quitar chisporroteo a los vinilos?

hola. Estaba escuchando un vinilo de Dire Straits y ese chisporroteo causado por la electricidad estática me pone malo. He probado con el cacharro ese que sirve para deselectrizar los discos y no hay manera. Como puñetas lo quito?
¿Has pensado en que el disco esté sucio?

No guarro-guarro, pero si con polvo en los surcos.

Alguna gente les pone agua destilada y "toca" el disco. El polvillo va acumulandose entonces en la aguja y se puede limpiar con cierta facilidad.

Si no, puedes probar con alcohol isopropílico, que no deja ningún resto
Orbatos_II escribió:¿Has pensado en que el disco esté sucio?

Los discos pueden estar sucios sí, pero también revisa la aguja que ahí se suele acumular polvo también (aunque si vas a limpiarla hazlo con mucho cuidado).

Un saludo.
Hay un ruido característico de los vinilos que es imposible quitar, como una especie de "pop", que por mucho que limpies y tal no se puede eliminar, no sé si será ese.

La única manera de quitarlo es pasarlo a tu pc con cualquier programa diseñado para eliminar ese ruido y una buena tarjeta de sonido.

Un saludo
Supongo que eso pasa porque es analogico, y al rozar pues es lo que hay, como pasa con las cintas de video que no es nitido. Si la musica la puedes pasar al pc, le puedes pasar algun filtro de "noise reduction" con programas como el goldwave. Aunque creo que tardarás menos en encontrar la cancion por la red xD
Un vinilo veo normal digitalizarlo cuando esté en malas condiciones para tratarlo, pero si es solo un poco de suciedad, el "digitalizarlo" le hará mas mal que bién

La gama de frecuencias, por no hablar de los matices de un vinilo no están en CD, o para conseguirlos de manera que fuera indistinguible al oido deberiamos de hablar de resoluciones de muestreo muy, pero que muy altas
No voy a digitalizar los vinilos, que me gusta mucho la gran calidad del vinilo. Parece que echando agua destilada se descarga el disco completamente y se quitan los chisporroteos. Suciedad no era porque lo soplé con el compresor para quitarle la mierda.
7 respuestas