y después ir quitándola. Si quieres ir demasiado deprisa se puede rayar.
Quintiliano escribió:Agua templada y un detergente de lavar platos tipo fairy o mistol, junto con una esponja grande.

Hay que echarle paciencia. Terminará saliendo con tiempo pero hay que ablandar bien primero la mugre y después ir quitándola. Si quieres ir demasiado deprisa se puede rayar.

Esta tarde lo probaré y ya os cuento. Gracias!!
A mí me pasó con caca de gaviota, no había manera, y estuvo bastante tiempo (cuarentena). La única manera fue echándole un producto y después con agua a presión.
Fairy, frotar con una esponja, acetona....

De mano, menos mal que tu coche no es negro, porque el estropicio estaría ya asegurado y se vería a kilómetros.

Como veo que no haces caso, al menos insisto en lo mismo por si alguien se queda con el mensaje... En estos casos, hay que echar un producto específico que no pueda dañar ni la pintura ni la laca ni nada, dejarlo actuar según indique el fabricante y luego agua a presión.

Pero bueno, si por ejemplo os la pela por completo el coche. Directamente coger una lija hasta que la cagada se vaya o tirarle una granada y no quedará ni rastro.

Un saludo.
Moja bien toda la chapa con agua caliente (caliente al tacto, no caliente como para cocinar en ese agua), para que las cacas se resblandezcan (al estar muy secas es mas dificil limpiarlas). Espera 5 min y vuelve a mojar la chapa (cuando digo mojarlas, es empapar bien todas las zonas con las cagadas pegadas).
Puedes repetir este proceso hasta cansarte pero diria que con 3 veces ya estaran las heces blanditas y listas, Cuando las cagadas empiezan a disolverse con el agua sin que tu hagas nada (solo mojar con un cubo), en este momento puedes darle con agua a presion.

Yo no usaria abrasivos (jabones, acetonas, etc). En caso de que vayas a usar un abrasivo, usa solo jabon, el jabon te ayudara a que la grasa de las heces se disuelva pero puede abrasar la pintura. Y si no funciona, antes de probar productos mas fuertes, yo consultaria a un profesional.
Yo caí en el error en su día de quitarla con una toallita húmeda y lavarla con agua y jabón: error fatal. El cerco de la mierds ya no se va a ir en la vida, así que a la siguiente que me pasó, no la toqué sino que fui al lavadero a presión y le di directamente con la manguera a presión. Salió sin problemas y sin dejar cerco ninguno.

Y así, desde aquel día lo hago cada vez que se caga un ave en el coche (no es habitual pero, a veces pasa) y nunca más me volvió a ocurrir. No digo que mi experiencia sea universal pero, a mi no me ha vuelto a pasar y soy de esos cuidadosos con el coche, que es del 2013 y lo tengo prácticamente cómo el primer día ta to por fuera cómo por dentro. Así que, espero que esta experiencia le sirva a quien la lea y no le haya pasado o tuviera dudas.
Agua caliente y desengrasante... sale todo. Q hayas metido acetona no implica q sea lo idoneo para ello.
javitherapper escribió:
Quintiliano escribió:Agua templada y un detergente de lavar platos tipo fairy o mistol, junto con una esponja grande.

Esta tarde lo probaré y ya os cuento. Gracias!!

pero cuentanos, ha salido la mierda?
Yo lavo el coche siempre en el porche de la casa del pueblo, con una manguera.

A la hora de quitar las cagadas, la diferencia entre hacerlo de esa manera y usar papel y agua es abismal.
agua caliente con jabon a presion (en cualquier lavadero de coches) es 100% efectivo.

despues de eso ya habria que mirar si queda algun resto o daño.
Mucho ojo con lavar el coche con fairy o similares porque el percarbonato que incluyen en su composición ataca al barniz que se usa para proteger la pintura. Hay que usar jabón neutro.
Perdonad por estar ausente estos días, así que ahora os paso a contar.

Como dije en su momento, la caca la quité en su totalidad, o sea, no queda rastro "de color" sobre el capó. Lo sí vi en su momento (de noche y con la luz del móvil) fue como si se hubieran creado unas burbujas de ácido debajo de la caca que habría levantado el barniz. En ese momento lo limpié todo con alcohol y luego acetona, pero parecía no quitarse ese rastro como corrupto, pero la caca estaba eliminada 100%.

Entonces cuando me dispuse a hacer lo del fairy me di cuenta que ya no veía esa cosa extraña... y simplemente lavando el coche se quedó limpio. Realmente no se que pasó, de verdad. Estaba casi seguro que el surco ese extraño seguía ahí, pero ya a la luz del día no lo veo. Al ser un coche blanco supongo que será más difícil de ver, pero es que no logro encontrar ese rastro, supongo que tanto frotar con acetona lo mismo lo quitó por completo y no me di ni cuenta...

Así que de momento resuelto, a no ser que esta noche me de por buscarlo a la luz del móvil y me encuentre de nuevo con eso. Os contaré de nuevo cuando mire bien.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos.
Cuidado con la acetona, Fairy y demás en el coche, muchas veces es más caro el remedio que la enfermedad.
yo no usaria acetona en la superficie del coche, lo de que el fairy lo ataque me parece un poco exagerado, pero la acetona ataca el plastico, y me parece probable que ataque el barniz abrillantador del coche.

@javitherapper lo que puedes hacer es pasar un encerado en esa parte (con producto especifico, o en un lavadero de coches)

caso del lavadero recomiendo el manual (con agua a presion) porque el de rodillos puede rallar algunas superficies (principalmente plasticos con acabado brillante o que imiten metal)
Yo trabajé 8 años en un lavadero de coche antes de ser profesor y te puedo comentar mi impresión.

Los restos orgánicos, los puedes sacar con cualquier cosa, eso no hay problema.

Pero si la caca llevaba 2 días al sol, perfectamente puede haberte comido el barniz que lleva encima de la pintura.

Ten cuidado con las mangueras a presión, porque como la encimes mucho vas a quitar más capas de barniz y pintura aunque no lo veas, y luego en ese sitio te quedará marca.

Lo único que viene feten para quitar manchas del estilo es alcohol y un trapo luego enseguida.
Piensa que cuando el coche está al sol toda la pintura y la laca están "derretidas" y "absorben" todo lo que está en contacto con ellas. Si encima es ácido como un excremento el problema se agrava. Excrementos, mosquitos y demás restos orgánicos hay que intentar quitarlos de la pintura lo antes posible.

Saludos.
Yo tengo un producto de detallado del coches que va genial para estos casos.
Yo antes de meterle con el agua a presion le echo limpiacristales en las cacas para que se reblandezcan.
Ayer me pasó exactamente lo mismo, cagada gigantesca en el capó muy reseca que llevaría un par de días. Lo llevé al autolavado (aunque siempre prefiero el lavado manual, pero por falta de tiempo y querer quitarlo rápido lo llevé ahí), y limpió la mierda pero se quedó la marca como si se hubiera comido el brillo, ni pasando la uña se quitaba. Ya a la tarde noche lo hablé con un colega y después de probar a dar con agua y Fairy sin resultado, me prestó un bote de Swirl Removal de la marca Meguiars.....y fue mano de santo. Con la superficie limpia echas un poco en un trapo y vas dando pasadas circulares por la zona, y queda como recién sacado del concesionario.

Para este tipo de situaciones yo nunca usaría acetona, disolventes ni nada similar. Al final puedes pagarlo caro perdiendo o deteriorando la pintura. Como mucho jabón neutro o Fairy si no puedes comprar productos especializados.

Un saludo
javitherapper escribió:Me he encontrado con una caca del tamaño casi de una pelota de tenis. Debería llevar un par de días ahí dándole el sol porque me ha costado horrores quitarla con agua y papel, mucha agua y mucho papel. Parecía caca con superglue.
Al final logré quitarla, pero en la superficie se ha quedado como una mancha muy extraña, como de textura rugosa.
Pensé "esto se quita con acetona (quitaesmalte de uñas) que lo quita todo", pero nada, no se quita ni un milímetro.
¿Sería posible que la caca haya hecho algún efecto con la pintura y ahora la pintura y la textura rugosa de la caca ahora sean uno solo? De este modo ya no tendría nada que hacer al respecto, porque con el quitaesmalte ya no sale, esa textura rugosa parece ahora pertenecer a la pintura en sí, nada parece indicar que se pueda quitar.
O sea, el capó se ve blanco pero justo en el medio, espero haberme explicado.
¿Alguna recomendación o producto que usar al respecto? Gracias.

la cagada de pajaro hace eso. daña la laca, no la pintura. se te quedará marca, y cuando mas cantón sea el color del coche mejor. un dia para mi fue suficiente, si la cagada es grande y consistente y lo dejas al pleno sol pasa eso. no te preocupes, no será nada mas alla de la estetica.
@javitherapper

sobre todo espera que se seque , porque sino te cargas la pintura. te lo cuento por experiencia...
26 respuestas