Quitar Chip

hola les escribo parra consuiltarles lo siguiente. mi primo tiene su wii con chip y quiere quitarlo porq no se porq no le funciona... y quiere usar el backup loader por software... el motivo es q muchos juegos le dice error 001 dispositivo no autorizado... lo q pasa es q no he encontrado nada sobre este tipo de chip, solo se q es caser. pero los otros caseros van soldados en partes disitinas... les pongo fotos para q vean, y si pueden me ayuden guiandome como quitarlo... no se si es tan sencillo como quitarlo dessoldarlo y ya o si hay q hacer algo mas.
muchas gracias

fotos:
Imagen
Imagen
Eso que tiene puesto es un pic 12f629 que probablemente tenga puesto yaosm u otra cosa. El error 001 que le da a tu primo simplemente se soluciona programando el pic a la última versión de yaosm. Lo que pasa es que el que puso el chip fue poco precavido porque lo soldó directamente a la placa cuando lo normal es poner un zócalo precisamente para estos casos y así poder extraer el pic con facilidad, programarlo y volver a ponerlo. Tienes dos opciones, que lo desueldes, lo programes y lo vuelvas a poner o que lo quites y uses softmod. Yo me inclinaría por lo primero porque un chip siempre es una ventaja, no te fallará ningún juego y es otra alternativa.

Si te decantas por volver a ponerlo mira el hilo oficial de yaosm. Ahí te dan hasta un esquema para hacer un programador casero y muy barato. Los componentes los puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica. Por último es mejor que pongas un zócalo donde va enchufado el pic y tienes la ventaja que solo debes soldar en el zocalo o pic porque las más complicadas ya las tienes hecha.
gracias riauriau por tu respuesta, mi primo se decidio por quitarle el chip ya q a mi me ha ido bien con softmod. Bueno les informo quite el chip por completo, todo salio bien y ahora le corren los juegos q antes no corrian asi q todo salio bien, lo q pasa con el pic es q le cortaron los pins... yo no se nada sobre chips, y menos caseros, mi duda eran los cables q iban al chip del wii si habia q reacomodar esos pins, no lo hice y todo aparentemente va bien... ahora q me meti en esto me intereso sobre los chips caseros... y no solo de wii sino de todo sobre electronica... sabeis de algun buen foro sobre chips programables y sobre este tema? tambien me sirve si es un foro en ingles.

de nuevo gracias a riauriau
Esos pins los cortó nintendo para evitar la colocación de chips, así que tranquilo.

Por otro lado, valiente tontería quitar el chip, pues el softmod es perfectamente compatible con el chip y hay alternativas para quitar el error 001. El resto de juegos ahora irían a 6x y no supondría tanto gasto para el lector.

En fin, el desconocimiento es lo que tiene.
josete2k escribió:Esos pins los cortó nintendo para evitar la colocación de chips, así que tranquilo.

Por otro lado, valiente tontería quitar el chip, pues el softmod es perfectamente compatible con el chip y hay alternativas para quitar el error 001. El resto de juegos ahora irían a 6x y no supondría tanto gasto para el lector.

En fin, el desconocimiento es lo que tiene.

+1. Yo la verdad es que no entiendo a la gente y mira que aconsejamos, en fin, es lo que tiene la impaciencia y la desinformación.

@frango9000: me alegro que te haya salido bien, pero estoy de acuerdo con josete2k. Dejad ya de culpar a los chips de que no corran los juegos. A día de hoy, ese chip que acabas de quitar corre el 100% del catálogo de wii y sin ningún tipo de problema, cosa que con softmod no puedes hacer (sobre todo con juegos de GC). Y por último, no tiene nada que ver el chip con softmod, y los juegos que dices que ahora le van también deberían irle con el chip puesto.
4 respuestas